CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/22/2025 14:50

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (83%)

    Apagón (83%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (2%)

    Sitio Web (2%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Puerto Palo Santo, Rosa Zarate, Quito, Catamayo, Durán, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Pichilingue, Machala y Las Torres.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorRosa Zarate Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Leonela8238 alesca (@Leonela8238) reportó

    @CNEL_EP Regrese 16:30 y me supo manifestar con ni atención todo grosero y salvaje que no sabe tratar a una dama que clase de guardia labora ahí que ni los horarios de atención saben bien de los salvajes que son para atender deben darle clases de talentos humanos

  • elfoalejo Elfotaita (@elfoalejo) reportó

    @DiegoArcos14 @CNEL_EP Como despidieron personal en año anterior ahora no pueden ni hacer bien los cobros por eso al gerente ya hasta la asamblea recomendó su destitucion y nada q renuncia el tipo

  • Tania09089386 Tania (@Tania09089386) reportó

    @CNEL_EP Pero ayer vinieron pero nada d3 respuesta sobre lo ellos dijeron ayer no me parece q seamos engañados de esa manera ayudenos por favor imagines 15 dia si luz celular 0980112459

  • ROCCA76ITA Fabrizzio (@ROCCA76ITA) reportó

    @vielkac @CarlosVictorM @CNEL_EP Estos hptas, van a tratar de convencer a los dueños de casa para "trabajar" los medidores, es es modus operandi. Pasan como buitres esperando que los llamen para "robar energía eléctrica".

  • Pacolopezvaldez Paco López (@Pacolopezvaldez) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Esperamos que el #efectoLasso de resultados y se bajen no tan sólo valores innecesarios de las planillas de CNEL, sino del agua potable, de la telefonía móvil y la TV de Cable. Todos se llevan de agache un billete extra. El problema que acá en Ecuador la gente se queda fría.

  • JessieNoe3 JessieNoe (@JessieNoe3) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Todavía no termino de pagar el financiamiento de el encierro anterior que ni si quiera estuve en casa y me cobraron igual

  • eduardosalguero eduardo salguero (@eduardosalguero) reportó

    @CNEL_EP muchachos tampoco es que tengo un parque temático en mi patio.... Casi 50% en la planilla?? Le agarraron el gustito??

  • fjcv1985 fcv (@fjcv1985) reportó

    @CNEL_EP Desde marzo del 2020 estoy tratando de solucionar ese problema y hasta el momento resuelven.

  • cciudadanagye 🖤Anti-Coju2🖤 (@cciudadanagye) reportó

    @DiegoArcos14 @CNEL_EP Pero para brindar algún tipo de ayuda social son una pendejada... Les vengo rogando por una Señora con fibrosis vive con su hermano con ezquizofrenia que le permitan con el 10% hacer un convenio pero las RATAS quieren más de 350 para hacerlo.. Cosa que es imposible para la señora

  • TitoDelSaltoC Tlgo. Tito Del Salto Campoverde (@TitoDelSaltoC) reportó

    @CNEL_EP Pero advirtieron que si no pago vendrán mañana a cortar 👏👏

  • William38086278 William Raul (@William38086278) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Pero de los ingresos que usted genera claro esta con su trabajo alli no se queja , supongo que aquellas actividades las hara sin energia electrica.

  • 365036MISR Marisa SR (@365036MISR) reportó

    Que terrible la atención teléfonica del @servicioscnelep

  • Leonela8238 alesca (@Leonela8238) reportó

    @CNEL_EP O al menos dignese a qué se mueva el personal que labora adentro y los guardias que atención como deben ser porque hasta la panza y la boca les pesa para dar información están chusmeando ahí en vez de atender al cliente como se debe

  • rocio84san sonia sanchez macias (@rocio84san) reportó

    @teleamazonasec @lizvalarezo Volvemos a estado de excepción alguien le puede informar @CNEL_EP que deje llegar a los hogares donde con dos días de atraso en pago de 1 planilla llegan arbitrariamente a cortar sin aviso de corte por favor más coherencia

  • alpino64 carlos luis (@alpino64) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Entre + kwH consumes, + impuestos pagas , alumbrado público, recolección de basura, garantías y demás.. . El vecino paga $2 por recolección de basura yo pago $12 , yo alumbrado publico $8 vecino $1.75 .. El único negocio q te sanciona por consumir +..🤦

  • AndyRohon Andy Rohon (@AndyRohon) reportó

    @servicioscnelep Suministro : 5055360-4

  • Leonela8238 alesca (@Leonela8238) reportó

    @CNEL_EP Cómo es posible que ellos le den un horario de atención al cliente cuanod la capacidad de gente que labora ahí no está organizado ni el guardia hace bien su trabajo hoy me acerque en la mañana pregunté al guardia su atención me supo decir hasta las 18;30;pm

  • constante_leo LeoConstante (@constante_leo) reportó

    @ulloercordero @servicioscnelep Cnel pésimo servicio que hasta nos daña nuestros artefactos y encina te solicitan que en plena pandemia vayas hacer colas para poner reclamo. Irresponsables mediocres insensibles inconscientes inconsecuentes mediocres.

  • DiegoArcos14 Diego Arcos S. (@DiegoArcos14) reportó

    Ahora que JP Morgan no va a invertir en la superliga voy a ver si le hago un préstamo para pagar cuenta de @CNEL_EP...

  • DENISEMERCH DENISE MERCHAN S. (@DENISEMERCH) reportó

    @CNEL_EP Sres requiero mi contrato sea revisado ya q no cuento ni con A/C para q mensualmente me estén incrementando $20 a mi factura!

  • wilsonguzmanfr1 wilson lo ghh franco (@wilsonguzmanfr1) reportó

    @mauriciozambra8 @CNEL_EP esto para CNL es normal en el area rural si dejamos pasar 2 o 3 días de la fecha de pago viene la orden de corte

  • ECUADORDESPERTO Aires de Libertad . (@ECUADORDESPERTO) reportó

    Lcdo @Lenin porfavor dígale a la @CNEL_EP que mientras dure y posterior al #EstadoDeExcepcion no andará cortando la energía .

  • RJUEMCVIDA Elaguador (@RJUEMCVIDA) reportó

    En Machala para pagar a la @CNEL_EP frente a este hay un PAGUEYA por cada transacción le cobran $1 cuando el importe es de 0,57 cts, quien regula y controla? La economía golpeada pero que ****** el Pueblo paga. @Lenin te exonero YA ANDATE....

  • mauriciozambra8 Mauricio Zambrano (@mauriciozambra8) reportó

    @luisevivanco @CNEL_EP están cortando x días de atraso nos quieren dejar sin energía en estos días de encierro @Lenin

  • minuchelaw Myrna Minuche (@minuchelaw) reportó

    @CEstarellasV @CNEL_EP @CynthiaViteri6 La “poda” de la Empresa Electrica a los árboles es anti técnica, porque los masacran y de un solo lado, provocando que se ladeen y caigan contra todo en muy poco tiempo! En mi caso, es una pelea constante que casi siempre pierdo porque imponen su voluntad contra todo reclamo!!

  • marcos_parra96 Marcos Parra 🐥 (@marcos_parra96) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP buenas tardes, no cuento con servicio, Cta contrato 200016863058, código único 0401435754

  • vivianasuarezch Viviana (@vivianasuarezch) reportó

    @CEstarellasV @CNEL_EP @CynthiaViteri6 Dios mío que terrible!!!! Es un abuso!!!

  • rayoazull EL RAYO AZUL (@rayoazull) reportó

    El atraco del @CNEL_EP es brutal que hpt de un mes a otro el incremento en la planilla. @DEFENSORIAEC

  • Caca_De_Pato 💩 SUPER KQUITA “SATANICA” 💩 (@Caca_De_Pato) reportó

    @servicioscnelep @AndyRohon Juemadre, la plantilla de donde es! De la base de los Avengers??? Al parecer es un “error” repetitivo, mucha gente quejándose de subida a ruta de planilla y lo “mejor” es q dicen q pague primero y después “arreglamos”... pilas

  • PonguilloDiego BARCEDIEGO (@PonguilloDiego) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP SENSEI ASI SON LOS D @servicioscnelep YO HICE UN RECLAMO EL MES PASADO PORQUE ME DOBLO EL VALOR DE LA PLANILLA NO DAN SOLUCIONES DICEN QUE ES UN ESTIMADO PORQUE HAY DIAS QUE LOS QUE INSPECCIONAN EL MEDIDOR NO VAN CUANDO TODOS LOS MESES VAN ESTAN HACIENDO LA FIESTA Y NADIE REGULA