CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/26/2025 15:05

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (83%)

    Apagón (83%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (2%)

    Sitio Web (2%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Quito, Guayaquil, Vinces, Puerto Palo Santo, Rosa Zarate, Catamayo, Durán, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa y Pichilingue.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Josue_Cruz11 JosueCruz (@Josue_Cruz11) reportó

    @servicioscnelep no hay luz en el cerro del Carmen por la zona donde era el hospital J. Valenzuela... Ya más de 3 horas, manden arreglar...

  • JOANGARU José Antonio (@JOANGARU) reportó

    Pesimo servicio @servicioscnelep desde 19:00 de ayer sin energía eléctrica y seguimos esperando que lleguen los FAMOSOS CONTRATISTA @wgomezr

  • VanArellano Vanessa Arellano (@VanArellano) reportó

    @servicioscnelep Buenos días, hace 2 días se ingresó un requerimiento y no dan solución, no puede ser posible la falta de respuesta? No podemos hacer uso de nuestros electrodomésticos! No hay corriente 110w!

  • mramurillo Angie (@mramurillo) reportó

    Cómo puede ser que por hacer el favor de cancelar el valores de la Luz eléctrica a mi mami una vez desde mi cuenta bancaria vía online, ahora sin autorización alguna realicen débitos a nombre de @CNEL_EP y que @BancoPacificoEC permita el cobro sin autorización @DefensoriaCol

  • LarakZ14 K🐞 (@LarakZ14) reportó

    @servicioscnelep Quiero que me den la solución lo más pronto posible, me tienen diciendo cada semana que deben hacer inspección y nada que lo hacen, ya necesito luz @servicioscnelep

  • ElvisVerdezotoC Elvis Verdezoto C. (@ElvisVerdezotoC) reportó

    @CNEL_EP Si por favor ya son las 7 y nada que llega el servicio.

  • jxjacome Xavier Jácome (@jxjacome) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Selores @CNEL_EP @LassoGuillermo su ayuda, un transformador a explotado hace ya 2 horas y seguimos sin luz en las calles COLOMBIA y la 38AVA GYE existen en la zona 2 personas de la 3ra edad con enfermedades catastróficas que necesitan de este servicio básico. @servicioscnelep

  • edusta90 stalin (@edusta90) reportó

    @CNEL_EP buenos días me podrían ayudar con la reconexion del servicio

  • alito_07 AAA (@alito_07) reportó

    @servicioscnelep hasta qué hora seguimos sin luz en #Sauces3 ?? Ya se pasan !!

  • landyloor landyloor (@landyloor) reportó desde Portoviejo, Provincia de Manabí

    Estimados @CNEL_EP @servicioscnelep informo que no hay servicio de elctricidad desde ha e un rato codigo único 1108201857 gracias

  • JOANGARU José Antonio (@JOANGARU) reportó

    @servicioscnelep pésimo servicio para reparar demorar para cortar son eficientes

  • manuel_kerwin Winker 🦈 (@manuel_kerwin) reportó

    @servicioscnelep Buenos días, una inquietud, para hacer renovación anual del descuento en la planilla por tercera edad, ahora están viniendo a las casas? Ya no hay que ir a la empresa? Porque el viernes vino un joven preguntando por los datos de mi papá y le tomó fotos de la cédula. Es correcto?

  • MaraJoscherrez1 María José cherrez (@MaraJoscherrez1) reportó

    @merivethmiranda @servicioscnelep No eres la única , a mi me salió $3500 y la tuve que pelear hasta que perdí la batalla xq ellos nunca van a perder , pero de casi $4000 pude bajarla a $400 y aunque sigo diciendo que es injusto me tocó hacer convenio de pago por $400

  • jhameslenin Jhames Lenin (@jhameslenin) reportó

    Sres. CNEL. EN LA 38 Y COLOMBIA. NOS HEMOS QUEDADO SIN LUZ. hubo un corto al parecer. Estamos son luz. Favor su atención urgente.@servicioscnelep @CNEL_EP

  • jbravo_70 Jimmy Mad (@jbravo_70) reportó

    @servicioscnelep en puerto azul Mz E10 la energía no está llegando con el voltaje correcto, estoy llamado al centro de contacto y Nadie contesta, ya tengo media hora en la línea

  • YadyPiedrahita Yady Piedrahita  (@YadyPiedrahita) reportó

    @servicioscnelep No puedo enviarles mensaje interno por qué no me siguen 😔 código no tengo no los se, porque como le dije es un servicio inactivo. Número de teléfono de Ecuador no tengo vivo en Chile! De seguro podrían verlo con mi número de cédula.

  • jepozov Erik Pozo Villegas (@jepozov) reportó

    @servicioscnelep señores tengo una emergencia que acaba de ocurrir, el sector se ha quedado sin energía eléctrica debido a falla de un transformador en la isla trinitaria

  • dd0n0s0 David Donoso (@dd0n0s0) reportó

    Estimados @CNEL_EP tengo el número de reclamo 12200940 sin atención desde el día de ayer 21:30 Por favor su ayuda o cuánto más tengo que esperar???

  • LarakZ14 K🐞 (@LarakZ14) reportó

    @servicioscnelep Espero que sea pronta la instalación y no me tengan así hasta el año próximo, o traten de dar solución al problema.

  • JOANGARU José Antonio (@JOANGARU) reportó

    @servicioscnelep PÉSIMO servicio desde las 7 p.m.. pido la atención por un desperfecto en la mordaza de cable y no atiende al cliente 1800 mentirosos el que vino a supervisar otro mentiroso 4horas y no dan el servicio hay el movil 0988542978

  • rositaq2000 Rosita Quiroz🌹 (@rositaq2000) reportó

    @CNEL_EP @nenita92 Hola, también necesito la factura del último mes y no puedo ni descargar en la plataforma, ni en la app.

  • JimmyVeraS_ Jimmy Vera Suárez (@JimmyVeraS_) reportó

    @servicioscnelep necesito se ejecute el retiro de medidor del inquilino con N° contrato 1822863, nombre cliente 201006765345 . Hay una orden de servicio N° 2447530

  • brencc12 Brenda (@brencc12) reportó

    @CNEL_EP otra vez están cobrando el triple de lo que normalmente se pagaba de luz? Nadie los controla? La excusa: que los señores han tomado mal las lecturas de medidores desde hace 5 meses y ahora están cobrando lo que faltaba de esos meses.

  • Roseemery Roseemery Armanza 🇪🇨 (@Roseemery) reportó

    @CNEL_EP estoy al día en mis pagos, aún no vence mi planilla y me envían correos a diarios de una cuenta por vencer el 20 de sept. hostigamiento? #Cnel @DEFENSORIAEC

  • jepozov Erik Pozo Villegas (@jepozov) reportó

    @CNEL_EP señores tengo una emergencia que acaba de ocurrir, el sector se ha quedado sin energía eléctrica debido a falla de un transformador en la isla trinitaria

  • chicguapo alexi (@chicguapo) reportó

    @CNEL_EP Y nunca arreglaron el reclamo de la iluminaria pública que se denunció hacen semanas atrás

  • JOANGARU José Antonio (@JOANGARU) reportó

    @servicioscnelep @Jember32039488 PÉSIMO servicio desde Guayaquil ya 4 horas sin luz por falla en las grapas flojas de la acometida y los muy indelicados vienen a decir que mañana lo areglar, según el supervisor que vino, hoy lo arreglaban, hay les dejo # móvil 0988542978

  • merivethmiranda Luisa Miranda (@merivethmiranda) reportó

    Arovechamiento ilícito en la energía, por instalación de AA que hizo quien me los vendió, chiste? No,anécdota! Gracias @servicioscnelep 7 meses después de ir a la agencia centenario a preguntar si su NOTIFICACIÓN era una multa y que me dijeran que no lo era, ahora resulta que sí

  • edusta90 stalin (@edusta90) reportó

    @servicioscnelep Buenos días me podrían ayudar con el servicio de conexión

  • RCorderoRC Ricardo Cordero (@RCorderoRC) reportó

    @servicioscnelep Mi reporte es por daño físico en la red por caída de árboles, ya 24 horas sin energía. Por favor ingresar mi solicitud por trámite para q atiendan. Por favor ir al sitio. Su ayuda con numero de tramite.