CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/11/2025 09:30

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Catamayo, Guayaquil, Quito, Durán, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Pichilingue, Machala, Las Torres y Babahoyo.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorCatamayo Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • esperanzassmv Geovannita_lujan (@esperanzassmv) reportó

    @CNEL_EP aca en la Floresta 1 mz 16 y 15 la factura no llega yo me acercado pagar con el código y los que cobrar ese servicio y nada que llega

  • _rbvs94 Roosevelt Vera 🤙🏻 (@_rbvs94) reportó

    @CarlosGalvez21 @CNEL_EP Vamos a ver si estos Mmvrgs siguen en lo Mismo, hasta en mi Casa pasa lo Mismo el consumo normal era de 40 a 45 y de repente pagamos 100$ que ****** pasa ? Ya me tocará robar Luz para ver si les Gustan Mmvrgs.

  • manukin_25 M. Andres Avila Vera (@manukin_25) reportó

    @gorozdin @GinoFreireB @CNEL_EP Estimado. Le sugeriría que hiciera revisar su medidor. Ya que hace muchos años atrás tuve un problema similar y el detallado estaba al interior del mismo. Ya que los tornillos que sujetan los cables de la acometida estaban flojos. Generando chispas, haciendo que el consumo suba

  • franklinjr17 Franklin Viteri N. (@franklinjr17) reportó

    @servicioscnelep todavía espero la respuesta, necesito la planilla del mes anterior que no llego a la casa ni se puede ver online.

  • perez80_angela Angela perez (@perez80_angela) reportó

    @CNEL_EP @bessygranjaOK Es decir que su personal que toma la lectura no está capacitado, porque está haciendo mal su trabajo @LassoGuillermo por favor a investigar bien esto es un abuso para el colmo en algunos sectores no llega la planilla y cobrar ese servicio

  • fLaKaFa F@tima Eliz@beth (@fLaKaFa) reportó

    @CNEL_EP @Rene0479 El medidor de mis padres corre a una velocidad increíble . Tienen que revisar los medidores, darles mantenimiento.. El servicio que dan es pésimo. @LassoGuillermo

  • RoxyVarasA Roxy 💙👠👠🇪🇨🍀🌷⚖️ (@RoxyVarasA) reportó

    @gorozdin @CNEL_EP Agrupense !!!! Una solo protesta, manifestación de los múltiples reclamos y sobre facturación a los usuarios. De caso contrario " solo quedará pagar"

  • MvJaramillo Mauricio Jaramillo (@MvJaramillo) reportó

    @CNEL_EP Un consejo, testeen la funcionalidad de sus canales de atención... Estuve llamando a su servicio al cliente, no es posible que esperes media hora en el teléfono y no conteste nadie

  • ruddy4m 𝓡𝓾𝓽𝓱 𝓜𝓸𝓵𝓲𝓷𝓪 𝓒𝓪𝓼𝓽𝓻𝓸 (@ruddy4m) reportó

    @CNEL_EP @gorozdin Por gusto, si lo que van a decir sus “técnicos” al revisar el medidor, que todo esta bien que debe pagar.

  • y_fajas Fajas Y Servicios Post Quirurgicos (@y_fajas) reportó

    @gorozdin @GinoFreireB @CNEL_EP Y tamben poenen valores se desconexcion... oseaa supuestamene cortan el servicio.. cosa que no es as reclame de pronto tiene suerte

  • parejasex1986 pareja (@parejasex1986) reportó

    @CNEL_EP @gorozdin Jajajaja lo mismo hicieron cuando empezaron a cobrar después del semáforo rojo, no saben como robar a mi me hicieron lo mismo se inventaron unos valores tuve que pagar y hasta ahora tengo un convenio y nadie dice nada LADRONES

  • gorozdin gonz@🇪🇨gorozdin🖐 (@gorozdin) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @1974banperci @Poppymrb @CNEL_EP Y hace unos días andaban dejando avisos de cortes, personal para eso parece que si tienen, a la persona que vino a dejar el aviso le reclame, y lo que me dijo textual: "jefe, si hasta en mi casa llego alta la planilla, yo solo vengo a dejar el papelito"

  • FMS84643944 @FMS (@FMS84643944) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Es un abuso lo que están haciendo con los usuarios. En Machala igual han subido la tarifa escandalosamente

  • RosieAngela Rosangela Espinoza (@RosieAngela) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Mi caso de pagar entre 80 y 110 estoy pagando 180, mismo numero de personas en casa, mismo numero de AC. No entiendo la unica explicacion es ABUSO

  • 1974banperci Bienvenidoperci@gmai (@1974banperci) reportó

    @gorozdin @Poppymrb @CNEL_EP Por gusto....pasa tiempo ..estos señores parecen Mandrake adivinando el consumo .si no tienen personal ..pues contraten para hagan ese trabajo de tomar lectura mes a mes asi como nos mandan las planillas puntualito ..

  • piolingrid Ingrdicita (@piolingrid) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep señores de cnel no hay servicio eléctrico desde las 9 pm de ayer

  • luisllamuca10 luis llamuca (@luisllamuca10) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Yo pagaba 30 ahora pago 60.00 dolares mensuales @CNEL_EP

  • MiguelNicolai2 👟Miguel Nicolai🇪🇨👟 (@MiguelNicolai2) reportó

    @gorozdin @pedritoortizjr @CNEL_EP Te voy a decir lo que un día nos dijeron ante un reclamo por un cobro de $900 retroactivo que me hicieron "que hay un alto consumo en su cuadra y que si bien es cierto consumo poco otros consumen más y se hizo ajuste proporcional" pague o le cortamos ASI DE PILLOS

  • danpacbon Maverick (@danpacbon) reportó

    @pguerrero31 @CNEL_EP @CarlosGalvez21 Yo pago 10 por alumbrado publico y 12 por recolección d basura, es que en mi casa justo pusieron una de las luminarias viejas del Monumental y aqui hago acopio de la basura de mis vecinos. Lo irrisorio es q mi cuñada vive en el 2do piso y en alumbrado publicó paga 1.50 y 2.25.

  • gorozdin gonz@🇪🇨gorozdin🖐 (@gorozdin) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @alejoramosb @CNEL_EP Todos estamos de acuerdo en pagar lo que se consume, los reclamos de los ususarios son justos, CNEL no da justificaciones valederas por los incrementos, ya pague la planilla y dudo que hagan nota de crédito por el aumento, esto es una lucha de todos.

  • Nah10tanChC @GEChG10 (@Nah10tanChC) reportó

    @CNEL_EP @Rene0479 llevo 1 semana con mi familia d nuevo en casa. Somos 4. Pase mes y monedas solo. Salia a las 7 am, regresaba casi a las 8 pm a mi casa. Aún no me llega la planilla, pero ayer x internet vi q debo pagar $90 con refinaciam. cuando a lo mucho pagaba 40 y eso x decir mucho...

  • Nah10tanChC @GEChG10 (@Nah10tanChC) reportó

    @CNEL_EP @Rene0479 ... Llegaba a casa, solo encendia mi tv, mi luz del 1/4 y el aire cuando ya hacia mucho calor. Salia dejando desconectado todo, solo la refri la dejaba tal cual. Y aún asi m salió esta planilla, + q cuando pasaban todos en casa, ahi pagaba 70 a veces 80, pero ya 90$...

  • ggaj82 PrimeTime (@ggaj82) reportó

    @CNEL_EP @cpetersenec señores, cómo sacan los valores a pagar si ni si quiera se acercan hacer la lectura ??? x favor ilustreme con la respuesta...

  • mora_estrella Maria Ines Mora (@mora_estrella) reportó

    @CarlosGalvez21 @CNEL_EP Mis planillas son de $200 más pago convenio $80, llegan en total a cerca de $300, este atraco viene desde marzo del 2020 y nadie dice nada, tampoco hay a quien reclamar, la atención en agencias es un desastre.

  • sylvitamir Sylvi - B.S.C. 💛 fififi (@sylvitamir) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Las respuestas de CNEL son terribles, atribuyen a que vives en zona industrial (La FAE) es horrible el abuso, acá facturas de $180. Nunca el consumidor tiene la razón, estamos locos todos los consumidores

  • crismorales38 Cristian A. Morales (@crismorales38) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Yo ya no sé, si mis perros o gatos son los que consumen tanta luz, porque tengo un consumo altísimo siendo 1 persona, lo más increíble es que he realizado algunos reclamos y ninguno ha encontrado el motivo.. Esto ya no es de llamar a las autoridades al control por que no funciona

  • Nah10tanChC @GEChG10 (@Nah10tanChC) reportó

    @CNEL_EP @Rene0479 Y ya 80 es decir mucho... Cómo es posible pagar MÁS cuando no hay nadie q cuando estamos todos en casa? porque cuando digo no habia nadie, es NADIE. Expliquenme @CNEL_EP Ya es un robo a mano armada lo de ustedes... Sigo esperando la visita tecnica hace 1 año x el medidor.

  • JulioMontanel Julio Montanel 🇪🇨 👟👟 (@JulioMontanel) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @bessygranjaOK @CNEL_EP Mes a mes el incremento es alarmante, se está pagando una tarifa de 10ctv el kilovatio hora sin los impuestos, ya con todos los impuestos se paga 17ctv el kilovatio es un atraco. Hasta cuando se va a seguir imponiendo en las tarifas el cobro de subsidio solidario???

  • billymacroca Billy Macias (@billymacroca) reportó

    @CNEL_EP @CarlosGalvez21 Pero para ir a cortar la luz ahí se las arreglan para entrar a las ciudadelas ....... NO ENTIENDO

  • HenryLuis1973 Henry Luis Fajardo L (@HenryLuis1973) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP esa no es la solución, deben ayudar a bajar los costos, considerando que actualmente todo se hace en las casas, estudios y trabajos......déjense de estar aprovechándose y ayuden a la ciudadanía