CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/02/2025 18:35

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (81%)

    Apagón (81%)

  2. Mantenimiento (16%)

    Mantenimiento (16%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Quito, Guayaquil, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita y El Carmen.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Ruiz12Evelyn silvana ruiz (@Ruiz12Evelyn) reportó

    @servicioscnelep Por 129 dólares y sin habitar nadie ahí y solo un foco es lo que esta prendido afuera porq eso es oscuro y ni alumbrado publico hay ahí señores vengo pidiendo desde diciembre lo inconforme que estoy como hija de la afectada esos valores altos de luz si se venía pagando como casi

  • wendykatu2011 Katu J.M (@wendykatu2011) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP se fue la luz en la Cdla. Los Esteros Maz 3A por favor ayuda!!!

  • STutiven Stalin Tutiven (@STutiven) reportó

    @CNEL_EP su ayuda con corte de servicio por 26h en Rocafuerte Manabi el numero de suministro es 1103565959 @servicioscnelep

  • ivan_wazowski Mr Nahasapemapetilon (@ivan_wazowski) reportó

    @servicioscnelep Necesito soporte con este requerimiento Se genera trámite No.21081774, personal encargado atenderá requerimiento.

  • vital_ec Carlos Silva (@vital_ec) reportó

    @servicioscnelep Sin luz en #Guayaquil #GuasmoSur siguen sin dar solución, ya di los datos por aquí , llamó y me dejan esperando #JuntosLoLogramos @CNEL_EP

  • MichelleAvegno Michelle Avegno S (@MichelleAvegno) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP Sin luz en Los Esteros, hace mas de 1 hora. POR FAVOR!!!

  • gmorac426 Gerardo Mora Cedeño (@gmorac426) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP desde las 0h30 sin servicio eléctrico toda la manzana 2A en cdla Esteros sur Guayaquil. Favor enviar técnicos

  • paomerced °♥ҎλØ☺λRł-DAV-EMI☺HΞC♥° (@paomerced) reportó

    No hay luz en una parte de #losEsteros mz 39 A pilas @servicioscnelep

  • Ruiz12Evelyn silvana ruiz (@Ruiz12Evelyn) reportó

    @servicioscnelep Y si por tuiwter reporte y llame y fueron a revisar y lo que hicieron desde ese día es dejar la luz directa hasta hacer el cambio del medidor que ya justo pasado el año este 15 enero pusieron el nuevo y entonces me dicen que

  • ivan_wazowski Mr Nahasapemapetilon (@ivan_wazowski) reportó

    @CNEL_EP Necesito su colaboración que estoy con luz intermitente desde horas que vino una cuadrilla a manipular los cajetines y me dañaron el sistema eléctrico Se genera trámite No.21081774, personal encargado atenderá requerimiento.

  • JoselynMunozS Joselyn Muñoz (@JoselynMunozS) reportó

    @CNEL_EP x favor necesitamos d su ayuda dsd las 4pm no tenemos luz los moradores d la Cdla Abel Gilbert 3 Mz B7 nos dieron ste N. trámite #11594728 pero nadie ha venido a arreglar nada, llamamos y nos cortan!Necesitamos ayuda!!Ya se han escuchado 2 sonidos fuertes tipo explosión!

  • CarloGarboa Carlos Garboa (@CarloGarboa) reportó

    @servicioscnelep El número de trámite es el #10838244 , este trámite se creo el 10 de Junio de 2021 junto con la luminaria apagada, vinieron y cambiaron la luminaria, luego vinieron hace 2 meses a poner un porte nuevo, pero sin embargo el poste inclinado sigue ahí y con el peligro latente q caiga

  • alhejjandro ALEJANDRO ARELLANO (@alhejjandro) reportó

    @servicioscnelep Insisto, por favor gestionen el cumplimiento de lo ya requerido y acordado hace ya 20 horas, ya hay una orden dada para la atención. Sólo dígales que ya vengan.

  • GANADERO2019 Ing. Luis García G. (@GANADERO2019) reportó desde Salitre, Provincia del Guayas

    Estimados @CNEL_EP Mi Código electrico es 0901673188. Provincia del Guayas, Cantón Salitre, parroquia Vernaza, recinto Guachapeli. La energía se a ido 2 veces en menos de una hora, ya regreso. Favor su ayuda. La vela se cae a cada rato, según los moradores. Mi Celular 0984357479

  • Alex_GoMz Jorge Gomez (@Alex_GoMz) reportó

    @servicioscnelep sin servicio en la mz 43a de los Esteros por maxiahorro. Solución por favor

  • alhejjandro ALEJANDRO ARELLANO (@alhejjandro) reportó

    @servicioscnelep Buenas tardes. Ya han pasado 20 horas desde que reporté la emergencia y acordamos que vendrían a atender el requerimiento y aún no han venido. Reporté el riesgo que hay, debe haber un corto circuito o un incendio para que al fin vengan? Les agradecería ya cumplir con lo acordado.

  • tommy_acq Tommy Cedeño (@tommy_acq) reportó

    @servicioscnelep Tengo problemas para visualizar la factura en la app

  • Zuvi_79 Zoila Virginia (@Zuvi_79) reportó

    @CNEL_EP buenas tarde señores de cnel. . Así como son presurosos en mandar a notificar. L pago de la luz. Y lo peor es que ni llaman deja. Su papel tal cual mal ciudadano. En misterio.. pues no me parece mi planilla venció si ayer pero hoy. 17 pague.

  • Ruiz12Evelyn silvana ruiz (@Ruiz12Evelyn) reportó

    @servicioscnelep Por favor deseo saber si es justo y legal que habiendo reportado desde hace más de un año que el medidor de mi mamá fue dañado por causa de un fuerte viento en el cual daño techo y más eso arrancó y destrozó el medidor y envíando fotos del estafó como quedó medidor

  • vital_ec Carlos Silva (@vital_ec) reportó

    @servicioscnelep En #Guayaquil #GuasmoSur sin servicio eléctrico ya les di los datos que solicitaron y no hay respuesta aún #JuntosLoLogramos

  • coryydanae Luis Adrián Alarcón 🐶🐶🐾🐾🐾 (@coryydanae) reportó

    Ahora me toca ir a esa empresa eléctrica a ver q mismo paso con el medidor solicitado les piden los datos a unos celular correo y ningún mensaje @CNEL_EP

  • darwinrp25 Darwin Riofrio (@darwinrp25) reportó

    Señores @servicioscnelep ayuda calles 41 y bolivia un cable de luz se llevó un carro por favor mandar una unidad para alzar el cable muy peligroso

  • Emymir Enmy Ch. (@Emymir) reportó

    @CNEL_EP estamos sin luz que pasó señores de la cnel.... en estos tiempos de tanta calor... solucionen rápido el problema. Acá en los esteros

  • Zuvi_79 Zoila Virginia (@Zuvi_79) reportó

    @CNEL_EP presuros en notificar. Una planilla de. 14 dol y hay personas que le deben miles de dólares que. Roban energía. De eso deben estár más al pendiente.

  • todoacademico Fausto Vargas (@todoacademico) reportó

    @servicioscnelep agradezco que hayan llegado a revisar mi medidor después de varias semanas que solicité su servicio. Me hubiera gustado que me notifiquen antes para poder estar presente en el "cambio" de medidor. Ahora tengo que cambiar la base y pedir autorización para ello,

  • Ruiz12Evelyn silvana ruiz (@Ruiz12Evelyn) reportó

    @servicioscnelep Tiene un costo de 69.04 es justo eso le quieran cobrar a una persona que no habitad ahí y de una edad de 80 años aparte le están viniendo consumos de luz que ya desde diciembre antes que le cambien medidor le estan viniendo planillas de consumos altos que ya va

  • JoselynMunozS Joselyn Muñoz (@JoselynMunozS) reportó

    @servicioscnelep Buenas noches desde las 4 pm hemos llamado con insistencia los moradores de la mz B7 de la Cdla. Abel gilbert 3 en Durán xq no tenemos luz, N.T #11594728 y hasta la fecha vienen, ya se han escuchado 2 sonidos fuertes tipo explosión. Necesitamos ayuda!!

  • jamoralesp81 Juan Andres Morales (@jamoralesp81) reportó

    @pedroceballos29 Siempre he dicho que, si hay algo para lo cual trabajo, es para no tener calor…. Y así los genios de @servicioscnelep nos clavan una tarifa de kw/h altísima!! Como todos han de vivir bien fresquitos en el altiplano no les importa un carajo nada

  • MacVaMeS 𝕸𝖆𝖈 (@MacVaMeS) reportó

    @Cupsfire_gye @CNEL_EP @servicioscnelep sin luz hace 10 minutos cdla los esteros.

  • alhejjandro ALEJANDRO ARELLANO (@alhejjandro) reportó

    @servicioscnelep Muchas gracias, pero por favor, tengan presente que la atención fue requerida y acordada hace ya 20 horas, el nivel del riesgo fue informado, no vaya a ser que empiecen a contar otras 24 horas a partir de ahora y perder otro día. Repito, llevo 20 horas esperando. Gracias.