CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 11/28/2025 16:45

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (19%)

    Mantenimiento (19%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Piñas, Guayaquil, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas y Maderas Negras.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorPiñas Apagón
EcuadorGuayaquil Sitio Web
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • JORGEGARCIA198 Jorge Garcia (@JORGEGARCIA198) reportó

    @servicioscnelep SEÑORES @servicioscnelep @CNEL_EP MI MAMÁ LLEVA VARIAS HORAS QUE UN CARRO DE LA EMPRESA SE ACERQUE . LOS MEDIDORES SE INCENDIARON Y DAÑARON PARTE DE LA CASA . POR FAVOR LLEVAMOS ESPERANDO PERSONAL Y NO LLEGAN …..

  • Mgazine2M MGAZINE2M 🍷🌞🇪🇨👑❤🌱🖤(miriesp) (@Mgazine2M) reportó

    @servicioscnelep meses creo abril, mayo y junio que se iban a poner los valores de los mismos meses del 2019 y no ha ocurrido, mas encima no tuvimos luz y ese mes me salio mas alto en vez de bajar porque demoraron en venir a hacer el arreglo, algunos dias. Y me han sumado planillas acumuladas

  • javuable JAVIER ANDRES SUPO (@javuable) reportó

    @servicioscnelep Por que siguen cortando la luz con 1 sola planilla vencida, el gobierno decreto que se de plazo hasta 60 dias a los usuarios

  • john04291985 John Moncayo (@john04291985) reportó

    @CNEL_EP Buenas noches hoy vinieron los de alumbrado pero la novedad no fue solventada por favor su atención

  • angelfher angel fernando (@angelfher) reportó

    @EFEnoticias Parece a Guayaquil Ecuador que de la nada la @CNEL_EP cobra valores al ojo .... De nada vale reclamar sino fácil te cortan la luz ... Es un robo total

  • IngPatyf Mio Feliz (@IngPatyf) reportó

    @servicioscnelep Hagan conocer que vayan a la agencia que nos darán solución pero no a retirar qué podemos hacer en estas situaciónes económicas pero tampoco que nos dejen sin energía eléctrica.

  • JennyBo92711941 Jenny Bonilla (@JennyBo92711941) reportó

    @CNEL_EP Estimados su respuesta es errada. He llamado e indican que en el sistema no aparece ninguna orden de corte o retiro de medidor. Por favor realizar la inspección acordada de manera URGENTE.

  • eduardopontoni Eduardo López Pontón (@eduardopontoni) reportó

    asi mismo con esa agilidad srs @CNEL_EP @servicioscnelep de querer cortarnos la luz, porque no atiende el pedido de la comunidad que arreglen las lámparas que están apagadas hecha el 2 de Septiembre, Tramite # 11077553? Haganlo, no es gratis se paga la tasa de alumbrado público

  • niniarvi Ninibeth Arias (@niniarvi) reportó

    @CNEL_EP algún número para atención al usuario? No han debitado un valor y hay personal indicando que se cortará el servicio (que ustedes no han debitado)

  • IngPatyf Mio Feliz (@IngPatyf) reportó

    @servicioscnelep Que bueno . Porque no me parece que esta tarde en Bastion popular bloque 2 estuvieron por todas las casas indicando que se acerquen a pagar la totalidad porq mañana regresan a retirar el medidor

  • Carlos94ldu Carlos Alvarez M. (@Carlos94ldu) reportó

    @CNEL_EP Centro De Guayaquil Sin Luz que carajos pasa pero para cobrar son número 1 😡🤡

  • MauricioAyalaE Msc. Mauricio Ayala Escob (@MauricioAyalaE) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Señores @servicioscnelep @CNEL_EP en Guayaquil en ATC mienten al usuarios x medidor nuevo porque será $ dicen 4 días está instalado van 9 días y sin luz en ciudadela bella Vita en Chongon:HAIDA GUERRA LOOR // CI 0920486008 //CONTRATO NO. 201006054187 1754148.Ayuda 🆘 📞0992366692

  • predabarce7 Alfredo Naranjo (@predabarce7) reportó

    @servicioscnelep Eso me vienen diciendo desde las 8 de la mañana y hasta esta hora no llegan, quien se responsabiliza por todo este tiempo sin energía?

  • josmas3 Jose Lopez (@josmas3) reportó

    @CNEL_EP @EPPETROECUADOR Y cuando bajan las tarifas. Cuando el ecuatoriano se benefició de esto. Exportamos energía a 0.04ctv y nos cobran a nosotros ecuatoriano a 0.10 ctv.

  • eddydsb Eddy (@eddydsb) reportó

    @CNEL_EP cuanto tiempo se debe esperar para que me ayuden con el restablecimiento del servicio de energía en mi casa, tengo todo el día esperando.

  • Carlos94ldu Carlos Alvarez M. (@Carlos94ldu) reportó

    @CNEL_EP Y como les voy a escribir interno si ni me siguen 🤡🤡🤡 es en general en todo el centro que se ha ido la luz hagan el favor de revisar que es lo que pasa 😡

  • byroau Byron Albán (@byroau) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @servicioscnelep Srs, según su programación el corte era a las 2 a.m. son 00:40 y ya no hay energía..

  • MERABAD MERABAD (@MERABAD) reportó

    @servicioscnelep Ya me contestaron y dicen que hay problema de intermitencia con ciertos bancos. Gracias

  • Mgazine2M MGAZINE2M 🍷🌞🇪🇨👑❤🌱🖤(miriesp) (@Mgazine2M) reportó

    @servicioscnelep Es increible que pedi me revisaran la cuenta que me sale de pago, y solo me hayan mandado a revisar el medidor, y no las facturas, donde no tengo ningun pago, ninguna rebaja del año pasado quie me hicieron y enviaronplanilla por el alza desmedida, y este año tambien de ciertos

  • IKED83 Lola GM (@IKED83) reportó

    @CNEL_EP estimados su ayuda en Santiaguito de Roldós desde ayer hay apagones y hoy a durado más de 10 hrs referencia mz 1188 solar 5. Indicarnos a dónde podemos llamar

  • RodrguezArgenis Argenis Rodríguez (@RodrguezArgenis) reportó desde Rocafuerte, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP nuevamente corte de energía electrica. El 30S Nro. Reclamo: 11174592 y hoy, numero de reclamo: 11203767. Necesitamos un solución integral y que se solucione PRONTO el daño de hoy.

  • JennyBo92711941 Jenny Bonilla (@JennyBo92711941) reportó

    Señores @CNEL_EP ustedes van a las casas y simplemente se llevan los medidores sin ningún justificativo y cortan la luz y ahí que se dañen los artefactos conectados😡😡😡 hasta cuando tenemos que aguantar. Acaso no pueden enviar o pegar una notificación informando el problema!!!

  • marce_villacis Maarcelo Villacis (@marce_villacis) reportó

    2 meses les duró el buen servicio de dejar las planillas de luz @CNEL_EP @servicioscnelep ya este mes ni aparecen con las planillas

  • caorozco Carlos Orozco porUnEcuadorMejor (@caorozco) reportó

    @CNEL_EP @EPPETROECUADOR reduzcance el sueldo, despilfarros y sobreprecios... y ahí si REDUZCAN el precio del Kw/hora los paises de primer mundo producen a 6 centavos el kw EN SUS CASAS en SUS EMPRENDIMIENTOS... aqui es cara la LUZ y tras esos los hogares SUBSIDIAMOS a la industria...

  • abmorenokia Alberto Bermeo (@abmorenokia) reportó

    @CNEL_EP Buenas noches, desde hace más de un mes y ni vienen a poner los candados de nuevo, favor su ayuda

  • fiore_rock JS (@fiore_rock) reportó

    Se fue la luz en todooo el barrio(mapasingue este coop 26 de febrero mz 194) x favor solución @CNEL_EP @servicioscnelep

  • fiore_rock JS (@fiore_rock) reportó

    @servicioscnelep Ya pasaron 3 horas y seguimos sin energía eléctrica y por exceso de pago no es🤨

  • MERABAD MERABAD (@MERABAD) reportó

    @servicioscnelep estoy llamando al 1800… porque no puedo pagar mediante transferencia como siempre. Sale un mensaje cuenta inactiva . A qué otro número puedo llamar.

  • javuable JAVIER ANDRES SUPO (@javuable) reportó

    @CNEL_EP Por que siguen cortando el servicio con 1 sola planilla vencida? El gobierno habia dado plazo de 60 dias para el pago de planillas.

  • paulov99 Paul (@paulov99) reportó

    @servicioscnelep saludos desde hace un par de meses comenzó aparecer en planilla $2.83 como crédito/deposito garantía. Porque me suma esto?. Estoy al día y no tengo ningún convenio. Código 1200801118