CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 02/21/2025 13:05

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (91%)

    Apagón (91%)

  2. Sitio Web (5%)

    Sitio Web (5%)

  3. Mantenimiento (4%)

    Mantenimiento (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Quito, Manta, Guayaquil, San Jacinto de Buena Fe, Piñas, Machala, Latacunga, Cuenca, Pasaje, Santa Rosa, Ventanas, Babahoyo, Pasaje, Samborondón y Puerto López.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorQuito Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorManta Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • 71veraVera Francisco panch (@71veraVera) reportó

    @CNEL_EP Saludos Srs. Me parece una total falta de respeto, hacia los usuarios, este requerimiento tiene bastante tiempo Deseo saber q más falta x hacer para q presten atención al caso sera q tengo q acudir a algún med de comunicación? Gracias y atento a la respuesta

  • gabujflor Gabu Flor (@gabujflor) reportó

    @CNEL_EP No tengo luz desde las 4 de la mañana, la comida se me va a dañar, el problema es en guayaquil, sector centro sur por correccional de menores, hagan algo por favor, devenguen el dinero de tantas tasas q cobran, IVA, reconexion

  • Iure_ec Cristhian Boris Tomsich A. (@Iure_ec) reportó

    @JohnTown_ @CNEL_EP Quiere la verdad o quiere la dulce mentira Hay un bien establecido negocio para las empresas que Cortan y los que reconectan servicios. Presentas el pago y no te Cortan el suministro pero igual cobran como si hubieran cortado y reconectado Con la alcahueteria de @DEFENSORIAEC

  • deniselandivar Denise (@deniselandivar) reportó

    @CNEL_EP me cortan la luz sin notificar con un mes, me quedo tod el l día sin luz xq es la 1era vez en la vida que me pasa esto, hago el pago al sgte día 15 de dic y hoy en menos de un mes vienen a cortarme la luz de nuevo ¿ Que es lo que está pasando ? y no llega la factura aún

  • manaranjodiaz Mario Ricardo Diaz (@manaranjodiaz) reportó

    @servicioscnelep Más de 8 horas sin luz y ni una respuesta ...... Que pasa ???

  • josedias2021 Josedias2021 (@josedias2021) reportó

    @CNEL_EP puedo solicitar un crédito para pagar a @CNEL_EP @servicioscnelep ya que no me quieren hacer un convenio ya que soy el usuario y no el dueño del servicio. el Dueño o propietario vive en el extranjero.

  • gabujflor Gabu Flor (@gabujflor) reportó

    @CNEL_EP @RafaelVasquez_ Me quede colgada en la línea del 1800 Call Center opción siniestros y hasta el momento responden, necesito q solucionen el problema q tengo en mi sector, no hay luz desde las 4 am, atender!

  • mazzinipe Giusseppe (@mazzinipe) reportó

    @CNEL_EP Mi consumo mensual es de 40$ y siempre pago con tarjeta podré seguir pagando así ??

  • salamandraec Salamandra (@salamandraec) reportó

    @CNEL_EP Siempre pago por transferencia, pero mi valor es inferior a ese, puedo seguir haciéndolo así?

  • Guarakmens Edwin (@Guarakmens) reportó

    Oiga don @LassoGuillermo ¿Q se hace? cuando nadie quiere hacerse de garante para los convenios de pago con los de @CNEL_EP. Y, me dicen q, si no tengo garante tengo q cancelar la totalidad del injusto cobro. Y no aceptan el pago de $ 500 q tengo. Y ahora me cortaron el servicio.

  • conejitabsc @Conejitabsc (@conejitabsc) reportó

    @servicioscnelep hijos de la valienta, ahora ya pagué la luz , miser@bles, 17 dólares y la luz cortada ! Que tengo que hacer?? Quiero que me la reconecten ahorita! @CNEL_EP

  • FuenteOvejunaEc Shendry Rosero V (@FuenteOvejunaEc) reportó

    @CNEL_EP no entiendo, si debo $50USd de electricidad debo acudir a una agencia, perder medio día del sábado (único día que puedo) arriesgarme a estar en contacto con posibles contagios para pagar electricidad? O entendí mal?

  • Gloritavr G|•π¡T@ V€|♥z ® (@Gloritavr) reportó

    @CNEL_EP por qué me cortan la luz si estoy al día!!!

  • sscrapy Barcescrapy (@sscrapy) reportó

    @servicioscnelep Seguimos esperando nos solucionen el problema de alumbrado público.

  • MichiLeon81 Michi (@MichiLeon81) reportó

    @JohnTown_ @CNEL_EP Igual te clavan n la multa por "reconexión" o por gestión de corte

  • segundoconde Segundo Conde R. (@segundoconde) reportó

    @servicioscnelep Estimados! Seguimos sin energía! Tenemos desde las 6am sin servicio y sin ninguna notificación de que ha pasado!!

  • Guarakmens Edwin (@Guarakmens) reportó

    @CNEL_EP Algún cristiano que desee ser garante para el pago de una injusticia de pago de planilla de luz. Un solo mes (mayo 2020) mi consumo fue de 13000 kwh (ni dando luz a toda la manzana donde vivo)..pero que hay q pagar dicen. Algún garante. UD sr @LassoGuillermo desea ser mi garante.

  • Xnavarretec Xavier Navarrete (@Xnavarretec) reportó

    @CNEL_EP Porqué no puedo pagar en efectivo? Porqué me obligan a usar un medio de pago electrónico? Eso es inconstitucional @CorteConstEcu

  • azugar13 Azu ; ) (@azugar13) reportó

    @servicioscnelep Estimados aún no dan solución en el sector de la Pradera 2 sobre la falta del servicio eléctrico. Agradecería vuestra colaboración, estamos perdiendo clases @CNEL_EP @servicioscnelep

  • JohnTown_ John Town 🇪🇨 (@JohnTown_) reportó

    Señores @CNEL_EP si un contratista viene con un listado y menciona que tiene orden de corte. Si menciono que ya gestiono el pago para evitar el corte ¿Cuánto tiempo tengo? #PreguntaSeria ¿Es a discreción del contratista o el corte debe ser inmediato?

  • andresr1987 Andres Ramirez (@andresr1987) reportó

    @servicioscnelep buenas tardes hace más de 1 hora no hay servicio eléctrico en la pradera. Contrato 200021567470

  • chrisval1977 Christian Valdivieso (@chrisval1977) reportó

    @servicioscnelep Tenemos sin energía eléctrica desde las 4:30 pm regresó hace 2 horas en otras manzanas pero en la MzD3 no llega estamos sin luz en Pradera 2 al.sur de Gye. Favor atender requerimiento. Gracias

  • arlosMarzo el sensato (@arlosMarzo) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP se reclama alta marcación de consumo medidor ,vienen dizque a inspeccionar y dejan sin sello el medidor. Este es el pésimo servicio que nos dan. Después uno es culpable, favor atender está anomalía

  • OndinaMoreir03 Ondina Moreira (@OndinaMoreir03) reportó

    @CNEL_EP @ecuadorenvivo @DEFENSORIAEC desde cuando cortan la energia con 1 sola planilla adeudada, por motivos de enfermedad no pude cancelar la semana pasada

  • PaulCruzCeron Paul (@PaulCruzCeron) reportó

    @servicioscnelep CU: 0901767732 COBROS INJUSTIFICADOS EN LA PLANILLA hasta cuando, empezaron a robar este año. NO necesito me llamen no hacen nada SOLUCIONEN y dejen de robar. Tengo mas de 3 reclamos presentados el año pasado y SI ME DESCUIDO vuelven a duplicar el valor sin razón

  • gfabianm92 Fabián (@gfabianm92) reportó

    @CNEL_EP Ya pues si es obligación pagar por medio electrónico quiten las comisiones o ese es el negocio ?

  • repreauto José Suárez Luque (@repreauto) reportó

    @servicioscnelep Atención Ing. Maquilon solicitamos envie una brigada de urgencia a la Urbanizacion Doral de Villa Club por que se han caido unos templadores de postes y ver la posiblidad de reubicación de los mismos , queremos evitar algun accidente. 0990591848

  • Javicasso Javicasso🇪🇨 (@Javicasso) reportó

    @JohnTown_ @CNEL_EP Te van a decir que hay que cortar y bla bla bla. El contratista gana por cortar y @CNEL_EP gana por la reconexión. Así de simple.

  • manaranjodiaz Mario Ricardo Diaz (@manaranjodiaz) reportó

    @servicioscnelep No hay servicio eléctrico y ni una respuesta ......contesten !

  • isialava Isa Alava (@isialava) reportó

    @CNEL_EP solicito atención a emergencia reportada a las 23h00 de ayer, sin solución hasta el momento, ya se me está dañando las cosas de refrigeración, por favor toda la madrugada y la mañana en espera Floresta 1