CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/09/2025 09:15

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (83%)

    Apagón (83%)

  2. Mantenimiento (14%)

    Mantenimiento (14%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Quito, Durán, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo y Aguadita.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorQuito Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • remigiohotmail2 [email protected] (@remigiohotmail2) reportó

    @servicioscnelep Que esta pasando, esta noche 2 veces se la ido la corriente eléctrica en media hora, por el. Norte (Cdlas, cóndor, alamos, quien va a pagar por los daños de artefacto eléctricos

  • andreagd_87 Andrea Garnica d Stc (@andreagd_87) reportó

    2da vez en menos de 30 minutos que se va la luz... Que es chistes?? @CNEL_EP @servicioscnelep

  • YeraldineCZ4 Yeraldine CornejoZ (@YeraldineCZ4) reportó

    @CNEL_EP MEJOREN EL SISTEMA DE CONSULTAS DE PLANILLAS, EL PEOR SERVICIO SOLO PASA COLGADO Y NUNCA SE PUEDE CONSULTAR NADA

  • DDAMEventos David Aranda (@DDAMEventos) reportó

    @servicioscnelep buenas , reporto un problema en una luminaria q no está funcionando el código del poste es PO87830, HUANCAVILCA NORTE MZ. D parte interna... Y con mi se podría para q cambien las luminarias de la Manzana a focos LED..

  • danielae__ Daniela E.♡ (@danielae__) reportó

    @CNEL_EP porque no hay luz en el sector de mi lote en Guayaquil?

  • Cleidy11530633 Cleidy (@Cleidy11530633) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep no tenemos luz en villa Bonita. Mi lote. Por favor.

  • PameSarango_ ΛΥ FLΛCΛ ♥ (@PameSarango_) reportó

    Hijos de la grandísima! Ustedes me van a pagar los electrodomésticos si se llegan a dañar? @CNEL_EP en el día es la tercera vez que se va la luz de golpe. Y en la semana creo que es la quinta vez. Ya se me daño el calentador de agua. UDS ME VAN A REPONER LO QUE SE SIGA DAÑANDO?

  • josephjimenezl Joseph. (@josephjimenezl) reportó

    @servicioscnelep Acaba de irse la luz eléctrica dos veces en menos de 10 minutos… Si van a hacer pruebas envíen un comunicado por lo menos, luego andan hechos los cojudos diciendo que no se hacen responsables por los aparatos dañados. INÚTILES hagan algo bien.

  • jennyfloril Jenny Floril♡ (@jennyfloril) reportó

    @servicioscnelep Muchas Gracias llevamos meses ya hasta se ha reportado en persona pero no hemos tenido ayuda es peligro ha, habido robos ya por lo oscuro que está

  • BgGise Gise BG (@BgGise) reportó

    @servicioscnelep señores como es posible que todos los meses sigan subiendo las planillas de $11 dolares que pagaba ahora pago $17 es un robo descarado de parte de ustedes

  • faziobarber Fabrizio Barberan (@faziobarber) reportó

    Sres de @CNEL_EP quise hacer un convenio de pago en ofic. San Eduardo en Gye, y un Sr de atención al cliente me dijo q no se podía hacer acuerdo de pago con el 10% de la deuda, pero el Sr. gerente @RafaelVasquez_ en entrevista de Tv indicó q con el 10% se podía hacer convenio

  • Fernand23472806 Fernando (@Fernand23472806) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP @RafaelVasquez_ En ciudadela la pradera de la ciudad de Manta desde el fin de semana están habiendo reiterados bajones de luz en cortos lapsos de tiempo provocando subidas y bajadas de tensiones muy rápido, dicho problema pasa a lo largo de todo el día

  • DraGavilaa MDGiaAvilaAlcivar (@DraGavilaa) reportó

    @servicioscnelep xq no hay luz en villa bonita ya llevamos 1 hora sin el servicio !

  • JaraGjara Gunther Jara (@JaraGjara) reportó

    @servicioscnelep buenas noches me quede sin luz en casa revisando el medidor veo que está encendido el botón de alarma código 120766 en esmeraldas sector Codesa favor si ayuda

  • Benito77552345 san Fernando (@Benito77552345) reportó

    @servicioscnelep Que broma es ésta? Reclaman mal servicio en sur de Quito y responden q hay trabajos dn Santa Lucia. Piden auxilio desde guasmos Guayaquil y están por San Lorenzo. Ya mismo en la Luna

  • lferpaz Luis F. Pazmiño C. (@lferpaz) reportó

    Estimados @servicioscnelep @CNEL_EP no tenemos energía desde hace una hora en el sector de Villa Bonita en Guayaquil, su atención urgente

  • richard710rmp Richard (@richard710rmp) reportó

    @CNEL_EP favor su ayuda en sauces 8 Mz 511 hubo un corto circuito y se fue la luz en toda la manzana

  • BETOLUISMINA LUIS MINA (@BETOLUISMINA) reportó

    @CNEL_EP señores se le pide muy cordialmente que regulen adecuadamente el suministro eléctrico en el sector rosales. Es la segunda vez desde que regrese y cortan la luz. Espere que Uds. Se hagan responsables por los gastos de reparación de los equipos.

  • FaustoAlban fausto javier alban (@FaustoAlban) reportó

    @CNEL_EP @ElectricaQuito irresponsables quitan la luz sin anticipar. Ni comunicar . MAMARRACHOS

  • MarketingManta Digital Nomad (@MarketingManta) reportó

    @CNEL_EP Nos encontramos sin servicio ya se realizó el pago

  • MACDLT_CD Miguel (@MACDLT_CD) reportó

    @servicioscnelep 346116 número de contrato se fue la luz

  • mtayhing Melissa🌟☄ (@mtayhing) reportó

    @servicioscnelep Buenas tardes ya tenemos 4 horas sin luz en Bastión Popular Bloque 1 A Mz 486 S 2 ya se hizo el reclamo a las 2 y aún no se arregla el problema

  • diegofrancis201 Diego (@diegofrancis201) reportó

    @servicioscnelep no hay energía eléctrica en el sector de Mi Lote, a que hora tendremos el servicio eléctrico?

  • Mashik35 El Mashi (@Mashik35) reportó

    Pase d pagar $50 a $70 mensuales en energía eléctrica ahora pago $120 y eso q n esta época en la costa no se prenden aires acondicionados. Fui a @CNEL_EP a reclamar y lo q supieron decirme es q eso lo ordeno el gobierno pasado. Pero lo bueno es q no ganó el correismo verdad ? 🤬

  • crisgarlez Cristhian García Vélez (@crisgarlez) reportó

    @CNEL_EP Ya una hora sin energía en el sector de la Gallegos Lara en la vía a Daule. Favor atender.

  • marialeosinger María Leonor (@marialeosinger) reportó

    @CNEL_EP no tenemos energía acá en Villa Bonita. Por favor su ayuda

  • bryan_reyes1994 Bryan Reyes (@bryan_reyes1994) reportó

    Estimados @CNEL_EP se va y viene la energía eléctrica en mi casa a este paso se van a dañar mis artefactos eléctricos ,ustedes van a pagarlos ? Solucionar este problema

  • faziobarber Fabrizio Barberan (@faziobarber) reportó

    @CNEL_EP Se lo envío x aquí xq no me permite enviarle mensajes x interno si ustedes no me siguen, Código único: 0400915213 Quedo en espera de su ayuda

  • MarketingManta Digital Nomad (@MarketingManta) reportó

    @CNEL_EP No contesta nadie en el centro de contacto estamos sin servicio

  • Luisao_BSC Luis Santillan (@Luisao_BSC) reportó

    @robialbert @servicioscnelep Un asco se va la luz y no hay respuesta de ellos