¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

 No detectamos problemas con CNEL EP

Problemas con CNEL EP en las últimas 24 horas

Gráfico de fallos de CNEL EP

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Mapa de interrupciones de CNEL EP

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Quito, Palestina, Durán, Daule y Cuenca.

Guayaquil Apagón

Comentarios de CNEL EP

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:
  • tomlopez_ Tomás López Armendaris (@tomlopez_) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @CNEL_EP decepción total, inoperancia en su máximo esplendor, desde las 17h00 no han sido capaces de solucionarme nada! No tienen idea de lo que es servicio al usuario, ni por redes ni por teléfono. Empresas públicas así son las que nos hacen quedar mal como país. Atento @Lenin

  • jorgearaujo19 Lcdo. Jorge Araujo™ (@jorgearaujo19) reportó

    @reivax3103 @pablodemot @CNEL_EP @servicioscnelep @xaviermanzur Ya pues soplador, toda la puta vida vas a joder con eso, además fue un accidente, mezcla de 🍺🥃

  • JulietaSagnay Julieta Sagnay Dra.💙 (@JulietaSagnay) reportó

    @pochoharb1 @cnel Cuando subio el costo de la luz @CNEL_EP no devolvió como resultado del incremento me cobran $90 por recolección de la basura cuando pago alícuota de $100 ( doble robo )

  • reivax3103 Xavier Andrade V. (@reivax3103) reportó

    Señores @CNEL_EP @servicioscnelep buenas noches, otra vez sin energía sector Francisco de Marcos desde los Ríos hasta Carchi, reparar UR es la segunda vez en una semana...se me queman los electrodomésticos

  • Gustavo78922842 Gustavo Vaca (@Gustavo78922842) reportó

    @CNEL_EP 0994825612. Y para cuando van a arreglar ese foco

  • aalavav Alfredo (@aalavav) reportó

    @CNEL_EP sigo esperando que arreglen la luz de mi vivienda desde el martes estoy sin luz, se me ha dañado todo lo de la refrigeradora y no hay solución

  • EvelinColorada EveDiazAlcivar (@EvelinColorada) reportó

    @servicioscnelep @cnegobec Aún no vienen a arreglar, han pasado 7 días por favor su atención

  • JulietaSagnay Julieta Sagnay Dra.💙 (@JulietaSagnay) reportó

    @CNEL_EP Pague planillas y es el segundo dia sin luz ya hice reclamo via telefónica estoy esperando q vengan a revisar por favor

  • TelmoelJok Telmo en Jok (@TelmoelJok) reportó

    @CNEL_EP ustedes son unos ladrones, de $40 promedio que pagaban de consumo promedio mi papá y mi hermana de golpe quieren cobrar en una planilla $200, ya ingresaron el reclamo y ustedes lo rechazaron. @Lenin por favor destituya nuevamente al ministro de energia 😡

  • angicitadelgado AnGiCiTa Delgado (@angicitadelgado) reportó

    @servicioscnelep y de paso si cortan luz cobran su maldita descononexion... Ya estoy arta de ustedes necesito una revisión URGENTE @servicioscnelep

  • angicitadelgado AnGiCiTa Delgado (@angicitadelgado) reportó

    @servicioscnelep que vaina pongo un reclamo xk me. Están robando luz y no pueden venir a inspeccionarme y yo como pendejada tengo que seguir pagando luz del resto hasta cuando la misma vaina... Pro claro si uno se atrás Enseguida cortan y no respetan que hay ancianos

  • TelmoelJok Telmo en Jok (@TelmoelJok) reportó

    @CNEL_EP ustedes son unos ¡¡LADRONES!! La planilla que pagaban por electricidad mi papá que es jubilado y mi hermana era de $30 y ustedes de golpe le han subido a $200, ya ingresaron el reclamo y no quieren ¡¡aceptarlo!! @Lenin destituya de nuevo al ministro d energía x favor

  • jeffersito_f jefferson franco ♬ (@jeffersito_f) reportó

    Estimado @Lenin @Presidencia_Ec hay personas que no han podido laborar por dias, sin embargo @servicioscnelep si uno se atrasa un dia, ya quiere cortar. Por este mes, extienda unos dias los pagos de servicios basicos.

  • VictorChesme Chesme Victor (@VictorChesme) reportó

    @gabymoreano @EsLucia_ @interagua @CNEL_EP Es la verdad ahora en mi casa llego duplicado la planilla 😬😬

  • Debbiericaurte Deb&Fer (@Debbiericaurte) reportó

    @EsLucia_ @interagua @CNEL_EP Asi es me sumo a tu reclamo!! Estan triplicando valores.... que pasa @interagua

  • Joh44107334 Joh (@Joh44107334) reportó

    @CNEL_EP @Lenin El paro afectó a empresas grandes privadas, a microempresas y a madres solteras que siempre salimos a las calles a trabajar y que por casi 13 días de paro NO pudimos hacerlo. Y los Sres de CNEL. ya vinieron a cortar. Deberían haber dado prórroga.

  • rooseveltcedeno J Roosevelt Cedeño M (@rooseveltcedeno) reportó

    Otra perlita de @CNEL_EP .... el abuso al usuario como parte de su “modelo de gestión” .... @DEFENSORIAEC ....

  • Steven1830702 Steven183070 (@Steven1830702) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP Srs. Cuanta insensibilidad. Como es posible que procedan los cortes de luz en Guayaquil cuando no se trabajo 12 días. Dejen de joder al pobre. Aguanten el plazo de pago 15 días más.

  • Steven1830702 Steven183070 (@Steven1830702) reportó

    @CNEL_EP Sra. Cuanta insensibilidad. Como es posible que procedan los cortes de luz en Guayaquil cuando no se trabajo 12 días. Dejen de joder al pobre. Aguanten el plazo de pago 15 días más.

  • UTerrasol Urbanización. Terrasol (@UTerrasol) reportó

    @servicioscnelep por favor su pronta ayuda con la reparación de luminaria publica reportada con la orden # 8895425 gracias

  • yerkovick 1️⃣5️⃣🏆Yerkovick🏆 (@yerkovick) reportó

    @pochoharb1 @cnel Esta empresa @CNEL_EP COBRA HASTA POR SI ACASO..tu no pagas el la fecha indicada, AL DIA SIGUIENTE manda a un cojudo a dejarte una notificación y por eso te cobran un valor en la planilla, tambien por DESCONEXION Y CONEXION ..COBRAN MAS QUE LOS CHULQUEROS COLOMBIANOS

  • cristhiancorde9 Cristhian Cordero C (@cristhiancorde9) reportó

    @j_javimurillo @pochoharb1 @Lenin @CNEL_EP Y si no sabes algo, te pasan dejando un papelito x tu casa de que no as pagado la luz ese papelito te vale $6 y te llega en la siguiente factura, lo sé xq un amigo trabaja allí y el me contó, es un negociado entre la empresa contratista y los ladrones de la E E E

  • litardoValeria Valeria Litardo (@litardoValeria) reportó

    @CNEL_EP Les agradezco el problema fue resuelto ya tenemos energía.

  • EliasFi82678152 Elias Figueroa (@EliasFi82678152) reportó

    @daloes10 @Lenin Y donde queda los millones que se robo tu Padre en sacos de yute, los robos descarados en las plantillas de luz ya que manejan el @CNEL_EP , si tienes sangre en la cara sería bueno te hagas un examen psicológico, estas delirando.

  • IngAgustinCede1 Ing.Agustin Cedeño (@IngAgustinCede1) reportó

    @CNEL_EP @GoberManabi @eldiarioec @manavisionec Por favor ayúdeme en la parroquia Guale la energía es muy deficiente y no puedo poner un molino de maíz trifacico por qué no hay el servicio 🆘

  • cgarcialoor Ana Garcia Loor (@cgarcialoor) reportó

    Pesimo servicio que da @CNEL_EP y los trabajadores del call center como la señora Elizabeth Ruiz lo unico que hacen es cortar la llamada diciendo que el problema del corte de luz se escapa de sus manos y facil dejar si energia, gente vaga

  • analgrimaldic Ana Laura Grimaldi (@analgrimaldic) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP cuanto se demora una desconexión

  • jajedadoseaman jeka díaz (@jajedadoseaman) reportó

    @CNEL_EP Estimados buenas tardes, ya q estamos nuevamente en calma , podrán ayudarme a solucionar lo del alumbrado público q he venido solicitando casi 1 mes @servicioscnelep cerró mi requerimiento sin haber solucionado nada,espero no tener ese valor en mi planilla

  • jarik777 Mauricio (@jarik777) reportó

    @CNEL_EP Ya hemos llevado pero no tenemos la atencion que deberiamos tener lleve fotos del medidor apagado y no bajaron nada de la deuda. Por eso fue mi comentario como puede ser posible esto nada mas igual queremos cancelar la deuda pero queremos ver si reconocen el daño.

  • jarik777 Mauricio (@jarik777) reportó

    @CNEL_EP @fmortola Mi mama tiene un medidor cortado ya tiempo y aun siguen facturando x un servicio que no se utiliza eso no es robar.

  • NerisAlavaG Neris José Alava (@NerisAlavaG) reportó

    Todos queremos recuperarnos de las pérdidas que dejó el #ParoNacionalEcuador pero al parecer la empresa externa que maneja las actividades de corte y conexión en @CNEL_EP necesita recuperarse más rápido que el resto c.c. @Lenin 6/6

  • NerisAlavaG Neris José Alava (@NerisAlavaG) reportó

    Sres @CNEL_EP ESTABA VENCIDO DESDE EL 03/10/2019 CON LA PLANILLA DE SEPT, 10 DIAS NO TRABAJAMOS CON NORMALIDAD, ESTAMOS 16/10/2019, NO ES LO MISMO EL QUE COBRA SUELDO QUE EL QUE GENERA DIARIAMENTE #LEONIDASIZAEXPLICARCONTRACTORCITOS. @CNEL_EP @Lenin @CONAIE_Ecuador 5/6

  • NerisAlavaG Neris José Alava (@NerisAlavaG) reportó

    Sres @CNEL_EP ESTABA VENCIDO DESDE EL 03/10/2019 CON LA PLANILLA DE SEPT, 10 DIAS NO TRABAJAMOS CON NORMALIDAD, ESTAMOS 16/10/2019, NO ES LO MISMO EL QUE COBRA SUELDO QUE EL QUE GENERA DIARIAMENTE #LEONIDASIZAEXPLICARCONTRACTORCITOS. c.c. @CNEL_EP @Lenin @CONAIE_Ecuador

  • NerisAlavaG Neris José Alava (@NerisAlavaG) reportó

    Hoy a 3 días de haber terminado el evento q a muchos nos ha dejado con pérdidas q no se pueden calcular, a unos más a otros menos, llega @CNEL_EP a cortar la luz en mi casa. La fecha máx. de pago de la factura era 03/10/2019 día que empezó el #ParoNacionalEcuador c.c @Lenin 1/6

  • J4VICO Javier (@J4VICO) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP @Arconel_ec, señores CNEL es la tercera vez en la tarde que se va el servicio en la cdla málaga 2, vía a salitre, así se van a dañar los electrodomésticos

  • Gabriel26840628 Gabriel Rojas (@Gabriel26840628) reportó

    @CNEL_EP Buenas tardes en menos de 1 hora se a ido el servicio eléctrico en el sector de las urbanizaciones q qdan vía a Salitre xfavor soluciones

  • dimo3mil Diseño Modular 3000 (@dimo3mil) reportó

    @terriblemeparec @pochoharb1 @cnel @CNEL_EP En la otra operadora es igual, si pagas con TC, te cobran exacto pero si se paga en efectivo..!! Tenga su recibo y pague la tasa de servicio de cobro..!!, eliminaron las cajas propias..!!

  • terriblemeparec Sandra Cevallos (@terriblemeparec) reportó

    @dimo3mil @pochoharb1 @cnel @CNEL_EP Exacto esa es otro manera de sacarnos plata , es increible , si uno va a pagar directo en claro, hay que usar sus cajeros y cuenta 0,50 la transacción, multipliquen por la cantidad de usuarios! Les da para las “colitas”

  • efrajara EfraJara (@efrajara) reportó

    Sres @CNEL_EP arbitrariamente cambiaron las fechas de pago en planillas de luz, y así mismo están cortando de manera furtiva, por que rayos no socializan que van a hacer cambios en Milagro

  • JVizuetaM Julio Vizueta Mendez (@JVizuetaM) reportó

    @servicioscnelep por 3 era ocasión se va la energía en urbanización Mallorca Village en vía a Salitre!! Por favor necesitamos una solución definitiva!! Se van a dañar los electrodomésticos!!

  • JosshiKuroneko Josshi 조시 (@JosshiKuroneko) reportó

    @CNEL_EP basta de tantos cortes de luz!! El único corte anunciado era de 9 a.m. a 12 pm y ya van 3 cortes más sin anunciar Se van a dañar los electrodomésticos

  • angelam35971405 angela mendez (@angelam35971405) reportó

    @dimo3mil @pochoharb1 @cnel @CNEL_EP Buenas tardes obvio que no hay .. es más en ninguna agencia tienen ventanillas de cobro pero si nos obligan a pagar en una institución financiera y además tener k pagar por el servicio 😠 eso a mi parecer es ilegal.

  • fmortola FM (@fmortola) reportó

    @pochoharb1 @cnel @pochoharb1 , para los que pagamos por banca en line es terrible porque los valores recién aparecen muy cercanos al día 20, tope de pago. Hay que estar revisando a cada rato para que no corten las ratas de @CNEL_EP

  • ferivanm Fernando Mantilla (@ferivanm) reportó

    @pochoharb1 @cnel @pochoharb1 ellos asumen que si tu pagaste el 5 y tu corte era el 4, por eso te cobran, así no vaya nadie a tu casa a desconectarte el servicio. @CNEL_EP ratas

  • stalinlao83 Stalinlao...!! BSC (@stalinlao83) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep Por favor su ayuda. Tengo 1 planilla q se vencio el 03/10/2019 aun no son 2 sin embargo hoy quieren cortame la luz. Por son asi tan drasticos x una solo planilla.

  • analgrimaldic Ana Laura Grimaldi (@analgrimaldic) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Que pasa con la luz, se fue hace más de una hora y no regresa #Urdenor2

  • albertoariasra Alberto Arias (@albertoariasra) reportó

    @j_javimurillo @pochoharb1 @Lenin @CNEL_EP La próxima semana tenemos la comparecencia del ministro de energía en la comisión de fiscalización, seguro que tendrá que responder

  • gabrielfgg Gabriel García Gutiérrez (@gabrielfgg) reportó

    @CNEL_EP Reciban un cordial saludo. Estamos sin Suministro Eléctrico en la Dirección Distrital de Durán por un acto vandálico. Por favor su ayuda.

  • hamilton6510 Hamilton Pereira (@hamilton6510) reportó

    Ojalá tengan la misma sensibilidad @AmaguaCEM @CNEL_EP de ampliar el día de pago.

  • israbenj Israel Ruiz (@israbenj) reportó

    @servicioscnelep Factura No: 093-999-000243825

  • fabiancorrea777 Fabian Correa (@fabiancorrea777) reportó

    @servicioscnelep Por favor no sean abusivos, no me llega planilla, llego a mi casa no hay luz, acabo de pagar 15.40, necesito trabajar mi medidor es el # 200023180819

  • multi_pg PATO GÓMEZ 2 (@multi_pg) reportó

    @testigomovil @servicioscnelep @alcaldiagye Estos imberbes son de lo último. Es increible que le pidan datos a un poste de la via pública. Y miren la gran cantidad de cables (tallarines) cuyo peso ocasiona el problema sin que cnel o el municipio hagan nada. Así es en toda la ciudad dizque regenerada. Para Ripley.

  • gabrielgonzamas Gabriel Gonzalez (@gabrielgonzamas) reportó

    @CNEL_EP Eso ya lo sé. Pero como pagas si el país estuvo en paro 12 días. Los bancos no trabajaron. Nadie trabajó. Y ahora que recién se empieza a trabajar mandan a cortar. Eso es falta de sentido común.

  • gabrielgonzamas Gabriel Gonzalez (@gabrielgonzamas) reportó

    @CNEL_EP hoy me cortaron la luz en mi negocio. Mi fecha maxima de pago era el 6 de octubre. Me pasé con 9 días. De los cuales 8 estuvimos en paro y no había ni como pagar ni producir. Que falta de criterio y sentido común.

  • jenny_tello Jenny Tello (@jenny_tello) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Se supone con no utilizando más que un tv, una nevera y focos mi consumo iba a bajar pero ha incrementado el doble, por favor solucionar el problema a la brevedad posible

  • huaconmanzaran Jose Andres (@huaconmanzaran) reportó

    @CNEL_EP @JohnTown_ @noridebock @Lenin @ottosonnenh Hola. Hace varios días pedí q se reparará el alumbrado de mi sector. Q tiene años sin encender. Solo recibí una llamada pero nunk lo vinieron a reparar. Espero nos den una solución. Atte José Huacon.

  • MichelGlised GlisedMichel (@MichelGlised) reportó

    @CNEL_EP Esto ya se está pasando asustando al pueblo ahora somos amenazados por la empresa electrica

  • marthi100 MARTHI VILLAMAR (@marthi100) reportó

    @JohnTown_ @CNEL_EP @Lenin @ottosonnenh Al pueblo le cortan al otro día que ponen en la factura; y a los camaroneros; industrias a ellos no les cobran y deben miles de dólares en CNEL Milagro 😠😡😈

  • silvys1983 bachys (@silvys1983) reportó

    @CNEL_EP @JohnTown_ He ido varias veces a CNEl a exigir que me lleguen las planillas.. pero nunca llegan ni al correo y para remate todos los meses llegan a cortar la energía.. tengo que estar adivinando los días para ver si se puede pagar .. ya basta de abuso

  • DrJaimeToralZ1 Dr. Jaime Toral Z. (@DrJaimeToralZ1) reportó

    @servicioscnelep Ya tengo luz gracias