CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 11/20/2025 11:10

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (19%)

    Mantenimiento (19%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas, Maderas Negras, Las Piñas y Portovelo.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorRiobamba Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • freddyzaquinaul freddy (@freddyzaquinaul) reportó

    @servicioscnelep tengo un reclamo. Cómo los contacto?

  • jiova7 Jovanys Niebles (@jiova7) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP falta de ética profesional por parte de CNEL toda la noche sin energía eléctrica y con los pagos al día 201004334196 Jovanys Niebles 0986105514

  • DanGuerreroL Dan Guerrero (@DanGuerreroL) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP No solucionan @CNEL_EP de $115 dólares ahora pase a pagar $185 y no me dieron ninguna razón. Que el medidor esta perfecto y no pueden hacer más. Es un robo descarado. Gasté en aires inverter y en lugar de bajar los costos, me sale más alta la factura porque es "Invierno". Asco

  • RichardAlmeidaZ Richard Almeida (@RichardAlmeidaZ) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP En mi caso Arturo hace un año atrás pagaba $75 por consumo energía eléctrica, en la actualidad $350 Es un abuso

  • erraez09 Jorge Erraez (@erraez09) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP Yo de 7 ahora pago 15

  • freddyzaquinaul freddy (@freddyzaquinaul) reportó

    @CNEL_EP buenos días. Tengo un reclamo, por dónde los contacto?

  • Alejo_GAJM GAJM (@Alejo_GAJM) reportó

    @Diloquimo @Arturo_M13 @CNEL_EP Un ejemplo una planta de 3 kwp produce 300-350 kwh mensualmente en gye cuesta entre 3500 -5000 $ dependiendo la empresa y la tecnología ya puesta en marcha y produce durante 25 años energía, desde cualquier punto de vista la inversión se recupera y le quedan años de producción

  • DenichaSc Denicha (@DenichaSc) reportó

    @servicioscnelep Contrato #200024410553 este medidor COMPARTEN DOS DPTOS Y PAGAN $3,48 CON 4TV, AIRE ACONDICIONADO, LAVADORA Y MI DPTO PAGA $36 Sin nada de eso. A nombre del mismo dueño. HASTA CUANDO YA 5 MESES CON EL MISMO RECLAMO Y NADA QUE VIENEN A REVISAR @DefPublicaEC

  • kattyzeamoreira katty (@kattyzeamoreira) reportó

    @servicioscnelep buenos días señores cnel quisiera que me ayuden el mes pasado me salio una planilla de 40 dolares y este mes se me ha triplicado por favor su ayuda urgente

  • Yeseniamoran31 yeseniam (@Yeseniamoran31) reportó

    @CNEL_EP BUEN DIA UAN CONSULTA SI YO TENIA UNA PLANILLA DE CANCELAR EL 26 DE ABRIL Y NO LA HE PODIDO CANCELAR ES POSIBLE Q ME HAGAN CORTE X TENER 3 DIAS DE ATRAZO?

  • DeGuisella Guisella De López (@DeGuisella) reportó

    @CNEL_EP buenos días estoy consiente que debo una planilla de este mes pero hice un abono y el sr que vino a cortar salio déspota diciendo que no le importaba que hubiera un niño con discapacidad que ellos igual deben cortar señores le pedí de favor que me esperara un día

  • espinosa_leo Leonardo Espinosa (@espinosa_leo) reportó

    @CNEL_EP Cual es el beneficio que me respondan por este medio si ya se termina el mes y no me dan solución!!!

  • PauloCortezRo Paulo Cortez (@PauloCortezRo) reportó

    Cada vez sale más y más la luz es un robo @servicioscnelep @CNEL_EP .... antes se pagaba la mitad de lo que están cobrando ahora es un asalto al bolsillo de la gente

  • JoseT_m José Luis T. (@JoseT_m) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP Yo pagaba $38 ahora pago $74... Estos pipones ponen lo que se les pega la gana

  • DenichaSc Denicha (@DenichaSc) reportó

    @servicioscnelep REVISAR MEDIDORES 200024755908 y 2000244100553. El ult factura 3,48 TENIENDO 4TV lavadora y AC compartiendo el medidor 2 DPTOS Y EL MÍO FACTURA 36 sin nada de eso. A nombre FAUSTO JAVIER INCA ARELLANO ambos, en Juan Pablo II celular 0996245070 INGRESAR RECLAMO

  • carmenjenny4 SIMPLEMENTE ...YO (@carmenjenny4) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP Es el colmo a mi me a salido de agua$ 478 Y no es un condominio me meto a la página una máquina repite lo mismo Y lo mismo sin solución no puedo sacar un turno la página es lenta ya estoy harta ,al lado de mi casa roban energía y agua y nadie le pone multa a este Sr.tiene amiguis

  • DenichaSc Denicha (@DenichaSc) reportó

    @servicioscnelep Contrato #200024410553 este medidor COMPARTEN DOS DPTOS Y PAGAN 3,48, CON 4TV, AIRE ACONDICIONADO, LAVADORA Y MI DPTO PAGA $36. A nombre del mismo dueño. HASTA CUANDO YA 5 MESES CON EL MISMO RECLAMO Y NADA QUE VIENEN A REVISAR

  • Diloquimo Diloquimo (@Diloquimo) reportó

    @Alejo_GAJM @Arturo_M13 @CNEL_EP Interesante, habría que ver cuánto cuesta, he llegado a pagar hasta $70

  • pelado_coqui .͡▹​ Andrés Calderón (@pelado_coqui) reportó

    @Racho1981 @CNEL_EP @Arturo_M13 No sirve de nada reclamar. Te aplican el "ya le ingresamos su reclamo" mientras tanto pasan los meses y las facturas se siguen acumulando (4 en mi caso-reclamo # 10417102) y todavía seguimos esperando que resuelvan el reclamo. Me indicaron que venía el inspector.. y nada!!

  • Erick98011926 Erick (@Erick98011926) reportó

    @CNEL_EP m dejaron sin energia ya q hasta en el wester m piden codigo y no tengo la factura

  • DenichaSc Denicha (@DenichaSc) reportó

    @servicioscnelep tengo más de un mes llamándolos para poner el reclamo de una facturación que hace 4 meses se sigue manteniendo y no hay un solo asesor que conteste la línea o números que colocan.

  • DenichaSc Denicha (@DenichaSc) reportó

    @servicioscnelep HASTA CUANDO EL ABUSO, hay dos medidores a nombre de la misma persona y no puede ser que ellos lleven 5 meses facturando 3,48 TIENEN LAVADORA, AIRE ACONDICIONADO , 4 TV Y DOS DEPARTAMENTOS COMPARTEN EL MEDIDOR Y MI DPTO PAGA 36 dólares #200024410553 revisar

  • felipe_barcad Felipe Barrera (@felipe_barcad) reportó

    @DenichaSc @servicioscnelep Nunca hacen nada, solo piden los datos para disimular servicio al cliente y ahí lo dejan .. igual termina pagando el descaro de esta gente

  • RichardAlmeidaZ Richard Almeida (@RichardAlmeidaZ) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP En mi caso Arturo hace un año atrás pagaba $75 por consumo energía eléctrica, en la actualidad $350 Es un abuso

  • danielsaabs Daniel Saab Salem (@danielsaabs) reportó

    @CNEL_EP hasta cuando el abuso en las planillas?!!!!!

  • carmenjenny4 SIMPLEMENTE ...YO (@carmenjenny4) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP A donde nos quieren llevar haciendo lo correcto nos va mal entonces tenemos que robar x que solución ni una

  • bbsb46287518 bbsb (@bbsb46287518) reportó

    @yury_yahir @CNEL_EP @Arturo_M13 Le van a cortar , a mi me hicieron lo mismo y a pesar que el gentil señor que fue después de 2 meses dijo que era error de lectura , nunca me devolvieron el dinero

  • claudia_yanez Claudia (@claudia_yanez) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP @CNEL_EP Pase de pagar $97 a $170 este mes de abril! El consumo es el mismo, y el aumento del pago es excesivo.

  • MichiLeon81 Michi (@MichiLeon81) reportó

    @CNEL_EP están haciendo unos trabajos en urdesa central, víctor Emilio estrada, y no saben lo que hacen porque ya hicieron reventar algo e hicieron que se vaya la luz en el sector. Es la segunda vez en menos de 1 hora.

  • DjLeo2011 Leonardo Samaniego (@DjLeo2011) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP Igual me pasa yo vivo en villa club, y tengo exactamente los mismos problemas una sobre facturación terrible y nadie hace nada por nosotros. Por más que uno reclame pues primero debe pagar para poder proceder a que acepten la solicitud de reclamo cuánto mismo cuesta el kilowatts