CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/10/2025 16:30

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Catamayo, Guayaquil, Quito, Durán, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo y Aguadita.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorCatamayo Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • CNEL_EP CNEL EP (@CNEL_EP) reportó

    @valerie_evolet @servicioscnelep Buenas noches, personal técnico trabaja para restablecer el servicio en la afectación presentada.

  • elina_rodriguez Elina R. Meléndez (@elina_rodriguez) reportó

    @servicioscnelep necesitamos reconexion del servicio! Urgente!

  • MeowMin19 𝙽𝚞𝚋𝚎 (@MeowMin19) reportó

    @CNEL_EP @valerie_evolet @servicioscnelep Ya llevamos más de una hora sin luz:c

  • jcordova1973 Julio Córdova Empuño (@jcordova1973) reportó

    Señores @CNEL_EP @servicioscnelep en la planilla de agosto están cobrando $12.70 por un rubro “desconexión” me pueden explicar ¿qué es eso?

  • XKCA22 ElTwiterDeXavier (@XKCA22) reportó

    @EcuavisaInforma Y todos los beneficios con la plata nuestra. En CNEL son lo peor de la clase "trabajadora", cada vez y cuando NOS VACUNAN con planillas adulteradas, con datos falsos. @servicioscnelep me vacunó ya antes con cobros indebidos...se los tuve que pagar. No me llamen, yo los llamo.

  • jecaprimavera Jessica Sandoval (@jecaprimavera) reportó

    @servicioscnelep Si siguen las cosas así impunes, nadie va a pagar el servicio, fácil es volver a poner un par de cables en el medidor después que se van los inspectores o acaso hay coimas a estos funcionarios?

  • AdrianaYepezC Adriana Yepez C (@AdrianaYepezC) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep Estimados estoy subiendo reportes en la App de luminarias me da el número de reclamo pero no graba al revisar.

  • pavelvillamarm Pío Pavel Villamar Mendoza (@pavelvillamarm) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP Antes, cuando reportábamos un daño, no en una casa, sino en la Ciudadela Municipal, de Portoviejo, venían y lo reparaban. Ahora piden los datos personales del que avisa. No escribí para molestar; la luz se fue en la Ciudadela Municipal, que existe hace más de 30 años.

  • gv_pf61 Galo Perez Fierro (@gv_pf61) reportó

    @MarceSs_27 @servicioscnelep @CNEL_EP Este problema lo tenemos desde principios de año y nadie hace nada, solo es oportunidad para supuestos chamberos, por esta razón se ha reportado muchos robos. Por favor CNEL asunto

  • belenkijano Belén Quijano Mera (@belenkijano) reportó

    @servicioscnelep por favor en Manabí Portoviejo , sector urbanización Portonuevo 2 sin luz desde las 17:00 por favor solucionar

  • valerie_evolet Evolet (@valerie_evolet) reportó

    Sin luz en sector suburbio de #Guayaquil @CNEL_EP @servicioscnelep ¿Qué está pasando señores?!! Ya media hora sin energía

  • KNIGHTJRKITT Rubén (@KNIGHTJRKITT) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep Su ayuda por favor. Realizaron el retiro de las luminarias dañadas ya hace casi 2 semanas. Por las noches es una vía totalmente oscura.

  • JairoJoel95 JAIRO MENESES MORAN (@JairoJoel95) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep por favor su ayuda necesito que realicen la inspeccion en mi domicilio existe variacion de voltaje desde el dia de ayer el # de requerimiento es el 15345907 e insistido pero no tengo respuesta alguna

  • CNEL_EP CNEL EP (@CNEL_EP) reportó

    @ecuatorianasss @servicioscnelep Buenas tardes, verificamos que el sector se encuentra reportado con la orden 15350988, para la atención. Una cuadrilla se acercará al sitio.

  • CNEL_EP CNEL EP (@CNEL_EP) reportó

    @reydelosmemesFB @servicioscnelep @aquilesalvarez Buenas noches, verificamos que el sector se encuentra reportado con la orden 15352200, para la atención. Una cuadrilla se acercará al sitio.

  • pkzatch Pkmn Trainer G (@pkzatch) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP 8:00 AM y ya con apagon otra vez

  • StephanyJazalme Stephany Alvarez (@StephanyJazalme) reportó

    @servicioscnelep buenos días, en el gabinete de medidores de mi vivienda en S9 hay un cable quemado y producto a eso estoy teniendo cortocircuito, por favor indicar si es responsabilidad de ustedes hacer el mantenimiento o debí contratar a un electricista particular?

  • TEOVIERAP TEO VIERA (@TEOVIERAP) reportó

    @LUISTOROSINEPIO @servicioscnelep Estimado Sres. @servicioscnelep, seguimos en espera que solucionen el problema del servicio eléctrico, gracias de antemano por una oportuna intervención

  • StephanyJazalme Stephany Alvarez (@StephanyJazalme) reportó

    @servicioscnelep Buenas tardes, mañana se vence la factura con un valor errado, de $25 promedio que pago por una suite de una habitación, donde vive una sola persona me han cobrado $119 y no me han dado respuesta. POR LO MENOS NO ME CORTEN EL SERVICIO HASTA QUE ME DEN LA FACTURA CORRECTA

  • pkzatch Pkmn Trainer G (@pkzatch) reportó

    @DEFENSORIAEC @CNEL_EP @servicioscnelep Hacer las cosas de inmediato y dar solucion definitiva es lo que menos hacen. Siempre hay que lidiar con variaciones de voltaje, o directamente apagones que se producen en cualquier momento y esperar hasta que restablezcan el servicio es peor.

  • wendyyessenia77 Wendy Martínez (@wendyyessenia77) reportó

    @servicioscnelep sin luz en Guayacanes 1 mz 24

  • pavelvillamarm Pío Pavel Villamar Mendoza (@pavelvillamarm) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP Antes, cuando reportábamos un daño en la Ciudadela Municipal, de Portoviejo, venían y lo reparaban. Ahora piden los datos personales del que avisa. No se va la luz en mi casa, ni escribo para molestar; se va en la Ciudadela Municipal, que existe hace más de 30 años. Asunten.

  • CNEL_EP CNEL EP (@CNEL_EP) reportó

    @cecivasq1 @servicioscnelep Buenas noches, verificamos que el sector se encuentra reportado con la orden 15352197, para la atención. Una cuadrilla se acercará al sitio.

  • valerie_evolet Evolet (@valerie_evolet) reportó

    @CNEL_EP Federico Godin desde la Calle Cuenca hasta Maldonado, Sin energía!!! #Guayaquil @CNEL_EP @servicioscnelep Ya una hora sin energía!! Que está pasando!!!

  • emsuarezc Emilio Suárez C 🇪🇨 (@emsuarezc) reportó

    @CNEL_EP @CNEL_EP @servicioscnelep clarito dice que es corte masivo en toda la Concordia, arreglen y expliquen a la ciudadanía a que se debe este corte

  • CNEL_EP CNEL EP (@CNEL_EP) reportó

    @MeowMin19 @valerie_evolet @servicioscnelep Buenas noches, personal técnico trabaja para restablecer el servicio en la afectación presentada.

  • G3r0g3r0 g3r0 (@G3r0g3r0) reportó

    @servicioscnelep Se cortó el servicio en La Joya.

  • vanesita_esteff Vanesita♥ (@vanesita_esteff) reportó

    Ustedes son de lo peor @servicioscnelep primero que pague hasta el 6 y ahora hasta el 4 de cada mes y pasan a penas 2 días y ya envían avisos de corte de servicio

  • sanlucasmarcelo marcelo san lucas (@sanlucasmarcelo) reportó

    @XKCA22 @EcuavisaInforma @servicioscnelep Estimado los trabajadores no ponen tarifa es el arconel el mismo estado. La clase trabajadora solo ejecuta el trabajo ya coordinado.

  • RafaMiranda68 Rafael MIranda (@RafaMiranda68) reportó

    @servicioscnelep Sin luz en carlo magno