CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 11/24/2025 20:25

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (20%)

    Mantenimiento (20%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas, Maderas Negras y Las Piñas.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorSan Lorenzo de Esmeraldas Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • criscab1 La Esquinita 593 / Cris Cris🌺 (@criscab1) reportó

    @servicioscnelep solicito me resuelvan y corrijan mi planilla con un aumento más del 200%de un mes a otro consumiendo menos que antes... No me dan solución y dicen que s consumo mio..

  • Marianacalero83 Mariana Calero (@Marianacalero83) reportó

    @CNEL_EP @roberto_daza estimados señores @CNEL_EP por hacerles una consulta me gustaría que me contesten a consecuencias de que ya no se hace los cobros del consumo eléctrico en las agencias y ahora nos obligan a pagar en FACILITÓ una prestadora que nos cobra un valor de 0.75

  • genesisAM95 Génesis Arteaga (@genesisAM95) reportó

    @CNEL_EP nos han dejado sin agua sin luz y cuál es la solución decirnos que ya no saben que hacer que llamaran a otras personas y así pasan las horas y no tenemos solución a nada, plantillas altísimas de luz y para un pésimo servicio

  • solo_ph Mandy (@solo_ph) reportó

    @CNEL_EP No tengo suministro porque lo eliminaron. Cedula 0921271987

  • AndrsBSC Andrés (@AndrsBSC) reportó

    @servicioscnelep Así me tienen cojudiando desde la mañana por esta vía o en persona y no dan solución

  • CarloV88 Carlo V (@CarloV88) reportó

    @YuceOrtiz @CNEL_EP Pago eso desde la sapada que le hicieron al ecuador hace un año con la cuarentena.

  • alepatc Peter T. (@alepatc) reportó

    @servicioscnelep Al momento el servicio se ha normalizado pero más bien agradecería que ustedes me confirmen a que se debe esos apagones y si seguirán sucediendo

  • CRISTIANJIMY Chiky_Tito (@CRISTIANJIMY) reportó

    @CNEL_EP Tengo una deuda de un contrato inactivo, quisiera conocer si existe la posibilidad de hacer convenio de pago y reactivar el servicio...

  • LarmemdarizLuis Luis Armendariz (@LarmemdarizLuis) reportó

    @DLAUZO @servicioscnelep Eso es una práctica normal de ellos. Mi factura antes de la pandemia era de 92, luego con el convenio subió a 120. Hace un mes vinieron a “hacer mantenimiento al medidor”, ahora me llegó una factura de 200

  • genesisAM95 Génesis Arteaga (@genesisAM95) reportó

    @CNEL_EP nos han dejado sin agua sin luz y cuál es la solución decirnos que ya no saben que hacer que llamaran a otras personas y así pasan las horas y no tenemos solución a nada, planillas altísimas de luz y para un pésimo servicio

  • SANDRAAVILES12 SANDRA AVILES (@SANDRAAVILES12) reportó

    @CNEL_EP Espero se de el trámite correspondiente ya que uno llama una hora y ninguna solución dan

  • sta_ver Stalin Verduga (@sta_ver) reportó

    En la página de @CNEL_EP nunca se puede y en la plataforma es una vergüenza q sea para usos tan básicos y tampoco se emitan duplicados de planillas. Lo peor es q en servicio al cliente tampoco lo hacen, entonces dejan de enviar las planillas y luego cobran lo q les da la gana

  • Sory_femmefatal Sorayda (@Sory_femmefatal) reportó

    @CNEL_EP ahora debo tener una tercera revisión y ahora hay que ver si no se sigue alargando el tema de colocar un medidor, no capacitan al personal para que revisen bien y todo sea señalado en la primera inspección.

  • WagnerCanizares Wagner Cañizares (@WagnerCanizares) reportó

    @CNEL_EP buenas noches me pueden ayudar en mi casa dos de los medidores se quedaron sin luz me podrian ayudar revisando el contrato es 20001992966

  • lia25ec Rosalia Guzmán P. (@lia25ec) reportó

    @CNEL_EP @CNEL_EP buenas tardes, mi requerimiento no ha sido atendido. Seguimos sin luz en el poste de alumbrado...

  • genesisAM95 Génesis Arteaga (@genesisAM95) reportó

    @CNEL_EP nos han dejado sin agua sin luz y cuál es la solución decirnos que ya no saben que hacer que llamaran a otras personas y así pasan las horas y no tenemos solución a nada, plantillas altísimas de luz y para un pésimo servicio

  • Andres_Argudo @El_Perioxista (@Andres_Argudo) reportó

    Por favor señores de @CNEL_EP @servicioscnelep en la Cooperativa Puertas del Sol llevamos 3 horas sin suministro de energía eléctrica.... Necesitamos ayuda, al parecer el percance es solo en la Mz 2378

  • LuisMiguelVlez1 Miguel Luis (@LuisMiguelVlez1) reportó

    @CNEL_EP @VLandetta No sean sin vergüenzas señores del cnel ustedes saben lo que está pasando yo llegue a pensar que era mi refrigeradora hatsa la cambie y lo mismo hasta cuando le roban a la gente aquí se cobra la planilla electrica mas cara del mundo

  • migelangeloy Miguel Paucar (@migelangeloy) reportó

    @CNEL_EP Es parte de la ciudad que esta sin servicio

  • cscardenasz Sebastian Cardenas (@cscardenasz) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep por favor ya van 2 horas son luz en el sector sur cdla de las terrazas junto al ríocentro sur

  • Marcoszavmon Marcos Zavala (@Marcoszavmon) reportó

    @JennG_89 @CNEL_EP @servicioscnelep Harta ahorro y no puede pagar niña que feo

  • CaicedoFranc 我 叫 Frᥲᥒᥴιsᥴo Cᴀɪᴄᴇᴅᴏ (@CaicedoFranc) reportó

    @servicioscnelep estamos sin servicio en Villa España 1 etapa Barcelona, explotó transformador.

  • mimiau_gatita Mimi Aguirre (@mimiau_gatita) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep Señores CNEL me acaban de cortar el servicio electrico aun con medidor nuevo.. ni siquiera lo habia registrado y uds me lo cortaaan.. estaba recien en ese tramite..como pueden ser tan inhumanos

  • alepatc Peter T. (@alepatc) reportó

    @servicioscnelep @EcuavisaInforma 2 cortes de energía en menos de 15 minutos, ya van 3 en menos de 45...Y NO PASA NADA...algo se daña y nadie responderá...sector alborada y samanes

  • Jenny_Villarrh Jenny Villarreal (@Jenny_Villarrh) reportó

    @CNEL_EP Buenas tardes, quiero cancelar mi planilla en línea, pero cada vez que intento, no puedo hacerlo ya que aparece el mensaje que no tengo deuda. Su ayuda, por favor.

  • kevin6_suarez sharukh khan (@kevin6_suarez) reportó

    @CNEL_EP 3 días seguidos en mi **** barrio hacen desconeccion del servicio tienen tantos canales para que se nos NOTIFIQUE Y PREVENGAMOS cortos circuitos o daños en nuestros electrodomésticos pero no HPTAS vagos e irresponsables de mrd

  • solo_ph Mandy (@solo_ph) reportó

    4 horas y siii! Sigo en @CNEL_EP PESIMO SERVICIO

  • ge0517 Glenda Enriquez (@ge0517) reportó

    @servicioscnelep hola me pueden decir si solo me pasa a mi o al resto de usuarios q me toca pagar dos veces la planilla de luz, la primera en los primera a principio de abril y la segunda el 30 de abril, espero que en mayo no tenga q pagar otra planilla,

  • solo_ph Mandy (@solo_ph) reportó

    Increible el servicio de @CNEL_EP 6 meses esperando el retiro de medidor y ahora sin luz porque no instalaron el nuevo. Teniendo el contrato firmado 😡

  • 2020Escobarc Luisa Escobar (@2020Escobarc) reportó

    @CNEL_EP Mentiras llevo más de un mes sin solución