¿Está CNEL EP teniendo un apagón?
No detectamos problemas
Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.
La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.
Problemas en las últimas 24 horas
El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.
Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.
Problemas Más Reportados
Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.
-
Apagón (77%)
-
Mantenimiento (19%)
-
Sitio Web (4%)
Mapa de interrupciones en vivo
La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas, Maderas Negras y Las Piñas.
| City | Problem Type | Report Time |
|---|---|---|
| Mantenimiento | ||
| Apagón | ||
| Apagón | ||
| Apagón | ||
| Mantenimiento | ||
| Apagón |
Discusión comunitaria
¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.
Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.
Reportes de Fallos de CNEL EP
Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:
-
Maitte Campoverde
(@MaitteCampovrd) reportó
@CNEL_EP no puede ser que ahora se esté pagando el doble que los últimos 3 meses !!!! Abusan porque uno no tiene tiempo para ir a reclamar Atención a este robo por favor , somos muchos en esta situación @LassoGuillermo @CynthiaViteri6
-
Bryan Mogollón
(@stevbryanmc) reportó
@CNEL_EP 1000232540 código de suministro 0979453928 por favor atender urgente no puede ser que de facturas de $45 ahora esté en $125
-
Beatriz🇪🇨
(@Bea_n2015) reportó
@servicioscnelep Estoy a 3 días de la fecha de pago y no me va a quedar mas remedio que pagar. La peor desgracia es no poder elegir quien nos provee el servicio eléctrico y estar a merced de unos ladrones como ustedes.
-
Carlos Garcia
(@lxDarkerxl) reportó
@polybius5 @Diegordinola @CNEL_EP Una mentira más, cnel es una empresa pública. Revise su medidor y haga el reclamo a través de la app
-
Maggi
(@bernallm1971) reportó
@joselevelasquez @CNEL_EP Eso no justifica el alza de valores a pagar, por el mismo consumo suben más del doble el siguiente mes las planillas 😡saben en la costa el aire acondicionado es una necesidad no un lujo.
-
George Lamerti Lorti
(@ElJorgeBsc) reportó
@CNEL_EP Con todo respeto vayan a mamar *****. Uds no resuelven nada, uds esperan los pagos y ya
-
Geovanny trejo
(@geovannytrejor) reportó
@CNEL_EP su ayuda la factura de este mes se duplicó sin consumir de 100 a 250 nadie nos da respuesta
-
Andres Chalen M.
(@AndresChalen) reportó
@servicioscnelep Estimados les respondí por interno que nunca hemos dejado de pagar por el servicio ni aún en tiempo de pandemia y además, tengo un valor de desconexión
-
Francisco Pinos
(@PinosGiovanny) reportó
@xaviercoellob @CNEL_EP @CNEL_EP ladrones...... ahora pueblo a robar luz ...no queda de otra
-
🉐
(@NotHjalmar) reportó
Son unos sinvergüenzas @CNEL_EP esas planillas de luz demasiadas altas y no tengo nada para que me salga tan alto
-
Mao Herrera
(@MaoHerrera14) reportó
Ya dejen de Robar Señores de @CNEL_EP mi valor a pagar x planilla subió más que el doble ni paso en mi ksa , robo descarado q le hacen a la gente @DEFENSORIAEC pilas con semejante atraco
-
Héctor Corpeño
(@chakabond7) reportó
@chalozum @CNEL_EP En todos lados te patean pero estos manes te culean porq saben que no puedes estar sin luz ni media hora y la gran mayoría no somos ladrones y ni sabemos como tirar cable para robar luz, quedas jodido xq la respuesta es medidor marca bien, ud gasta mucho, pague y no ****
-
Maggi
(@bernallm1971) reportó
@Diegordinola @CNEL_EP Eso mismo hicieron en la cuarentena y no solucionaron nos obligaron a pagar
-
Carlos Dennis...🇪🇨
(@cardensar) reportó
desde
Guayaquil, Provincia del Guayas
@CNEL_EP @ComunicacionEc Crei que era a algunos Veo que es a todos Planilla de consumo 20 paso a 30 luego a 40 con una refacturacion de no se que y llegó a 80 Si en pandemia hasta me hicieron nota de crédito x el bajo consumo Nadie pasa en casa en el día No se usa aires etc
-
Gonzalo Cruzatti
(@GonzaloCruzatti) reportó
@CNEL_EP Señores Cnel buenas noches...Como es posible que en plena pandemia , cuando escasea el dinero, hay poco trabajo ud se dan el lujo de cobrar DESCONEXION, según servicio al cliente por pagar 5 días tarde la planilla, sean más consecuente con la necesidad del pueblo
-
Jenn Rodríguez
(@Blue_Jenn) reportó
@servicioscnelep @Bea_n2015 Expliquen cómo realizan el cálculo para esos cobros descomunales, cuáles son los valores a calcular xq es clarísimo q la energía eléctrica subió, pero el Gobierno nunca anunció nada
-
Geovanny trejo
(@geovannytrejor) reportó
@servicioscnelep su ayuda este mes se duplicó los valores comprando con los 6 meses anteriores ayuda urgente
-
Marifer🍃
(@marifer_alac) reportó
@CNEL_EP Intento enviarles la información que me pide por mensaje interno y no se puede, necesito ayuda por favor
-
Maggi
(@bernallm1971) reportó
@agustinintriago @CNEL_EP Queremos respuestas y solucion lo mismo hicieron en la cuarentena y nadie hizo nada
-
@yeye
(@Jessica44532693) reportó
@CNEL_EP No tenemos energía en la parroquia sucre del cantón 24 de mayo ayuda urgente por favor
-
Mariá Ines
(@MariIne70329987) reportó
@Roxadita @CNEL_EP @LassoGuillermo totalmente deacuerdo, es un atraco a mano armada, cobran lo que les da la gana, no hay un ente de control, me duplicaron la facturación y no dan solución alguna, el pueblo necesita se controle estos excesos.
-
Héctor Corpeño
(@chakabond7) reportó
@chalozum @CNEL_EP En pandemia, en casa de mi vieja q como mucho debería pagar 40 latas xq vive en Sambo y es más caro, vive sola y cobraron 200, peleando bajaron pero después vino lo q "subsidio" el mmv de Lenín, me patearon como 100 más otros 80 "promedio" de consumo extra q "difirió" a 12 meses
-
Miguel Merejildo A.
(@SeiyaMiguel) reportó
desde
Guayaquil, Provincia del Guayas
@DiegoArcos14 @CNEL_EP Esto es #Ecuador ... Con solo 3 días de atraso ya me querían cortar el servicio por moroso... Solo 3 días post entrega de factura 😒. No dan oportunidad de pagar con buen tiempo.
-
Sonya Jack
(@SonyaJack) reportó
@agustinintriago @CNEL_EP Cada mes incrementan el valor de las planillas, uno va a reclamar porque uno sabe cuanto consume en base a un histórico de años... Pedí una revisión técnica y me la niegan... Que injusto pagar tanto en la situación que vivimos. Abusan al tener el monopolio en sus manos
-
Teófilo Cabrera
(@tcabrera74) reportó
@EmelecDice @LassoGuillermo @CNEL_EP Y exportamos energía, mientras que el pueblo siga pagando altos costos de energía, regulen una tarifa que sirva a los ciudadanos y al estado para mantener la generación de energía sin someternos!
-
Beatriz🇪🇨
(@Bea_n2015) reportó
Presenté mi reclamo a @servicioscnelep por la descomunal planilla. Sigo esperando. ¿Hasta cuando?😡😡😡😡😡
-
BARCEDIEGO
(@PonguilloDiego) reportó
@servicioscnelep AHI ESTA NO HICIERON NADA ME MANDAN UN MENSAJE POR INTERNO DICIENDO QUE ESTA BIEN QUE EL VALOR DE LA PLANILLA ES EN RELACION A LOS VALORES DE SU HISTORIAL MENTIRA PORQUE YO PAGABA 30 A 32 DOLARES QHE ME PARECE CARO AHORA PAGO 50 Y MAS EL HISTORIAL DE QUE SI QUIERE SUBO FOTOS
-
marQitos
(@marQitos_79) reportó
@CNEL_EP La @CNEL_EP Indica que el dia que yo pague habían emitido una orden de corte y aun cuando nunca contaron el servicio me facturan corte y reconexion. Esto es un total abuso. El usuario pago ese día y nunca se corto el servicio. Hasta cuando con estos atropellos @DEFENSORIAEC
-
Maggi
(@bernallm1971) reportó
@CNEL_EP @ronaldcantosm Por un mismo consumo de un mes a otro no puede subir 100% a pagar, eso ni siquiera se debe leer medidor es lógica simple señores
-
LF
(@luiferr2) reportó
@CNEL_EP Empiecen por mejorar el servicio al cliente y devolver el dinero que nos están robando