CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 09/09/2025 22:10

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (83%)

    Apagón (83%)

  2. Mantenimiento (14%)

    Mantenimiento (14%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Quito, Machala, Pasaje, Las Torres, Durán, La María, Pasaje, Babahoyo, Santa Rosa de Cusubamba, Santo Domingo de los Colorados y Zaruma.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • JONATHANSORNOZ5 JONATHAN SORNOZA (@JONATHANSORNOZ5) reportó

    @bessygranjaOK @CNEL_EP Nadie va hacer nada yo vivo solo y tengo lo basico, paso mas en mi trabajo que en casa y pase de pagar $24 a pagar $46 he reclamado y ellos son sordo y nada saben.

  • JosAbel18043019 José Abel (@JosAbel18043019) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP A mi me robaron descaradamente... 300% subió la planilla. Pero quién pone freno a estos maladrines

  • LuisLandivar_ Luis Landivar (@LuisLandivar_) reportó

    @servicioscnelep 2 días y aún no cuento con energía mi número es 0992847020 gracias

  • moibotta Moises Botta@left (@moibotta) reportó

    @CNEL_EP @gorozdin Deberán ingresar el reclamo de todos los usuarios sinverguenzas

  • morejon_rebeca Rebeca Morejón (@morejon_rebeca) reportó

    @CNEL_EP Recuerden que es una red social no puedo estar enviándoles todo lo mio x este medio se supone que co m mu código único ustedes saben todo si para poner valores mensuales ni siquiera venían a tomar medidas solo ponen la tarifa por poner ya mismo me piden mi foto de cédula y blabla

  • pacoloco1281 JF 1281 (@pacoloco1281) reportó

    @gorozdin @CNEL_EP Si robo para hacer corte si mandan personal,pero oara hacer bien la toma e instalación de medidores no!

  • PilarPolanco12 issa Izurieta (@PilarPolanco12) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP El servicio es una basura 🤨

  • rdmaster1986 rdmaster (@rdmaster1986) reportó

    @CNEL_EP sin energía milagro ya van 2 horas con quién reporto nadie contesta en la operadora

  • CarlosJoseVaras Carlos José Varas (@CarlosJoseVaras) reportó

    @CNEL_EP 18:33, la novedad fue al medio día, favor den una solución estable NO MEDIAS TINTAS

  • GeRaRd_javi2306 Gerardo_Chavez (@GeRaRd_javi2306) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP De la noche a la mañana de 100 salió un pago de 500 dólares es increíble el abuso

  • jhonpyman William Ponce (@jhonpyman) reportó

    @CNEL_EP El número de poste es 136139 isla Trinitaria coop fuerza d ellos pobres Mz: M. No hay dos postes con el mismo #, tampoco dos coop en la isla Trinitaria. Un mes sin solucionar el problema @CNEL_EP la calle está oscura y los tonos a la orden del día. Ojalá @LassoGuillermo haga algo

  • alexceiernesto Alexceiernesto (@alexceiernesto) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Tarifa de 760 el mes pasado.. cuando promedio mensual nunca supero60... ya van 10 "revisiones" donde nunca vienen y solo ponen problema resuelto valor facturado correctamente... seguro traen equipos calibrados y con certificados de calibracion vigentes para robar asi

  • alexceiernesto Alexceiernesto (@alexceiernesto) reportó

    @CNEL_EP @CarlosGalvez21 Osea q yo para arreglar eso puedo nomas manipular el medidor y arreglarlo? Presenten su plan de mantenimiento anual del medidor para creerles q es problema de mi medidor

  • minialdean_m Joy 🇪🇨 (@minialdean_m) reportó

    Saben por qué las empresas de servicios nos ven la cara? Xq aunque se denuncie y proteste por el mal servicio, cobro excesivo, etc... las autoridades y entes de control hacen poco o NADA para verificar qué ****** pasa... @CNEL_EP @RecNaturalesEC siguen con cobros excesivos

  • Mcartag08635635 Mcartagena (@Mcartag08635635) reportó

    @CNEL_EP Señores seguimos sin energia en Yaguachi vino y otra vez se fue, como es posible que cada vez y cuando es lo mismo, favor arreglen eso inmediatamente que los electrodomesticos se van a averiar, no queremos pasar la noche con incomodidades

  • zapatita1019 wendy fernandez (@zapatita1019) reportó

    @CNEL_EP Van a dar solucion, sera que les creo?? O volverán a dcrme q todo esta bien no hay inconsistencias

  • gutierrez2670 fabian anguisaca (@gutierrez2670) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Es verdad de nada sirve ir a perder el tiempo reclamando yo fui y me vino mas cara la planilla y vivo solo sin usar ni un ventilador esto es robo descarado la solución una paralización total hasta hechar a todos de la empresa

  • cristianrojas01 Cristian Rojas H. (@cristianrojas01) reportó

    @CNEL_EP @carfv1529 Sigo esperando que atiendan mi reclamo lo único que hacen es enviar respuestas automáticas y no resuelven nada, estafadores!

  • stalinwilios wil®️ (@stalinwilios) reportó

    @CNEL_EP Mis plantillas antes de la pandemia eran de 18 a 25 dólares de acuerdo al consumo, después de los 2 meses de emergencia me salió una planilla de $240 desde aquel día pago al redodor de 40 a 45 dólares con convenio incluido..LADRONES

  • diangabix Diangabix (@diangabix) reportó

    @CNEL_EP Espero una solución a este problema, ya que en cualquier momento se cae el poste y ocasionará graves daños

  • FabianArgos Fabian Argos 🇪🇨🇪🇨🇪🇨 (@FabianArgos) reportó

    @gorozdin @CNEL_EP Una consejo contrate un electricista que le mida el consumo con una pinza amperimetrica con todo desconectado y apagado las luces debe darle un valor 0 cada ves que encienda un artefacto mida el amperaje lo que más consume es la refri el aire ventilador

  • EliocasMiguel Miguel Castillo (@EliocasMiguel) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP De lo peor hacen convenios de pago dizque con autorización del cliente y como les da la gana nos roban de frente es demasiado abuso hasta cuándo ????

  • BabyLeydita Leydi (@BabyLeydita) reportó

    @luisantonio_r @servicioscnelep Yo no tengo nada nuevo siempre lo mismo tengo un aire acondicionado ahorrador de luz y sin embargo lo prendo solo un par de horas

  • Farodas Fabricio Rodas (@Farodas) reportó

    @luisantonio_r @servicioscnelep Acá tb. Esta porquería llegan planillas con recargos de doble alumbrado por $5.35 público y aquí ni un foco hay en mi cuadra. Recargo por mora de $6 por no pagar y pago las planillas a tiempo y $4 por distribución.

  • PonguilloDiego BARCEDIEGO (@PonguilloDiego) reportó

    @zapatita1019 @CNEL_EP ESO LE VAN A DECIR ESAS RATAS PARA ELLOS ESTA BIEN NO DAN SOLUCION PARA NADA HAY QUE HACER ALGO ESTOS LADRONES DE @servicioscnelep NOS VAN A SEGUIR AUMENTANDO LAS PLANILLAS Y MAS ADELANTE PONEN CONVENIOS QUE UNO NUNCA PIDIÓ

  • PeterNoriega1 MSc. Peter (@PeterNoriega1) reportó

    @gorozdin @CNEL_EP Nadie hace NADA...! TANTOS REPORTAJES... NOTICIA... RECLAMOS... Y TODO QUEDA EN NADA... SÓLO NOS QUEDA QUE EL PUEBLO SE UNA Y PARE ESTE ABUSO... HASTA CUANDOOOOO....!

  • FabianArgos Fabian Argos 🇪🇨🇪🇨🇪🇨 (@FabianArgos) reportó

    @gorozdin @CNEL_EP Un consejo contrate un electricista que le mida el amperaje todos los focos apagados y enchufes desconectados debe darle 0 de 1 en 1 conecte y vea cuál es el que le consume. Muchas veces la refri no desconecta x falta de mantenimiento.

  • MaquilonGustavo Gustavo Maquilon (@MaquilonGustavo) reportó

    @servicioscnelep @Patty6731102695 Es x gusto yo les envie las fotos de atraco q hacen y siguen igual ninguna **** solucion

  • FlorPD Pablo Flor (@FlorPD) reportó

    @cpetersenec @Patty6731102695 @CNEL_EP Todo la provincia se queja, no es problema de los usuarios, es viveza de la empresa. Para que piden # de contacto, de que van a hablar? Queremos una carta indicando que fue error y que vuelve al valor del mes anterior ( más bajo). El resto es cuento.

  • alexceiernesto Alexceiernesto (@alexceiernesto) reportó

    @CNEL_EP factura por 760? Cuando mensual no supero 60 en promedio el año pasado? Hasta cuando me niegan mis permanentes solicitudes de cambio de medidor? O simplemente subieron la tarifa de manera aleatoria?