CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/11/2025 15:50

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Catamayo, Guayaquil, Quito, Durán, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Pichilingue, Machala, Las Torres y Babahoyo.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorCatamayo Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

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Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • linati1987 Carito (@linati1987) reportó

    Que terrible como por la Cdla quisquis hacen cortes de luz @CNEL_EP y se va y se viene a cada rato como 3 o 4 veces, todos mis aparatos eléctricos se van a destruir !!! Que les pasa !!! @Lenin

  • Maferiiita Mafer Chavez🌹 (@Maferiiita) reportó

    @CNEL_EP Código de suministro 1715269 -6

  • MichelleAndrad3 Michu Andrade Salcedo♎⚡ (@MichelleAndrad3) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @JCSalazar @DanielaNogales @CNEL_EP Q desastre

  • ceci_eca Cecilia (@ceci_eca) reportó

    @CNEL_EP Suministro 0901759756

  • RicardoCMJR FilósofoCMJR (@RicardoCMJR) reportó

    @servicioscnelep Ayuda

  • RLELLITO Darwin vera alcivar (@RLELLITO) reportó

    Tengo más de una semana tratando pagar mi consumo de energía eléctrica pero me dicen no hay sistema que pasa @CNEL_EP, no puede haber corte por pago hasta que resuelvan tema de sistema @DEFENSORIAEC

  • CsSanchon Caro'S (@CsSanchon) reportó

    @servicioscnelep estimados buen día su ayuda por favor con la siguiente inquietud. Mi medidor ha Sido cambiado por otro en días anteriores, sin embargo desde agosto se ha recibido facturaciones muy alta. Solicito se verifique esta información a fin de quedar en cero con la deuda

  • JCSalazar Juan Carlos Salazar 👨🏻‍💻 (@JCSalazar) reportó

    @MichelleAndrad3 @DanielaNogales @CNEL_EP Revisa bien tu factura, entra a la web, hazlo en la planilla, están cobrando dos veces las cosas, y hasta Refinanciamientos que ni te enteraste

  • Ladicky Bradick Dick (@Ladicky) reportó

    @CNEL_EP incluso les envié imagen de mi medidor el 2e de Nov. La cual aún no llegaba a la medida tomada por ustedes el 4 de noviembre. Favor solicito revisen mi caso. Quiero pagar lo justo no el doble por un error que de ustedes. COD. 0901660055 VASCO PALACIOS 10092708

  • guilberth15 Guilberth Vinces (@guilberth15) reportó

    @16_Bohorquez @CNEL_EP Supongo que ya le pudieron resolver su inconveniente

  • elmanabajusto Manaba (@elmanabajusto) reportó

    @CNEL_EP acabo de llamar para pedir explicaciones sobre lo abultado que está la factura, me responden que es por lo que yo no he pagado. Mentiras!! He estado cancelando el consumo mensualmente a pesar de la crisis, este gobierno ha sido un engaño como todo. Exijo explicaciones!!!

  • TefyWong Stefania Wong Palacios (@TefyWong) reportó

    Desde cuando @CNEL_EP cobra por instalación de un medidor, creí que eso era parte del pago al servicio que ya pagamos. Caramba! No se les paga el salario a los funcionarios de estado? @Lenin por agilitar la puesta cobran $50,00 😡😡😡😡😡 Quevedo-Los Ríos

  • fermosan_tires Lcdo. Elvis Tek (@fermosan_tires) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Sres. @servicioscnelep por favor su ayuda con la factura del mes de noviembre que no consta en su sistema.

  • DODOSANDELG DAVID SANCHEZ (@DODOSANDELG) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep siguen siendo lo peor de lo peor en empresas públicas, que sepa la restricción no es del servicio de energía eléctrica, pero uds se llevan el Óscar, Grammy, Globo de Oro como los peores en todo el año.

  • fermosan_tires Lcdo. Elvis Tek (@fermosan_tires) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Sres. @servicioscnelep como se cancela una factura que no consta en su sistema ❓❓

  • cfeliciano_12 Christian Salazar 🏀❤ (@cfeliciano_12) reportó

    @CNEL_EP Código de suministro: 4145960 Contacto: 0997728305

  • EfrenFernandoPi EFPO (@EfrenFernandoPi) reportó

    @CNEL_EP buen día hay problemas de nuevo con la facturación, me sale $60 cuando mi promedio de pago es $20

  • Edt54570893 Edt (@Edt54570893) reportó

    @CNEL_EP Tengo una duda si abran cortes de luz durante este estado de excepción

  • CantordeDuran80 ElCantordeDuran (@CantordeDuran80) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep en el sector sur de la ciudad de #Guayaquil en la Pradera 3 MZ D94 ya llevamos más de 4 horas, sin servicio eléctrico, urgente atender. @Lenin

  • RicardoCMJR FilósofoCMJR (@RicardoCMJR) reportó

    @servicioscnelep Saludos Por favor solicito su ayuda este mes me ha salido otra vez una factura alta de 152,61 que tengo un saldo del mes anterior de 32 dólares, cuando estoy al día la ultima que pague de octubre noviembre (porque no vino mas) fue de elevadísimos 277 dolares,

  • robertozavher Roberto Zavala (@robertozavher) reportó

    @servicioscnelep buenas tardes, hay problemas con el servicio eléctrico desde las 2pm en Lomas de Urdesa... Algún tiempo estimado de solución?

  • jrgmtmrs mtmrs (@jrgmtmrs) reportó

    @CNEL_EP @ECU911Machala1 Sector Barrio 3 de noviembre sin energía eléctrica favor atender!

  • carIosIuis 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑳𝒖𝒊𝒔 🐾 (@carIosIuis) reportó

    @CNEL_EP Mi mamá me comenta que en Map. Oeste, por el mercado no hay energía desde las 04h00. Qué ha sucedido? Buenos días!

  • patacon12 Gabriel León (@patacon12) reportó desde Quevedo, Provincia de Los Ríos

    @CNEL_EP números de emergencia para reportar siniestros en un sector de quevedo, ya que los números y el call central del 1800 no dan respuesta, más de 5 horas sin energía. Numero de reporte 10197602

  • Ladicky Bradick Dick (@Ladicky) reportó

    @jcv2784 @CNEL_EP He tenido el mismo problema, ellos toman mal la medidas y luego nosotros tenemos que pagarles. Ni siquiera puedes confirmar que es error de ellos

  • RicardoCMJR FilósofoCMJR (@RicardoCMJR) reportó

    @servicioscnelep y EL MES ANTERIOR me salio una Nota de credito de 81 dólares!!!! entonces no se de donde sube otra vez y encima dice que tengo deuda anterior, Por favor ayuda Y YA EMVIE POR MSJ INTERNO

  • Sir_Majadero Übermensch (@Sir_Majadero) reportó

    hice la solicitud de medidor residencial el lunes pasado @servicioscnelep y hasta el día de hoy tengo energía eléctrica porque nada que ponen el medidor.

  • Efravilla1 Efravilla (@Efravilla1) reportó

    @servicioscnelep 0994389397, el la ciudadela Eco City en Guayaquil, pienso que algo está mal, este señor no paga luz, agua ni las alícuotas, imposible que no haya consumido energía si los hijos pasan en casa por los estudios y con aire acondicionado

  • argelyseconomis Argelys (@argelyseconomis) reportó

    @CNEL_EP Estimados señores creo que los usuarios no somos burla de ustedes, se supone que me dan un número de trámite es para solucionar, desde el 12/12/2020 al 21/12/2020 hay 9 días para la solucionar una lampara dañada. Les escribe un usuario que está al día en pago de energía eléctrica

  • Ladicky Bradick Dick (@Ladicky) reportó

    @CNEL_EP por favor necesito me ayuden con el reclamo ingresado a ustedes, el cual confirma que por error de ustedes al tomar de medida no correcta de mi medidor, me están cobrando el doble por el mes de octubre al 4 de Noviembre.