CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 04/15/2025 16:50

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (92%)

    Apagón (92%)

  2. Sitio Web (5%)

    Sitio Web (5%)

  3. Mantenimiento (4%)

    Mantenimiento (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Quito, Hacienda Ubillús, Portoviejo, Machala, Victoria, Salinas, Zaruma, Manta y San Jacinto de Buena Fe.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorQuito Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Nebryska1958 Nelly (@Nebryska1958) reportó

    @servicioscnelep señores CNEL quiero saber cuál es s la razón d q la planilla de enero/2022 me haya subido 10 dólares si desde el mes de diciembre pase enferma solo he usado la refri y el televisor,el foco de alumbrado. En diciembre pague 31,28 y este mes 41,22. Q alguien expliqu

  • HumbertoPlazaA Humberto Plaza A (@HumbertoPlazaA) reportó

    @carxabriones @CNEL_EP He gastado horas de mi tiempo: hubiera preferido mil veces pagar 50 centavos, pero la aplicación turra no admite mi número de registro. Son decisiones cojudas, solamente.

  • lecord131953 Luis Ernesto Cordero Ramos (@lecord131953) reportó

    @HumbertoPlazaA @CNEL_EP Yo también estoy en ese mismo CNEL. Lo solucioné como te indiqué, yendo dos días distintos a pagar en dos partes. Solucionado. En el 911 solo te aceptan T/C o cheque certificado.

  • rodriperugachi Rodrigo Perugachi (@rodriperugachi) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep nuevamente un corte de energía eléctrica en Olivos 3 (Sector Ceibos) por favor necesitamos que restablezcan el servicio.

  • AlfredoReinoso9 Alfredo Reinoso (@AlfredoReinoso9) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Buenas tardes estoy esperando mi reconeccion de energia electrica y no la han realizado contrato 200024385581 - 200021347311 cuanto mas yengo que esperar con un dia de atrazo me cortan suministro y tengo que esperar cuanto para que me reconecten .

  • HumbertoPlazaA Humberto Plaza A (@HumbertoPlazaA) reportó

    @lecord131953 @CNEL_EP En CNEL Guayas-Los Ríos (donde me corresponde) tampoco se puede pagar en efectivo. Fui y la solución que me dieron fue ir al banco de Guayaquil, depositar en efectivo en ka cuenta corriente de CNEL y regresar con la papeleta. Escaneada, la señorita ingresó el pago al sistema.

  • jcsb1973 Juan Carlos Sánchez (@jcsb1973) reportó

    @CNEL_EP estimados señores, por favor mandar a la cuadrilla a sector los ceibos, ya que estamos casi una hora sin energía eléctrica.

  • jorgeifranco62 Jorge Franco P (@jorgeifranco62) reportó

    @CNEL_EP , no hay luz los ceibos, olivos y otras urbanizaciones

  • Claudiadgb Claudia D. Gomez (@Claudiadgb) reportó

    @servicioscnelep Ya ha pasado mas de una hora y seguimos sin servicio.

  • pedritoortizjr pedro ortiz (@pedritoortizjr) reportó

    Hola @CNEL_EP @servicioscnelep cdla ietel sin energía desde hace 3 horas. ¿Qué acontece?

  • jasanchezv Alfredo Sanchez V 🇪🇨 (@jasanchezv) reportó

    @servicioscnelep por favor su ayuda, en Los Ceibos estamos ya más de 30 minutos sin servicio eléctrico. Por favor su ayuda

  • cris_isabel05 cristina alarcon (@cris_isabel05) reportó

    Como hago para cancelar la factura con tarjeta de crédito @servicioscnelep ? Si su agencia norte Gye está cerrada ?

  • carolanchundia Icegirl (@carolanchundia) reportó

    @servicioscnelep estimados buenas tardes, no he recibido la planilla de este mes. Es obligatorio descargar su aplicación para acceder a la misma?

  • pablojarrin21 Pablo Jarrín (@pablojarrin21) reportó

    @IsabelWagnerA @CNEL_EP @servicioscnelep Con la tecnología de hoy! Ya dice que ud hace fila para pagar en caja?

  • cris_isabel05 cristina alarcon (@cris_isabel05) reportó

    @servicioscnelep Consulta se puede pagar facturas de vía Samborondon? En la agencia la garrota ?

  • verosandoval79 veronica sandoval (@verosandoval79) reportó

    @CNEL_EP Van a ser 2 horas sin luz,

  • cyncasarey Sissi (@cyncasarey) reportó

    @servicioscnelep no hay luz en los ceibos

  • Angelgyq20 Angelgyq (@Angelgyq20) reportó

    @CNEL_EP en el sector de sauces 3 no hay luz ya hace 1 hora y no llega x favor solucionen el problema

  • lecord131953 Luis Ernesto Cordero Ramos (@lecord131953) reportó

    @HumbertoPlazaA @CNEL_EP Humberto, hecha la ley... Es incómodo pero la solución es pagar 76 un día y el saldo, si es 76 o menos, otro día. Yo hice así sin problemas. Molestoso pero qué se puede hacer ante resoluciones inentendibles. Otra, pagar en efectivo en Emelgur de Malecón o de La Garzota.

  • migonzaloor Miguel Loor 🤴😎 (@migonzaloor) reportó

    @servicioscnelep Por favor porque ya tenemos todo el día sin luz

  • valero8a Carlos Valero (@valero8a) reportó

    @servicioscnelep Buenas tardes, se reporta no servicio de luz en sector Ceibos, Calle segunda 513 entre la 2da y la cuarta, por Iglesia, y no hay respuesta. Gracias

  • cmariscal67 Carlos Mariscal (@cmariscal67) reportó

    @CNEL_EP Oh ya entonces voy a ver qué pasa porque no hay luz , a la administración del edificio

  • joelvera1998 Joel Vera 05 (@joelvera1998) reportó

    @CNEL_EP sin energía en sauces 3 por mas de 45 minutos, solución inmediata por favor.

  • panchin87 Isco (@panchin87) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep Por favor su ayuda tengo 2 meses bloqueado el codigo de suministro, por lo tanto no hay forma de hacer los pagos, me dicen que me acerque a servicio al cliente a desbloquearlo, pero aca en la ciudad de machala no estan atendiendo presencial por covid

  • maica_iturralde maria del carmen (@maica_iturralde) reportó

    @servicioscnelep no tenemos respuesta. Ya casi dos horas sin luz en Suburbio calle calle 41 y la T. Por favor tiempo de solución!

  • guidogol1976 Guido Sánchez (@guidogol1976) reportó

    @servicioscnelep Que está pasando con la energía que se están presentando bajones, y la misma es muy baja para usar los electrodomésticos. Alguien puede hacer algo??

  • paulfrancocs Adrián Paúl (@paulfrancocs) reportó

    @servicioscnelep MAL PARIDOS HIJOS DE *******!! OTRA VEZ SE FUE LA LUZ EN SAUCES 3 EN PLENO EXAMEN DE LA UNIVERSIDAD!!! 🤬🤬🤬 @CynthiaViteri6 HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR ESTE PROBLEMA DE SIEMPRE EN SAUCES 3. ¿QUIEN ME CUBRE MIS OBLIGACIONES? NADIEEEE!! MALDITOS HPS!

  • Drigonic Iván Armijo (@Drigonic) reportó desde Babahoyo, Provincia de Los Ríos

    @CNEL_EP El problema es zona rural. Por ayudar a esas personas hago el comunicado.

  • alito_07 AAA (@alito_07) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP ya vanos a dos horaa sin energia electrica en sauces favir atender

  • BscRicardo Ricardo Jr (@BscRicardo) reportó

    @CNEL_EP buenas tardes Estimados, una vez más no se informa a la comunidad el corte del servicio de energía eléctrica en sauces 3, estamos en teletrabajo, ya llevamos 40 min sin servicio de energía, su pronta respuesta.