CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/06/2025 16:15

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Quito, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita y El Carmen.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorQuito Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • verofer1 Verónica Fernández (@verofer1) reportó

    @CNEL_EP Más de 30 minutos esperando y aún no restablecen el servicio. A más de las restricciones ahora los apagones @LassoGuillermo

  • Rsarabiati Ronald Sarabia (@Rsarabiati) reportó

    @CNEL_EP donde y como puedo realizar un reclamo de daños por aparatos eléctricos por variaciones del voltaje?

  • negritapineda Paulette Pineda (@negritapineda) reportó

    Pésimo servicio de @servicioscnelep que no solucionan el daño del cableado eléctrico 😒😒 @cnel_ep

  • construbastion1 construbastion (@construbastion1) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep otra vez en el sector flor de Bastion bloque 22 antes de llegar a la ladrillera otra vez sin energía eléctrica

  • CaritoQG1 Carito (@CaritoQG1) reportó

    @servicioscnelep @servicioscnelep por favor revisen toda la cola de mensajes sobre el mismo tema! van generando 3 tickets por el mismo caso sin solución! Código de servicio?! Estoy reportando ALUMBRADO PUBLICO

  • andresalazar000 André Salazar (@andresalazar000) reportó

    @servicioscnelep sector sin energía eléctrica aproximadamente 30 minutos, C.U. 0800246257

  • anabpolo Ana Polo Aguilar (@anabpolo) reportó

    @Qkita1989 @CNEL_EP @servicioscnelep Seguimos sin luz 🙈😭

  • ParedesPoggo Kleber Poggo Paredes (@ParedesPoggo) reportó

    @servicioscnelep tengo una factura de enero ,2921 con 3 valores de planes de financiamiento de 47 .87 una nueva de julio con los mismos valores solicito revision imediata del mismo he realizado reclamo pero no hay solución 0992359270 Con200019362587

  • morales_checa Luis Checa Morales (@morales_checa) reportó

    @CNEL_EP @CesarRohon me dicen que con la próxima planilla me harían el cobro y ahora dicen que no que es una infracción la que me están cobrando cuando nunca me dejaron algún documento lo que hacen es cobrar a la gente pobre a como de lugar

  • cristibapa Cristina Barriga P (@cristibapa) reportó

    @CNEL_EP Favor urgente tengo desde 24 de julio con este problema 🙏🏼

  • JeSuCiToX_ 𝓝𝓲𝓒𝓴𝓣𝓸𝓞𝓷 ツ (@JeSuCiToX_) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep hay una forma de recibir algo por daño ocasionados por sus trabajadores en mi domicilio? Me dañaron el aire acondicionado por un bendito cambio de cable tostaron mi electrodoméstico y viendo las cámaras de seguridad nunca dijeron que bajen los brackets

  • pepegranja Jose Granja (@pepegranja) reportó

    @CNEL_EP @francogold16 Es problema de un poste de luz que dejó casi todo el centro de pasaje sin luz. Por favor si pudiera indicarnos si vuelve esta misma noche la luz ?

  • aepp20 Toño C.S.E. (@aepp20) reportó

    Hola estimados @servicioscnelep, les hago una consulta, acabo de comprar un terreno y ahí obviamente no vive nadie, pero ha salido un consumo de dos meses, me podrían verificar el por qué??? Otra pregunta, mientras no vaya a construir en el terreno, puedo suspender el servicio???

  • CEENCHIP Ceenchipro (@CEENCHIP) reportó

    @CNEL_EP @RafaelVasquez_ Porque a los vecinos países les cobran meno que al propio productor de energia

  • migelangeloy Miguel Paucar (@migelangeloy) reportó

    @CNEL_EP 0989792044. El problema no es conmigo, el problemas es toda una zona...

  • J_24d EL PEPITO 24 (@J_24d) reportó

    @CNEL_EP No hay manera de enviar los datos por interno. Ya es la 3era vez que se va la energía

  • otraguayaca Diana Barberan (@otraguayaca) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep Sres no tengo luz, y todo está pagado, es en Ballenita código único 1604211835

  • KaECampos KaE Campos (@KaECampos) reportó

    @CNEL_EP @DEFENSORIAEC me siguen cobrando valores exagerados sin razón alguna a quien tengo que recurrir para que deje de robarme la empresa eléctrica?

  • MAGICOESME Santiago Amaya Paz (sap) (@MAGICOESME) reportó

    @servicioscnelep favor quiero reportar un daño en la sucre 809 y piedrahita

  • verorivadeneira Verónica Rivadeneira (@verorivadeneira) reportó

    Es increíble que el pago de un impuesto predial en otra provincia, no pueda hacerse en línea, porque un banco grande cree que solo pagamos servicios en Quito. Pasa lo mismo con facturas eléctricas de @CNEL_EP que no se pueden pagar por internet a través de los bancos

  • Ricardobarza Ricardobarza (@Ricardobarza) reportó

    @servicioscnelep ¿qué debo hacer para cambiar de nombre al medidor de luz?

  • migelangeloy Miguel Paucar (@migelangeloy) reportó

    @CNEL_EP @RafaelVasquez_ Srs.CNEL, Parte del canton C. Ponce Enriquez no tiene servicio electrico mas de una hora. Favor atender. Mi codigo:0703038710. Gracias

  • mariferPZ Marifer (@mariferPZ) reportó

    @servicioscnelep es inaudito que hoy la señora que colabora en mi casa se acercó a las instalaciones de la Garzota para pagar el total de una deuda que le ocasionó el corte total del servicio y no le aceptaron el pago por tener su cédula caducada. Por favor iba a pagar @CNEL_EP

  • gustavo51046868 gustavo (@gustavo51046868) reportó

    @CNEL_EP Srs Por favor arreglar cable esta a baja altura Alborada Séptima Etapa Diagonal Clínica Alborada Manzana 734 Cuadrilla vino a hacer arreglos y dejaron un cable muy bajo

  • jenifertobed Jenny (@jenifertobed) reportó

    @servicioscnelep exploto un nudo de cables en puerto azul en la intersección de la manzana a11. Estamos sin luz. Favor revisar

  • cristibapa Cristina Barriga P (@cristibapa) reportó

    @CNEL_EP Seguimos sin ninguna solución @CNEL_EP @servicioscnelep

  • agurto_gaby Gaby Agurto Rodriguez (@agurto_gaby) reportó

    Señores de @CNEL_EP en la ciudad de #Arenillas-ElOro pueden dar razón de porque se va la luz tantas veces y tan continuo? Además será que van a cubrir los gastos de los electrodomésticos por tantos cambios de electricidad en tan poco tiempo?

  • azulyplomo44 JACV_82 (@azulyplomo44) reportó

    @servicioscnelep sector Huancavilca norte está si. Luz ya casi 3 horas atender por favor

  • cristibapa Cristina Barriga P (@cristibapa) reportó

    @CNEL_EP Favor darle sum urgencia… van 13 días desde el primer reclamo, 4 computadoras y protectores de voltaje quemados.

  • cristibapa Cristina Barriga P (@cristibapa) reportó

    @CNEL_EP Solicite revisión técnica de medidor desde 24 de julio por variaciones de voltaje…. Hasta el día de hoy recibo solución, 4 computadoras quemadas…. Y nadie da una repuesta. Favor atender ; último número trámite 21018818