CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 11/18/2025 20:40

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (76%)

    Apagón (76%)

  2. Mantenimiento (19%)

    Mantenimiento (19%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas, Maderas Negras, Las Piñas y Portovelo.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorRiobamba Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Sitio Web
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • manuco2322 Manuco Bahamonde (@manuco2322) reportó

    Buenos días ! Estoy desde hoy sin servicio de energía eléctrica y tengo pagado puntualmente mis planillas por favor alguna solución inmediata @servicioscnelep

  • FgodelmM FGODELM Espinosa de los Monteros (@FgodelmM) reportó

    @ecuainm_oficial @ContraloriaECU @CNEL_EP Esta gente no se ha preocupado de nada. Lo mismo acurre en hospitales, carreteras, escuelas, colegios, universidades, no dan mantenimiento. Todo este gobierno no sirve!

  • GiovanniOS75 Carlito Brigante (@GiovanniOS75) reportó

    @servicioscnelep por favor necesitamos su ayuda y una solución. Desde que nos cambiaron en el mes d enero el medidor y la acometida de la casa, tenemos problemas con la luz, hay variaciones d voltaje, los focos y demás aparatos prenden y apagan, antes nunca tuvimos ese problema.

  • 945meridian 945meridian (@945meridian) reportó

    @CNEL_EP En la Urbanizacion La Carolina de la ciudad de Machala nos encontramos sin servicio eléctrico hace más de una hora, pese a que ya se reportó el incidente. Tenemos a una persona enferma que necesita que haya electricidad

  • ErickaLay8 Ericka Lay (@ErickaLay8) reportó

    @servicioscnelep El sector no cuenta con medidores. Justo en la cuadra que generó el problema no tiene medidores

  • Mariuxi57544617 Mariuxi Rodriguez (@Mariuxi57544617) reportó

    @servicioscnelep tengo exactamente 40 minutos llamando a cnel para reportar el daño de 2 lámparas de alumbrado público y no me contestan, estoy en la posición 3 para que me atiendan y nada. Los twits tampoco me sirven xq no han ido a reparar y el sector está a obscuras

  • lchum Lydia Maria (@lchum) reportó

    @servicioscnelep sin luz en la cdla aquamarina, exploto un transformador

  • tonito_garcia TG (@tonito_garcia) reportó

    @PavoNoriega @CNEL_EP @LassoGuillermo Estos ladrones así nos roban a todos, hasta cuando tanta ******

  • maycart1969 Manolo Aycart Galecio 🇪🇨 (@maycart1969) reportó

    @CNEL_EP @DEFENSORIAEC @LassoGuillermo Ya lo envié anoche. Me cortaron la luz de manera abusiva! Sin planilla. Todos en esta urbanizacion en espera de la planilla que nunca llego. Y por esa que NUNCA enviaron, ustedes nos mandaron a cortar la energia, les parece correcto este proceder? Es un ABUSO!!

  • cheoloor César Manuel (@cheoloor) reportó

    @CNEL_EP @PavoNoriega @LassoGuillermo a el si le contesta y yo he realizado mis reclamos y les valen *****

  • Sandy_Machuca Sandy Machuca (@Sandy_Machuca) reportó

    @servicioscnelep No puede ser que bos corten todas las noches y restablezcan el servicio al siguientr dìa como si nada...

  • vfcomunicacion1 VF comunicación (@vfcomunicacion1) reportó

    📌#Pasaje #DenunciaCiudadana Moradores de las calles: Machala entre 4 de Agosto y San Martín, no tienen energía electrica desde ayer en horas de la noche. Conminan a @CNEL_EP solucionar el problema, ya que constantemente se suspende el servicio en el sector sin previo aviso.

  • Ing_alevegari Ing.Alexandra García (@Ing_alevegari) reportó

    Señores @servicioscnelep desde hace semanas el poste de alumbrado público SIN luminaria, Alborada XIV étapa Mz. 6, cuyo servicio nunca se deja de cancelar, los delincuentes hacen de las suyas.

  • GiovanniOS75 Carlito Brigante (@GiovanniOS75) reportó

    @edubakerizo @servicioscnelep Parece ser q las acometidas nuevas q ponen ahora son d mala calidad,y los d las camionetas dicen q no tienen las grapas para sujetarlas bien a los cables d alta tensión. En mi casa nos cambiaron en enero el medidor y la acometida y desde ahí tenemos problemas con la luz, antes no

  • edubakerizo Eduardo Baquerizo (@edubakerizo) reportó

    @servicioscnelep Su ayuda no tenemos energía en 2 manzana por daño de acometida desde el día de ayer... en servicio al cliente indican que no hay materiales dirección Guayaquil. Guasmo Sur Coop Eloy Alfaro

  • angelapotes Alex (@angelapotes) reportó

    @CNEL_EP Quiero solución esta semana por favor o lamentablemente seguiré publicando en las redes este mal servicio,pero para cobrar son excelentes si uno se atrasa un día de la fecha,cortan la luz y de ahí viene la reconectar con la multa

  • ZAYDAMOLINA ZaydaFit (@ZAYDAMOLINA) reportó

    @CNEL_EP te pone el valor que le da la gana esa planilla es de un mes, un mes el cual yo el 25 /12 me fui a la playa no regrese hasta el 12/01 y me volví a ir el 16/01 y como carajos consumo tanto ? Quien más tiene estos cobros exagerados como ya se van quieren robar más

  • ZAYDAMOLINA ZaydaFit (@ZAYDAMOLINA) reportó

    llamaron de @CNEL_EP prometieron dar la solución y poder pagar lo que normal yo pago adjunto mi factura espero de verdad sean tan eficiente como lo prometieron en la llamada, pero ver para creer, q después no vengan con medidor inteligente, inspección q terminan en convenios

  • GiovanniOS75 Carlito Brigante (@GiovanniOS75) reportó

    @servicioscnelep por favor necesitamos d su ayuda y una solución. Desde que nos cambiaron en el mes d enero el medidor y la acometida d la casa, tenemos problemas con la luz, hay variaciones d voltaje, los focos y demás aparatos prenden y apagan, antes nunca tuvimos ese problema.

  • LinoIzquieta Francisco (@LinoIzquieta) reportó

    @PavoNoriega @CNEL_EP @LassoGuillermo Son ratas, se $20 me subió la.planilla a $80 reclamé me dijeron que llamarían para revisión, nunca llamaron fueron a la casa y la respuesta fue todo está correcto. A pagar

  • JavierinElias javierin delgado (@JavierinElias) reportó

    @ZAYDAMOLINA @CNEL_EP Sería la primera persona que le gana a la empresa ojala que le den solución 🙏🙏🙏 a mi me paso igual, pero la respuesta fue primero pague y después le solucionamos

  • SrBuggy #EV (@SrBuggy) reportó

    @servicioscnelep 2 días sin luz @EMCOEP @CNEL_EP

  • edubakerizo Eduardo Baquerizo (@edubakerizo) reportó

    @servicioscnelep Ese pedazo de madera que separaa los 3 cables se dañó por tiempo de vida y se unieron los cables y se generó una explosión y quesos sin energía porque se cortaron los cables

  • CarloshHolguin Carlos Holguin (@CarloshHolguin) reportó

    @servicioscnelep no tenemos energía en Puertas del Sol, Vía a la Costa han venido 2 camionetas y aun no hay solucion

  • Mariuxi57544617 Mariuxi Rodriguez (@Mariuxi57544617) reportó

    @servicioscnelep Ya les escribí por interno, ojalá y solucionen este problema, ya hubieron 2 robos

  • maycart1969 Manolo Aycart Galecio 🇪🇨 (@maycart1969) reportó

    Sres @CNEL_EP , el abuso de ayer por parte de ustedes no solo fue para una casa sino para decenas d casas en la urbanización, SIN PLANILLAS ustedes procedieron a cortarle la energia a todos! Esto sucedio aca en Ciudad Verde/Machala, El Oro. Ojo @DEFENSORIAEC @LassoGuillermo

  • Fredmaza Frédéric Chávez (@Fredmaza) reportó

    @CNEL_EP por cuestiones de seguridad ya que los carros pasan rosando ese cable. Con lo del cajetín del medidor se debe a que no tiene la tapa y está a la interperie. Es penoso que se reporten tantas veces y no haya solución. Espero y aspiro que procedan mi solicitud inmediatament

  • Itasoto3 Itasoto (@Itasoto3) reportó

    @servicioscnelep A quien se reclama por el último apagón de entrerios por 10 horas y durante el cual se me quedo un aire. Quien responde. @servicios CNEL

  • angelapotes Alex (@angelapotes) reportó

    @CNEL_EP X interno no quiero nada ya q,el colaborador no entiende el reclamo y lo insatisfecha q,me siento con el servicio mal brindado OJO,no es gratis pagamos haci cómo nos cobran queremos soluciones

  • angelapotes Alex (@angelapotes) reportó

    @CNEL_EP Buenas tardes Srs.CNEL,les estoy pidiendo que por favor solucionen lo de las lámparas que no encienden pidieron código de planilla les envié,hice el comentario de las altas planillas q,pagamos y aun así no tenemos todas las lámparas funcionando