CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 11/21/2025 16:00

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (20%)

    Mantenimiento (20%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas, Maderas Negras, Las Piñas y Portovelo.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorRiobamba Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • lorecassula Lore Cássula (@lorecassula) reportó

    @servicioscnelep No se puede entrar a la página de CNEL para consultar la planilla de consumo

  • Johanna87512276 Johanna (@Johanna87512276) reportó

    Buenas tardes señores @CNEL_EP llevo dos semanas tratando de ingresar a la página para el beneficio del subsidio para las cocinas de inducción y no he podido, la página está caída me podrían brindar una solución por favor

  • Elfoxfi christian valera (@Elfoxfi) reportó

    @CNEL_EP @DEFENSORIAEC Buenas tardes estimado CNEL, también es necesario que ustedes se hagan cargo de los cortes frecuentes y sean responsables de daños. En estos casos hay mutis por el foro verdad????

  • CattaniMauricio Mauricio Cattani (@CattaniMauricio) reportó

    @CNEL_EP como buena empresa pública, burocrática e ineficiente, no tiene cable para acometidas eléctricas en los proyectos. La solución? Que uno mismo compre los materiales y que algún rato devolverán en materiales. Indignante mantener a esta tarea de vagos. @Construpositivo

  • angielukas Angie Lucas (@angielukas) reportó

    He revisado las cuentas de @CNEL_EP y @servicioscnelep y no veo trabajos en la vía #Samborondón x lo q no entiendo x q hay cortes cada semana sin aviso. Quien responde x daños? yo tengo un dormitorio sin luz, en Areas comunes se desprograma el timer y se queman los focos 😡

  • arqhenrypazmino Henry Pazmino (@arqhenrypazmino) reportó

    @CNEL_EP Tengo tiempo esperando que venga a arreglar un daño en mi acometida que causaron sus propios contratistas y hasta el día de hoy llegan.

  • EricFriendS Eric Friend (@EricFriendS) reportó

    @servicioscnelep Buenas tardes su ayuda por favor, una luminaria no enciende e igual nos están cobrando el servicio de alumbrado público

  • erickapaolad Ericka. (@erickapaolad) reportó

    @servicioscnelep en mi casa hay dos medidores de luz, cortan una “por falta de pago” de días de atraso nada más y se van y ni siquiera les interesa que una señora de 89 años les pide de favor que ya les vamos a ir a pagar ahorita mismo y aún así dejan toda la casa sin luz?

  • Milton_Enriquez Milton Enríquez Q. (@Milton_Enriquez) reportó

    Favor @CNEL_EP desde anoche no hay fases completas de energía en centro de #ElCoca y para remate ya se fue toda ahí y en resto de la ciudad... permitan trabajar y producir... cobran caro y puntual, sean consecuentes con buen servicio At @CELECEPOficial @LassoGuillermo

  • Andreanuuu La Núúú (Andre) (@Andreanuuu) reportó

    @servicioscnelep hola! Cual es el número para la Reconexión del servicio?

  • gzegilda Mujer esposa y madre (@gzegilda) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP @luisantonio_r por favor señores CNEL todo el día sin luz en el sector de km 22 vía a la Costa Lotizacion Tiffany se ha llamado todo el día y no atienden

  • TatuVs Tatii♥ (@TatuVs) reportó

    Señores @CNEL_EP es la 4ta vez que hago reclamo por facturación y siguen emitiendo facturas con valores estimados que no concuerdan con la lectura del medidor

  • caicedo_lisseth Lisseth Caicedo Méndez (@caicedo_lisseth) reportó

    Como puede ser posible que por u2 días de atraso corten la luz sin avisar, @servicioscnelep recuerden que hay niños que reciben clases aún online y vulneran sus derechos a recibir clases..

  • Mariabgilbert Maria (@Mariabgilbert) reportó

    @servicioscnelep hola en urdesa norte desde hace 2 meses en la avenida segunda no funciona un foro de luz tememos a los ladrones arreglar urgente estamos oscuras

  • Angel31158067 Angel (@Angel31158067) reportó

    @servicioscnelep Buen día señores hasta cuando esperamos el arreglo Dell alumbrado en el puente peatonal en Valle de los Geranios autopista Narcisa de Jesús

  • velasquezmarcos #Papáchocho (@velasquezmarcos) reportó

    Hoy han venido contratistas de ustedes @CNEL_EP y me han bajado los breques cuando en casa no había nadie dejando sin servicio todo el día. Ni siquiera ha llegado la planilla este mes.

  • arqhenrypazmino Henry Pazmino (@arqhenrypazmino) reportó

    @CNEL_EP el daño generado me causa intermitencia en el suministro eléctrico, se apaga todo y se enciende varias veces en cuestión de segundos. lo cual me a causado daños en mis electrodomésticos.

  • caralvario Carlos🇪🇨 (@caralvario) reportó

    @servicioscnelep Ser que algún día llegan a reconectar la energía cuando se pago desde la mañana ?

  • arqhenrypazmino Henry Pazmino (@arqhenrypazmino) reportó

    @CNEL_EP Gracias por responder, justo hoy después de la insistencia fueron en la noches a reparar el daño.

  • velasquezmarcos #Papáchocho (@velasquezmarcos) reportó

    No puedo entender como se les ocurre querer cobrar planillas días antes del fin de mes @CNEL_EP peor aún venir a hacer el daño de bajar breques ocasionando que los productos hasta se dañen en el refrigerador o el mismo artefacto

  • Elfoxfi christian valera (@Elfoxfi) reportó

    @CNEL_EP @DEFENSORIAEC Los Acuciosos Sres de CNEL hoy 28 cortando la luz en las Urb. No estamos ni 30 de Sep y ya vienen como mafiosos a amedrentar a la gente. En mi caso pago cumplido los 30 ó 31 ya que esos días a mi también me pagan y no debo mas que el mes en curso. Que ****.

  • CUSP_Balzar Comité de Usuarios Cantón Balzar (@CUSP_Balzar) reportó

    @servicioscnelep Sres. #Cnel, ya se les respondió por interno, y nuestro colectivo social, exíge sanción para la empresa contratista, por no cumplir dentro de las 24 horas posteriores al pago de la planilla, la reconexión del servicio eléctrico al usuario en referencia. Eso se llama negligencia.

  • Rafusdos Rafael Rodríguez (@Rafusdos) reportó

    Señores @servicioscnelep falta de Energía Eléctrica desde las 10:00 en el Km 22 vía a la costa Lotización Tiffany. Mi cuenta contrato es: 200019238753 me indican q ya está reportado pero no llegan a reparar. 9 horas sin Electricidad!!

  • Antonio26284222 Antonio (@Antonio26284222) reportó

    @CNEL_EP @CesarRohon @LassoGuillermo CNEL DURAN ES UN PROBLEMA!

  • NicolsDefilipp3 NDefi@@ (@NicolsDefilipp3) reportó

    @servicioscnelep Gracias pero hace media hora arreglaron el problema, luego de una hora y media de estar sin energía eléctrica.

  • AndresM32835901 Andres Morales (@AndresM32835901) reportó

    @servicioscnelep quiero reportar el abuso de los srs que están alfrente de hacer los cortes de luz en mi sector que están en Duran cdla combatientes del 41 Mz A Sl 14 todos los meses pago puntual y no tengo ninguna planilla vencida y todos los meses van q quererme cortar la luz

  • caicedo_lisseth Lisseth Caicedo Méndez (@caicedo_lisseth) reportó

    @servicioscnelep Ahora mi consulta es la siguiente?? A los segundos que cortaron se realizo el pago por transferencia, ¿cuando realizan la reconexion ??

  • Chino0967 Julio Enrique (@Chino0967) reportó

    @CNEL_EP Espero esa repuesta inmediata ya que el problema es bastante preocupante

  • fernandezjx Xavier Fernandez (@fernandezjx) reportó

    @CNEL_EP Si en Durán 4tarecreo, se paga demasiado únicos artículos encendidos 1 a 2 focos, 1 refrigerador, a veces la TV. Cuanto en luz 50 o más dólares

  • Antonio26284222 Antonio (@Antonio26284222) reportó

    @CNEL_EP Llevamos meses tratando de arreglar esto con ustedes y aun estamos con estos problemas como puede ser posible que una CASA genere planillas tan altas NO PODEMOS PAGAR ESO Y PARA COLMO ME FACTURAN EN MESES QUE ME SUSPENDIERON EL SERVICIO ES DE LOCOS ESO!