CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/25/2025 15:55

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (83%)

    Apagón (83%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (2%)

    Sitio Web (2%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Quito, Guayaquil, Vinces, Puerto Palo Santo, Rosa Zarate, Catamayo, Durán, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Pichilingue y Machala.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • JENMASANTAGUI Jenny Santander (@JENMASANTAGUI) reportó

    @CNEL_EP sin previo aviso, sin orden de corte. yo no tenía deuda pendiente. Solo cortaron el servicio sin importar que los electrodomésticos se puedan dañar! Corrí a pagar porque me había olvidado de hacerlo. No mientan, cortan servicio sin más 2/2

  • Marcoconcha10 Marco concha (@Marcoconcha10) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Todos nos preguntamos, si tenemos energía hasta para desperdiciar porque en este país la energía es tan cara, claro porque tenemos una burocracia inflada en Cnel y tenemos que pagarle sueldazo mensualmente......

  • cristianvillamr Cristian M. Villamar (@cristianvillamr) reportó

    @CNEL_EP Buenos dias. Me indican q la orden par el cambio y reparacion d la acometida eata generada mal la orden con una direccion incorrecta. Yo le di la direccion correcta y envie foto d la planilla, por q la confusion con algo q se las explicado minusiosamente bien

  • Luis21491743 LUCHO (@Luis21491743) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Ya no ahí forma de poner freno a esto sensei en casa todos los meses llega la planilla alta y lo peor es que antes de reclamar ahí que cancelar el estado nos roba que da miedo para q otros se lleven el dinero y sin q nadie vea x el pueblo q es lo peor

  • AraujoDorca Dorca Araujo (@AraujoDorca) reportó

    @CNEL_EP Suministro: 381217 Teléfono 0984581710

  • Javier_PQuiroz J.P. Quiroz (@Javier_PQuiroz) reportó

    Control Sr @LassoGuillermo, es un abuso total e indignante..@servicioscnelep cobra al usuario 0,12 centavos el minuto a su call Center para solicitar una reparación y te contabilizan dsde la musiquita d espera..multiplique y sume para que vea!! Es un abuso!! Ayuda @luisantonio_r

  • galo_martinez71 Galo Martínez🇪🇨 (@galo_martinez71) reportó

    @servicioscnelep Sres Cnel me podrían indicar x q cobran tasa de recolección de BASURA 5.20 y tasa de REFINANCIAMIENTO de deuda 30.20 si SOLO SE DEBE el mes en curso y NUNCA he realizado con uds un refinanciamiento todos los meses pago el valor absurdo que uds ponen HASTA CUANDO @DEFENSORIAEC

  • Nanon24 Donnys Feijoo S (@Nanon24) reportó

    Machala. Deben dar mejor servicio a los usuarios. Es una falta de respeto tener una atención pésima por un trámite 5 horas haciendo cola para ingresar a seguir esperando a otra sala. Tengan conciencia @CNEL_EP @cnegobec @Lenin

  • tomasguerrero88 Tomas Guerrero (@tomasguerrero88) reportó

    @gmc_gye @CNEL_EP Que lastima nuestro sector se ha vuelto tierra de nadie!! todos hacen lo q quieren... Roban luz, roban agua del parque 301, botan materiales d construcción en las esquinas... en las nuevas canchas hoy dormían un par de mendigos!! Da pena que no hagan nada @CHONILLOec

  • vivianavelezv Viviana Velez (@vivianavelezv) reportó

    @CNEL_EP más de 5 llamadas, requerimiento emergente y no tenemos respuesta. Pésimo servicio #10641382.

  • vielkac Vielka Cedeño (@vielkac) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Igual este mes fui a reclamar xq la lectura no se ve en el medidor. En dic/20 puse reclamo y nada de respuesta. Hoy dicen q los Med están buenos pero q los de costa x clima se daño displei a pero q llego un dispositivo para q el q toma la medida lo lea 1/2

  • Gino_cj Gino Alejandro Acuña (@Gino_cj) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP No digo que sea su caso sensei pero en el mio me di cuenta que bajando los breques de los aparatos que mas consumen como a/c, secadora lavadora bomba de agua y desconectando aparatos cuando ya nos los uso se redujo mi consumo de luz

  • gohersa GOHERSA (@gohersa) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP TE ROBAN SIN REVOLVER......NO TENGO AIRES, TENGO LO NORMAL, UNA REFRI, 2 TV, VARIO FOCOs AHORRADORES, Y PAGO UNA ALTA TARIFA....

  • MyrnaVillavicen Myrna Villavicencio (@MyrnaVillavicen) reportó

    @CNEL_EP Desde ayer en mi sector hay apagones. La energía regresa y se va continuamente. En casa hay energía en unas habitaciones y en otras no. Cuando arreglaran el problema? Ayer después del tweet que les envié, explotaron los transformadores. AUXILIO

  • JENMASANTAGUI Jenny Santander (@JENMASANTAGUI) reportó

    @CNEL_EP está mañana veo en el noticiero de TC televisión que indican que los usuarios pueden presentar su reclamo sin pagar la última planilla. Pero si cortan el servicio con solo días de haber vencido. En mi sector la semana pasada vinieron y cortaron 1/2

  • PabloLunaFuent1 PABLO LUNA FUENTES 🇪🇨 🎙📻📺📹📸📡📰 (@PabloLunaFuent1) reportó

    @CNEL_EP Y mi reclamo es por el supuesto convenio que se han inventado ustedes.

  • cristianvillamr Cristian M. Villamar (@cristianvillamr) reportó

    @CNEL_EP Estoy sin energia desde ayer y ain poder trabajar, por favor ayudarme lo mas pronto. Gracias Celular 0989827753 att cristian villamar

  • Andreitaytavito Andreita (@Andreitaytavito) reportó

    @CNEL_EP ya una hora sin luz y nadie viene a solucionar

  • Mafer_Carvajal_ Mafer Carvajal (@Mafer_Carvajal_) reportó

    @CNEL_EP y @servicioscnelep sigo esperando 💀 que realicen la revisión del medidor y además que me expliquen las razones del cobro de un convenio, cuando nunca me atrasé en el pago. Es inconcebible que tenga que pagar $ 91 de consumo de un solo mes, cuando antes era la mitad.

  • JohnnyJose_M Johnny Moreira (@JohnnyJose_M) reportó

    @CNEL_EP señores cuantas llamadas son necesarias para que puedan venir hacer una revisión, más aún cuando se les indica que el medidor bota chispas y media casa está sin energía caso 10641243

  • angiemdesaenz Angie Maldonado de Saenz (@angiemdesaenz) reportó

    Sin LUZ!!!! @servicioscnelep en Urdesa norte! Y ahora qué pasó!?

  • cianuro_puro emer (@cianuro_puro) reportó

    @servicioscnelep No tenemos alumbrado en la calle porque está en obras, cobran alumbrado, pagamos a tiempo, cobran moran de cuando se les antoja. No hay luz por todo el día no solucionan nada... pero eso no lo devuelven, lagarto que traga no vomita. Pésimo servicio.

  • angiemdesaenz Angie Maldonado de Saenz (@angiemdesaenz) reportó

    @servicioscnelep Ya llevamos 20 minutos sin luz... código 0401473751 cel 0998053942 ...

  • madredelcerro madre de todos los cerros (@madredelcerro) reportó desde Santa Elena, Provincia de Santa Elena

    @CNEL_EP En santa Elena no hay internet saben algo porq? En esta época es importante el servicio muchos estamos trabajando en casa

  • Yeseniamoran31 yeseniam (@Yeseniamoran31) reportó

    @CNEL_EP @elnoticierotc BUEN DIA TENGO DIAS SOLICITANDO UNA FACTURA Q NO APARECE EN LA PAGINAS DE UDS PARA PODER CANCELAR DEPUES LO Q HACEN ES SUMAR A LA NUEVA Y COBRAN TODO DE UNA SOLA

  • galo_martinez71 Galo Martínez🇪🇨 (@galo_martinez71) reportó

    @servicioscnelep QUIERO QUE ME EXPLIQUEN POR QUE C9BRAN ESAS TASAS DE RECOLECCIÓN DE BASURA $5.20 Y TASA DE REFINANCIAMIENTO $ 30.20 SI NUNCA HE REFINANCIADO DEUDA TODOS LOS MESES PAGO PUNTUAL.EL.VALOR QUE UDS LE DA LA GANA PONER

  • PabloLunaFuent1 PABLO LUNA FUENTES 🇪🇨 🎙📻📺📹📸📡📰 (@PabloLunaFuent1) reportó

    @CNEL_EP El consumo normal es de 15 dólares ustedes han elevado la planilla , me dicen q tengo q pagar $61.18 aparte hay q pagar los $32 de un supuestos convenio de la pandemia.

  • HectorArevaloA Héctor Arévalo A. (@HectorArevaloA) reportó

    @CNEL_EP Todo bien por allá?? Hoy me llegó la factura multiplicada por 3. Repito todo bien por allá??

  • Luis_AntonioEB Luis Antonio Espinoza Bravo (@Luis_AntonioEB) reportó

    Señores @CNEL_EP Por favor habiliten sistemas vía web o presencial para poder cancelar con tarjetas de crédito los consumos, es impresionante que no tengan o solo se pueda hacer con Diners, después vienen los problemas de cortes porque no hay sistema en bancos de barri.

  • delabogado el libertador (@delabogado) reportó

    @CNEL_EP De 8 dólares mensual que me sale todos los meses, la última planilla a subido a 30 dolares