CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/13/2025 05:15

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Quito, Catamayo, Durán, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Pichilingue, Machala y Las Torres.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorCatamayo Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • UFC990 UFC 👊💪 (@UFC990) reportó

    @servicioscnelep HASTA CUANDO TANTA INCOMPETENCIA #cnel #penisulasantaelena @LassoGuillermo PARA REPARA UNAS SIMPLES LUMINARIAS EN LA VIA PUBLICA, NO ES UN MONTAJE DE UNA ESTACIÓN PARA NO PODER SOLUCIONAR RÁPIDO, ASÍ COMO RESPONDEN POR ESTA VÍA DEBERÍAN SOLUCIONAR YAA..!!

  • LuzMari72378930 Lucy (@LuzMari72378930) reportó

    Soy de esas personas que pago cumplidamente todas mis obligaciones entre esos energía o luz electiva y ahora revisando también me están contando un valor extra como si hubiera efectuado un convenio con ustedes que atracadores son @CNEL_EP

  • Johnduncanm John Duncan (@Johnduncanm) reportó

    @servicioscnelep Sector de Janet toral lámina 3 mz 4744 sin suministro eléctrico

  • hocicosinpapa JG (@hocicosinpapa) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @LassoGuillermo expliquen cómo van a devolver los cobros excesivos de #Cnel !!! Debe ser notas de crédito pero ya! Cuál va a ser el mecanismo de solución ? No pagare NADA hasta que me den solución a esas planillas de abril mayo y junio PD No soy influencer !

  • Edwin_jeffe Edwin Ajila (@Edwin_jeffe) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep cuál es el motivo para que en mi factura se me refleje un valor de reconexión, si nunca me cortaron el servicio el mes pasado? Es un valor de $14,20 con el rubro de desconexión!

  • jamoralesp81 Juan Andres Morales (@jamoralesp81) reportó

    @robertoorces @A3_Arosemena @CNEL_EP En este punto te sale más barato “comprar” seguidores para q te vean como influencer y así te arreglen el problema, en lugar de seguir pagando esas absurdas planillas de luz

  • StefaniHidalgoP Stefania Hidalgo C.S.E (@StefaniHidalgoP) reportó

    @CNEL_EP Pésimo nunca atendieron mi reclamo

  • yerkovick Yerkovick. 🏆 XVI 🏆 (@yerkovick) reportó

    @servicioscnelep Favor su ayuda nada que vienen los del servicio técnico..Tenemos persona adulta con enfermedades crónica y lo mínimo que necesitan un ventilador @CNEL_EP

  • patcelleri PATRICIA CELLERI (@patcelleri) reportó

    @Expresoec Ninguna, igual me cobraron porque sino me cortaban la luz @CNEL_EP @servicioscnelep es un robo lo que hacen, abusan del pueblo

  • riquezarapida FINANCIAL FREEDOM (@riquezarapida) reportó

    @CNEL_EP sigo esperando solución a éste caso reportado hace casi 2 meses y por el cual me dieron éste código de trámite 10780811, que están esperando, que ocurra una desgracia ?

  • dagobertom23 Maxito Max (@dagobertom23) reportó

    @DanielNoboaOk Me pregunta es están dando alguna solución a las denuncias porq el reclamo del incremento de las planillas de mi papá no me dieron ninguna respuesta acaso lo van a obligar un valor demaciado alto q ni un negocio lo paga @CNEL_EP @LassoGuillermo

  • orlandojonatha2 Orlando (@orlandojonatha2) reportó

    @CNEL_EP Buenas tardes el día lunes un camión arrancó el cable de luz desde la cometida de mi medidor e llamado desde el día lunes a la empresa pero siempre están ocupadas las lineas, hoy le pido ayuda a Sr. Que trabajan en la empresa eléctrica que pasaron por casa y me cobran 30

  • blanquitalabebe Blanquita Veliz (@blanquitalabebe) reportó

    @DanielNoboaOk Hoy vino @servicioscnelep @CNEL_EP a revisar el medidor. Les digo que revisen que algo está mal pido lo cambien y me dicen que no! Que les reclame a los de medición que ellos son los que fallan!Que para ellos funciona bien y punto! 2 personas pagamos320 de luz! Cuál fue la ayuda?

  • andihidalgob Andrea Hidalgo Blum (@andihidalgob) reportó

    @servicioscnelep no tenemos luz en kennedy norte! Solucioneeeeen😡

  • riquezarapida FINANCIAL FREEDOM (@riquezarapida) reportó

    @CNEL_EP sigo esperando respuesta a éste problema que comuniqué hace ya casi 2 meses y por el cual me dieron éste código de trámite 10780811, que están esperando, que ocurra alguna desgracia ?

  • FumitoRugel Erick Rugelito (@FumitoRugel) reportó

    @servicioscnelep necesito que me ayuden no tengo energía en mi domicilio desde hace 3 horas

  • TatiDiazGalarza Tati (@TatiDiazGalarza) reportó

    @CNEL_EP SIGO ESPERANDO SU RESPUESTA...HASTA CUANDO EL ABUSO???!!!@CNEL_EP @servicioscnelep

  • mangel1980 Miguel 🇪🇨 (@mangel1980) reportó

    @ironpiri @CNEL_EP @servicioscnelep Yo puse un reclamo por este mismo medio el 23 de mayo y aún no tengo respuesta

  • Johnduncanm John Duncan (@Johnduncanm) reportó

    @servicioscnelep A esta hora seguimos sin servicio su ayuda x favor

  • mjmuniz84 Marcos Muñiz P. (@mjmuniz84) reportó

    @CNEL_EP este mes se olvidaron de dejar la planilla de luz en la puerta de mi casa. Se asustaron por la hojita de control abajo del medidor o se les acabó la tinta? Espero respuesta por interno. Agradecería me la envíen o dejen un link sencillo para descargarla. @CesarRohon

  • bosscec Cecilia Bossano (@bosscec) reportó

    @ProfeFull71 Entre ellos el mio, no puede ser que pague 254 mensuales de luz, ya dejen de robar @CNEL_EP. Pero los medidores no pueden revisar ellos mismo como lo hacen, xq te dicen q todo está bien. Claro, q no va a estar bien, si son juez y parte !

  • darwcop Darwin (@darwcop) reportó

    @servicioscnelep un año y aún sin solución Varias inspecciones contradictorias después y ahora que no hay red para 220v. Vecinos a 30 metros con instalación de medidor 220v. Incompetencia o corrupción?

  • galcivar07 Gabriela Alcivar (@galcivar07) reportó

    Hasta cuando los señores de @servicioscnelep nos roban, he pagado mis consumos a tiempo y resulta q me llega una planilla con valores de corte y reconexión, gestión de cobro etc @LassoGuillermo ponga orden, corte cabezas nos siguen robando descaradamente.@MauricioAyoraTC

  • robertoorces Roberto Orcés (@robertoorces) reportó

    @A3_Arosemena @CNEL_EP Te solucionaron el problema? Dice el Gerente de @CNEL_EP que si les das duro en las redes te paran bola.

  • VHugoEstrella Víctor Hugo Estrella (@VHugoEstrella) reportó

    @CNEL_EP por favor habiliten la consulta en internet para saber cuánto hay que pagar por el mes de junio 2021 😠😠😠😠

  • msaab76 michel saab (@msaab76) reportó

    @servicioscnelep por quinta vez en la zona de la otellana en el centro comercial plaza orellana tenemos variaciones de voltajes que afectan a nuestros equipos... hagan el favor de solucionar el problema porque uds no se responsabilizan de nada... asco de servicio

  • Lanenisita Denisse Calderon (@Lanenisita) reportó

    @CHINOWONG27 @CNEL_EP Sr. Don chino, yo hice eso el mes pasado! Cada martes iba al medidor a tomarle la foto. Así pude verificar el consumo semanal y pase de una factura de 90 dólares a una de 60! Y si, la lectura salió igual en la plantilla que las fotos que tenía. No más sapada de cnel

  • ElJorgeBsc George Lamerti Lorti (@ElJorgeBsc) reportó

    Hoy me llegó la planilla de @CNEL_EP y tiene $9 menos q la planilla anterior. Aún tiene un incremento de $6 comparando hace 3 meses

  • daya_jb98 Daya♡ (@daya_jb98) reportó

    @servicioscnelep Por favor que no tome mucho tiempo, tengo exámenes de la universidad mañana por la mañana empezando desde las 7. Por qué no hacen ese tipo de mantenimiento los fines de semana ?

  • Biorobert65 Robert Vera Gomez (@Biorobert65) reportó

    @servicioscnelep En el km 49.5 via km 26 Churute El Mango en la piladora el socio en el Mango Guayas cerca de Churute esta sin luz. Solo es subir la vela.