CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 11/22/2025 19:45

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (20%)

    Mantenimiento (20%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas, Maderas Negras y Las Piñas.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorSan Lorenzo de Esmeraldas Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorRiobamba Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • MiguelNicolai2 👟Miguel Nicolai🇪🇨👟 (@MiguelNicolai2) reportó

    @gorozdin @pedritoortizjr @CNEL_EP Te voy a decir lo que un día nos dijeron ante un reclamo por un cobro de $900 retroactivo que me hicieron "que hay un alto consumo en su cuadra y que si bien es cierto consumo poco otros consumen más y se hizo ajuste proporcional" pague o le cortamos ASI DE PILLOS

  • manukin_25 M. Andres Avila Vera (@manukin_25) reportó

    @gorozdin @GinoFreireB @CNEL_EP Estimado. Le sugeriría que hiciera revisar su medidor. Ya que hace muchos años atrás tuve un problema similar y el detallado estaba al interior del mismo. Ya que los tornillos que sujetan los cables de la acometida estaban flojos. Generando chispas, haciendo que el consumo suba

  • esperanzassmv Geovannita_lujan (@esperanzassmv) reportó

    @CNEL_EP aca en la Floresta 1 mz 16 y 15 la factura no llega yo me acercado pagar con el código y los que cobrar ese servicio y nada que llega

  • HenryLuis1973 Henry Luis Fajardo L (@HenryLuis1973) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP esa no es la solución, deben ayudar a bajar los costos, considerando que actualmente todo se hace en las casas, estudios y trabajos......déjense de estar aprovechándose y ayuden a la ciudadanía

  • carlospradoec Carlos Prado y The Master's Band (@carlospradoec) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Mis pagos promedio es de $65/70 dólares al mes. La última planilla me vino por más de $100. Es un robo descarado. Con quien nos quejamos? "Con el defensor del pueblo". #ratasratonesyrateros

  • perez80_angela Angela perez (@perez80_angela) reportó

    Es decir que su personal que toma la lectura no está capacitado, porque está haciendo mal su trabajo @LassoGuillermo por favor a investigar bien esto es un abuso para el colmo en algunos sectores no llega la planilla y cobrar ese servicio @CNEL_EP

  • mora_estrella Maria Ines Mora (@mora_estrella) reportó

    @CarlosGalvez21 @CNEL_EP Mis planillas son de $200 más pago convenio $80, llegan en total a cerca de $300, este atraco viene desde marzo del 2020 y nadie dice nada, tampoco hay a quien reclamar, la atención en agencias es un desastre.

  • gorozdin gonz@🇪🇨gorozdin🖐 (@gorozdin) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @alejoramosb @CNEL_EP Todos estamos de acuerdo en pagar lo que se consume, los reclamos de los ususarios son justos, CNEL no da justificaciones valederas por los incrementos, ya pague la planilla y dudo que hagan nota de crédito por el aumento, esto es una lucha de todos.

  • LYNEKERLP 🅂🄸🄽🄿🄰🅁🄾 (@LYNEKERLP) reportó

    @gorozdin @CNEL_EP SI TIENEN O TENÍAN ABOGADO PERO IGUAL ME HNA DEJADO ESTOS HDPS UN NÚMERO DE ORDEN DE RECLAMO Y HASTA LA VEZ MANDAN EL MAIL CON LA RESOLUCIÓN. IMAGINO ESTOS MALDITOS DEBEN ESTAR ESPERANDO QUE CAIGA EL MES PARA EL FAMOSO "PAGUE PARA ATENDERLO". ES DE ARDERLOS!!!

  • babyblue_Pau BaBy♥BLuE Pazmino (@babyblue_Pau) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Eso es mentira de @cnel_ep mi tía tiene un kiosks de jugo no produce ni el diario y lleva más de 6 meses que no le solucionan el reclamo y su planilla es 3 mil, va todas las semanas, ella es de 3era edad, así que salga de las instalaciones o que el director aún no le contesta

  • FMS84643944 @FMS (@FMS84643944) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Es un abuso lo que están haciendo con los usuarios. En Machala igual han subido la tarifa escandalosamente

  • crismorales38 Cristian A. Morales (@crismorales38) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Yo ya no sé, si mis perros o gatos son los que consumen tanta luz, porque tengo un consumo altísimo siendo 1 persona, lo más increíble es que he realizado algunos reclamos y ninguno ha encontrado el motivo.. Esto ya no es de llamar a las autoridades al control por que no funciona

  • sylvitamir Sylvi - B.S.C. 💛 fififi (@sylvitamir) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Las respuestas de CNEL son terribles, atribuyen a que vives en zona industrial (La FAE) es horrible el abuso, acá facturas de $180. Nunca el consumidor tiene la razón, estamos locos todos los consumidores

  • bdpfuturo futurex (@bdpfuturo) reportó

    @CNEL_EP @CarlosGalvez21 Hijos de ****, fuga? Ustedes solo saben subir el precio y ahora van a salir con que brekes y cambios. Fugaaaaa es la plata que nos roban donde me vuelve a salir otra planilla alta les voy arrancar el medido y cuando venga alguien les voy a tirar agua caliente

  • ruddy4m 𝓡𝓾𝓽𝓱 𝓜𝓸𝓵𝓲𝓷𝓪 𝓒𝓪𝓼𝓽𝓻𝓸 (@ruddy4m) reportó

    @CNEL_EP @gorozdin Por gusto, si lo que van a decir sus “técnicos” al revisar el medidor, que todo esta bien que debe pagar.

  • Rkopv Karina Ojeda P (@Rkopv) reportó

    @Edison27565319 @javieraguirreva @CNEL_EP Igual yo!! Siempre pagué todo y ahora resulta que estoy pagando un “convenio de pago aprobado por el cliente” aparte del altísimo valor de la Planilla que no se justifica!

  • luisllamuca10 luis llamuca (@luisllamuca10) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Yo pagaba 30 ahora pago 60.00 dolares mensuales @CNEL_EP

  • 22chente Vicentico  (@22chente) reportó

    Esto del cobro excesivo de luz por parte de @servicioscnelep se termina el día que la gente se arreche saque esos medidores y los vaya a dejar botados en sus oficinas #ladronesconplanilla

  • 1974banperci Bienvenidoperci@gmai (@1974banperci) reportó

    @gorozdin @Poppymrb @CNEL_EP Por gusto....pasa tiempo ..estos señores parecen Mandrake adivinando el consumo .si no tienen personal ..pues contraten para hagan ese trabajo de tomar lectura mes a mes asi como nos mandan las planillas puntualito ..

  • Denissekrvajal Denisse Carvajal 👩🏻‍⚖️ (@Denissekrvajal) reportó

    @luisantonio_r @servicioscnelep Veo volar un burro, en mi departamento acabo de pagar $166 de energía de 1 solo mes! Ni q tuviera central de aire prendido a diario, esto es un robo descarado

  • billymacroca Billy Macias (@billymacroca) reportó

    @CNEL_EP @CarlosGalvez21 Pero para ir a cortar la luz ahí se las arreglan para entrar a las ciudadelas ....... NO ENTIENDO

  • fabi_povea Fabian Povea (@fabi_povea) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP #CNELDejaDeRobar hay que hacer viral este hashtag la mayoría de ecuatorianos tenemos problemas la prensa hace caso omiso de nuestro clamor ya basta de tanto abuso quien esta atrás de esto

  • gorozdin gonz@🇪🇨gorozdin🖐 (@gorozdin) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @1974banperci @Poppymrb @CNEL_EP Y hace unos días andaban dejando avisos de cortes, personal para eso parece que si tienen, a la persona que vino a dejar el aviso le reclame, y lo que me dijo textual: "jefe, si hasta en mi casa llego alta la planilla, yo solo vengo a dejar el papelito"

  • franklinjr17 Franklin Viteri N. (@franklinjr17) reportó

    @servicioscnelep todavía espero la respuesta, necesito la planilla del mes anterior que no llego a la casa ni se puede ver online.

  • paulitoemelec Christian Herrera (@paulitoemelec) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP La @ElectricaQuito no se queda atrás de la planilla el 40 x ciento es impuesto

  • LopezBarchi oslobar (@LopezBarchi) reportó

    @CarlosGalvez21 @CNEL_EP CNEL...dejen de enviar mensajes indicando que revisen el contrato, lo que el pueblo les pide es que bajen las tarifas, no es posible que haya un alza cuando el pais cuenta con hidroelectricas que proveen energia a toda la region, si esto no es asi es porque correa nos engañó..

  • RoxyVarasA Roxy 💙👠👠🇪🇨🍀🌷⚖️ (@RoxyVarasA) reportó

    @gorozdin @CNEL_EP Agrupense !!!! Una solo protesta, manifestación de los múltiples reclamos y sobre facturación a los usuarios. De caso contrario " solo quedará pagar"

  • perez80_angela Angela perez (@perez80_angela) reportó

    @CNEL_EP @bessygranjaOK Es decir que su personal que toma la lectura no está capacitado, porque está haciendo mal su trabajo @LassoGuillermo por favor a investigar bien esto es un abuso para el colmo en algunos sectores no llega la planilla y cobrar ese servicio

  • MvJaramillo Mauricio Jaramillo (@MvJaramillo) reportó

    @CNEL_EP Un consejo, testeen la funcionalidad de sus canales de atención... Estuve llamando a su servicio al cliente, no es posible que esperes media hora en el teléfono y no conteste nadie

  • fLaKaFa F@tima Eliz@beth (@fLaKaFa) reportó

    @CNEL_EP @Rene0479 El medidor de mis padres corre a una velocidad increíble . Tienen que revisar los medidores, darles mantenimiento.. El servicio que dan es pésimo. @LassoGuillermo