CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 11/20/2025 17:25

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (19%)

    Mantenimiento (19%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas, Maderas Negras, Las Piñas y Portovelo.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorRiobamba Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • kello1807 KERLLY INES (@kello1807) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep Aún sigo esperando el servicio

  • ManuelChongCruz Manuel Chong Cruz (@ManuelChongCruz) reportó

    @servicioscnelep ¿Por qué tiene que comunicarse conmigo? Es el sector el que no tiene luz

  • RafaOrus ROP🇪🇨 (@RafaOrus) reportó

    @CNEL_EP Es Alumbrado Público, frente a la salida del aeropuerto, un poco más adelante frente a Nacion Parrilla, en el puente Carlos Perez Perasso, gran parte de el sin luz en el retorno Samborondon Guayaquil...sigo?

  • ISIBRI Ingrid (@ISIBRI) reportó

    @servicioscnelep no funciona la aplicación para ver las plantillas!! Deben mejorar, ese documento debe estar disponible. Las planillas físicas no las deja o “desaparecen” . Requiero una planilla y en la página tampoco está disponible.

  • kello1807 KERLLY INES (@kello1807) reportó

    @CNEL_EP Necesito una gestión pero con solución

  • gordito1985 João (@gordito1985) reportó

    @CNEL_EP Pido que me cambien el medidor por el alto consumo ya que yo no paso en mi casa llego a las 8 de la noche y pago 40 dolares en planilla

  • Patrici50637042 La Tradición de la Abuela (@Patrici50637042) reportó

    Srs. @CNEL_EP Termina la semana y todavía no retiran el medidor de luz en la Cdla Las Orquídeas Manzana #1038 Villa #10. Cuánta incompetencia, son buenos para Exigir y ROBAR pero para dar soluciones nunca están disponibles. ¿HASTA CUÁNDO TENGO QUE ESPERAR QUE RETIREN EL MEDIDOR?

  • yadiramota13 yadira mota (@yadiramota13) reportó

    @servicioscnelep buenas tardes necesito que hagan por favor una reconeccion del servicio ya que esta cancelado todo el valor... Coop.nueva prosperina mz 736 sl 4

  • Vismart3 Vismart (@Vismart3) reportó

    @RafaOrus @DrRobertoLopez2 @CNEL_EP Exactamente. Guayaquil sumida en la oscuridad y donde hay luz, son luces amarillas opacas, tenues y tampoco se preocupan de eso.

  • hector_hecolo01 Héctor (@hector_hecolo01) reportó

    @servicioscnelep Buenas tardes Srs. CNEL Me podrían indicar cual es el tiempo de ejecución? porque han pasado 11 días desde q denuncié el daño y no cambian la luminaria dañada, 3 medidores en casa, 3 planillas, 3 pagos de tasa por alumbrado público y no contamos con dicho servicio 😤, indignante.

  • danielacoello DCM (@danielacoello) reportó

    Que podría ser peor que tener a mi hija con un virus horrible y tener fallas en el servicio de @CNEL_EP y seguir esperando desde las 11 am una llamada SIN ELECTRICIDAD !

  • SOFIAESPINAR28 SOFIAESPINAR (@SOFIAESPINAR28) reportó

    @servicioscnelep buen día, desde el día viernes una cuadra antes del colegio de la comisión de Tránsito al sur, estamos sin luz un trailer arrancó los cables mi casa casi se incendia por la descarga eléctrica y aun no me reponen el servicio eléctrico desde el viernes.

  • Brahms__ Brahms (@Brahms__) reportó

    @servicioscnelep buenas noches, como puedo gestionar un reclamo de facturación?

  • romikata2014 Sexy x 100Pre..#CSE (@romikata2014) reportó

    Sres. @servicioscnelep a explotado un transformador en la 5ta etapa del Recreo no tenemos Luz Mz 567 y 568 y no se si el resto de las Mz tengan o no energía eléctrica Necesitamos su pronta intervención..gracias

  • ManuelChongCruz Manuel Chong Cruz (@ManuelChongCruz) reportó

    @servicioscnelep Hay una luz encendida en el transformador

  • sisteminfo3 Brisa Holguin Arias (@sisteminfo3) reportó

    @servicioscnelep Copiada su información. Presentaré dichos documentos para la devolución del dinero por el daño causado

  • davidvillacrs Dr. Leonardo Villacrés (Oncólogo clínico) (@davidvillacrs) reportó

    @CNEL_EP, @LassoGuillermo con desánimo pongo mi reclamo a CNEL Bolívar..he realizado los trámites para obtener Luz electrica en mi terreno... Y resulta q van a proporcionar a toda el área menos a mi.. Razón: Yo si tengo dinero y puedo apoyar con un cariño económico

  • kello1807 KERLLY INES (@kello1807) reportó

    @servicioscnelep @servicioscnelep señores CNEL si no tienen medidores disponibles, necesito me realicen una conexión directa, me urge la energía eléctrica....

  • Meriit0 💫 (@Meriit0) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep @LassoGuillermo por favor ayúdenme con un tique de repente se fue la luz

  • LainesLavayen Mayra Lavayen Laines (@LainesLavayen) reportó

    @servicioscnelep @AlexCruzMurillo Igual no solucionan el problema hasta hoy ya 15 días q cortaron la energía pague 225 dólares y hasta hoy va a ser la reconexión

  • Soclen Socrates Farias (@Soclen) reportó

    @CNEL_EP Nuevamente sin energía eléctrica.. hasta cuándo van a seguir con el pésimo servicio? Que compensación consideran para mitigar las perdidas que causan por su incompetencia?

  • Patrici50637042 La Tradición de la Abuela (@Patrici50637042) reportó

    Srs. @CNEL_EP Ya por terminar la semana y todavía no retiran el medidor de luz ubicado en la Cdla Las Orquídeas, siempre me responden que ya está dada la orden del retiro pero NO DAN NINGUNA SOLUCIÓN. DEJEN DE SER TAN SINVERGÜENZAS #ladronesconcorbata

  • kello1807 KERLLY INES (@kello1807) reportó

    @servicioscnelep Favor señores @servicioscnelep necesito saber cuándo tendré el servicio disponible

  • VallejoRuales Annabell Ruales Vallejo (@VallejoRuales) reportó

    @servicioscnelep buenas tardes empresa eléctrica, necesito que me solucionen el problema de restauración de energía

  • Aronquilloleon patricio_020688@hotm (@Aronquilloleon) reportó

    me cortan la luz el Cnel son unos ladrones sin vergüenza, de paso pague la luz a las 11:30 de la mañana y son 19:00pm y no has ido a realizar la reconeccion, quien corre con los gastos de los productos en nevera nadie. @servicioscnelep ladrones sin vergüenza.

  • nicoledemeneses Nicole de Meneses (@nicoledemeneses) reportó

    Sres. De @CNEL_EP seguimos con un problema de luz que fue reportado desde el día martes 2 de agosto vinieron a ver donde era el daño y dijeron que ya venía el carro grande y hoy viernes 5 no han venido es todo el edificio que tiene problemas y por esas razones no podemos trabajar

  • anotavanegas AnitaNotaV (@anotavanegas) reportó

    @CNEL_EP estamos sin luz en la alborada 7ma etapa…

  • laexgordita ♥♥PETIOSA♥♥♥ (@laexgordita) reportó

    @CNEL_EP me envían a revisar el medidor porque este mes sólo pagaré $9 y es obvio yo sólo subo a dormir y como soy #guayacaqueserespeta tengo frío a 23 grados y no prendo el A/C pero no me envían a revisar el otro donde pago 90 dólares sólo porque tengo un pequeño negocio así

  • FernandaMFAA Fernanda Arreaga2 (@FernandaMFAA) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP Srs. Buenas noches. Estoy sin energía por favor atender la solicitud. 19 y la B. Llamé al call center y aún no me resuelven.

  • ACRivera2021 ACR (@ACRivera2021) reportó

    @servicioscnelep Me podrían confirmar sí es correcto ese accionar de los señores en el video . Es correcto dejar sin un servicio básico elemental cuando se les dijo que iba a enseñar comprobante de pago porque ya se mando a pagar y que esperen .. querían plata para no cortar la luz