CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 11/19/2025 22:05

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (19%)

    Mantenimiento (19%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas, Maderas Negras, Las Piñas y Portovelo.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorRiobamba Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • lilibeth7394 Od.Lily Silva (@lilibeth7394) reportó

    @ecuarauz @CNEL_EP Y ya nos vienen a cortar la luz porque se debe $400 y sigue en aumento se da cuenta que el sueldo no alcanza para pagar tal consumo #consumoselevados

  • themenofsteal juan lainez (@themenofsteal) reportó

    @CNEL_EP @scar_briones Hasta q hora esperamos q arreglen pero para cortar si son rápidos

  • Jani005 La vida en Bici! (@Jani005) reportó

    @CNEL_EP Algo importante DE ORDEN DE NO CORTE AL SERVICIO, pues no es lOgico hacer pago que no corresponde.

  • themenofsteal juan lainez (@themenofsteal) reportó

    @CNEL_EP @Nxso77 Seguimos sin luz para cobrar y cortar si son rápidos, no dan solución

  • yosoyjer Jonathan Escobar (@yosoyjer) reportó

    @CNEL_EP llámenme otra vez para solucionar mi problema porfa

  • belgica062 Lita (@belgica062) reportó

    @cyberdispatch @servicioscnelep Por favor desde anoche se reportó no tenemos luz no han ido

  • scar_briones ScarlethBriones ♦ (@scar_briones) reportó

    @CNEL_EP Ya solucionaron el problema, thanks 🙌

  • yosoyjer Jonathan Escobar (@yosoyjer) reportó

    @CNEL_EP todos los meses pago la totalidad de la factura pero siempre me sale un saldo de entre $20 y $30 sin razón, ya metí el reclamo en la app en Febrero 23 del 2021 y aún no me atienden

  • PatriciaAlv6 Patricia Alv (@PatriciaAlv6) reportó

    @CNEL_EP Ya hace 1 hora que estamos sin luz en Bolivia y Guerrero Martinez, uno necesita estudiar y trabajar, arreglen el problema rápido, que para cobrar son buenos

  • cciudadanagye 🖤Anti-Coju2🖤 (@cciudadanagye) reportó

    @CNEL_EP Por lo menos eviten los cortes mientras no se pueda generar ingresos con normalidad

  • Glendavero07 GlenditaVerónicaFM (@Glendavero07) reportó

    @CNEL_EP Ya se los dí ayer, y hoy me llamaron, revisen los mensajes internos. Cuenta contrato no tiene nada que ver porque no es la luz de mi casa que PAGO al día que no hay, sino las luminarias de la peatonal. Está quemada hace días.

  • cyberdispatch Cyberdispatch (@cyberdispatch) reportó

    @CNEL_EP buen dia. desde ayer he reportado el daño de una fase en mi domicilio y hasta ahora no vienen a revisar. orden de trabajo. 10575781

  • de896e3bbc76447 Stalony Rodriguez (@de896e3bbc76447) reportó

    @servicioscnelep hola CNEL su ayuda con la reconexion del servicio ya que su 1800 263537 no ayuda. Numero de contrato unico 0401561465 Jessy Rodríguez

  • geohidalgoponce JG (@geohidalgoponce) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @CNEL_EP no llega ninguna solución de mi reclamo al correo ???

  • titocerezodesi1 titocerezodesiderio (@titocerezodesi1) reportó

    @CNEL_EP estimado amigos de la empresa eléctrica les comunico en la cdla Martha de Roldos y mapasiguen este exactamente coop las rocas no ay luz desde las 7 pm necesitamos solución ya que aun intentado meterse a las casa a robar de ante mano muy agradecido si nosayudasolucionando

  • Sangreazul79 Willy Alache (@Sangreazul79) reportó

    Otra vez un nuevo corte de energía a lo maldita sea, quién va a responder si hay daños en los electrodomésticos @servicioscnelep

  • tomasrodri Tomás Humberto (@tomasrodri) reportó

    @CNEL_EP LOS PROBLEMAS DE VOLTAJE YA VAN QUEMÁNDOME 3 A/C, LLAMO Y SOLO CUELGAN SI ARREGLO POR MI CUENTA, 400 USD DE MULTA. DEJEN DE ABUSAR TANTO cc @DEFENSORIAEC

  • gra_zu CarZuGra (@gra_zu) reportó

    @servicioscnelep Contrato Nro 200020246845 Suministro 0400342631 Móvil 0960135083, de vuestra ayuda quedó atento, no hay luz.

  • de896e3bbc76447 Stalony Rodriguez (@de896e3bbc76447) reportó

    @servicioscnelep estimados señores CNEL soy un usuario con código único 0401561465 que hoy el personal contratista procedio a realizar el corte de luz por 1 planilla vencida el 27 de marzo de 2021, solicito por favor me ayude a la reconexion del servicio

  • lilibeth7394 Od.Lily Silva (@lilibeth7394) reportó

    @ecuarauz Señor @ecuarauz por favor AYUDA LA @CNEL_EP mando sus trabajadores para justificar en mk casa mapasingue debmos pagar $221 mensual por consumo hasta cuando con estos consumos elevados

  • larpatrik Patricio Lara (@larpatrik) reportó

    @Cupsfire_gye @servicioscnelep @CNEL_EP Estar tres horas sin luz por culpa de ustedes de su demora pésimo trabajo que ustedes hacen, me quede sin recibir mis clases virtuales

  • larpatrik Patricio Lara (@larpatrik) reportó

    @servicioscnelep Estar tres horas sin luz por culpa de ustedes de su demora pésimo trabajo que ustedes hacen

  • Wilmer12580624 Emilio (@Wilmer12580624) reportó

    @servicioscnelep @servicioscnelep @CNEL_EP hasta cuándo espero sres. díganme qué agencias están atendiendo para hacer mi reclamo, ya que uds por éste medio no solucionan nada. Solo hacen es facturar lo que les da la gana.

  • yosoyjer Jonathan Escobar (@yosoyjer) reportó

    @CNEL_EP me intento comunicar al servicio al cliente de Uds y me cierran cuando ya me toca luego de 40min de espera

  • larpatrik Patricio Lara (@larpatrik) reportó

    @CNEL_EP Estar tres horas sin luz por culpa de ustedes de su demora pésimo trabajo que ustedes hacen

  • themenofsteal juan lainez (@themenofsteal) reportó

    @gmc_gye @CNEL_EP Hasta q hora dan solución a este problema

  • yosoyjer Jonathan Escobar (@yosoyjer) reportó

    @CNEL_EP buenos días, todo este año he pagado la totalidad de mis facturas y todos los meses me sale un valor pendiente de entre $20 y $30 que me sube la planilla, me he intentado comunicar al teléfono de Uds y siempre me cierran la llamada cuando ya me toca luego de 40min....

  • MariquitaOrtP85 Maria Ortiz (@MariquitaOrtP85) reportó

    Estamos es estado de Excepción.. atravesando problemas duros los q vivimos del día a día.. y lo primero que hacen es enviar a cortar la luz... Ponganse d acuerdo... @Lenin @Presidencia_Ec @CNEL_EP sean empáticos con los q nos està costando seguir adelante

  • Esther_Hadasa Esther González (@Esther_Hadasa) reportó

    @CNEL_EP estimados en la via daule mas adelante de la gasolinera de pascuales se han arrancado unos cables de luz y un poste esta inestable.... Por favor urg revisar

  • yosoyjer Jonathan Escobar (@yosoyjer) reportó

    @CNEL_EP me están cobrando más de la cuenta, y encima sin aumentar ningún electrodomésticos pago el doble desde la Julio del 2020