CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 11/27/2025 07:20

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (19%)

    Mantenimiento (19%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas, Maderas Negras y Las Piñas.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Sitio Web
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorSan Lorenzo de Esmeraldas Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • waferitap fernanda (@waferitap) reportó

    @CNEL_EP Srs de @CNEL_EP me parece algo absurdo que me diga que los valores estan correctos de 12$ que se pagaba, ahora me sale 20$ y lo peor que nadie pasa en la vivienda... esto es un robo faltal, no dan solución

  • Carlinsuarez Carlin Suarez C. 🇪🇨 (@Carlinsuarez) reportó

    Señores @CNEL_EP me dicen que ustedes son los responsables de los valores de las tasas de recolección de basura. Me gustaría saber dónde puedo pedir una aclaración y/o hacer un reclamo al respecto.

  • RonnyLaborde Ronny Laborde (@RonnyLaborde) reportó

    @CNEL_EP 5 horas sin servicio, a quien acudimos???

  • su_moy Sumoy Gilbert G. (@su_moy) reportó

    @CNEL_EP @luisantonio_r @servicioscnelep Pago el triple desde hace 3 meses, no he aumentado electrodomésticos ni usos de los mismos. No entiendo aún porque se ha triplicado ni que debo hacer

  • EVY18101980 EVELIN VILLACRES (@EVY18101980) reportó

    @CNEL_EP @DEFENSORIAEC cuáles son mis derechos cuando inrrumpen mi casa a quererme cortar la luz sin haberme notificado primero de deuda alguna , personal va sin credencial con tono amenazante tocando puertas y solo dice tiene orden de corte y ya sabemos que quieren .

  • RonnyLaborde Ronny Laborde (@RonnyLaborde) reportó

    @CNEL_EP Sin luz ciudad azteca Manta más de una hora, sigan subiendo la luz y dando un pésimo servicio.

  • holgerbermeo Holger Bermeo Cantos (@holgerbermeo) reportó

    @CNEL_EP @RonnyLaborde Desde las 3 de la tarde sin luz en el sitio ya mencionado, no entiendo para que necesitan código y numero telefónico

  • miguelpalacios5 Miguel Palacios (@miguelpalacios5) reportó

    @CarlosGalvez21 @betcrisecuador Para la luz. Confirme @CNEL_EP

  • CarolCcarrielc Carol Carriel Caiche (@CarolCcarrielc) reportó

    @CNEL_EP Cuenta Contrato # 200017185642 por favor quedo a la espera de una respuesta certera a esta denuncia en vista de las filas enormes que hay que hacer y esperar dos horas para no tener respuestas. Hice el pago el 21 de abril de la anterior planilla

  • Josufire Luchito (@Josufire) reportó

    @CarlosGalvez21 @betcrisecuador Justo te cae como anillo al dedo para pagar a la @CNEL_EP

  • PavoNoriega Raul Pavo Noriega (@PavoNoriega) reportó

    @CNEL_EP Reclamos comercial? Ósea que debo llamar por teléfono y ponerme en fila que linda atención , ustedes cobran lo que les da la gana ya reclame mil veces y no dan solución solo quieren que pague eso es un robo

  • Carlosv8888 Carlosv (@Carlosv8888) reportó

    @CNEL_EP @bessygranjaOK Tengo el mismo consumo que el mes anterior, y un incremento misterioso de $20 en la planilla. Favir enviar el correo para enviar los soportes a ver si corrigen la falla...

  • DENISECF78 DenCf (@DENISECF78) reportó

    @CNEL_EP es el colmo!!!! Dos Meses casi fuera del país y los costos a pagar de las facturas son como que hubiera consumo!!’ Y con. Breakers abajo? En dos direcciones!!!! Exijo explicación #CNELDejaDeRobar

  • DavidV_Jr David Valle (@DavidV_Jr) reportó

    @servicioscnelep @Lenin zona rural de VINCES y Palestina constantemente están sufriendo cortes de energía sin razón. ¿Que está sucediendo con el servicio eléctrico? Está pésimo.

  • manuel_tomala Manuel Tomala (@manuel_tomala) reportó

    @UnaHippieRara @servicioscnelep Habrá alguna ley que obligue a esta compañía a indemnizar a los usuarios por no dar un buen servicio? Porque solo a los usuarios les cobran lo que quieren, pero si el servicio falla no pasa nada.

  • marcelofreirep Marcelo Freire (@marcelofreirep) reportó

    @CNEL_EP Si consumo 1229 kw por la tarifa de 10.5 centavos el resultado es 129.04. Me pueden explicar de donde sacan los 153.33

  • majo_215 MajitO VillavicenciO (@majo_215) reportó

    Hoy me cortaron la luz @servicioscnelep cortaron pague 397 de un solo mes una casa de un piso tuve q prestar dinero para pagar lo hice pague y la hora q es no me van a reconectar? Hice el reclamo y responden q el consumo es correcto no se pasen de abusivos

  • transportesbet1 transportes bettys (@transportesbet1) reportó

    @Vynylplayer @CNEL_EP Infelices. Yo pagaba 20 mensual. Luego 40, Hice reclamo me subieron a 80. Arregle todas las instalaciones d luz y al mes siguiente me salio 120. Hasta el dia de hoy me sale 100 mensual

  • pixiosap360 Kris Emm (@pixiosap360) reportó

    @CNEL_EP En el mes de abril si hizo la solicitud de instalación de medidor estimado, y ya cuenta con el servicio de energía eléctrica, más bien el quiere cancelar el servicio consumido del mes. ¿ Cómo no puede estar registrado? Que debe hacer en ese caso.

  • rosalia_rivas ♥Rose♥ (@rosalia_rivas) reportó

    @servicioscnelep sin servicio en salitre guayas, sector bocana, x Fabbiana’s pizza

  • RonnyLaborde Ronny Laborde (@RonnyLaborde) reportó

    @CNEL_EP Medio día sin luz y aun no arreglan que desgracia con uds, son lo peor del país, quien arregla esto

  • UnaHippieRara Grace Andreína (@UnaHippieRara) reportó

    Casi 6 horas sin luz @servicioscnelep en el sector de la cdla. con lotes a la alegría no tiene luz desde la 1 de la madrugada de este viernes, ¿Cómo es esto posible? Ya van hacer las 6am y aún no llega, pero para cobrar planillas caras son número uno.

  • edhafuye pec@sbill (@edhafuye) reportó

    @balinda_m @servicioscnelep Así es!!! Todos pagamos y algunos no y sin embargo consumen electricidad que da miedo. Este mes me decapitan en la planilla, pero indigna ver el robo descarado de los vecinos...y cnel? Bien gracias!!!

  • Richard89189505 Richard (@Richard89189505) reportó

    @elcomerciocom Siguen subiendo los valores... el año pasado pagábamos 30 y hasta el mes pasado subió a 50. En la empresa, ellos no saben, ellos no dan solución, que sube por supuesto atraso. @Lenin @CNEL_EP

  • vickyzam Victoria Milsch (@vickyzam) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Son unos usureros...mi planilla todos los meses mas de $ 100 .ni que viviera en Mocoli

  • Roxybdp Roxyos12 #10880 (@Roxybdp) reportó

    @CNEL_EP sera que me Pueden dar una solución a mi reclamo le escribí x interno

  • majo_215 MajitO VillavicenciO (@majo_215) reportó

    @CNEL_EP hoy me cortaron la Luz una planilla de 397 dólares de un solo mes una casa de un piso . Preste dinero para pagar y la hora y no me han re conectado

  • Pedrosa72565072 Pedrosam (@Pedrosa72565072) reportó

    @luisantonio_r @servicioscnelep Eso es por la luz imagínese el agua cobrando el 80% del consumo para alcantarillado y quien controla

  • RojoRosa4 Rojo Rosa (@RojoRosa4) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP La factura este mes salió alta según consumí 6902 hasta el 13 de mayo y hoy reviso mi medidor y marca 6835 eso quiere decir que ni siquiera vinieron a revisar el medidor

  • cesarlop986 cesar lopez (@cesarlop986) reportó

    @CNEL_EP sñrs q el lo q está pasando mi planilla la lectura actual 13338 y mi medidor marca 13330 hoy 20 de mayo, como puede ser eso, aparte el mes pasado consumí 267 pagué 35 ahora consumo 205 y sale a pagar 40 osea q entre menos consumo más pago @Arcotel_ec @LassoGuillermo