¿Está CNEL EP teniendo un apagón?
No detectamos problemas
Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.
La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.
Problemas en las últimas 24 horas
El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.
Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.
Problemas Más Reportados
Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.
-
Apagón (82%)
-
Mantenimiento (15%)
-
Sitio Web (3%)
Mapa de interrupciones en vivo
La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Catamayo, Guayaquil, Quito, Durán, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Pichilingue, Machala, Las Torres y Babahoyo.
| City | Problem Type | Report Time |
|---|---|---|
| Apagón | ||
| Apagón | ||
| Mantenimiento | ||
| Apagón | ||
| Apagón | ||
| Mantenimiento |
Discusión comunitaria
¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.
Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.
Reportes de Fallos de CNEL EP
Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:
-
Geovannita_lujan
(@esperanzassmv) reportó
@CNEL_EP aca en la Floresta 1 mz 16 y 15 la factura no llega yo me acercado pagar con el código y los que cobrar ese servicio y nada que llega
-
Roosevelt Vera 🤙🏻
(@_rbvs94) reportó
@CarlosGalvez21 @CNEL_EP Vamos a ver si estos Mmvrgs siguen en lo Mismo, hasta en mi Casa pasa lo Mismo el consumo normal era de 40 a 45 y de repente pagamos 100$ que ****** pasa ? Ya me tocará robar Luz para ver si les Gustan Mmvrgs.
-
M. Andres Avila Vera
(@manukin_25) reportó
@gorozdin @GinoFreireB @CNEL_EP Estimado. Le sugeriría que hiciera revisar su medidor. Ya que hace muchos años atrás tuve un problema similar y el detallado estaba al interior del mismo. Ya que los tornillos que sujetan los cables de la acometida estaban flojos. Generando chispas, haciendo que el consumo suba
-
Franklin Viteri N.
(@franklinjr17) reportó
@servicioscnelep todavía espero la respuesta, necesito la planilla del mes anterior que no llego a la casa ni se puede ver online.
-
Angela perez
(@perez80_angela) reportó
@CNEL_EP @bessygranjaOK Es decir que su personal que toma la lectura no está capacitado, porque está haciendo mal su trabajo @LassoGuillermo por favor a investigar bien esto es un abuso para el colmo en algunos sectores no llega la planilla y cobrar ese servicio
-
F@tima Eliz@beth
(@fLaKaFa) reportó
@CNEL_EP @Rene0479 El medidor de mis padres corre a una velocidad increíble . Tienen que revisar los medidores, darles mantenimiento.. El servicio que dan es pésimo. @LassoGuillermo
-
Roxy 💙👠👠🇪🇨🍀🌷⚖️
(@RoxyVarasA) reportó
@gorozdin @CNEL_EP Agrupense !!!! Una solo protesta, manifestación de los múltiples reclamos y sobre facturación a los usuarios. De caso contrario " solo quedará pagar"
-
Mauricio Jaramillo
(@MvJaramillo) reportó
@CNEL_EP Un consejo, testeen la funcionalidad de sus canales de atención... Estuve llamando a su servicio al cliente, no es posible que esperes media hora en el teléfono y no conteste nadie
-
𝓡𝓾𝓽𝓱 𝓜𝓸𝓵𝓲𝓷𝓪 𝓒𝓪𝓼𝓽𝓻𝓸
(@ruddy4m) reportó
@CNEL_EP @gorozdin Por gusto, si lo que van a decir sus “técnicos” al revisar el medidor, que todo esta bien que debe pagar.
-
Fajas Y Servicios Post Quirurgicos
(@y_fajas) reportó
@gorozdin @GinoFreireB @CNEL_EP Y tamben poenen valores se desconexcion... oseaa supuestamene cortan el servicio.. cosa que no es as reclame de pronto tiene suerte
-
pareja
(@parejasex1986) reportó
@CNEL_EP @gorozdin Jajajaja lo mismo hicieron cuando empezaron a cobrar después del semáforo rojo, no saben como robar a mi me hicieron lo mismo se inventaron unos valores tuve que pagar y hasta ahora tengo un convenio y nadie dice nada LADRONES
-
gonz@🇪🇨gorozdin🖐
(@gorozdin) reportó
desde
Guayaquil, Provincia del Guayas
@1974banperci @Poppymrb @CNEL_EP Y hace unos días andaban dejando avisos de cortes, personal para eso parece que si tienen, a la persona que vino a dejar el aviso le reclame, y lo que me dijo textual: "jefe, si hasta en mi casa llego alta la planilla, yo solo vengo a dejar el papelito"
-
@FMS
(@FMS84643944) reportó
@javieraguirreva @CNEL_EP Es un abuso lo que están haciendo con los usuarios. En Machala igual han subido la tarifa escandalosamente
-
Rosangela Espinoza
(@RosieAngela) reportó
@javieraguirreva @CNEL_EP Mi caso de pagar entre 80 y 110 estoy pagando 180, mismo numero de personas en casa, mismo numero de AC. No entiendo la unica explicacion es ABUSO
-
Bienvenidoperci@gmai
(@1974banperci) reportó
@gorozdin @Poppymrb @CNEL_EP Por gusto....pasa tiempo ..estos señores parecen Mandrake adivinando el consumo .si no tienen personal ..pues contraten para hagan ese trabajo de tomar lectura mes a mes asi como nos mandan las planillas puntualito ..
-
Ingrdicita
(@piolingrid) reportó
@CNEL_EP @servicioscnelep señores de cnel no hay servicio eléctrico desde las 9 pm de ayer
-
luis llamuca
(@luisllamuca10) reportó
@javieraguirreva @CNEL_EP Yo pagaba 30 ahora pago 60.00 dolares mensuales @CNEL_EP
-
👟Miguel Nicolai🇪🇨👟
(@MiguelNicolai2) reportó
@gorozdin @pedritoortizjr @CNEL_EP Te voy a decir lo que un día nos dijeron ante un reclamo por un cobro de $900 retroactivo que me hicieron "que hay un alto consumo en su cuadra y que si bien es cierto consumo poco otros consumen más y se hizo ajuste proporcional" pague o le cortamos ASI DE PILLOS
-
Maverick
(@danpacbon) reportó
@pguerrero31 @CNEL_EP @CarlosGalvez21 Yo pago 10 por alumbrado publico y 12 por recolección d basura, es que en mi casa justo pusieron una de las luminarias viejas del Monumental y aqui hago acopio de la basura de mis vecinos. Lo irrisorio es q mi cuñada vive en el 2do piso y en alumbrado publicó paga 1.50 y 2.25.
-
gonz@🇪🇨gorozdin🖐
(@gorozdin) reportó
desde
Guayaquil, Provincia del Guayas
@alejoramosb @CNEL_EP Todos estamos de acuerdo en pagar lo que se consume, los reclamos de los ususarios son justos, CNEL no da justificaciones valederas por los incrementos, ya pague la planilla y dudo que hagan nota de crédito por el aumento, esto es una lucha de todos.
-
@GEChG10
(@Nah10tanChC) reportó
@CNEL_EP @Rene0479 llevo 1 semana con mi familia d nuevo en casa. Somos 4. Pase mes y monedas solo. Salia a las 7 am, regresaba casi a las 8 pm a mi casa. Aún no me llega la planilla, pero ayer x internet vi q debo pagar $90 con refinaciam. cuando a lo mucho pagaba 40 y eso x decir mucho...
-
@GEChG10
(@Nah10tanChC) reportó
@CNEL_EP @Rene0479 ... Llegaba a casa, solo encendia mi tv, mi luz del 1/4 y el aire cuando ya hacia mucho calor. Salia dejando desconectado todo, solo la refri la dejaba tal cual. Y aún asi m salió esta planilla, + q cuando pasaban todos en casa, ahi pagaba 70 a veces 80, pero ya 90$...
-
PrimeTime
(@ggaj82) reportó
@CNEL_EP @cpetersenec señores, cómo sacan los valores a pagar si ni si quiera se acercan hacer la lectura ??? x favor ilustreme con la respuesta...
-
Maria Ines Mora
(@mora_estrella) reportó
@CarlosGalvez21 @CNEL_EP Mis planillas son de $200 más pago convenio $80, llegan en total a cerca de $300, este atraco viene desde marzo del 2020 y nadie dice nada, tampoco hay a quien reclamar, la atención en agencias es un desastre.
-
Sylvi - B.S.C. 💛 fififi
(@sylvitamir) reportó
@javieraguirreva @CNEL_EP Las respuestas de CNEL son terribles, atribuyen a que vives en zona industrial (La FAE) es horrible el abuso, acá facturas de $180. Nunca el consumidor tiene la razón, estamos locos todos los consumidores
-
Cristian A. Morales
(@crismorales38) reportó
@javieraguirreva @CNEL_EP Yo ya no sé, si mis perros o gatos son los que consumen tanta luz, porque tengo un consumo altísimo siendo 1 persona, lo más increíble es que he realizado algunos reclamos y ninguno ha encontrado el motivo.. Esto ya no es de llamar a las autoridades al control por que no funciona
-
@GEChG10
(@Nah10tanChC) reportó
@CNEL_EP @Rene0479 Y ya 80 es decir mucho... Cómo es posible pagar MÁS cuando no hay nadie q cuando estamos todos en casa? porque cuando digo no habia nadie, es NADIE. Expliquenme @CNEL_EP Ya es un robo a mano armada lo de ustedes... Sigo esperando la visita tecnica hace 1 año x el medidor.
-
Julio Montanel 🇪🇨 👟👟
(@JulioMontanel) reportó
desde
Samborondón, Provincia del Guayas
@bessygranjaOK @CNEL_EP Mes a mes el incremento es alarmante, se está pagando una tarifa de 10ctv el kilovatio hora sin los impuestos, ya con todos los impuestos se paga 17ctv el kilovatio es un atraco. Hasta cuando se va a seguir imponiendo en las tarifas el cobro de subsidio solidario???
-
Billy Macias
(@billymacroca) reportó
@CNEL_EP @CarlosGalvez21 Pero para ir a cortar la luz ahí se las arreglan para entrar a las ciudadelas ....... NO ENTIENDO
-
Henry Luis Fajardo L
(@HenryLuis1973) reportó
desde
Daule, Provincia del Guayas
@CNEL_EP esa no es la solución, deben ayudar a bajar los costos, considerando que actualmente todo se hace en las casas, estudios y trabajos......déjense de estar aprovechándose y ayuden a la ciudadanía