CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 01/17/2025 21:10

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (90%)

    Apagón (90%)

  2. Sitio Web (6%)

    Sitio Web (6%)

  3. Mantenimiento (4%)

    Mantenimiento (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Quito, Guayaquil, Manta, Pasaje, Santa Rosa, Ventanas, Babahoyo, Pasaje, Samborondón, Puerto López, Hacienda La Libertad, Machala, Portoviejo, Loja y Santa Rosa de Cusubamba.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorQuito Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorManta Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • johnlivin Livinsgthon Sanchez (@johnlivin) reportó

    @servicioscnelep Sin servicio en el sector de Fertiza. Servicio vino 2 veces y de nuevo se fue

  • johnlivin Livinsgthon Sanchez (@johnlivin) reportó

    @servicioscnelep Sin energía en el sector de Fertiza. Servicio va y viene

  • ChristianChillo Christian Chillo Proaño (@ChristianChillo) reportó

    @CNEL_EP Seguimos en la espera del servicio o de información de lo sucedido.

  • 108Arom arom (@108Arom) reportó

    @servicioscnelep Señores buenos días necesito porfavor la ayuda de Ustedes he recibido una factura que triplica el valor de luz que sale normalmente en mi negocio, adicional se trabaja con la luz del día y no es posible que de un momento a otro pase esto, necesito una respuesta.

  • AndrsBSC Andrés (@AndrsBSC) reportó

    @CNEL_EP Por favor atender dm @servicioscnelep sin luz y así no se puede trabajar

  • Sickarai lui_chaveZzz (@Sickarai) reportó

    @nikel_rodriguez @servicioscnelep Y siguen habiendo cortes constantes... Por un caso, escuchas usted algún tipo de ruido de motor o algo así?

  • Carlos11028003 Carlos (@Carlos11028003) reportó

    Que raro, pagaba cono 25 de luz y hace 2 meses me subio a 40, lo extraño es que no tengo ningun equipo electrico nuevo @servicioscnelep al parecer cuando es invierno suben los kw...

  • legalmentejason Jason Daniel Palma💎 (@legalmentejason) reportó

    @servicioscnelep buen día, por favor su ayuda restableciendo el servicio en la ciudadela santa rosa mz 61(Duran). Una volqueta hizo saltar la palanca que está en el transformador.

  • stefzambrano87 stefanie zambrano (@stefzambrano87) reportó

    @servicioscnelep Llamé anoche y me dijeron que sólo atienden hasta las 11pm …. Que sino tengo que esperar hasta el día siguiente, entonces, uds me pagan la comida que se me daña por desperfectos propios de uds? 10 horas sin luz. Número único 200018502217

  • johnlivin Livinsgthon Sanchez (@johnlivin) reportó

    @servicioscnelep Sin energía en el sector de Fertiza. Servicio va y viene.

  • Vivivave 𝕍𝕚𝕧𝕚 𝕍𝕒𝕣𝕘𝕒𝕤 (@Vivivave) reportó

    @servicioscnelep Buenos días, aún estoy a la espera de que revisen la luminaria reportada el día viernes, por favor su ayuda!!!

  • stefzambrano87 stefanie zambrano (@stefzambrano87) reportó

    @servicioscnelep Sigo esperando ,13 horas sin luz. Me van a pagar los alimentos dañados? Quiero reportar que ayer llamé al servicio cnel a las 22;18 y me comunicaron que las cuadrillas atendían hasta las 23:00. Y nunca me dieron solución. Por favor revisar grabaciones porque sigo sin luz

  • stefzambrano87 stefanie zambrano (@stefzambrano87) reportó

    @CNEL_EP 200018502217 10 horas sin luz. Por un desperfecto del medidor. Uds me van a pagar mi comida que se está dañando?? Cómo ingreso una queja formal?

  • cris_togalarza cristo_galarza (@cris_togalarza) reportó

    @servicioscnelep buenos días mi estimado en la coop Jaime roldos ya van algunos días que la luz se va en horas en d la madrugada x favor su ayuda @DEFENSORIAEC

  • Alex_GoMz Jorge Gomez (@Alex_GoMz) reportó

    @servicioscnelep @Mi_Sofis Cnel piensa en nosotros para que paguemos menos. En diciembre consumí 3 veces lo que fue enero y febrero y la planilla ha llegado más cara cada mes. De no ser por esto cortes no ahorraría en el pago

  • yasminalu Yasmin Álvarez Uribe (@yasminalu) reportó

    @CNEL_EP otra vez sin sistema para pagar la luz!! Hasta cuándo son tan ineficientes?

  • nikel_rodriguez Nikel (@nikel_rodriguez) reportó

    @servicioscnelep ya casi una hora q no hay luz en la cdla los esteros sur de Guayaquil

  • stefzambrano87 stefanie zambrano (@stefzambrano87) reportó

    @CNEL_EP @ffmr85 Llevo 10 horas sin luz! Rapidez no hay. Lo siento pero un tipo de empresa como uds, debe trabajar las 24 horas. Mi comida se me está dañando por un desperfecto del medidor, pero si no pagáramos la factura si nos cortarían de inmediato

  • stefzambrano87 stefanie zambrano (@stefzambrano87) reportó

    @CNEL_EP @ffmr85 Tengo 15 horas sin luz!!! Cuando van a atender mi requerimiento. Me comunicaron que mi reclamo nunca lo tramitaron . ¿Cuánto más debo esperar??

  • ffmr85 Pancho Miranda (@ffmr85) reportó

    @CNEL_EP Todavía sigo esperando que venga a revisar el problema, desde ayer llamó y la única respuesta que me dan es ya notificamos al área encargada. Mientras llevo 15 horas sin energía. No sé cómo publican que tienen atención rápida a incidentes

  • stefzambrano87 stefanie zambrano (@stefzambrano87) reportó

    @servicioscnelep Sigo esperando13 horas sin luz. M van a pagar los alimentos dañados? Quiero reportar q ayer llamé al servicio cnel a las 22;18 y m dijeron q las cuadrillas atendían hasta las 23:00. nunca me dieron solución. favor revisar grabaciones porque sigo sin luz @LassoGuillermo @CNEL_EP

  • ffmr85 Pancho Miranda (@ffmr85) reportó

    @CNEL_EP Tengo 10 horas sin luz y sigo esperando que venga a revisar el problema con el medidor. Reporte el problema ayer a las 8pm

  • stefzambrano87 stefanie zambrano (@stefzambrano87) reportó

    @CNEL_EP Sigo esperando ,13 horas sin luz. Me van a pagar los alimentos dañados? Quiero reportar que ayer llamé al servicio cnel a las 22;18 y me comunicaron que las cuadrillas atendían hasta las 23:00. Y nunca me dieron solución. Por favor revisar grabaciones porque sigo sin luz

  • stefzambrano87 stefanie zambrano (@stefzambrano87) reportó

    @CNEL_EP estimados a quien extiendo mi carta formal de reclamo? Desde las 20:50 no tengo luz por favor ayúdenme.

  • MariaPamelaMor4 Maria Pamela Moreira Arteaga (@MariaPamelaMor4) reportó

    @CNEL_EP Saben es muy penoso sean tan ineficientes en esta provincia dando soluciones a la energía eléctrica buen día gracias

  • EconVillamar Econ. Fernando Villamar (@EconVillamar) reportó

    Desgraciados de @CNEL_EP quien me responde cuando se quemen los electrodomésticos. Son una ****** @Presidencia_Ec. Estamos peor que nunca.

  • Fausto73152399 Fausto (@Fausto73152399) reportó

    Buenos días me pueden dar una fecha de solución de mi reclamo ? Espero no cobren orden de corte y reconexion ni interesa por algo que yo no e consumido . @CNEL_EP @servicioscnelep @LassoGuillermo

  • mapaulagomez2 mapaulagomez2 (@mapaulagomez2) reportó

    Puse una queja por los valores exagerados que me está cobrando @CNEL_EP y hasta el día de hoy recibo respuesta a pesar de que les escribo por intento casi todos los días. Pésimo servicio!!

  • stefzambrano87 stefanie zambrano (@stefzambrano87) reportó

    @CNEL_EP Llevo 10 horas sin luz! Y por una falla del medidor. Me van a pagar mi comida?

  • MariaPamelaMor4 Maria Pamela Moreira Arteaga (@MariaPamelaMor4) reportó

    @CNEL_EP sean más eficientes en solucionar los problemas x falta de luz yo reporte un daño desde ayer hasta la fecha me dan solución en la provincia de Orellana el sistema de luz mi reclamo es 11605211 tenga mas seriedad y responsabilidad al trabajo yo pago un servicio