CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 12/24/2025 17:25

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (83%)

    Apagón (83%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (2%)

    Sitio Web (2%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Quito, Guayaquil, Vinces, Puerto Palo Santo, Rosa Zarate, Catamayo, Durán, Piñas, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Santa Rosa, Pichilingue, Machala y Las Torres.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorQuito Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Cabrinisima Miss Atomic Bomb💣 (@Cabrinisima) reportó

    Oigan @CNEL_EP cómo es que nos enteramos fecha de pago del servicio de luz? Envían un recordatorio o Planilla x correo? O dónde??? Porque hace siglos no llega a casa como antes.

  • ViviMFaggioni Vivi M. Faggioni 😊 (@ViviMFaggioni) reportó

    @servicioscnelep Por favor indicar en cuánto tiempo se reanuda el servicio..

  • yesenia_nicky nn (@yesenia_nicky) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP @Cupsfire_gye variacion de voltaje desde la medianoche y desde la 1 sin energia. Cdla mirador del norte. Veremos si se responsabiliza la empresa si se nos daña algun electrodomestico.

  • IvanColamarco07 IvanColamarco (@IvanColamarco07) reportó

    @CNEL_EP 1701171750 1701171743 Celular: 0993867818 Por favor su pronta ayuda, ante este cobro excesivo.

  • ELVICEDE ELVIA CEDEÑO (@ELVICEDE) reportó

    @CNEL_EP q ineficiencia del cnel pero para cortar el servicio sin número uno

  • emejotalainez Morena Luna (@emejotalainez) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @CNEL_EP sin luz en el norte de Guayaquil, favor atender.

  • yolitabelgium Belgica Acosta A (@yolitabelgium) reportó

    @CNEL_EP El caso es el # 12187310 y aun no lo atienden ... y eso que reporte que había emergencia ... todo eso x que sus trabajadores dejaron mal puesto el medidor x arreglos del sector, ni avisan llegan manipulan dejan medio medio y se van .

  • EveMacP Eve (@EveMacP) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP desde el mes de marzo hay un reclamo Nro. 615138 y no ha sido atendido desde ese fecha se debe cambiar el medidor y 18 mts de cable está fallando y no se puede encender ningún equipo hasta cuándo !!!

  • CiudadanoGquil Miguel Rodriguez (@CiudadanoGquil) reportó

    @servicioscnelep Servicio de Mi*rda. La luz se va constantemente.

  • kevin_castro25 Kevin Castro (@kevin_castro25) reportó

    @CNEL_EP Buenas noches este es el número de cédula 0915029003 y con el código único 0401213608 mi número de teléfono 0980929991 vivo cerca del daño en el poste no preste desde hace 3 meses s

  • ReyesYudiel Yudiel Reyes Vazquez🇪🇸🇨🇺🇪🇨 (@ReyesYudiel) reportó

    @servicioscnelep hasta cuando el apagón en la ciudadela Simón Bolívar. Guayaquil????

  • KariVeraCoello Karina Vera Coello (@KariVeraCoello) reportó

    @servicioscnelep buenas tardes, tengo un problema con el medidor en mi casa y necesito una revisión, que debo hacer?

  • tatumoreno_ T (@tatumoreno_) reportó

    @servicioscnelep llevo desde el medio día esperando que reconecten la luz que nunca debieron cortar

  • VirgyZambrano Virginia Zambrano B. (@VirgyZambrano) reportó

    @CNEL_EP así sin luz no se puede trabajar, Centro de El Coca Orellana. A que hora tendremos el servicio eléctrico?

  • PapelAzul1 Papel Azul (@PapelAzul1) reportó

    @servicioscnelep @ReyesYudiel Aún no tenemos luz, en la manzana 1

  • xavinci Xavier Vinces (@xavinci) reportó

    @servicioscnelep En Portoviejo por el sector del hospital del seguro explotó un transformador hace más de una hora y no han llegado a solucionar el problema. No hay energía eléctrica

  • DenisseCrdena14 Denisse Cárdenas (@DenisseCrdena14) reportó desde Salinas, Provincia de Santa Elena

    @servicioscnelep Debido a reiteradas llamadas a CNEL solucionaron el problema, excusándose que el banco no había enviado los valores a CNEL, con gusto le ayudaré con la transferencia que realicé el 06 de septiembre si me facilita un correo electrónico. Que no vuelva a suceder está arbitrariedad

  • NickySolis10 nicky🌙 (@NickySolis10) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP en la Urb Las Cumbres se fue la luz hace 1h aproximadamente. Ayuda :(

  • djandier (@djandier) reportó

    Otra ves sin luz en Pasaje y sin avisos previos de corte @servicioscnelep @CNEL_EP

  • Jose_63 José X Calderón (@Jose_63) reportó

    @servicioscnelep Señores no tenemos servicio en la Urbanización Mirador del Norte, al parecer hubo una explosión de transformadores, ya vamos para más de dos horas sin que se restablezca el fluido eléctrico.

  • andresalazar000 André Salazar (@andresalazar000) reportó

    @servicioscnelep nuevamente sin energía eléctrica todo el sector, por favor enviar personal técnico a repararar. C. U 0800246257

  • GinoChiang76 Gino Chiang (@GinoChiang76) reportó

    Bueno, vamos explicando la razón por la cual @servicioscnelep tiene el servicio mas ineficiente y mediocre de todos. Abro hilo 🧵

  • gustru54 GUSTAVO TRUJILLO A. (@gustru54) reportó

    @servicioscnelep en el sector del barrio del centenario témenos más de una hora sin luz y ustedes no hacen bada para arreglar

  • yolitabelgium Belgica Acosta A (@yolitabelgium) reportó

    @CNEL_EP Es verdad pésimo servicio @CNEL_EP bonito el mensaje ...pero malo el SERVICIO 😡 tengo una solicitud que me revisen el medidor ..3 semanas y NADA..

  • lauraeliza_12 laura (@lauraeliza_12) reportó

    @servicioscnelep en la cdla VERNAZA NORTE no hay luz desde hace dos horas que pasó!?

  • JavierMomtoya JAVIER MONTOYA (@JavierMomtoya) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Uds mismo tienen Generada una solicitud desfe abril, y aún no la atienden, están haciendo los cobros al ojo no más, la factura del mes pasado era de $9 DÓLARES, y ma de éste mes mes es de $14, subió x arte de mágia.

  • camilo_landin Hannibal Valle (@camilo_landin) reportó

    @servicioscnelep @LarakZ14 En villa del rey son algunas veces que la cuadrilla que esta a cargo de rey carlos hacen lecturas adulterando la verdera lectura. Hasta cuando nos hacen lo que les viene en gana???? Vienen a pedir dinero si uno se les olvido o no alcanzo a pagar vienen a reconectar al día siguien

  • SolamenteGabo Eliceo Agila Méndez (@SolamenteGabo) reportó

    @servicioscnelep ya son dos veces que se esta yendo el servicio de energia electrica en las madrugadas! Hay algun problema? A mi si me interesa mis electrodomesticos. Favor su ayuda respondiendo

  • LarakZ14 K🐞 (@LarakZ14) reportó

    Buenos días @servicioscnelep aun no me han colocado medidor ya ha pasado 1 mes 2 semanas y ya vamos para la 3era semana ya mismo se comen otro mes más y aun no han enviado a solucionar el problema! Dicen que ya pero nada que se acercan a colocar el medidor. HASTA CUANDO!

  • gababu_85 Geliz21 (@gababu_85) reportó

    @servicioscnelep Corte de energía en cumbres bajas