CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP 11/25/2025 18:35

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (19%)

    Mantenimiento (19%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, San Lorenzo de Esmeraldas, Riobamba, Quito, Santa Rosa, Durán, Pichilingue, Machala, Las Torres, Babahoyo, Aguadita, El Carmen, Huaquillas, Maderas Negras y Las Piñas.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorSan Lorenzo de Esmeraldas Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • ivan_maray Iván Maray (@ivan_maray) reportó

    @CNEL_EP buenas noches. Necesito revisen medidor o red eléctrica pues sólo ingresan 105 V y esto está causando problemas en mis electrodomésticos.

  • andresgonzalo21 Andres Gonzalo Mera (@andresgonzalo21) reportó

    @servicioscnelep por favor solucionar todo bastion bloque 6 sin luz desde las 7 de la noche

  • djnelson593 @djnelson593 (@djnelson593) reportó

    @servicioscnelep se necesita reparación de energía de suma urgencia en el Coop Guasmo Sur Coop Martha bucaram de roldos Mz 28 Porfavor pronto arreglo

  • Corp_Latina45 2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣♥️®️🇪🇨®️♥️ (@Corp_Latina45) reportó

    @servicioscnelep Hace mas de una hora REPORTE EL PROBLEMA dijeron lo mismo no veo solución

  • Kizzi_24 Kizzi (@Kizzi_24) reportó

    @servicioscnelep Tuve q bajar los breker de energia, estamos a oscuras, no funciona el convenciobal x tal motivo, y no piedo enviar por un medio publico mi teléfono. X favor contesten en el 1800 o deme otro nunero para llamarlos.

  • Lye16054 ♥ ℳarisol 🦋ヅ (@Lye16054) reportó

    @CNEL_EP Estimados nos encontramos sin luz desde las 21h30 pm en #SanMartiny6deMarzo ya se ha reportado el inconveniente.

  • DiguerC Econ. Diguer Castro (@DiguerC) reportó

    @CNEL_EP Sres. @CNEL_EP. Tómense el tiempo de leer bien la información que se les proporcionó, en el cual, se detalló hace varios días el Código de Cliente. Además, la dirección de la novedad con la iluminación pública. Sean parte de la solución, más no del problema.x @ARC_EnergiaEc

  • CUSP_Balzar Comité de Usuarios Cantón Balzar (@CUSP_Balzar) reportó

    Sres. @CNEL_EP, hace 13horas reportamos esta novedad, pero no emitieron número de trámite, por lo que, exigimos emitan número de trámite, para que la parte técnica, de la solución inmediata. Gracias.

  • Anabeth46 Ana Flores (@Anabeth46) reportó

    @luisantonio_r Llevamos más de dos horas sin luz Bastion popular blq 7 y aledaños! Hay estudiantes de universidad queriendo subir tareas! En exámen incluso! Esta situación en nuestro sector ya tiene desde hace meses, se va la luz por horas y @servicioscnelep no hace nada.

  • marriottalberto Alberto Marriott (@marriottalberto) reportó

    @CNEL_EP Buenos días mi número de contrato es el 200020557951 o el cod. 0401021826 mi número de contacto es el 0996702462 o al 0961161494 . Por favor envíeme una repuesta inmediata ya que en este momento tengo un bajón de luz fuerte mil gracias

  • cecilianoboa6 Cecilia Noboa (@cecilianoboa6) reportó

    @CNEL_EP Necesitamos de sus servicios, hubo un corte de luz en la 26 y la D, entrando por la 29. Cables de alta tensión, todo el sector No hay energía eléctrica.

  • Johnfercho_BSC Fer... (@Johnfercho_BSC) reportó

    @servicioscnelep Muy amables estimados les agradecería su pronta ayuda

  • marriottalberto Alberto Marriott (@marriottalberto) reportó

    @CNEL_EP @arq_ele Buenas noches necesitamos de manera urgente revisar la energía del sector de suchufinde del sector paquisha de Pascuales ya que existe una mala energía eléctrica ya que sube y baja la luz todos los días ya se están quemando varios electrodomésticos a causa de bajada y subida fuer

  • ZamNano NanoZam (@ZamNano) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Si pero ya han pasado más de dos horas y nada q llegan pero si uno se atrasa en el pago llegan en combo a cortar el servicio y cobran por mantenimiento y jamás lo han echo y obvio ahí pasan los problemas como ahora y no resuelven...

  • Marita1984MCR Maria del Carmen Renteria Rodas (@Marita1984MCR) reportó

    @CNEL_EP Todavía no se contactan conmigo respecto al inconveniente cod suministro 17533681

  • LucasManzaba Katherine Lucas (@LucasManzaba) reportó

    @servicioscnelep @servicioscnelep Hace 3 horas que se fue la luz y seguimos en la misma situación en Bastión bloque 7!!!!!, contrato 200018704144.

  • gustafa84 Gustavo Valdiviezo (@gustafa84) reportó

    @cnegobec @servicioscnelep hasta q día se pued ir a dejar la lectura q posteriormente se reflejará en tu pago mensual? Resulta q mágicamente se paga el mismo consumo+ convenio q tengo es d muerte? Están promediando, a veces no hay nadie en casa x días o semanas y es el mismo pago

  • ilustrandogente Diegojavier (@ilustrandogente) reportó

    @CNEL_EP Srs @servicioscnelep @CNEL_EP llevamos más de dos horas sin suministro en la zona de pascuales por favor dar solución

  • Kizzi_24 Kizzi (@Kizzi_24) reportó

    @servicioscnelep X favor necesito urgente q corten la energoa electrica en mi casa, esos cables van a ocasionar un incendio. Los bomberos siguen afuera esperando q llegue alguien de cnel para q ayude.

  • AlejoA28 Alejandro Aguilar (@AlejoA28) reportó

    @servicioscnelep lago de capeira mz 10 sin energía desde anoche, arbol caido y derribó cables. Frente a condominio las rosas, favor enviar carro canasta.

  • Anabeth46 Ana Flores (@Anabeth46) reportó

    @servicioscnelep @alberto8610 Llevamos más de dos horas sin luz! Hay estudiantes de universidad queriendo subir tareas y recibir clases! Hay algunos en exámen incluso!!! Está situación no es solo ahora en nuestro sector hemos tenido este problema desde hace meses, se va la luz por horaas!

  • LucasManzaba Katherine Lucas (@LucasManzaba) reportó

    @servicioscnelep @servicioscnelep Hace más de 2 horas que se fue la luz y seguimos en la misma situación en Bastión bloque 7!!!!!, contrato 200018704144.

  • CelesteValdiv20 Celeste Valdivieso (@CelesteValdiv20) reportó

    @servicioscnelep no puedo pagar mi planilla, su app no está funcionando. Ayuda por favor.

  • smay__ Stefanie. (@smay__) reportó

    @CNEL_EP sin luz en la cdla. Pradera 2 desde las 5:30PM. Ya son más de 5 horas sin energía eléctrica en el sector. Trámite #11697653. Su ayuda dando una solución, por favor.

  • Kizzi_24 Kizzi (@Kizzi_24) reportó

    @servicioscnelep X favor necesitamos ayuda. Los bomberos estan aqui y dicen q ellos no pueden hacer nada, y estan a la espera q llegue la ayuda de cnel.

  • michyvillarreal Michelle Villarreal (@michyvillarreal) reportó

    @servicioscnelep Estamos ya 12 horas sin energía. @Presidencia_Ec @LassoGuillermo

  • Johnfercho_BSC Fer... (@Johnfercho_BSC) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep tenemos 3 horas sin servicio eléctrico en bastión popular bloque 6 ayúdenme solucionando tengo una bebe pequeña

  • RubenOrdonez19 Ruben Ordoñez (@RubenOrdonez19) reportó

    @CNEL_EP Número de caso estoy esperando y pronta solución señores de @CNEL_EP

  • ZamNano NanoZam (@ZamNano) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep hasta q hora uno debe esperar para q vengan a resolver este problema de la falta de electricidad

  • Lye16054 ♥ ℳarisol 🦋ヅ (@Lye16054) reportó

    @CNEL_EP Estimados desde las 21h30pm nos encontramos sin luz en el sector de #SanMartinY6DeMarzo el caso ya fue reportado y aún no tenemos solución.