CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Santa Lucía, Provincia del Guayas?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Santa Lucía, Provincia del Guayas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Santa Lucía y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Santa Lucía, Provincia del Guayas 12/28/2025 18:40

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (16%)

    Mantenimiento (16%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Santa Lucía, Provincia del Guayas

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Santa Lucía y lugares cercanos:

  • PanCordova Francisco Córdova L. (@PanCordova) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP nos encontramos sin luz en La Joya etapa Opalo por. Más de 30 minutos. Porfavor dar solución!! 🔥

  • marcedq Marcela Duarte Quinto (@marcedq) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @Lenin @ottosonnenh @PedroPabloDuart @DEFENSORIAEC @RecNaturalesEC Es realmente inaudito que han pasado 72 horas y seguimos sin el servicio de energía, mi abuelita de 87 años con movilidad reducida está con angustia porque no entiende el porqué no de le ha restablecido el servicio

  • paladines_cruz Rocío Paladines Cruz (@paladines_cruz) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CarlosVerareal @CNEL_EP Yo fui a pagar y no me quisieron cobrar, las planillas no me han venido. Voy a tratar de pagar esta semana, lo difícil es salir, soy persona de alto riesgo.

  • marcedq Marcela Duarte Quinto (@marcedq) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @Lenin @ottosonnenh @PedroPabloDuart @DEFENSORIAEC @RecNaturalesEC Han pasado 21horas desde q reporté la falta del servicio de energía por este medio y aún no tenemos ninguna solución Que alguien nos ayude...!!!

  • nubiazambrano2 nubia💞🍦🍧🍨 (@nubiazambrano2) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @Lenin @ottosonnenh @DefensaEc @DefensaPublicaE todos ustedes se están ganando el sueldo a vaca, todo Ecuador con facturas elevadas de luz @servicioscnelep y ustedes no hacen nada, coincidencia todos duplicaron el consumo....

  • wial070 williams Alvarado (@wial070) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CBermeo02 @RecNaturalesEC NO es aparentemente Lo están haciendo a diario nos exponemos para dar un buen servicio pero eso a @CNEL_EP no le importa esq pana es bonito estar sentado detrás de un escritorio y decir todo esta bien aki no pasa nada mientras tanto somos los que le ponemos el pecho a las balas

  • fnaranjb Fausto Naranjo (@fnaranjb) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Ak vía a Salitre no ha caído ningún Rayo y estamos sin energía eléctrica ya más de media hora

  • paladines_cruz Rocío Paladines Cruz (@paladines_cruz) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CarlosVerareal @CNEL_EP Por favor, no nos perjudiquen ya de por sí es engorroso pagar 2 planillas juntas peor si cobra demás. Con el calor que hace tenemos que prender el aire acondicionado ya que estamos 24 horas en casa. No nos den más problemas.

  • victorache21 @victorache2 (@victorache21) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @EcJcarrion @arturoclavijor @PochoHarb2 @CarlosVerareal @RecNaturalesEC @CNEL_EP @IrodriguezRamos Estoy de acuerdo con esta problema eléctrico ke se va avenir sugiero ke el gobierno aporte con el 50% del consumo para ke el golpe no sea tan drástico a esta economía ke ya está muy resquebrajada en la cual no hay trabajo No hay ventas no hay cobranza ....

  • Galoenriquejim1 Galoenriquejiménezaanches (@Galoenriquejim1) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @HarbPocho @CNEL_EP @PochoHarb2 Estimado Pocho necesito su 🔴AYUDA🔴 para ser escuchado, soy discapacitado con cáncer de Colon terminal e insuficiencia renal el IESS desde febrero no me abastece de bolsas de colostomia ni medicinas de cuidados paliativos el call center no funciona necesito su ayuda por favor.

  • JuanTixe Juan de Dios (@JuanTixe) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP estimados les he escrito por interno indicando un reclamo De facturación excesiva

  • Camuna86 Carlos (@Camuna86) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @ottosonnenh @Lenin @servicioscnelep @CNEL_EP mi planilla de LUZ ES DE $80 cuando pagaba $40-45 mensuales #Ayuda

  • Camuna86 Carlos (@Camuna86) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Gracias por responder, pero sería nulo hacer la consulta si no se llega a la medida de aplicar la tarifa de forma lineal... sigo de forma exponencial, ustedes me sabrán indicar que el consumo esta bien, pero en esta crisis deberían rever la medida indicada por el sr @PochoHarb2

  • etutiv Eduardo Tutiven (@etutiv) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @servicioscnelep @CNEL_EP no hay luz en ciertas etapas de la joya y villa del rey. Se llama al 1800363537 uno sirve esta saturado o no contestan(responde el conmutador y cierra la llamada cuando va a reporte de daño)

  • fgavicad IngAgr Miguel Gavica (@fgavicad) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    Estimados sres @CNEL_EP ayudennos por favor al parecer se quemo un transformador por el sonido que hubo en la Joya Etapa Ambar estamos sin energia Ayudennos por favor que no puedo trabajar. Gracias

  • ManabaDelgado JuanCarlos Delgado (@ManabaDelgado) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP estimados pague mi planilla del mes de enero el 22 de febrero,en el Tía de plaza Tía La Joya, el 3 de marzo me llego anuncio de corte y el 4 me cortaron. Pague otra vez la misma planilla en agencia Malecon de Guayaquil,que debo hacer para recuperar 1 de 2 pagos

  • nubiazambrano2 nubia💞🍦🍧🍨 (@nubiazambrano2) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @CNEL_EP... Sres mi planilla llego con valores elevadisimos... Que significa eso de refacturaciom., que son valores correspondientes a la mitad del valor de la factura.... Ni en diciembre con todos los focos navideños salio tanto

  • etutiv Eduardo Tutiven (@etutiv) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @bigbossman83 @CNEL_EP @eluniversocom @tctelevision @el_telegrafo @testigomovil @EcuavisaInforma @Cupsfire_gye @Expresoec @RecNaturalesEC @Arconel_ec @CELECEPOficial Solo les falta pasar el comunicado a la misma hora del corte..... La verdad q se pasan ineptos

  • RosiArizaga María Rosa Arízaga (@RosiArizaga) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP no hay luz en la urbanización Cataluña desde hace 1 hora 😡

  • Byron_Rosales 💚 🏳‍🌈Byron Rosales🏳‍🌈 💚 (@Byron_Rosales) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @unmartiniporfa1 @CNEL_EP Entiendo que no puede haber cortes y se está evaluando que la planilla se pueda pagar en un año

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • aevl23Ec Andrés23 (@aevl23Ec) reportó

    @Urb_MuchoLote2 @CNEL_EP @servicioscnelep Así es me acabo de despertar y me di cuenta que se fue la Luz que paso? Se fue la luz por paraíso del río 1 sector mucho lote 2 Guayaquil

  • jennykarina23 J€nN¥ K@r¡N@ (@jennykarina23) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP Sigo esperando que venga a resolver el problema que uds mismo causaron. 17 horas sin energía eléctrica.

  • Ale_W_V Paola (@Ale_W_V) reportó

    13,50 alumbrado público 7,00 recolección de basura 2,50 bomberos 9,50 subsidio solidario mes a mes lo extra que pagamos en planilla fuera de nuestro consumo eléctrico claro. Pagando una planilla de $150 donde vivimos 2personas. @servicioscnelep @DEFENSORIAEC @LassoGuillermo

  • oskraleks Oscar (@oskraleks) reportó

    @servicioscnelep @Urb_MuchoLote2 @EmergenciasEc no existe energía eléctrica en sector mucho lote 2, por dos ocaciones llegó sin la fuerza suficiente, son responsables del daño de los electrodomésticos.

  • LuisBohorquez1 Lucho... (@LuisBohorquez1) reportó

    @servicioscnelep Y sin energía no puedo hacer nada

  • lucyeps Lu (@lucyeps) reportó

    @CNEL_EP @hola202014 Buenas tardes, se me presenta el mismo problema, ya no va a estar disponible la página?

  • hola202014 prisga26 (@hola202014) reportó

    @CNEL_EP como puedo consultar la planilla de luz me sale error

  • FlorrrSilvestre LaFlorSilvestre® (@FlorrrSilvestre) reportó

    @CNEL_EP Ok pero no tienen habilitado los mensajes !! Y sigo sin luz

  • LuisBohorquez1 Lucho... (@LuisBohorquez1) reportó

    @servicioscnelep cuantos días para resolver un problema.

  • GenesisIdrovoo GI• (@GenesisIdrovoo) reportó

    @servicioscnelep buen día donde puedo solicitar la planilla de luz para que le envíen por correo ya que no lo puedo visualizar xq no está actualizado el correo