CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Machala, Provincia de El Oro?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Machala, Provincia de El Oro

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Machala y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Machala, Provincia de El Oro 11/27/2025 09:35

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (19%)

    Mantenimiento (19%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones cerca de Machala, Provincia de El Oro

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Santa Rosa y Machala.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorSanta Rosa Apagón
EcuadorMachala Apagón
EcuadorSanta Rosa Apagón
EcuadorPasaje Mantenimiento
EcuadorMachala Apagón
EcuadorMachala Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Machala, Provincia de El Oro

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Machala y lugares cercanos:

  • Angie_Amy Angela Avila (@Angie_Amy) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep Se ha generado el trámite 9501865 para la atención. Ustedes dieron ese número de trámite

  • daanmald_ Daniel Maldonado † (@daanmald_) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    Tal parece que a la @CNEL_EP no le importa si se te dañan los electrodomésticos, o pierdes la información del trabajo que estás haciendo. Hasta el momento ya son 4 apagones, en Pasaje, El Oro; por lo menos esperen un momento antes de conectar otra vez. Que desastre esta gente.

  • marcelitaVale Marcela Valencia R. (@marcelitaVale) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @AngeloParraJ @CNEL_EP Por gusto, no te dan solución alguna, es más te dan sugerencias como "Muérase de calor" o "Lave la ropa a mano"

  • RosaMariaLoAl Rosa Maria Loaiza (@RosaMariaLoAl) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    Mañana culmina el periodo de gracia para el pago de servicios básicos @CNEL_EP y que va a pasar para los que aún no han conseguido trabajo?

  • DIEGUINARMANDO Diego Ordóñez Luna (@DIEGUINARMANDO) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @josuelopezdlt @CNEL_EP @ElNacional1964 @diariocorreoweb A mi también me duplicaron el consumo, pero es por que estuve más tiempos en casa y ocupé más lo Aires acondicionados y electrodomésticos... Hay que ser conscientes también que hemos usado más energía y algunos casos tenemos que pagar mas a @CNEL_EP, no sólo reclamar por reclamar

  • Walterick Walter Cruz Barrera (@Walterick) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    No hay luz en todo el Puerto @servicioscnelep

  • marcelitaVale Marcela Valencia R. (@marcelitaVale) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @Juan_80sg @CNEL_EP @MashiRafael @marcelaguinaga @wgomezr @carlosrojasecu @augustotandazo Es una pérdida de tiempo presentar el reclamo a esta entidad, se debe gestionar por otras vías e instituciones

  • marthi_hidalgo Martha Hidalgo (@marthi_hidalgo) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP sin luz más de media hora en ciudad verde Machala

  • AndySanz20 Andre Sánchez (@AndySanz20) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @gusanitaec De igual manera, yo necesito se me corrija los valores para proceder a pagar. Código único 0701472390

  • titamr_1709 Tatiana Macías Reinoso (@titamr_1709) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP sin luz en Parroquia Puerto Bolívar después de que explotara un transformador hace media hora...por favor info

  • AndySanz20 Andre Sánchez (@AndySanz20) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    Nuevamente una factura de luz por las nubes @CNEL_EP ya paren el abuso.

  • EmiliaBriones5 Lisbeth (@EmiliaBriones5) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @servicioscnelep sin luz ya varías horas sector los rosales x el bananero en machala

  • JijonErnesto MARCEL ERNESTO JIJON MAHNKE (@JijonErnesto) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @ElNacional1964 @diariocorreoweb Hasta ahora no dan soluciones Atienden y la solución es pague a 12 meses No dicen vamos a hacer una lectura del medidor para sacar el consumo real. NUEVO ATRACO A LOS ECUATORIANOS PÚBLICAMENTE MINISTRO DE ENERGÍA CÓMPLICE Y ENCUBRIDOR CUANTO SERA SU PARTE EN ESTO PILLOS...

  • EdwinJm14 Edwin Jonathan (@EdwinJm14) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    Cómo siempre @CNEL_EP es lo peor nuevamente sin luz en Machala y en especial en la ciudadela Las Brisas, totalmente ineficientes siempre lo mismo @Lenin

  • Joselyn_GH Maribel González (@Joselyn_GH) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP solicito su ayuda y espero que me puedan solucionarlo ya que no está en mi frontera pero de eso ha de ser que cobran mensualmente. Muchas gracias.

  • ROBERTOCORDOVAR ROBERTO CÓRDOVA (@ROBERTOCORDOVAR) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    Por favor @CNEL_EP ya los apagones en Machala son indignan tes. Que está pasando?... La ciudadanía merece una explicación y la solución inmediata al problema que nos aqueja. Hasta cuando...

  • javibarberi Javier Barberi (@javibarberi) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep Ya reéstablecieron el servicio, muuchas gracias.!!!

  • vickyquimi35 Maria Victoria Quimi (@vickyquimi35) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @servicioscnelep hasta qué hora sin energía en Machala, vía Pto Bolívar sector Urb Los esteros. Más de una hora sin energía.😡

  • AndySanz20 Andre Sánchez (@AndySanz20) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    Cuando van arreglar el abuso cometido en las plantillas de servicio eléctrico @CNEL_EP ?

  • javibarberi Javier Barberi (@javibarberi) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep buenos dias, oootra vez falla de servicio en san patricio(machala)... estos dias ha sido de muchas interrupciones de electricidad, ayuda por favor!!!!😣🔌💡🛠

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Erickdam1980 Erick D. Mendoza Cedeño (@Erickdam1980) reportó

    @A3_Arosemena @CNEL_EP La energía subiendo demasiado y no dan una explicación creíble y es en todo el país en Esmeraldas pasa igual.

  • ElitaStefy Elita (@ElitaStefy) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP es un robo de una factura a otra suben demasiado.

  • JJLoyola JuanJo Loyola (@JJLoyola) reportó

    Les parece coherente que haya tenido que esperar casi 60 días para que logren corregir SU error y en solo en 5 días procedan a cortar el servicio sin previa aviso? He llamado en 4 o 5 ocasiones queriendo pagar y me han dicho: aun esta en tramite @servicioscnelep @servicioscnelep

  • JJLoyola JuanJo Loyola (@JJLoyola) reportó

    Es un atropello @servicioscnelep @CNEL_EP más de 2 meses esperando se atienda un reclamo por lecturas "erroneas", tratando de cobrarme el 300% del consumo promedio. Generan una resolución que dicen enviar al correo, que nunca llegó, y en 5 días proceden a cortar el servicio.

  • G_E_O_V_A_N_N_Y G I O V A N N Y (@G_E_O_V_A_N_N_Y) reportó

    @servicioscnelep estimados si están trabajando presencial para mañana realizar un convenio de pago?

  • firefighter1935 ECUADORIAN NEWS (@firefighter1935) reportó

    @jsanchezparra @CNEL_EP y las hidroeléctricas, dijeron que la energía seria mas barata...hasta cuando nos engañan.

  • Karitogt88 Karen Gines ♡ (@Karitogt88) reportó

    @CNEL_EP Estimados seguimos a la espera hemos insistido varias veces por favor su ayuda cuanto mas debemos esperar @servicioscnelep

  • Vtorn_ll Karla🌻 (@Vtorn_ll) reportó

    @CNEL_EP @Arturo_M13 Pero no solo el consumo de él, es de tooodos los ecuatorianos y perdone que me meta, pero es insostenible los pagos excesivos de luz, en medio de una pandemia.

  • kaiserbenz Gabriel Mosquera (@kaiserbenz) reportó

    @CNEL_EP @Arturo_M13 Espero q no le digas al Señor Magallanes primero pague y luego le descontamos en kw en la proxima planilla ustedes deben dar una solucion.

  • domibarcia9 Lina Domenica (@domibarcia9) reportó

    @servicioscnelep @DavidGarces10 Por favor ayúdennos dando solución a éste problema, ya llevamos más de una hora sin luz 🙏🏻