CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Tarifa, Cantón Samborondón, Provincia del Guayas?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Tarifa, Provincia del Guayas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Tarifa y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Tarifa, Cantón Samborondón, Provincia del Guayas 12/08/2025 09:00

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (14%)

    Mantenimiento (14%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Mapa de interrupciones cerca de Tarifa, Cantón Samborondón, Provincia del Guayas

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil y Las Torres.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Tarifa, Provincia del Guayas

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Tarifa y lugares cercanos:

  • dennysec_86 DARK1986 (@dennysec_86) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP nunca me dieron solución discúlpenme por decirle pero este mes si me robaron

  • Lauraamatc Laura Amat (@Lauraamatc) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Ya nos negaron el reclamo por facturación excesiva, en que me van a ayudar??

  • jacquelo18 Jacq González 🐾 🇪🇨 (@jacquelo18) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @yluminaty Sres @servicioscnelep @CNEL_EP que terrible su servicio al cliente. De terror esto, con planillas canceladas cortan el servicio? Cuánta inoperancia.

  • wanda_wonderful Wendy Johanna Z.🇪🇨 (@wanda_wonderful) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Están sangrando al máximo al ciudadano común porque ya se van y deben irse con los bolsillos llenos, así de simple, ningún reclamo va a proceder.

  • VICTOR29975 VICTOR MOYA (@VICTOR29975) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Lo mismo me pasó con ellos hice un reclamo y hasta ahora me dicen algo pero para cobrar la planilla sin buenos y aparte que la dirección la mz es N y ellos le han puesto Ñ x Dios ojalá escuchen mis dos reclamos

  • paoosma Paola Osma 🇪🇨 (@paoosma) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @CarlosVerareal @CNEL_EP De pagar normalmente $70 maximo $90, hace unos meses la plantilla no baja de $180. Pagamos el doble y no estamos consumiendo el doble! Por favor pónganme en la larga lista de reclamos @CNEL_EP

  • markhollib mark hollihan (@markhollib) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Me pasó lo mismo el mes de febrero me tocó pagar 450, del mes de 28 días, estuve 20 días en la playa. Para el reclamo hay que esperar 1 hora, solo atendía 1 persona en Sambo, luego que la lectura estaba bien, y que pague y luego presente reclamo. Son atracadores @CNEL_EP

  • Lauraamatc Laura Amat (@Lauraamatc) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Hasta cuando van a abusar y robar de manera tan descarada, no es posible que vuelvan a manipular los valores del servicio eléctrico y que rechacen los reclamos cuando triplican los valores que se paga @CNEL_EP necesitamos soluciones. Cc. @DEFENSORIAEC

  • Sandrita1976Bsc sandra gonzalez bsc (@Sandrita1976Bsc) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Hagan mantenimiento también en su sistema de facturación. Parece que algo no está bien

  • ChiriguayaFrank Frank Chiriguaya (@ChiriguayaFrank) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @DiegoArcos14 Jeje yo vivo solo cn mi mujer y tuve que pagar 200 dolares.. @CNEL_EP EN UN SOLO MES DE CONSUMO..

  • markhollib mark hollihan (@markhollib) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @yluminaty Deberíamos declararnos todos en en rebeldía contra @CNEL_EP en atención al cliente en oficinas un desastre y lentos para cortar muy rápido

  • ariasernesto Ernesto Arias (@ariasernesto) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP pago con amargura las planillas de su servicio, me siento estafado por sus lecturas de las cuales no tenemos constancia cuando las hacen en el instante..!! Hay razones para desconfiar en el procedimiento actual. Es un Hurto!!

  • fermosan_tires Lcdo. Elvis Tek (@fermosan_tires) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @DayalaEC @CNEL_EP Mejor revisa la tabla que aplican para cobrar y te vas a dar cuenta que es inhumano que en la costa la tarifa diferenciada te haga pagar hasta 80 centavos por kilovatio cuando a Colombia le vendes a 6 centavos.

  • freddyjoelperez Freddy Pérez (@freddyjoelperez) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CarlosVictorM @CNEL_EP Lo mismo me dijeron a mi. Ya saben que se largan y están que roban durísimo. Encontraron fallas en las conexiones internas de la caja que une al medidor y "creen" que por eso el incremento pero es mi culpa, no la de ellos 😑. Igual toca pagar.

  • JuanPablo_Farez Juan3.1416™ (@JuanPablo_Farez) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CarlosVictorM @CNEL_EP A mi me pasó exactamente lo mismo, los técnicos que revisaron el medidor me dijeron que era normal el funcionamiento pero que todo el mundo estaba reclamando el alza, pero técnicamente no tenía ningún problema, que una vez que reclamas formalmente tal vez ya no vuelvan a robarte

  • alandazu Alexandra Landázuri Savinovich (@alandazu) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP No les creo nada. Sabe cuántas veces hemos hecho la solicitud y ustedes respondido que lo que indica la factura es nuestro consumo? SIEMPRE.

  • DianaCevallosT DianaPaola (@DianaCevallosT) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP pase de pagar 80 dólares a pagar 160!!!! Por favor! Que está pasando! Dejen de robar!

  • papicruz1974 Tino (@papicruz1974) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP....tienen que ser prudentes y saber que la población está reclamando el incremento a las planillas de luz porque sienten que no está bien, ya otras veces les ha pasado y la gente les fue a tirar sus medidores....no esperen llegar a lo mismo ahora..@CynthiaViteri6

  • AlvaradoChivi Silvia Alvarado (@AlvaradoChivi) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep por favor su intervención, caso reclamo facturación #6000307519 vinieron hace 20 minutos a hacer inspección de medidor, pidieron q apagaramos todos los electrodomésticos y q les avisaremos cuando esté hecho, lo hice inmediatamente

  • vaneher46 𝕍𝕒𝕟𝕖 ℍ𝕖𝕣𝕟𝕒́𝕟𝕕𝕖𝕫 𝔽. ✞ (@vaneher46) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP orquídeas Mz 61 tiene más de 2 horas sin luz, en Call Center no hay respuesta

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • JimCM__23 Jimmy (@JimCM__23) reportó

    @CNEL_EP sin luz en vía a la costa km 11.5

  • andreitalemache Andreita Lemache ♥ (@andreitalemache) reportó

    POR FAVOR SIN LUZ en vía a la costa @CNEL_EP suuuu ayudaaaa !!!!

  • jcorlimpieza Jcorlimpieza (@jcorlimpieza) reportó

    @servicioscnelep Ya hemos reportado los vecinos que vivimos en duran city durante toda esta semana. Y no nos dan solución permanente.

  • pazmanzur96 María Paz Manzur (@pazmanzur96) reportó

    Más de media hora sin Luz en Vía La Costa @servicioscnelep @CNEL_EP

  • MariaLu15360139 Maria Luisa Salazar (@MariaLu15360139) reportó

    @servicioscnelep Casi 7 horas sin luz y aún no resuelven. Que ineptitud, entiendan que no es un favor el que nos están haciendo es su obligación la de habilitar el servicio. Para cobrar y cortar la luz si son Número 1.

  • VodkaVodkarizo Vodkita Vodkarizo (@VodkaVodkarizo) reportó

    Puerto azul sin luz @servicioscnelep @CNEL_EP ya va casi una hora.

  • chikorita2019 bayleaf 2022 (@chikorita2019) reportó

    @CNEL_EP sin luz otra vez toda vía la costa

  • krisron95 Kristhel NR. (@krisron95) reportó

    Hola @CNEL_EP el corte en vía a la costa fue programado o no tienen la razón (?). Gracias

  • TheLonelyWlker Luis Miguel Córdova (@TheLonelyWlker) reportó

    @servicioscnelep qué pasó con la orden de servicio # 12872774???

  • ChinaFunSang Ali Luna Fun-Sang (@ChinaFunSang) reportó

    Sin luz en Vía a la Costa @CNEL_EP