CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en San Guillermo, Cantón Daule, Provincia del Guayas?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en San Guillermo, Provincia del Guayas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en San Guillermo y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en San Guillermo, Cantón Daule, Provincia del Guayas 12/17/2025 01:40

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Mapa de interrupciones cerca de San Guillermo, Cantón Daule, Provincia del Guayas

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de San Guillermo, Provincia del Guayas

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde San Guillermo y lugares cercanos:

  • Angelafpt Angela Peña (@Angelafpt) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Siempre salen con sus excusas tontas quiero que vengan a revisar y me digan n que consume tanta luz en mi casa xq no pienso pagar ese valor tan elevado..

  • bosscec Cecilia Bossano (@bosscec) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @DanielNoboaOk La tarifa exponencial, perjudica a las personas q vivimos en la Costa, encima nos sale unos consumos altísimos. La luz se ha vuelto un servicio de lujo, paren el robo @CNEL_EP. Hay que anular la tarifa exponencial, xq terminamos pagando mas de lo q se cobra x kw hora a Colombia

  • jimenez_marchan Carlos Jiménez, MBA. (@jimenez_marchan) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @CesarRohon @DesarrolloEcAN @CNEL_EP Deben ir presos.. somos miles de Ecuatorianos afectados, no es posible que el ecuatoriano pague 10 veces más caro el KW de lo que paga Colombia de la energía que le vendemos!! esto debe acabar al igual que esos contratos

  • mariaem_7 Maria Em. (@mariaem_7) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep miserables, hasta cuando? En su servicio al cliente me dicen que mañana son los cortes del servicio de luz, 10 días atrás de Uds Y NO SOLUCIONAN NADA, QUE ESPERAN?????

  • vaquely adrián vaca (@vaquely) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP buenos días, el chat en línea no está habilitado en la página web para realizar reclamo por la facturación. Favor indiqueme como lo puedo hacer en este medio gracias.

  • IngSalvata Leonardo Salvatierra (@IngSalvata) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    Estimado @LassoGuillermo, porque antes de la pandemia @CNEL_EP realizaba los cortes de energia por 2 o más meses impagos y ahora cuando necesitamos apoyo del estado, días después del primer vencimiento ya nos quieren cortar la luz, se impide el corte y nos cobran reconexión.

  • mpalomeque90 MICHAEL PALOMEQUE (@mpalomeque90) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Señores de @CNEL_EP, hubo un apagón en el sector de Floresta 2, que comprende las manzanas 133 y 134. Su ayuda inmediata restituyendo el servicio eléctrico. ¡Existimos personas que estamos haciendo teletrabajo y tenemos clases universitarias y es imperante tener electricidad!

  • kaisamo Isabel... (@kaisamo) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @LassoGuillermo @CNEL_EP cuando estuve en Alemania x capacitación. Vi viviendas con energía solar, para su consumo y el excedente de redirigia al consumo público. Está inversión privada, mediante préstamo estatal ayudaba a solventar el requerimiento. Es mejor que subsidiar

  • CrisCastilloOk Christopher Castillo Miranda (@CrisCastilloOk) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @ecuavisa Mi planilla salió de $183 dólares y en mi casa hace ya 2 meses que no habita absolutamente nadie, hoy fui a las oficinas de @CNEL_EP y la respuesta es pague e ingrese el reclamo.

  • KarlaRuanoAramb 🔸⚛️Karla Ruano ⚛️🔸 (@KarlaRuanoAramb) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Favor su ayuda estimados no tenemos energía eléctrica en el@sector sur de Guayaquil Floresta 2 piso techo.

  • AlfredoReinoso9 Alfredo Reinoso (@AlfredoReinoso9) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @NiniLozanoE @darkvader2015 @servicioscnelep Que HP así son todos a mi.pir denunciarlos uno darle clima me cortaron la energía eléctrica y la reconectaron después de 5 días los malditos .

  • Argelis_81 Corruptela (@Argelis_81) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @darkmgtow Por gusto Llevo 15 días esperando el informe de mi reclamo a las planillas altas y nada

  • Angelafpt Angela Peña (@Angelafpt) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Esto es un robo descarado... un mes se paga 37, 40 etc y con la pandemia se hace un autofinanciamiento con lo cual me suma 20 o sea pagaba 70 y ahora me sale de 100 y no he cambiado un solo electrodoméstico. Es un abuso esto que se creen

  • alexmoscoso25 ALEX M. (@alexmoscoso25) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @servicioscnelep sin luz en Urbanizacion Milann via salitre favor revisen

  • EdoBarrazueta Eduardo Luis Barrazueta de la Torre (@EdoBarrazueta) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @harleyfrancoc @servicioscnelep @LassoGuillermo Inaudito es que no se conozca la millón de las formas que hay para pagar la luz eléctrica.

  • tamavi1967 R. Villena (@tamavi1967) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Si está tabla es correcta mi factura está equivocada y como dice el adagio popular "LAGARTO QUE TRAGA ,NO VOMITA " buen día

  • smartino2010 LaPia (@smartino2010) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Hola! Cual es estado dl Reclamo 24000061? Ayer al final dl dia se llevaron l medidor inteligente pa revision d 5 dias y dejaron uno temporal con flecha caida y sin candado. Hoy viene otra cuadrilla, ponen candado y dejan ese medidor, sin recibo, ni informe. Es un juego?

  • xXBaphometXx Isaac Redroban 🇪🇨 (@xXBaphometXx) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CesarRohon @DesarrolloEcAN @CNEL_EP Eliminar la tabla de consumo por tarifa única.

  • michuchavez93 MishelleChavez (@michuchavez93) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @CNEL_EP donde puedo solicitar una reconexion del servicio ??

  • jamesnoriega007 James Noriega D. (@jamesnoriega007) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Gracias por responder ... acabo de también de DEMOSTRARLES que ESTÁN HACIENDO MAL SU TRABAJO Y ME ESTÁN PERJUDICANDO. Después de revisar la documentación enviada "por interno" que demuestran SUS ERRORES, esperaré la corrección pertinente en el siguiente corte. Gracias.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • julioguerra84 Julio Guerra Bonnard (@julioguerra84) reportó

    @CNEL_EP señores de la empresa Eléctrica, en mi casa pagaba aproximadamente 150 de luz mensual. El mes anterior me salió 300 y ahora este mes $400 dólares!! Por favor regulen esto. Es un ROBO!! Donde puedo poner mi queja?

  • manitox_7 Paulinho (@manitox_7) reportó

    @CarlosGalvez21 @CNEL_EP Si le contará, x temas de trabajo m fui a otra ciudad, n la casa que vivía n la primera ciudad m cortaron la luz en Diciembre como no vivia alli dije voy después, resulta q me acerque en marzo a pagar todo y m han facturado enero febrero y marzo, estando cortado y cada mes de $80

  • AlcdCriollo Criollo Alcd (@AlcdCriollo) reportó

    @wgomezr @CarlosGalvez21 @CNEL_EP Deja de escribir ******.. Y mejor ponte a revisar o indagar xq estos abusos o q solo estas de alza mano nada mas? Trabaja parasito q el dinero no se lo gana solo calentando un asiento, q estas ahi xq alguno confiaron en tu lista mas no x ti... Vagos parasitos.

  • TyronerolandoU Tyrone R. Uruchima (@TyronerolandoU) reportó

    @gorozdin @CNEL_EP La planilla anterior termina con 7503? Ahi esta la clave. Revisala y mira

  • NicoleGonzagaa Soy Peligro (@NicoleGonzagaa) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Qué pasa @CNEL_EP las planillas de luz están demasiado altas, excesivamente caras!!!

  • spatricio223 Patricio Silva (@spatricio223) reportó

    @CNEL_EP @CarlosGalvez21 Eso es falso a uds nadie le prohíbe la entrada uds entran x las notificaciones y en garita les piden credenciales y les dejan seguir ,excusas bobas por qué si tienen cortar nadie los detienen ahí si entran..

  • Nady_Candell Nadia Krushenka👩🏻‍🦰🥕 (@Nady_Candell) reportó

    Hay muchísimas personas haciendo reclamos por el alza de la planilla @CNEL_EP siempre pagaba maximo $30 d energía, en junio 2020 llegó una de $364 y el reclamo quedó en la basura, con un convenio terminé, hasta marzo pagaba $100 de energía y en abril me llega una factura de $124

  • DTTECWJ wladimir valencia (@DTTECWJ) reportó

    @bessygranjaOK @CNEL_EP Dejen los medidores en cada centro de atención de @servicioscnelep y verán como les hacen caso. Eso ya pasó antes y ese fue el único medio para que rectifiquen y cambien esos medidores adulterados y de mala calidad.

  • jhonnymenendez7 Jhonny Menéndez (@jhonnymenendez7) reportó

    @CNEL_EP @CarlosGalvez21 ¿Y para el resto de seres normales cuando nos atienden? O solo el servicio es para la farándula chola de TV

  • ribas_christian Christiaŋ Riɓas (@ribas_christian) reportó

    @CarlosVictorM @CNEL_EP @LassoGuillermo por favor, su atención a este asunto a lo que muchísimos ciudadanos nos unimos... es el colmo el aumento exorbitante que están cobrando en el consumo eléctrico... 😡