CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en San Eduardo, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en San Eduardo, Provincia del Guayas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en San Eduardo y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en San Eduardo, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas 12/23/2025 17:05

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (83%)

    Apagón (83%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (2%)

    Sitio Web (2%)

Mapa de interrupciones cerca de San Eduardo, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil y Durán.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de San Eduardo, Provincia del Guayas

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde San Eduardo y lugares cercanos:

  • mr_henrywar Enrique Guerra R. (@mr_henrywar) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @MartinS91562178 @CNEL_EP Negativo. Una planilla es demasiado alta, que corrijan den la solución rápido.

  • fbastej D.Baste (@fbastej) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @servicioscnelep Solicité revisión de planilla en los meses de abril, mayo, junio ; no recibo respuesta y ya el ministro de Energía dió disposiciones.

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Les quedo agradecido rápidamente llegaron técnicos y ya está restablecido el servicio. Ojalá asi actuara @CNT_EC llevo dos años con la linea de mi negocio muerta. Solo pagando mantenimiento y no hay quién la arregle. Eso ya es el colmo. Nuevamente gracias srs. EEE. @DEFENSORIAEC

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNT_EC @CNEL_EP @DEFENSORIAEC Detallo factura SF 001-777-138712951 con la que se cancelara el 24 de enero a las 10:46 el valor de $ 13,48 que corresponde a basico sin consumo. Fué el último recibo que cancelé. Quiero detallen los pagos realizados durante los 2 últimos años. En fecha que pagué no habia tono.

  • CarolinaGarzn2 Carolina Garzón (@CarolinaGarzn2) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Estimados buen día..cuando se va habilitar la pagina para consulta de planillas. Ya va mas de un mes que no puedo los valores a pagar. Gracias

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNT_EC @CNEL_EP @DEFENSORIAEC Es lo mas honesto que podian hacer. No decir que esta cortado por falta de pago. Ayer me dijeron y reafirmaron eso. Si yo pago y no esta restablecido el servicio demuestro que no es corte. Defensoria. Deben tomar cartas en el asunto. Esta empresa esta timando a los usuarios.

  • patricio_pareja Patricio Pareja A. (@patricio_pareja) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP En las casas sera.. los negocios cerrados como Disocteca bares etc. que tenemos un rubro llamado Demanda es una burla seguimos CERRADOS como voy a pagar lo q hice en el 2019 cuándo generaba y lo q me sale ahora $300 x mes y Cerrados @Lenin @CynthiaViteri6

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNT_EC @CNEL_EP @DEFENSORIAEC He venido pagando durante dos años el servivio. Entramos en pandemia y deje de pagar. Si ya lo arreglaron y es corte que por ley esta prohibido, deben reconectarlo ya que el estado de excepción así lo dispone. No me vengan con cuentos que lo cortaron por falta de pago.

  • Kari_Castro74 Ab. Karina Castro (@Kari_Castro74) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP para hacer convenio de pago es necesaria la presencia y firma del dueño del medidor? No puede hacerlo un inquilino?

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNT_EC @CNEL_EP @DEFENSORIAEC Ya está cancelado. Sigue el teléfono sin tono. Hasta que hora los espero. No decian que estaba cortado por falta de pago?. Confirmenme urgentemente.

  • mr_henrywar Enrique Guerra R. (@mr_henrywar) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Entonces @CNEL_EP, se paga o no la factura alta del mes de junio?? No quiero acumular, sus correcciones no son claros y demoran mucho. Entonces como se procede?

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNT_EC @CNEL_EP @DEFENSORIAEC Exijo a defensoria intervenga. Esto es abuso dos años he pagadp el basico y no he tenido el servicio. Si revisaron registros deben darse cuenta. Y me vienen ahora a decir que servicio esta cortado. Lunes voy a cancelar lo adeudado y espero restitución del servicio inmediato.

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNT_EC @CNEL_EP @DEFENSORIAEC En este momento voy a pagar. Espero que una vez cancelada la factura reactiven la linea de inmediato, ya que dicen esya cortada por falta de pago.

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNT_EC @CNEL_EP @DEFENSORIAEC Creen justo haya pagado ese valor durante ya 2 años sin tener servicio?. Demuestrenme que dentro 2 años he consumido un minuto. Eso es robar al ciudadano. Es delincuencia. No pretendan decirme que por mora susp. Servicio. Revisaré pagos y cancelaré para ver si llega tono.

  • mr_henrywar Enrique Guerra R. (@mr_henrywar) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Hola. La pregunta directa y clara es: cusndo emiten las facturas corregidas para saber que pagar. No nos gusta acumular facturas.

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNT_EC @CNEL_EP @DEFENSORIAEC Lo hice por mensaje interno ya un sinnúmero de veces. Espero solucione el problema de una vez por todas. Ya tengo 2 años pagando el básico por un servicio que no tengo.

  • _isaac_ec isaac_. (@_isaac_ec) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep El medidor está a nombre de mi mamá, ahora ella vive con mi hermana y no necesita otro medidor y menos tiene con esta situación la posibilidad de hacer ese pago. No hay otra solución? No se puede pagar el diferido en ventanilla?

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNT_EC @CNEL_EP @DEFENSORIAEC No rayemos en necedades. No he tenido servicio ya dos años. Pueden ustedes verificar que solo he cancelado el básico. Si yo pago el servicio quiero que imediatamente lo resituyan. Quién me repone el servicio que he pagado y no he utilizado

  • Art_089 Arthuro (@Art_089) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP saludos el día martes aceptaron los documentos para nuevo servicio y no tengo respuesta desde ese día alguna novedad con mi trámite 2091351

  • fescobar75 Freddy Escobar (@fescobar75) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNT_EC @CNEL_EP @DEFENSORIAEC Son sinverguenzas. En público y redes se los digo. Pretenden hacer quedar como suspensión x falta de pago. Los conmino a que publiquen un cuadro con los pagos realizados durante los 2 últimos años, para que todos sepan que la verdad es que ese tiempo no han reparado mi telef.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Kenneth_MGS Kenneth Guerrero (@Kenneth_MGS) reportó

    @servicioscnelep sin energía eléctrica hace más de media hora en la prosperina

  • cesarin1982 Cesar Alvarado (@cesarin1982) reportó

    @CNEL_EP Nuevamente hoy se fue la energía eléctrica, por favor ayúdenos ya ha pasado mucho tiempo SOS

  • adolfolivares 𝑨𝒅𝒐𝒍𝒇𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒂𝒓𝒆𝒔 🇪🇨 (@adolfolivares) reportó

    Señores @servicioscnelep por favor ya se pagó la planilla de luz, porque se hacen eternos a la hora de reconectar el servicio? Es inaudito esta situación, tengo a mis suegros que son gente mayor y enferma y no puede ser que pagando el servicio aún no lo reintegren!

  • Gabvbdp 💙Tanna Gabriela💙 (@Gabvbdp) reportó

    @CNEL_EP 😡😡😡😡 más de dos horas sin luz CUANTO MAS TENEMOS QUE ESPERAR ???

  • DennisAlba alba dennis tomala (@DennisAlba) reportó

    @servicioscnelep Señores exigo colocar luminarias en el redondel de arboletta yo estoy pagando por un servicio,no me estan regalando nada , cumplan xon su trabajo

  • Jessituab Jessica 🌻🇪🇨 (@Jessituab) reportó

    @servicioscnelep no hay luz ya envié la información por favor indiquen si hay algún daño en el sector

  • aylin_dela Aylin Delà (@aylin_dela) reportó

    @servicioscnelep señores donde puedo denunciar una atención por parte de su personal administrativo por homofobia y xenofobia ? tengo los datos del asesor en la ficha que me entregaron

  • macehope macehope (@macehope) reportó

    @CNEL_EP si cortan la luz 4 dias antes de la fecha máxima de pago la pregunta es porque están haciendo eso no es ilegal ?????

  • macehope macehope (@macehope) reportó

    @CNEL_EP Ya ahorita pague porque parece que lo están haciendo a propósito para obligar el pago lo peor es que cobrarán corte h reconeccion el siguiente mes invalidadmente escriba por interno para darle los datos

  • deoRivadeneira Amadeo rivadeneirA (@deoRivadeneira) reportó

    @CNEL_EP ya dos horas sin servicio. 300 familias. Cod 223446-7