CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en San Eduardo, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en San Eduardo, Provincia del Guayas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en San Eduardo y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en San Eduardo, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas 11/24/2025 22:35

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (20%)

    Mantenimiento (20%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones cerca de San Eduardo, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil y Durán.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de San Eduardo, Provincia del Guayas

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde San Eduardo y lugares cercanos:

  • vaquely adrián vaca (@vaquely) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP buenos días, el chat en línea no está habilitado en la página web para realizar reclamo por la facturación. Favor indiqueme como lo puedo hacer en este medio gracias.

  • vaquely adrián vaca (@vaquely) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP buenas tardes, el chat en línea no está habilitado en la página web para realizar reclamo por la facturación. Favor indiqueme como lo puedo hacer en este medio gracias.

  • bosscec Cecilia Bossano (@bosscec) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @DanielNoboaOk La tarifa exponencial, perjudica a las personas q vivimos en la Costa, encima nos sale unos consumos altísimos. La luz se ha vuelto un servicio de lujo, paren el robo @CNEL_EP. Hay que anular la tarifa exponencial, xq terminamos pagando mas de lo q se cobra x kw hora a Colombia

  • gorozdin gonz@🇪🇨gorozdin🖐 (@gorozdin) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @JorgenriqueG @CNEL_EP @CNEL_EP cobren lo justo, por 2 meses antes de la planilla d $112, pagamos $89, ahora la planilla del mes $56,66. Esta claro que hubo error d lectura, planillado, etc, pero no lo quieren reconocer. Pregunto de nuevo: ¿RECONEXION? Pague la planilla de $112 nunca cortaron servicio

  • xXBaphometXx Isaac Redroban 🇪🇨 (@xXBaphometXx) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CesarRohon @DesarrolloEcAN @CNEL_EP Eliminar la tabla de consumo por tarifa única.

  • victorluis7 victor (@victorluis7) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP nuevamente este mes salen altos los valores de la planilla eléctrica señores paren el abuso hasta cuando

  • mariaem_7 Maria Em. (@mariaem_7) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @genesiszeballos Estoy en lo mismo, NO voy a pagar un alto consumo que no se justifica. Por Dios solucionen!

  • jcarlos1988 juan carlos toyung (@jcarlos1988) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep señores de cenel ya han pasado 1 hora aun no llega la luz 😡

  • Robertcruzbravo 404 Not Found Error (@Robertcruzbravo) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Vivo con el miedo de que en la planilla de consumo de @CNEL_EP venga un rubro por cobrarme "Reembolso de gastos varios" solo eso les falta DELINCUENTES @DEFENSORIAEC

  • Wilmer12580624 Emilio (@Wilmer12580624) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @CNEL_EP sres. Hasta cuándo debo seguir reclamando por los altos consumos registrados en mi cuenta. Envían a su personal a revisar y la última vez indicaron que las lecturas están mal tomadas, pero que ellos no pueden poner eso en el reporte.

  • bosscec Cecilia Bossano (@bosscec) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @ProfeFull71 @CNEL_EP Es una estafa la tatifa exponencial , antes @guido_chiriboga reclamaba , ahora q está de asambleísta calla.

  • mariaem_7 Maria Em. (@mariaem_7) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Espero no me corten el servicio, que usted para cobrar son buenos, pero para solucionar los peores.

  • luisllamuca10 luis llamuca (@luisllamuca10) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP me.salio alta la planilla este mes su ayuda

  • mariaem_7 Maria Em. (@mariaem_7) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep ustedes generan una orden y no vienen a leer NADA ni SOLUCIONAN NADA! Orden generada #6000312832 este es el número del reclamo! Hasta cuando los esperamos? Hasta que corten el servicio? Miserables eso son!

  • tamavi1967 R. Villena (@tamavi1967) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Si está tabla es correcta mi factura está equivocada y como dice el adagio popular "LAGARTO QUE TRAGA ,NO VOMITA " buen día

  • mariaem_7 Maria Em. (@mariaem_7) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep miserables, hasta cuando? En su servicio al cliente me dicen que mañana son los cortes del servicio de luz, 10 días atrás de Uds Y NO SOLUCIONAN NADA, QUE ESPERAN?????

  • Gaston1986_2020 🄶🄰🅂🅃🄾🄽 (@Gaston1986_2020) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP a qué hora restablecen la luz en el norte de Guayaquil? Ya va para una hora.

  • gorozdin gonz@🇪🇨gorozdin🖐 (@gorozdin) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @Ingrid_cpa @CNEL_EP La desconexión mas alto que el consumo eléctrico.. de no creerlo..

  • mariaem_7 Maria Em. (@mariaem_7) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    NO SE CANSAN DE ROBAR @servicioscnelep. Duplicada la planilla de luz!!!!!!!!!!!!!! Y hasta la fecha vienen a "revisar". Y nadie hace nada? HASTA CUANDO!!

  • Yibinarch Narch Moreira (@Yibinarch) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @gorozdin @CNEL_EP A mi también me han cobrado re conexión e interés por mora por meses pago puntual y jamás me cortaron la energía. El robo más descarado de la historia @CNEL_EP

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • EloisaMunoz13 Eloisa Munoz (@EloisaMunoz13) reportó

    @servicioscnelep por segunda ocasión se va la energía en mi lote . Aún no se tiene energía cuando es muy importante por las tareas que se demanda . Con la misma precisión que tienen para cobrar y cortar deberían tener para solucionar y evitar que esto ocurra seguido .

  • DillonArias1 DILLON ARIAS (@DillonArias1) reportó

    @1184Yomi @servicioscnelep Quizas me equivoque pero creo q es el personal de celeriti q estan afuera con un poco de cables. Aunq sali a preguntar y dicen q no son

  • Cristian2002MD Cristián Machado (@Cristian2002MD) reportó

    @servicioscnelep Van a coger personal para hacer ese tipo de trabajo

  • byroau Byron Albán (@byroau) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @ErikaSandovalM2 Señores, xq para cortar son puntualitos,,, pagué al rato que cortaron y hasta ahora no regresan a reconectar.. cortan un fin de mes y se hacen de rogar..

  • DillonArias1 DILLON ARIAS (@DillonArias1) reportó

    @servicioscnelep estamos sin luz, en villa bonita segunda vez q se va, quien va a responder por mis aparatos eléctricos en caso de daño. No puedo ni trabajar carajo hasta q hora

  • PontePilasMijo Ayudando las causas justas (@PontePilasMijo) reportó

    @byroau @servicioscnelep @CNEL_EP Es compleja la situación compañero, pero hay que hacer un esfuerzo en cumplir con la luz. De igual, apenas pagues tu deuda con luz te reinstalan el servicio de forma inmediata.

  • NandaCedeno Nanda Cedeño (@NandaCedeno) reportó

    @CNEL_EP Por favor llevo esperando más de 15 días un medidor, como es posible que tengan a una familia sin servicio eléctrico, así como es una obligación pagar el consumo de energía, es un derecho contar con este servicio BÁSICO!!!

  • PontePilasMijo Ayudando las causas justas (@PontePilasMijo) reportó

    @byroau @servicioscnelep @CNEL_EP Te recomiendo usar la app de CNEL, es buenísima, yo tengo una inquilina que por tantas cosas que hace se le olvida pagar a tiempo la planilla de luz. Es cuestión de organizarse bien.

  • Yersonpalma94 Yerson Palma (@Yersonpalma94) reportó

    Estimados @CNEL_EP @CELECEPOficial durante el día esta yéndose la luz de forma intermitente en lo que es la ciudadela Villa Bonita, los electrodomésticos se nos van a quemar.

  • jaenfuentes JAVIER (@jaenfuentes) reportó

    @servicioscnelep reitero que el problema aquí no es que hayan puesto el sello...sino que dejaron sin tapa y se llevaron los breakers... el corte de energía se debe a que me niego a pagar una deuda en el medidor de mi papá que en un mes llegó a casi $300..!!!