CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Puerto Nuevo, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas?

Problemas detectados

Usuarios informan de problemas relacionados con: apagón, mantenimiento y sitio web.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Puerto Nuevo, Provincia del Guayas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Puerto Nuevo y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Puerto Nuevo, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas 12/21/2025 07:30

diciembre 21: Problemas con CNEL EP

CNEL EP está teniendo problemas desde 05:20 a. m. EST. ¿Estás también afectado? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (83%)

    Apagón (83%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (2%)

    Sitio Web (2%)

Mapa de interrupciones cerca de Puerto Nuevo, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil y Durán.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Puerto Nuevo, Provincia del Guayas

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Puerto Nuevo y lugares cercanos:

  • arqcloperalta Claudia Peralta González (@arqcloperalta) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep En Olivos 2 no tenemos luz!!! Favor atender esta emergencia

  • MonaDelaCosta (@MonaDelaCosta) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @ayudamehenry @CNELLeaks Acá en Guayaquil todo el mundo reclama pero no se puede ir por miedo a contagio ante la cantidad de gente que va a las instalaciones de @CNEL_EP, no se puede poner reclamos en la página, en twitter dice que envíenos cierta información pero no dan solución. Lagartos y Ladrones

  • LuisSellan7 Luis Sellan (@LuisSellan7) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Xfavor a los srs. de @servicioscnelep en el bloque 7 de bastión en la MZ 1036 hay varias casas que no tienen energía así como otras que si tienen en la madrugada se presentó el problema y los niños no pudieron recibir las clases ayúdenos con eso

  • CobaEuvenia Euvenia Coba (@CobaEuvenia) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Señora Alcaldesa @CynthiaViteri6 @alcaldiagye @CarlosVerareal los señores de @CNEL_EP @servicioscnelep esperaron 6 meses para decirnos que las luminarias de la autopista Narcisa son competencia de uds de alumbrado público por favor su ayuda se están tirando la pelota. URGENTE SOS

  • rafazuiga ernestho zuñiga (@rafazuiga) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Buenos días el día de hoy voy a pagar mi recibo mensual que siempre pago no más de 25 dólares y me encuentro con la sorpresa se una factura de 133.58 dólares. Contrato # 0400658766 Solución x favor

  • patricio_pareja Patricio Pareja A. (@patricio_pareja) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Sigo esperando respuesta de @CNEL_EP y aún nada mas de 4000 locales estamos en este problema. Cerrados debemos pagar mas x la energía ABUSO donde esta la palabra de @Lenin

  • aq2479 Alex (@aq2479) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    No estoy conforme con el valor de plantilla de luz eléctrica srs. @servicioscnelep @CNEL_EP q debo hacer para q me revisen lo facturado, ya q x el momento no hay quien haga las lecturas de los medidores y no confio en sus "valores aproximados" @lenin

  • CobaEuvenia Euvenia Coba (@CobaEuvenia) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Señora Alcaldesa @CynthiaViteri6 @alcaldiagye @CarlosVerareal los señores de @CNEL_EP @servicioscnelep esperaron 6 meses para decirnos que las luminarias de la autopista Narcisa son competencia de uds de alumbrado público por favor su ayuda se están tirando la pelota. URGENTE SOS

  • CobaEuvenia Euvenia Coba (@CobaEuvenia) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Señora Alcaldesa @CynthiaViteri6 @alcaldiagye @CarlosVerareal los señores de @CNEL_EP @servicioscnelep esperaron 6 meses para decirnos que las luminarias de la autopista Narcisa son competencia de uds de alumbrado público por favor su ayuda se están tirando la pelota. URGENTE SOS

  • malulidesantos Dra. Ma de Lourdes Vaca (@malulidesantos) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Que pésimo servicio hay interrupción eléctrica en el sector la Aurora, el wifi necesita de electricidad y ahora mis hijas se interrumpen las clases. @CNEL_EP @Educacion_Ec @PedroPabloDuart

  • RafaelCoellar95 Rafael Coellar (@RafaelCoellar95) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    $100 la Planilla de luz este mes, cuando por lo general cancelo máximo $40, qué desalmados que son @servicioscnelep

  • CobaEuvenia Euvenia Coba (@CobaEuvenia) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @CarlosVerareal @CynthiaViteri6 @alcaldiagye @servicioscnelep Sres. @CNEL_EP @servicioscnelep @CarlosVerareal @CynthiaViteri6 @teleamazonasec @EcuavisaInforma siguen las luminarias con cortos circuitos prendiéndose y apagándose por favor no está solucionado el problema como indicaron URGENTE AUTOPISTA NARCISA DE JESÚS atrás de sauces4

  • FedePerezFeraud Federico Pérez Feraud (@FedePerezFeraud) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @CNEL_EP me piden un número de cuenta contrato pero ni eso tengo porque NO me lo han generado. Por favor mayor agilidad. He intentado un trámite TRES veces pero no tengo solución de nada. Todos los días estoy atrás de ustedes por esta vía y calla center.

  • Kari_Castro74 Ab. Karina Castro (@Kari_Castro74) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Necesito reconexión de servicio eléctrico urgente! Trámite 9545913

  • fankdani Frank Lima (@fankdani) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @gustavoenavarro @servicioscnelep Todo Guayaquil está así. Al menos en la Martha de Roldos también estamos sin energía!!

  • CobaEuvenia Euvenia Coba (@CobaEuvenia) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Señora Alcaldesa @CynthiaViteri6 @alcaldiagye @CarlosVerareal los señores de @CNEL_EP @servicioscnelep esperaron 6 meses para decirnos que las luminarias de la autopista Narcisa son competencia de uds de alumbrado público por favor su ayuda se están tirando la pelota. URGENTE SOS

  • CobaEuvenia Euvenia Coba (@CobaEuvenia) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @CNEL_EP @CynthiaViteri6 @Lenin cuánto es la brevedad posible otra vez 4 meses para que se dañe en menos de 24 horas lea los tw con el tiempo que atienden por favor autoridades pongan mano dura a estos señores que dan mal servicio @Lenin @PedroPabloDuart @CynthiaViteri6 @mariapaularomo tenemos varios accidentes

  • martincorderog Martín Cordero (@martincorderog) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @PaulEPalacios @tatovin @CNEL_EP Ladrones mil veces ladrones mi reclamo lo cerraron alegando que todo está correcto luego de q me planilla no solo se duplicó si no se triplicó

  • MonaDelaCosta (@MonaDelaCosta) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @galvegi @servicioscnelep @FiscaliaEcuador Quien no haya sido víctima de los abusos de @CNEL_EP no ha pasado la cuarentena en Guayaquil. Es un absurdo pasar de 100 mensuales a 300 como le ha pasado a mi padre en su planilla, lo peor es que en la página no hay cómo poner un reclamo, hay que ir a exponerse y no resuelven

  • FedePerezFeraud Federico Pérez Feraud (@FedePerezFeraud) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @CNEL_EP Dejen la tomadura de pelo por Dios. Qué gente para incompetente la que está detrás de estas empresas. Tengo DOS semanas con 3 intentos de trámites y ahora resulta que NO aparece (nuevamente) mi último trámite cuando tengo un correo de confirmación

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Michael_AndresC Michael Cevallos Ch. (@Michael_AndresC) reportó

    @CNEL_EP Necesito que se contacte conmigo para explicarle mi caso, solo se que el titular del medidor se llama Ángel Byron Peñarrieta Rivadeneira que ha solicitado a Cnel sacar su medidor hace 1 mes y todavía no retiran,todas las semanas vienen personal de cnel a cortar la luz al edificio

  • JeSuCiToX_ 𝓝𝓲𝓒𝓴𝓣𝓸𝓞𝓷 ツ (@JeSuCiToX_) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Nunca recibo una planilla de luz eléctrica peor notificaciones para pagar pero me vienen a cortar por fecha de días y me cortan la luz eléctrica que vaina @CNEL_EP

  • macaballeroh Mario Caballero H. (@macaballeroh) reportó

    @servicioscnelep Por favor es urgente , estoy llamando y hay 52 llamadas en cola ya 1 hora sin servicio de energía

  • Yerkovick1 Yerkovick (@Yerkovick1) reportó

    @CNEL_EP Supuestamente uds al mes que uno no pasa cortan el servicio por qué en este caso no es así..???

  • jmendezcorrea Jonathan Mendez (@jmendezcorrea) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP no hay la luz en Santa Marianita / Manabi

  • Jonatha78005255 Jonathan Campuzano (@Jonatha78005255) reportó

    @servicioscnelep km 22 vía Daule 5 horas son servicio.... Por favor su ayuda urgente

  • xavileo2686 Xavier Pérez (@xavileo2686) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep tengo sim energia mi domivilio en Santa Elena punta blanca se reporto y aun no llega nadie de la empresa electrica, que se necesita hacer volver al tiempo de velas se llmaa y no vienen desde las 17 horas sin energia

  • HenryTorres1988 El Golpeador (@HenryTorres1988) reportó

    @CNEL_EP Es verdad no se dejen engañar ellos roban de frente no por plataformas digitales los pobres debemos ir a pagar un servicio público en empresas privadas que se lucran con nuestro dinero.

  • IsaacEspinozaC Isaac Espinoza Córdova (@IsaacEspinozaC) reportó

    @CNEL_EP oigan INÚTILES uds van a pagar los electrodomésticos que se van a quemar por sus injustificados cortes cada 20 minutos?

  • macaballeroh Mario Caballero H. (@macaballeroh) reportó

    @servicioscnelep 210632-9 mi número de contacto 0990844455 seguimos sin energía