CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Machala, Provincia de El Oro?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Machala, Provincia de El Oro

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Machala y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Machala, Provincia de El Oro 12/26/2025 01:55

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (2%)

    Sitio Web (2%)

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Machala, Provincia de El Oro

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Machala y lugares cercanos:

  • jvcarrion09 Joha (@jvcarrion09) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep Buen día sector norte de Machala, van tres veces que se corta la energía eléctrica, tomar asunto por favor, seguimos sin energía.

  • EmiliaBriones5 Lisbeth (@EmiliaBriones5) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @servicioscnelep x favor estamos sin luz cdla los Rosales x la av Alejandro Castro Benitez código único 0705954573

  • CheoRiv3ra Cheo Rivera (@CheoRiv3ra) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep por no hay luz en máchala Santa Inés?

  • ReinosoPino marco reinoso pino (@ReinosoPino) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep Buenos días, el mes de diciembre del año pasado informé que, en la ciudad de Machala, calles Kleber Franco y Napoleón Mera, una luminaria del servicio de alumbrado público permanece encendida día y noche, me ofrecieron atender y luego que no les correspondía.

  • mcolomo Mikel Colomo Garcia (@mcolomo) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    En Pleno siglo XXI , Sin servicio de fluido eléctrico ya más de 90 minutos en la ciudad de Pasaje Provincia de El Oro @servicioscnelep @CNEL_EP Ahora si creo que están dañadas las hidroeléctricas 🤨@LassoGuillermo

  • vihuvara VICTOR H. (@vihuvara) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep No tengo luz en casa parece ser esta dañado los fisibles del cable que viene del poste como hacer para el arreglo mi CU 0701136240

  • FelixDelgadoFlo Felix Delgado Flores (@FelixDelgadoFlo) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP Ok muchas gracias ya se restableció el servicio ojalá no vuelva a suceder

  • daanmald_ Daniel Maldonado † (@daanmald_) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    Tal parece que a la @CNEL_EP no le importa si se te dañan los electrodomésticos, o pierdes la información del trabajo que estás haciendo. Hasta el momento ya son 4 apagones, en Pasaje, El Oro; por lo menos esperen un momento antes de conectar otra vez. Que desastre esta gente.

  • calvarito71 AlvaritoJr🇪🇨 (@calvarito71) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @servicioscnelep, nuevamente sin energía eléctrica en mi sector, Cantón Pasaje, provincia de El Oro.. algún contacto que atiendan.... Necesito trabajar.. gracias

  • angipmc Angélica (@angipmc) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP señores no tenemos el servicio de Energía eléctrica, desde las 4 am retorno a las 6:30 y de allí otra vez estamos sin el servicio desde las 7:45 am en el sur de Machala barrio Venezuela, después se queman dañan los artefactos y ustedes no se hacen responsables

  • ROBERTOCORDOVAR ROBERTO CÓRDOVA (@ROBERTOCORDOVAR) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    Por favor @CNEL_EP ya los apagones en Machala son indignan tes. Que está pasando?... La ciudadanía merece una explicación y la solución inmediata al problema que nos aqueja. Hasta cuando...

  • EmiliaBriones5 Lisbeth (@EmiliaBriones5) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @servicioscnelep sin luz ya varías horas sector los rosales x el bananero en machala

  • mjls_8 Marlon Jossue Loayza (@mjls_8) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP Y para rematar ya mismo se me apaga el celular, sin luz, sin teléfono, sin computadora para trabajar y uds ???

  • ReinosoPino marco reinoso pino (@ReinosoPino) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep En Machala, calles Kleber Franco y Napoleón Mera la luminaria de un poste permanece encendida día y noche. Los usuarios tenemos que pagar esto?

  • mjls_8 Marlon Jossue Loayza (@mjls_8) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP Cual pronta atención, si ya vamos uno hora y algo en espera a que uds respondan esto nomas, eso quiere decir que la luz está para la mañana, donde están las cuadrillas de emergencia que deben de tener y por la cual se paga. Y peor estas no están en el ECU911

  • titamr_1709 Tatiana Macías Reinoso (@titamr_1709) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP sin luz en Parroquia Puerto Bolívar después de que explotara un transformador hace media hora...por favor info

  • mjls_8 Marlon Jossue Loayza (@mjls_8) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP La misma respuesta de hace un rato pero nada de solución al problema del servicio que ofrecen. Desde aquí no se ve que esté ayudando con la luz. se que uds responden a lo más rápido pero las cuadrillas que tienen para solucionar los problemas nada de nada

  • mjls_8 Marlon Jossue Loayza (@mjls_8) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP Peor aún no hay como enviarles mensajes directos o por interno y ahora como se les envía una información que nos piden. Ya se las pasé por mensaje de respuesta general y por imagen por favor de verdad den un buen servicio

  • FelixDelgadoFlo Felix Delgado Flores (@FelixDelgadoFlo) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP Estimados x favor ayúdenos con el servicio no podemos laborar y estamos responsable de biológicos

  • mjls_8 Marlon Jossue Loayza (@mjls_8) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    El tema de nunca acabar en este sector y estar a par cuadras de la empresa eléctrica Dios mío hasta cuando estos problemas. Señores por favor se van a dañar los electrodomésticos y uds no van corresponder con los pagos por favor, necesitamos luz. @CNEL_EP

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • CNEL_EP CNEL EP #EstáContigo💡 (@CNEL_EP) reportó

    @KataMatheus @servicioscnelep Buenos días. Favor envíenos la siguiente información: • Cuenta contrato o código de suministro de 10 dígitos. • Número telefónico de contacto. Con gusto atenderemos su solicitud.

  • PaulCruzCeron Paul (@PaulCruzCeron) reportó

    @servicioscnelep Aumento injustificado en el valor de la planilla de este mes acabo de recibirla y el consumo se ha duplicado ya estoy harto de cada 2 meses aumenten el valor sin ninguna razón NO HE COMPRADO NI HE AUMENTADO NINGUN EQUIPO para que justifique el aumento en el cobro

  • Fannyadirama Fanny Montenegro (@Fannyadirama) reportó

    @CNEL_EP Estimados no hay luz ya más de 30 minutos sector norte habemos@personas realizando tele trabajo por favor urgente su ayuda #

  • mora_edison edison andrade mora (@mora_edison) reportó

    @servicioscnelep @Jossy_So Señores de cnel los últimos tres meses uds me cobraron 20 dolares adicionales a mi planilla de consumo porco acepto de inscripcion o garantía del medidor, cada planilla era de 63 o hasta 67, restando lo del medidor debería pagar 43 dólares por consumo del mes en curso,oh sorpresa

  • carlosrav93 Carlosrav93 (@carlosrav93) reportó

    @servicioscnelep buenos dias realice el pago de la luz y necesito la reconexión del servicio electrico

  • Grevatious William Sánchez (@Grevatious) reportó

    @CNEL_EP no tenemos servicio eléctrico en Letamendi y la 12. Qué pasó?

  • RobertNahim Robert (@RobertNahim) reportó

    @CNEL_EP Señores de la empresa eléctrica a las 12 pm reventó un transformador en la esquina de la 11 y Francisco de Marcos seguimos en la espera de que se acerquen arreglar, por favor necesitamos ayuda, tenemos teletrabajo y clases virtuales los moradores @MauricioAyoraTC

  • JacintaPichim1 Jacintapichimahuida (@JacintaPichim1) reportó

    @CNEL_EP por favor desde el 17 de febrero estoy esperando que cambien el medidor que se ha dañado...me dijeron primero en 8 dias atendian el requerimiento.... ayer marzo 9 informaron que ya salió la orden .... ayer no vinieron espero el dia de hoy vengan...reclamo 600291723

  • yosoystevee1 El chico del apartamento 512 (@yosoystevee1) reportó

    @CNEL_EP mi medido se acaba de apagar de la nada y no tengo energía en mi casa muchos aparatos se apagaron y están sin funcionar. Por favor ayuda ahora.

  • ccarrionl1 Carolina Carrion (@ccarrionl1) reportó

    @CNEL_EP A que hora van a devolver el servicio??