CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Machala, Provincia de El Oro?

Algunos problemas detectados

Usuarios informan de problemas relacionados con: apagón, mantenimiento y sitio web.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Machala, Provincia de El Oro

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Machala y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Machala, Provincia de El Oro 11/08/2025 09:10

noviembre 08: Problemas con CNEL EP

CNEL EP está teniendo problemas desde 04:00 a. m. EST. ¿Estás también afectado? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (79%)

    Apagón (79%)

  2. Mantenimiento (18%)

    Mantenimiento (18%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones cerca de Machala, Provincia de El Oro

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Machala.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorMachala Apagón
EcuadorPasaje Mantenimiento
EcuadorMachala Apagón
EcuadorMachala Apagón
EcuadorMachala Apagón
EcuadorMachala Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Machala, Provincia de El Oro

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Machala y lugares cercanos:

  • marcelitaVale Marcela Valencia R. (@marcelitaVale) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @AngeloParraJ @CNEL_EP Por gusto, no te dan solución alguna, es más te dan sugerencias como "Muérase de calor" o "Lave la ropa a mano"

  • vickyquimi35 Maria Victoria Quimi (@vickyquimi35) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @servicioscnelep hasta qué hora sin energía en Machala, vía Pto Bolívar sector Urb Los esteros. Más de una hora sin energía.😡

  • AndySanz20 Andre Sánchez (@AndySanz20) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @gusanitaec De igual manera, yo necesito se me corrija los valores para proceder a pagar. Código único 0701472390

  • javibarberi Javier Barberi (@javibarberi) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep buenos dias, oootra vez falla de servicio en san patricio(machala)... estos dias ha sido de muchas interrupciones de electricidad, ayuda por favor!!!!😣🔌💡🛠

  • DIEGUINARMANDO Diego Ordóñez Luna (@DIEGUINARMANDO) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @josuelopezdlt @CNEL_EP @ElNacional1964 @diariocorreoweb A mi también me duplicaron el consumo, pero es por que estuve más tiempos en casa y ocupé más lo Aires acondicionados y electrodomésticos... Hay que ser conscientes también que hemos usado más energía y algunos casos tenemos que pagar mas a @CNEL_EP, no sólo reclamar por reclamar

  • AndySanz20 Andre Sánchez (@AndySanz20) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    Nuevamente una factura de luz por las nubes @CNEL_EP ya paren el abuso.

  • javibarberi Javier Barberi (@javibarberi) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep Ya reéstablecieron el servicio, muuchas gracias.!!!

  • marthi_hidalgo Martha Hidalgo (@marthi_hidalgo) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP sin luz más de media hora en ciudad verde Machala

  • Angie_Amy Angela Avila (@Angie_Amy) reportó desde Pasaje, Provincia de El Oro

    @servicioscnelep Se ha generado el trámite 9501865 para la atención. Ustedes dieron ese número de trámite

  • harleyfrancoc Harley Franco (@harleyfrancoc) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP Hasta que hora seguimos sin energía eléctrica incompetentes de @CNEL_EP @CELECEPOficial @RecNaturalesEC #Machala

  • RosaMariaLoAl Rosa Maria Loaiza (@RosaMariaLoAl) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    Mañana culmina el periodo de gracia para el pago de servicios básicos @CNEL_EP y que va a pasar para los que aún no han conseguido trabajo?

  • AndySanz20 Andre Sánchez (@AndySanz20) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    Cuando van arreglar el abuso cometido en las plantillas de servicio eléctrico @CNEL_EP ?

  • vickyquimi35 Maria Victoria Quimi (@vickyquimi35) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP , que es lo sucede cobran lo que le da la gana y el servicio es PÉSIMO.. 🤬🤬🤬🤬, sin energía más de 40 minutos Vía Pto Bolívar sector los Esteros.

  • EmiliaBriones5 Lisbeth (@EmiliaBriones5) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @servicioscnelep sin luz ya varías horas sector los rosales x el bananero en machala

  • Joselyn_GH Maribel González (@Joselyn_GH) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP solicito su ayuda y espero que me puedan solucionarlo ya que no está en mi frontera pero de eso ha de ser que cobran mensualmente. Muchas gracias.

  • Walterick Walter Cruz Barrera (@Walterick) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    No hay luz en todo el Puerto @servicioscnelep

  • marcelitaVale Marcela Valencia R. (@marcelitaVale) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @Juan_80sg @CNEL_EP @MashiRafael @marcelaguinaga @wgomezr @carlosrojasecu @augustotandazo Es una pérdida de tiempo presentar el reclamo a esta entidad, se debe gestionar por otras vías e instituciones

  • EdwinJm14 Edwin Jonathan (@EdwinJm14) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    Cómo siempre @CNEL_EP es lo peor nuevamente sin luz en Machala y en especial en la ciudadela Las Brisas, totalmente ineficientes siempre lo mismo @Lenin

  • JijonErnesto MARCEL ERNESTO JIJON MAHNKE (@JijonErnesto) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @InformativoOro @CNEL_EP @GoberElOro @danilomariduena @Mercy2ACastro @diariopinion @MachalaMovil @PrensaEc1 @MachalenoNoti @diariocorreoweb @DIEGUINARMANDO @OMSINOTICIAS @MachalaenlasNot CNEL_EP TE ROBA LA VIDA CON PLANILLAS DE COBRO POR CONSUMO ELÉCTRICO ELEVADAS SIN EL MAS MÍNIMO REMORDIMIENTO. LA MEDIA QUE HE PAGADO SIEMPRE HA SIDO DE 18 A 23 DÓLARES HOY PRETENDEN COBRARME 189.69 POR TRES MESES. LOS ESPERO QUE VENGAN A CORTAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO Y VERÁN😠

  • JijonErnesto MARCEL ERNESTO JIJON MAHNKE (@JijonErnesto) reportó desde Machala, Provincia de El Oro

    @CNEL_EP @ElNacional1964 @diariocorreoweb Hasta ahora no dan soluciones Atienden y la solución es pague a 12 meses No dicen vamos a hacer una lectura del medidor para sacar el consumo real. NUEVO ATRACO A LOS ECUATORIANOS PÚBLICAMENTE MINISTRO DE ENERGÍA CÓMPLICE Y ENCUBRIDOR CUANTO SERA SU PARTE EN ESTO PILLOS...

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • mariegiselleca1 Mariegiselle Carrillo Areco (@mariegiselleca1) reportó

    @jorgecabend83 @iorozco1983 @servicioscnelep Nada me tocó pagar porque no me respondieron nunca más

  • milsura Mildred Suárez Suraty (@milsura) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @mariegiselleca1 @servicioscnelep @CNEL_EP Así es,sólo toca pagar . A mi me ha ocurrido 3 veces .En 2 me devolvieron cobrándome menos de lo q salía en planilla porq tomé fotos del medidor y el consumo q decía y con eso fuimos a oficina a reclamar. Veamos en este tercer reclamo. Tome foto del consumo del medidor y reclame

  • miglobe0920 Miltonequis (@miglobe0920) reportó

    @mariegiselleca1 @servicioscnelep Mariagiselle yo hice reclamos , contraté ingeniero eléctrico que me costó y me salían plantillas de 300 dólares todos los meses , querían cortar teniendo reclamos en curso , me desgasté y al final ello solitos cambiaron el medidor ! De esta gente solo se espera eso

  • mariegiselleca1 Mariegiselle Carrillo Areco (@mariegiselleca1) reportó

    CLARO LA SOLUCIÓN Q le acaban de decir a mi mamá que les mostró que estamos en trámite ES PAGUE SEÑORA Y LUEGO SI SU RECLAMO ES PROCEDENTE LE HACEN NOTA DE CRÉDITO! Ósea todo el resto fue puro show así tratan al cliente SON INCREÍBLES @servicioscnelep @CNEL_EP

  • JuanMoreiraF Juan Moreira (@JuanMoreiraF) reportó

    @servicioscnelep señores ayer reporte un daño en mi vivienda y aún no aparecen, tengo el número de caso y solo dicen que espere y espere, pero para cortar el servicio son inmediatos

  • Forestino32 Jefferson Aviles (@Forestino32) reportó

    @servicioscnelep @servicioscnelep quiero pagar la luz por medio del banco y no me deja pagar es por medio del banco guayaquil

  • jajedadoseaman jeka díaz (@jajedadoseaman) reportó

    @mariegiselleca1 @servicioscnelep Eso es el pan de cada día con ellos, yo he tendió algunas malas experiencias, siempre debes pagar porque nunca hay error ..!! Y el corte es inmediato, pagas y la reconexion uno debe andar rogando y rogando para que lo hagan

  • jonidres Daniel Andrés..!! (@jonidres) reportó

    Acabo de recibir en #Guayaquil la planilla de @CNEL_EP @servicioscnelep, para mi sorpresa hay un aumento del 50% del valor manteniendo el mismo nivel de consumo (hasta menor porque vendí AC hace 1.5 mes) del último año. ¿Qué está pasando @LassoGuillermo ?

  • R2D2_1970 Arturo Velasco (@R2D2_1970) reportó

    @mariegiselleca1 @servicioscnelep @CNEL_EP No hay defensor del pueblo que mande abajo ese abuso de pague y después vemos?....

  • celso8a Celso Ochoa Llanos (@celso8a) reportó

    @CNEL_EP insisto en el reclamo a través de la APP y ahora la respuesta fue que ya se finalizó en primer nivel. ¿Qué quiere decir esto? Que debemos pagar lo que uds dicen, trabajen y hagan bien las cosas. Espero ser atendido.