CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Guayaquil, Provincia del Guayas?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Guayaquil, Provincia del Guayas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Guayaquil y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Guayaquil, Provincia del Guayas 12/28/2025 08:05

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (16%)

    Mantenimiento (16%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Mapa de interrupciones cerca de Guayaquil, Provincia del Guayas

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil y Durán.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Guayaquil, Provincia del Guayas

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Guayaquil y lugares cercanos:

  • zuluagamemel jose manuel zuluaga (@zuluagamemel) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep por favor estamos sin servicio desde hace 4 horas en via la costa urbanización belohorizonte

  • zuluagamemel jose manuel zuluaga (@zuluagamemel) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep estoy sin luz el número de contrato 200017339090

  • JotaMoya2 Jota Moya (@JotaMoya2) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @MAVERONICA15 Son fatales como saben q en diciembre todo mundo pone árboles de navidad focos de navidad suben las planillas...en mi casa jamas pongo nada pero suben la planillas y pago puntual y me cobran reconeccion..robo descarado..

  • DOCOV3 Douglas Coronel Valencia (@DOCOV3) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @CNEL_EP no seas tan hp. Mi factura se vence el 29 de enero y hoy 27 me cortaron la luz...ya pagué la factura (con 2 dias de anticipación al vencimiento) hace horas y sigo sin luuuuz. A alguien más le está pasando esto???

  • jorgeblablabla Jorge Rojas (@jorgeblablabla) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Nos hemos quedado sin luz @servicioscnelep sector de Urbanor la manzana 115, todo un sector sin luz

  • wpoveda82 William Poveda A. (@wpoveda82) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep buenas tardes, Favor ayuda por interno, no tengo servicio

  • MarciaL83655461 Marcia Lopez (@MarciaL83655461) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP buenas noches señores acabo de recibir la planilla de luz con valor exagerado de 81,40 que en mi vida he pagado esa cantidad y al ver el desglose el consumo es 41 y hay un rubro ajustes períodos estimados se de 30 dólares eso significa cobros de facturación

  • karlita220526 Karla C.🇪🇨 (@karlita220526) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    reportado. Unidad # 239 va por el sector. Reclamo # 12578041 Daniel @servicioscnelep los seguimos esperando

  • MRosarioNH Miryam Nuñez H. (@MRosarioNH) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Buenas tardes hoy tengo el vencimiento de mi planilla he ido a pagar a western union y mi cuenta es de $78 y algo más y la empresa me dice que solamente pueden cobrarme $76 y que los $2 y algo más los pague el día de mañana pero si no pago hoy esos $2 que quedan de saldo me corta

  • zuluagamemel jose manuel zuluaga (@zuluagamemel) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep buenas tardes en via a la costa urb belohorizonte Guayaquil gran parte no tiene servicio electro

  • AnAu_BeCaste Andrea Berrones (@AnAu_BeCaste) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Sres @servicioscnelep @CNEL_EP otra vez se fue el servicio eléctrico en la coop Justicia Social mz 1620 Norte de la ciudad

  • omarsitio36 Santiago R. (@omarsitio36) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep buenas tardes estimados su ayuda por favor, tenemos 2 lámparas dañadas poste # 04252290 mz 4191 villa 5 y poste # 04252321 mz 4213 villa 11

  • fsturla_ Felipe Sturla (@fsturla_) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @Mamuco8225 Muchos sectores de vía a la costa sin luz!! Que parte no entienden!! O quieren que le envíen todos los códigos??

  • Oyaguey Yorlly Oyague (@Oyaguey) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Estimado, para cuando tendremos el cambio del trafo autoprotegido monofasico de 50 kva que viene dando problema continuamente. saludos

  • MRosarioNH Miryam Nuñez H. (@MRosarioNH) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @elmercuriomanta @LaMareaec Lamentable que ustedes como empresa cobrando tan caro sus servicios compliquen a los usuarios con nuevas imposiciones ayer se me vencía mi planilla eléctrica fui a pagar y desgraciadamente por western union no reciben pagos de más de $76 mi cuenta era $78,71 osea 2.71 debo y me c

  • zuluagamemel jose manuel zuluaga (@zuluagamemel) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep estamos sin servicio de luz desde hace 4 horas vía la costa Guayaquil

  • ema_luks Ema (@ema_luks) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Señores @servicioscnelep tenemos ya UNA SEMANA SIN LUZ en la mitad de la casa y sobretodo 220v, todos días nos dicen "ya mandamos a cambiar los cables externos (que fueron robados)hast la fecha nada😡. ¡Hay niños sufriendo debido al calor insoportable! ¿HASTA CUANDO ESPERAMOS?

  • AkiraTania Tania Flores (@AkiraTania) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @eduar_andrade @servicioscnelep ¡Terrible! ¡Sin luz de nuevo! Cada 3 horas se ha ido desde ayer y hoy, van cuatro veces en el mismo sector: 8pm, 11pm, 3am y ahora a las 6am. ¡Esto ocasiona daños en los electrodomésticos! Pero bueno, que les va a importar a ustedes, solo cobrar el mal servicio que ofrecen~

  • MRosarioNH Miryam Nuñez H. (@MRosarioNH) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @elmercuriomanta @LaMareaec Por western solamente dejan pagar $76 si nos pasamos de ese valor tenemos que pagarlo al día siguiente eso involucra que hagamos dos viajes me parece terrible que ustedes compliquen al usuario al realizar sus pagos porque hay mucha gente que no puede físicamente o por transferenc

  • dranutria Nutria 🦦💜 (@dranutria) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Estoy HARTA de los apagones repentinos, que dejan a la mitad de la ciudadela a oscuras. Primero que supuestamente un cable. 1 semana después la misma ******. Hagan bien su trabajo @CNEL_EP , que para cobrar si están pilísimas cdvgs!!!!

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • serieda Antoni (@serieda) reportó

    Uds se burlan del ciudadano @servicioscnelep 16 horas sin servicio de energia....basta ******

  • heidisaltos Heidi Saltos (@heidisaltos) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep por.favor señores sin luz desde las 10 de la noche tengo un bebe pequeño y alimentos que se me estan dañando necesito que me hagan el cambio del cable que se hizo corto tramite 12522080 me acerque a la empresa a las 10 me dijeron dos horas y nada

  • heidisaltos Heidi Saltos (@heidisaltos) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep señores desde anoche estoy pidiendo quee ayuden con el corto circuito que se origino en el cable de luz de mi casa vinieron en la mañana a cortarlo pero hasta ahora se acercan a cambiarlo la comida se me está dañando 12533888 me acerque y nada que viene

  • Taty_Are_C ★♥ N_A (@Taty_Are_C) reportó

    @servicioscnelep Procedo a enviar lo solicitado junto con el comprobante de pago, muchas gracias

  • nefertitisalma1 nefertitis almaktoum (@nefertitisalma1) reportó

    @servicioscnelep No hay luces en puentes en norte y esa alcaldesa pone camara apagada entonces porque no ven dañadas las luces quemado letreros y esas metrovias oscuritas ponga luces no se pueden andar y pongale alarmas a luces en todo lado no solo uno sale anda a ciegas

  • JoViLoGa Johnny V. López G. (@JoViLoGa) reportó

    Quiero hacer un cambio de medidor de la oficina A a la oficina B. Llego a @servicioscnelep y me dicen que cobran por ese servicio. Automáticamente mi cerebro: Maldito Danilo Carrera y su lleve 😤

  • emelecweb Emelec emelexista (@emelecweb) reportó

    @CNEL_EP Su ayuda urgente por favor: - Número Cuenta Contrato: 200019838032 - Cliente: Alex Enrique Ramírez Granda C.I. 0900066648 - Número de teléfono: 0982387883 - Referencias para llegar a su sector/domicilio: De lado de Vélez frente a colegio Rita Lecumberri

  • Gzelkadin4 Ex-presa- Té (@Gzelkadin4) reportó

    @servicioscnelep Señores casa deshabitada, cómo tiene consumo de 22 dólares? Solicito inspección urgente, la planilla salía 9 dólares ahora esa cantidad y no se ha puesto nada adicional.

  • CMORIDCSEGUROS CMORI - EL TIGRE (@CMORIDCSEGUROS) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP @segurosdcdiany tengo 2 artefactos dañados a causa de un apagón, a quien reclamo? Para cortar la luz no fallan espero respuesta. Favor direccionamiento. Gracias

  • MagecitaCB MGCB 💫 (@MagecitaCB) reportó

    @servicioscnelep En sauces 7 no tenemos luz desde las 3 am quien responder por los víveres en refrigerador