CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Guayaquil, Provincia del Guayas?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Guayaquil, Provincia del Guayas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Guayaquil y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Guayaquil, Provincia del Guayas 05/08/2025 23:10

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (95%)

    Apagón (95%)

  2. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

  3. Mantenimiento (2%)

    Mantenimiento (2%)

Mapa de interrupciones cerca de Guayaquil, Provincia del Guayas

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Guayaquil, Provincia del Guayas

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Guayaquil y lugares cercanos:

  • noe82lopez Noé López Pérez (@noe82lopez) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Estimados, al parecer an realizado una visita a la casa de mis Padres, según su reporte no hay nadie en el domicilio y no han podido solucionar el problema, por favor su ayuda con una nueva visita y llamar que si pasan en el domicilio solo que son de la 3era edad.. Gracias

  • jopama_ec Joel Palma 🇪🇨 (@jopama_ec) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    En el sur de la ciudad no hay luz. Pero para cobrar altos valores si son #1 @CNEL_EP

  • ChristianJNarea Christian José Narea (@ChristianJNarea) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    En serio que @CNEL_EP ya se pasa de ratas, no sólo que aumentan el consumo de la nada (ni siquiera tengo aire acondicionado) sino que ahora te llega que debes un mes cuando estás al día. Ah pero para cobrar interés y cortar eso sí campeones.

  • gorozdin gonz@🇪🇨gorozdin🖐 (@gorozdin) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @1974banperci @Poppymrb @CNEL_EP Y hace unos días andaban dejando avisos de cortes, personal para eso parece que si tienen, a la persona que vino a dejar el aviso le reclame, y lo que me dijo textual: "jefe, si hasta en mi casa llego alta la planilla, yo solo vengo a dejar el papelito"

  • EduX2021 🇪🇨 Edú Torres 🇪🇨 (@EduX2021) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Cuando vas arreglar el Poste luminaria # P070354 año 2004 ya tienen 2 años, sin nada. Lorenzo de Garaicoa y Argentina esquinera. Mucha oscuridad, toda la noche no se ve nada, me robaron la tarjeta de memoria de mi carro. Por favor cambiar foco quemado.

  • AmalioMT Amalio Montenegro T. (@AmalioMT) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Me confirma una persona de la 3era edad que están cobrando $0,50 por imprimir la planilla de @CNEL_EP al momento de acercarse a cancelar en las oficinas de la Garzota, aparte que en su condición lo han tratado de mala forma, por favor @paultutiven @luisantonio_r

  • carlosquin_ec Carlos Quin (@carlosquin_ec) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @williamvillacis @LassoGuillermo @CNEL_EP Pillos. El día lunes hago un hilo sobre la estafa. Una oficina que estuvo cerrada 6 meses y facturan $459.87 mensual. No hay perdón.

  • LAURACRUZATTY LAURA CRUZATTY (@LAURACRUZATTY) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Imposible q no haya tenido medidor ósea según usted estuve sin medidor tres años ? Y cómo así ustedes no notificaron llamaron o cobraron solo cambiaron y sube todo ! Y el dinero q pague todos los meses ? Según usted tuve luz gratis y sin saber !

  • VCTORGMEZBRAVO1 VÍCTOR GÓMEZ BRAVO (@VCTORGMEZBRAVO1) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @Cupsfire_gye @CNEL_EP @servicioscnelep Sin luz

  • edmundotroyao Edmundo Eduardo (@edmundotroyao) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Y cuando será eso??? O será como siempre dicen y no hay solución alguna ?

  • vihulete Victor (@vihulete) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @defensoriaEC, el aumento de las planillas por consumo eléctrico es criminal, ninguna institución de defensa de derecho dice nada, personas con discapacidad sin empleo, despedidos y ahora con planillas altas a pagar es injusto. S. O. S

  • joseelbebe1987 carlos avecillas (@joseelbebe1987) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Ya paren el abuso de las plantillas @CNEL_EP @LassoGuillermo @DEFENSORIAEC hasta cuando tanto abuso por parte de la empresa eléctrica

  • Mandyta9 Amanda 🎶 (@Mandyta9) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @luisantonio_r @servicioscnelep Uds son unos ladrones, la peor escoria, cuanto se tienen que estar rifando en sus sueldos el pago que por OBLIGACION nos toca hacer por los valores desmedidos en las planillas de luz! Ojalá les lancen una bomba a todos uds por LADRONES!!! XQ ESO SON, LADRONES!!!!

  • wanda_wonderful Wendy Johanna Z.🇪🇨 (@wanda_wonderful) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @javieraguirreva @pedritoortizjr @CNEL_EP El mismo consumo, invierno -verano, pero la planilla aumentó desde el mes pasado y hoy pago la actual a pesar de no estar de acuerdo porque para hacer reclamo hay que tener al día la factura, sino...vaya por la sombrita!!

  • Juanjo74 Juan Jose (@Juanjo74) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP qué pasó, por qué el apagón al sur, la Pradera totalmente a oscuras...

  • Isa68_tkm Isabel Villalobos Espinoza (ChaVelita) (@Isa68_tkm) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @luisantonio_r @servicioscnelep Hago este comentario con conocimiento de causa, tengo dos reclamos realizados obteniendo resultados favorables. Les sugiero a todos los dueños de medidores comparen lo registrado en la planilla con lo que marca el medidor, hagan reclamos y su seguimiento respectivo 👍🏻

  • NicoleGonzagaa Soy Peligro (@NicoleGonzagaa) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Qué pasa @CNEL_EP las planillas de luz están demasiado altas, excesivamente caras!!!

  • gorozdin gonz@🇪🇨gorozdin🖐 (@gorozdin) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @alejoramosb @CNEL_EP Todos estamos de acuerdo en pagar lo que se consume, los reclamos de los ususarios son justos, CNEL no da justificaciones valederas por los incrementos, ya pague la planilla y dudo que hagan nota de crédito por el aumento, esto es una lucha de todos.

  • Mandyta9 Amanda 🎶 (@Mandyta9) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @luisantonio_r @servicioscnelep NO SEAN MENTIROSOS!!! Tuve q reclamar xq la planilla d mi suegro salió en $188 y en ese valor me pusieron como $45 d un ajuste d valores dizq por la pandemia, después que fue por mala lectura, sin embargo me toco pagar xq su gente ya estaba rondando las casas para cortar la luz

  • kattycordero151 kattyyadira (@kattycordero151) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @javieraguirreva @CNEL_EP Ese robo descarado es desde el año pasado en la pandemia desde hay mi factura de luz no oasa de 150 mensual cuando antes pagaba 70 u 80

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Leonardo2611196 Leonardo (@Leonardo2611196) reportó

    @CNEL_EP buenas noches hay un problema en el transformador de ciudadela guayacanes de la manzana 208, salen chispas desde hace dos horas. cuenta contrato 2000 2455 2594. Gracias

  • Jorge50722957 jorge (@Jorge50722957) reportó

    @servicioscnelep que maldito tiempo hay que esperar para que den solucion al pedido del sector balerio 3 y casa del tigre que estamos sin servicio de luz cuanto mas hay que esperar

  • sdpz1231 Susy | Networker & Capacitadora (@sdpz1231) reportó

    @servicioscnelep por favor ayudar sector de la florida norte sin luz

  • Jorge50722957 jorge (@Jorge50722957) reportó

    @servicioscnelep que ***** de personal que atienden al usuario mas de media hora esperando para reportar que no hay servicio y me preguntan pendejadas mal paridos les repito valerio 2 sin servicio de luz

  • MariaBerome Maria (@MariaBerome) reportó

    @servicioscnelep, hay un transformador en guayacanes a punto de explotar y no atienden llamadas en su servicio @EmergenciasEc

  • sdpz1231 Susy | Networker & Capacitadora (@sdpz1231) reportó

    @servicioscnelep no tenemos luz en la Florida Norte

  • anggiepuyol Anggie Puyol ;) (@anggiepuyol) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP por favor solucionar el problema otra vez sin LUZ ! La misma hora la cortan ya estuvimos 11 horas sin luz q otra vez pasará lo mismo!, antepara y Chambers 200022539130 cell 093075479

  • Jorge50722957 jorge (@Jorge50722957) reportó

    @Anas162130042 @servicioscnelep Es verdad ya llevamos algunas horas sin servicio

  • CNEL_EP CNEL EP (@CNEL_EP) reportó

    @MariaBerome @servicioscnelep @EmergenciasEc Buenas noches. Con el reporte N°12831149 personal del departamento técnico atenderá la afectación en su sector.

  • LUCHOSoriano Carlos Soriano (@LUCHOSoriano) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP Estimados más ya más de un día no han podido resolver el tema!!