CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Guayaquil, Provincia del Guayas?

Algunos problemas detectados

Usuarios informan de problemas relacionados con: apagón, sitio web y mantenimiento.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Guayaquil, Provincia del Guayas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Guayaquil y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Guayaquil, Provincia del Guayas 07/30/2025 07:50

julio 30: Problemas con CNEL EP

CNEL EP está teniendo problemas desde 06:20 a. m. EST. ¿Estás también afectado? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (95%)

    Apagón (95%)

  2. Sitio Web (2%)

    Sitio Web (2%)

  3. Mantenimiento (2%)

    Mantenimiento (2%)

Mapa de interrupciones cerca de Guayaquil, Provincia del Guayas

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil y Durán.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Guayaquil, Provincia del Guayas

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Guayaquil y lugares cercanos:

  • anonimo649489 anonimo (@anonimo649489) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP La nueva entrada de @Urb_MuchoLote2 son luminarias LED y todavía no reparan son competencia de @servicioscnelep ya se ha reportado y nada q dan solución

  • imazzini Ing. Ivonne Mazzini (@imazzini) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @servicioscnelep Ya hago el debido control de los productos que se me han dañado de primera necesidad para los niños leche, yogurt demás alimentos de desayuno de los niños que yo estando al día ustedes no llegaron teniendo tiempo porq no le dio la gana venir, exigen pago y no conectar inmediato

  • imazzini Ing. Ivonne Mazzini (@imazzini) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @servicioscnelep Estas personas aún sabiendo que son adultos mayores cancelando antes de las 4pm no vinieron a instalar la luz nunca señores @DanielNoboaOk pero el otro sábado que hubo apagón todo el día nos tuvieron sin luz, pero para exigir pagos son buenos pero cuando uno cancela ni llegan

  • imazzini Ing. Ivonne Mazzini (@imazzini) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @servicioscnelep son buenos para exigir pagos y cortes se tuvo la semana pasad todos el día y dañaron tv, pero hoy cortan la luz a una tercera edad porq faltaba solo la mitad en cancelar n era planilla completa y la tienen aun sin luz y cobran normal sin beneficios 3edad

  • fcocampos78 francisco campos (@fcocampos78) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @servicioscnelep estamos sin luz hace 30 minutos en Agustín Freire y hermano Miguel, por favor enviar unidades a investigar

  • MRosarioNH Rosario N. Hurtado (@MRosarioNH) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Todos los meses lo mismo inclusive como es posible que estando dos personas todo el día solas y en la tarde tipo 6 llegué otra más el consumo en una Cdla clase media baja como la Cdla El Paraíso tenga que pagar $108 inclusive hasta hice cambiar la base Sokker por qué me recomenda

  • MRosarioNH Rosario N. Hurtado (@MRosarioNH) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Nuevamente por este año que he recibido una planilla el mes pasado no me llegan planillas a mi casa no quiero el servicio de que me lleguen por correo porque yo agregué esa aplicación pero esa aplicación jamás me ha enviado ninguna factura y actualizado mil veces estoy harta

  • George_Ecuador George Cepeda (@George_Ecuador) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep buenas tardes quiero que me ayude con la planilla que no ha llegado a mi casa por favor hasta cuándo se puede pagar tengo cuánto es pero no sé la fecha

  • euginiagenia Euge 💚💜 (@euginiagenia) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @DEFENSORIAEC por favor ! Hagan seguimiento a la @CNEL_EP tenemos 3 meses con planillas exorbitantes ! Marzo y abril el doble y triple de las planillas de luz ! Hasta cuando nos roban de forma descarada ! Por favor que alguien haga algo urgentemente !

  • cesargarciaq César García Quinde (@cesargarciaq) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep maldita sea cnel otra vez sefue la luz en la Urb Duran City, ya se les está haciendo costumbre, que manera

  • PathyEcheverria Pathy Echeverría (@PathyEcheverria) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep no tenemos servicio eléctrico en los domicilios pese a tener alumbrado público en la Pontón 1

  • PathyEcheverria Pathy Echeverría (@PathyEcheverria) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep en buena parte de Durán hay alumbrado público pero no hay servicio eléctrico en los domicilios. Por favor nos podrían decir que ocurre?

  • Vagotonica La Doc (@Vagotonica) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep MENTIRA ! El banco ya me dijo que yo NUNCA solicite cobro automático , ustedes d e alguna manera ingresaron los datos de mi tarjeta para cobrar antes de tiempo esa factura. Y ninguno de sus asesores me ah dado respuesta, me han dejado esperando y me han colgado tres veces

  • Vagotonica La Doc (@Vagotonica) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    @Vero_Barreiros @servicioscnelep Si pero esto ya fue el COLMO. Cobrar mucho antes de la fecha de corte ! Y encima acceder a mis tarjetas , es un robo a mano armada

  • JuanJoseMunizag JJ Muni (@JuanJoseMunizag) reportó desde Durán, Provincia del Guayas

    Sres. @CNEL_EP en Duran Cdla. Primavera 2 tenemos problemas de luz, solo hay una fase en algunas casa y en otros puntos no hay, su atención #URGENTE y que desde ayer 8pm estamos así. #SinLuz

  • alevicek Alejandro Levíček (@alevicek) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Aun seguimos sin servicio. Me podían ayudar por favor, informando cual ew el daño y aproximadamente que tiempo tardaría la reparación?

  • alevicek Alejandro Levíček (@alevicek) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Muchas gracias, ya varias horas sin servicio. No hay algún reporte del motivo?

  • silvancebaile Jairo Nuñez (@silvancebaile) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep hola no hay luz más de 8 horas en el sur de guayaquil hasta cuando se les llama y que llamismo y llamismo y ya tantas horas pero venir a cortar son bueno

  • DiegoAnguloB Diego Angulo B. (@DiegoAnguloB) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep Se sigue con el problema. Ya no se sabe con quién hablar

  • HarrisonBel H.B (@HarrisonBel) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep CNEL NO A LLEGADO NADIE A LA FECHA QUE PESIMO SERVICIO SERA QUE TENGO QUE IR A ALGUN CANAL LOCAL A DENUNCIAR PARA QUE TOMEN ASUNTO SOBRE ESTE CASO.

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • platacharlotte Charlotte Correa A. (@platacharlotte) reportó

    Por que no hay luz desde las 04:30, respondan.@CNEL_EP @servicioscnelep @cn

  • 07alex_lu ♥Alex-Lu♥ (@07alex_lu) reportó

    No sé qué está pasando con @CNEL_EP y los mantenimientos en #Malaga2 a cada rato estallan los transformadores en las etapas 1 y 2 Justo acaba de estallar uno en menos de una semana que estalló otro @servicioscnelep estamos sin luz

  • juanferzc Juan Fernando (@juanferzc) reportó

    Sin Energia desde las 4:30 Am Reportes : isla mocoli - riberas del batan Todos los generadores de @oisaindustrial operativos Donde mas se ha ido energía ? @CNEL_EP @servicioscnelep

  • omarsitio36 Santiago R. (@omarsitio36) reportó

    @servicioscnelep buenas tardes estimados Sres de cnel, su ayuda por favor tenemos 3 postes con las lámparas quemadas Poste # 04252297 Mz 4191 s19 Poste # 04252296 Mz 4200 Poste # mz 4193 s5 Urbanizacion Ecobosque Cta contrato 201001469539 Cta 0410013851

  • oscarmanz JachoManTir (@oscarmanz) reportó

    @servicioscnelep señores por favor colocar valores de planilla para pagar a fin de mes, me cortaron la energía otra vez por que uds pone a pagar entre el 25 a 27 de mes como si se tuviera para esas fechas para pagar @DanielNoboaOk,

  • somos_revista Grupo Periodístico Somos (@somos_revista) reportó

    Pero por qué,si la administración no sube a los postes ni coloca cables de baja y alta tensión. Señores @servicioscnelep @CNEL_EP hagánse cargo de este peligroso caso, y así no lamentar desgracias. Por interno puedo darles la dirección para que vengan y solucionén este problema

  • CNEL_EP CNEL EP (@CNEL_EP) reportó

    @Nutrinfoagro @servicioscnelep Buenos días. Con el trámite # 15267713 atenderemos a su sector, para normalizar el servicio a la brevedad posible.

  • Carlos11028003 Carlos (@Carlos11028003) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep pésimo servicio, más de una hora sin luz, se llama al 1800 y solo saben decir espere que en el transcurso de la mañana se acercaran. Desde las 7 am... Ojalá así sea cuando cobren.

  • BryanVi51433262 bryan.villa08 (@BryanVi51433262) reportó

    Buenos días @CNEL_EP @servicioscnelep No hay luz en todo el sector del km 11 al km 13 vía a data posorja. Codigo de referencia: 0410158067 Contacto: 0963608895 Quedo en espera de su pronta respuesta. Saludos.

  • stayfast999 NANDO NANDO (@stayfast999) reportó

    @servicioscnelep buenas noches por favor necesito servicio de re conexión para la cuenta contrato 200055296913, en la ciudad de Portoviejo, ya se realizó el pago en horas de la noche.