CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Estancia Vieja, Cantón Samborondón, Provincia del Guayas?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Estancia Vieja, Provincia del Guayas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Estancia Vieja y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Estancia Vieja, Cantón Samborondón, Provincia del Guayas 11/27/2025 09:30

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (77%)

    Apagón (77%)

  2. Mantenimiento (19%)

    Mantenimiento (19%)

  3. Sitio Web (4%)

    Sitio Web (4%)

Mapa de interrupciones cerca de Estancia Vieja, Cantón Samborondón, Provincia del Guayas

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Durán y Maderas Negras.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Sitio Web
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón
EcuadorGuayaquil Mantenimiento
EcuadorGuayaquil Apagón

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Estancia Vieja, Provincia del Guayas

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Estancia Vieja y lugares cercanos:

  • monicacarriel Mónica Carriel Gómez (@monicacarriel) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Puedo imaginar sus argumentos, que yo tengo aireS, dando a entender que pasan encendidos todo el día, que vivo en una casa de tres pisos, que tengo carro y comodidades! Entonces bien que puedo pagar 250 por planilla! Esas son sus "soluciones" @CNEL_EP @DEFENSORIAEC

  • jeffzblue JEFFZ ZAVALETA (@jeffzblue) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @servicioscnelep @CarlosVerareal @gustavoenavarro @aguschmer, buenos días, ayuda tengo un problema, la planilla de energía de mi negocio me sale en 139$ cuando ni siquiera se y ocupado en nada, el local ha estado totalmente cerrado y sin uso debido a la emergencia,

  • jeguerreroulloa James Guerrero (@jeguerreroulloa) reportó desde Batán de Arriba, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep se fue la energía en sector los Vergeles ya van 35 minutos y no arreglan.

  • bundylinda Wendy (@bundylinda) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @monikeke @servicioscnelep @CNEL_EP Si por favor ya tenemos mucho tiempo sin luz

  • monicacarriel Mónica Carriel Gómez (@monicacarriel) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Cuando abrí la puerta para entre a revisar solo tomó fotos del medidor e hizo un vídeo, no revisó nada, ni preguntó nada con respecto al problema. Fotografió el compresor del aire de afuera, mi carro que está en el parqueadero y la fachada de la casa, fin! @CNEL_EP @DEFENSORIAEC

  • jeffzblue JEFFZ ZAVALETA (@jeffzblue) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @CNEL_EP @CarlosVerareal @gustavoenavarro @aguschmer Podría enviarles el día lunes que tengo movilización ya que como les dije es mi local de trabajo y permanece cerrado, agradezco la ayuda respectiva

  • JAO_xlr Sounds like (@JAO_xlr) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Amigos de @CNEL_EP @servicioscnelep quiero informar de un problema eléctrico en el sector de La Germanía, vía a Daule! ¡Auxilio!

  • jeguerreroulloa James Guerrero (@jeguerreroulloa) reportó desde Batán de Arriba, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep buenas noches, favor atender en los Vergeles se fue la energía ya 25 minutos.

  • stevens_gold Steven Benalcazar (@stevens_gold) reportó desde Mapasingue, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @servicioscnelep estamos sin energía eléctrica en Ciudadela Alborada 4ta Etapa Mz: DF, por favor revisar.

  • Dama_2103 Daniella Del Pozo (@Dama_2103) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP no han enviado las planillas de luz. En mi caso me interesa realizar los pagos mensualmente como normalmente lo he hecho para evitar que la planilla se infle. Agradeceré se sirvan enviar las mismas.

  • sniper0100 Ernesto Aguirre (@sniper0100) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @servicioscnelep @DefensaEc Estimados, tengo un inconveniente con el consumo de un local comercial el cual ah estado cerrado desde q empezó la cuarentena pero hoy llega la planilla por un consumo de $9000 lo cual es ilogico a quien debo dirigirme

  • Dama_2103 Daniella Del Pozo (@Dama_2103) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP Ya les paso mi código por interno. Igual revise por internet y realice el pago a pesar de estar dentro del tiempo.

  • sniper0100 Ernesto Aguirre (@sniper0100) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @Pachinmad @servicioscnelep Por motivos de la emergencia y para precuatelar la salud de los trabajadores, ellos amparados en el contrato pueden estimar tu consumo en base a tu histórico, en la planilla indican si tu consumo es leído o estimado

  • JennyHilll Jenny Hill (@JennyHilll) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @EmergenciasEc @CNEL_EP @servicioscnelep Si la Empresa Eléctrica subió el consumo como le dió la gana

  • rxpavon Roberto Pavón  (@rxpavon) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP si no hay nadie en casa y solo refrigerador está conectado porque aumento a $40,25 la última factura, o es que hacen promedio de meses anteriores, aclaren este problema

  • gustavoparedesa Gustavo G Paredes A (@gustavoparedesa) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @azumg @Saicamenri @servicioscnelep @joffrecampana Ahora entiendo , esto será otro robo más , por el famoso cálculo estimado me llegó una planilla excesivamente alta que no se compagina para nada con el promedio de mi consumo histórico de 6 meses ni del mes anterior tampoco @CNEL_EP .

  • motivation_rey Reynaldo LopezM (@motivation_rey) reportó desde Samborondón, Provincia del Guayas

    Nuevamente se fue la luz vía salitre @servicioscnelep NECESITO TRABAJAR

  • aq2479 Alex (@aq2479) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Es increíble el pésimo servicio de @servicioscnelep @CNEL_EP en generar facturas casi de $ 200 de consumo sin tomar lectura, no se pagará ningún valor hasta q ustedes @Lenin @ottosonnenh @PedroPabloDuart @DEFENSORIAEC pongan orden a estos abusadores, hasta cuando srs.!

  • Bar0574 Ze M. (@Bar0574) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CynthiaViteri6 @tinocotania @PedroPabloDuart @Lenin @CarlosVerareal Denuncio el abuso de @CNEL_EP @servicioscnelep al emitir facturas con valores sumamente elevados con respecto al consumo de los meses anteriores a la emergencia, ni siquiera han pasado

  • jorgrivera7 Jorge RV (@jorgrivera7) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @CNEL_EP @servicioscnelep @alcaldiagye más de dos horas sin energía en un sector del suburbio de Guayaquil.. Seguimos sin respuestas siquiera.. @Cupsfire_gye @EcuavisaInforma

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Erickdam1980 Erick D. Mendoza Cedeño (@Erickdam1980) reportó

    @A3_Arosemena @CNEL_EP La energía subiendo demasiado y no dan una explicación creíble y es en todo el país en Esmeraldas pasa igual.

  • ElitaStefy Elita (@ElitaStefy) reportó

    @Arturo_M13 @CNEL_EP es un robo de una factura a otra suben demasiado.

  • JJLoyola JuanJo Loyola (@JJLoyola) reportó

    Les parece coherente que haya tenido que esperar casi 60 días para que logren corregir SU error y en solo en 5 días procedan a cortar el servicio sin previa aviso? He llamado en 4 o 5 ocasiones queriendo pagar y me han dicho: aun esta en tramite @servicioscnelep @servicioscnelep

  • JJLoyola JuanJo Loyola (@JJLoyola) reportó

    Es un atropello @servicioscnelep @CNEL_EP más de 2 meses esperando se atienda un reclamo por lecturas "erroneas", tratando de cobrarme el 300% del consumo promedio. Generan una resolución que dicen enviar al correo, que nunca llegó, y en 5 días proceden a cortar el servicio.

  • G_E_O_V_A_N_N_Y G I O V A N N Y (@G_E_O_V_A_N_N_Y) reportó

    @servicioscnelep estimados si están trabajando presencial para mañana realizar un convenio de pago?

  • firefighter1935 ECUADORIAN NEWS (@firefighter1935) reportó

    @jsanchezparra @CNEL_EP y las hidroeléctricas, dijeron que la energía seria mas barata...hasta cuando nos engañan.

  • Karitogt88 Karen Gines ♡ (@Karitogt88) reportó

    @CNEL_EP Estimados seguimos a la espera hemos insistido varias veces por favor su ayuda cuanto mas debemos esperar @servicioscnelep

  • Vtorn_ll Karla🌻 (@Vtorn_ll) reportó

    @CNEL_EP @Arturo_M13 Pero no solo el consumo de él, es de tooodos los ecuatorianos y perdone que me meta, pero es insostenible los pagos excesivos de luz, en medio de una pandemia.

  • kaiserbenz Gabriel Mosquera (@kaiserbenz) reportó

    @CNEL_EP @Arturo_M13 Espero q no le digas al Señor Magallanes primero pague y luego le descontamos en kw en la proxima planilla ustedes deben dar una solucion.

  • domibarcia9 Lina Domenica (@domibarcia9) reportó

    @servicioscnelep @DavidGarces10 Por favor ayúdennos dando solución a éste problema, ya llevamos más de una hora sin luz 🙏🏻