CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Manta, Provincia de Manabí?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Manta, Provincia de Manabí

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Manta y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Manta, Provincia de Manabí 12/25/2025 07:45

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (83%)

    Apagón (83%)

  2. Mantenimiento (15%)

    Mantenimiento (15%)

  3. Sitio Web (2%)

    Sitio Web (2%)

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Manta, Provincia de Manabí

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Manta y lugares cercanos:

  • violeamoca Violeta Morán Carofilis (@violeamoca) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    Llevamos más de 1 hora sin luz en #Manta sector calle 16 avenida 30 a 40 @CNEL_EP Este es un corte no avisado. ¿Qué está pasando?

  • entrua Enrique Trujillo A. (@entrua) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP Ya lo hice en dos ocasiones dond me dijeron que eso es lo que marca que ese es mi consumo y que cancele... Ya tengo 3 meses pagando 40 estoy esperando a la nueva planilla a ver si me sale lo mismo o me siguen subiendo el valor... Menos consumo y más me facturan...

  • CuencaanaAna Ana Cuenca (@CuencaanaAna) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP Por favor me puede indicar por que motivo no se está realizando corte de energía eléctrica en Manabi a las personas que no pagan mes consumo ?

  • Yizhenml Yiz🤍 (@Yizhenml) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    Son unos ladrones completos @CNEL_EP TODO EL MES nadie ha estado en mi casa, no se usan los aires como antes y me ha salido la factura más alta que cualquier otro mes 😡😡😡 que está pasando con este servicio pésimo que me parece un descaro lo que están cobrando 😡

  • PattyCute3 Patty_Cute (@PattyCute3) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP @efrainverap Ya son las 5:00 am, ¿hasta que hora esperamos que restablezcan el servicio eléctrico? Mi hija sigue sin poder dormir nada por el calor insoportable que hace.

  • jassonavila24 Jasson Avila (@jassonavila24) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP @servicioscnelep se acaba de ir el servicio eléctrico en centro de Manta. Calle 12 avenida 22.

  • gaferoto Gabo Rodríguez 🇪🇨 (@gaferoto) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    En operativo hasta la 1 a.m., mientras llego a casa y cumplo el protocolo de bioseguridad (ropa, baño, etc) se hicieron casi las 2 a.m., para que @CNEL_EP corte la luz en el sector a las 0600 en un Domingo! #NoEsDeDios #CNELYaPues #ArreglenRápido

  • drvictorvelez Víctor Vélez Acosta AM:. (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @servicioscnelep @agustinintriago @Municipio_Manta es en serio 5 cortes de energía uno tras otro? Artefactos en problemas!!!!! Quien se responsabiliza?

  • drvictorvelez Víctor Vélez Acosta AM:. (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @servicioscnelep ya varias veces se suspende servicio eléctrico por Manta 2000, buscan dañar artefactos? @agustinintriago @Municipio_Manta

  • gaferoto Gabo Rodríguez 🇪🇨 (@gaferoto) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @DanielBRavoAcos @CNEL_EP 2 horas 10 minutos sin luz, y solo se limitan a pedir código...por qué no pueden verificar que es una falla general del sector sur de la ciudad de Manta? No tienen un sistema o alguien que les pueda decir que es lo que está pasando?

  • lucy010lucy lucy (@lucy010lucy) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CarlosVerareal @CNEL_EP @Vera_ASuManera Pero el problema no es solamente Guayaquil. Es todo el Ecuador .,.aca en Manta no solucionan nada y siguen cortando si no pagan

  • drvictorvelez Dr. Víctor Vélez Acosta (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP @servicioscnelep el servicio de energía se suspendió sin previo aviso y esta de forma intermitente pudiendo producir averías en equipos o electrodomésticos, por favor su atención. Manta, sector urb sariland. No hay servicio de energía desde horas de la madrugada.

  • WilliamTorres87 William Torres T 🇪🇨 (@WilliamTorres87) reportó desde Montecristi, Provincia de Manabí

    Sres. @CNEL_EP más de dos horas sin servicio de energía eléctrica sector el Colorado Montecristi - Manabi @servicioscnelep

  • drvictorvelez Dr. Víctor Vélez Acosta (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @agustinintriago @CNEL_EP por favor la energía se restableció pero nuevamente se suspende, ustedes se responsabilizan por el funcionamiento de los equipos y electrodomésticos. Su atención por favor sariland manta.

  • entrua Enrique Trujillo A. (@entrua) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @eluniversocom @CNEL_EP Es a nivel nacional cnel nunca vino a hacer lecturas algunos meses de pandemia no llegaba el recibo de luz todo era por medio de la página pase de 13 dólares a 40 y tengo el mismo consumo no uso más cosas no uso aire acondicionado somos solo 2 personas de 40 no baja LADRONES SON

  • gaferoto Gabo Rodríguez 🇪🇨 (@gaferoto) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP No soy solo yo, les respondí todos los sectores que estamos sin energía y en un domingo, no es justo que ocurra esto...por favor dar una solución urgente! Aparte de que es el servicio más caro implantado desde la época de Mameluco, sigue siendo un servicio deficiente!

  • 2_pueblo Juan pueblo 2 (@2_pueblo) reportó desde Montecristi, Provincia de Manabí

    @Diegordinola @Roxadita @CNEL_EP Y lo que es peor las cuadrillas de corte no respetan nada , solo les interesa cortar la energía y cobrar por el corte, sarta de corruptos y lo q es peor cortan en estado de excepción, cuando los servicios básicos no deben ser cortados

  • sacotosacoto Patricio Sacoto (@sacotosacoto) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP se te desconecta una fase del poste , en Manta , ayer se llama a @CNEL_EP y te dicen que espere hasta el lunes que ellos trabajan hasta las 4:30 .. que servicio más paupérrimo! @LassoGuillermo

  • drvictorvelez Dr. Víctor Vélez Acosta (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP por favor la energía se restableció pero nuevamente se suspende, ustedes se responsabilizan por el funcionamiento de los equipos y electrodomésticos. Su atención por favor @agustinintriago sector sariland manta.

  • drvictorvelez Víctor Vélez Acosta AM:. (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @servicioscnelep Si supiera el número de usuario de todos a los que se les suspendió todas esas veces se lo diría! Fueron más de 7 veces los cortes en sector Manta 2000 de la ciudad de Manta

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • jorgeluispeafie Jorge Luis Peñafiel (@jorgeluispeafie) reportó

    @cpetersenec @CNEL_EP Acá en mi sector ya tomamos la decisión de corretearlos si vienen a cortar o disque a tomar el consumo hacen los que les da la gana como ya están de salida entonces lo que hacen es robarle al pueblo que ya por acá no que vengan por que corriendo se van.ratas

  • XxXChuchoXxX Luis Andrés García S (@XxXChuchoXxX) reportó

    @luisantonio_r @Arturo_M13 @servicioscnelep Gracias a Dios no hubo incendio pero me tocó bajar el breaker principal hasta las casi 12 de la noche que fueron verificar el daño y me dijeron los que le cambiaron el medidor no son de la CNel son contratista vaya quéjese con ellos ósea que repuesta más absurda

  • CarmenHelcai1 Carmen Caicedo (@CarmenHelcai1) reportó

    @servicioscnelep favor necesito revision a la factura! Se ha incrementando en un 150% el valor de facturación este mes! En un domicilio donde viven 2 personas no podemos tener tal cantidad de Kw consumidos😠 solicito revision urgente

  • ParragaCeci Ceci Parraga (@ParragaCeci) reportó

    @bessygranjaOK @CNEL_EP Cada vez sale más cara la luz

  • Nesshyta Vanessa Morejon (@Nesshyta) reportó

    @CNEL_EP Mis vecinos y yo hemos reclamado arreglo d alumbrado publico,x el cual CNELcobra tarifa mensual NUNCA responde,SIGUEN LOS PROBLEMAS.Hay calles oscuras.SIN UNA VAGA RESPUESTA.Hoy m retrase involuntariamente conmi planilla,no esperaron ni 1 semanaYvinieron con orden d cort

  • oswaldo58045848 oswaldo sanchez (@oswaldo58045848) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP Estoy totalmente de acuerdo con usted, en este mismo momento me han compra valores que no es solicitado por ejemplo refinanciamiento deuda por la época de pandemia he pagado puntual las planilla y subiendo mi valor de consuma mas del 50% y hasta ahora no tengo solución.

  • angel404366 mvillafuerte (@angel404366) reportó

    @luisantonio_r @servicioscnelep Lo peor que ya van más de 15 días para hacerme una nota de crédito a favor mío por el cobro de instalación están esperando que pague para que me hagan la n/c de verdad aquí es para llorar con estás empresas de servicio hasta cuándo.......

  • Patty6731102695 Patty67 (@Patty6731102695) reportó

    @fabi_povea @CNEL_EP A estos infelices lo único que les aplica es el robo descarado. Los únicos que no pudieron facturar en pandemia y atracaron al consumidor. @AmaguaCEM facturó sin problema y nadie escuchó reclamos

  • BCarlosA1 Carlos Andrés (@BCarlosA1) reportó

    @javieraguirreva @CNEL_EP En mi caso pasamos de pagar $110 a pagar $230 la última plantilla!! Un total absurdo y abuso!!

  • angel404366 mvillafuerte (@angel404366) reportó

    @luisantonio_r @servicioscnelep Aquí no hay quién defienda al usuario te comento que tvcable me instalaron servicio nuevo me dijieron instalación gratis llegó la primera factura y me están cobrando la instalación y otros lo más cabreado es que me dan servido de internet menos megas....