CNEL EP

¿Está CNEL EP teniendo un apagón en Santa Rosa, Cantón Manta, Provincia de Manabí?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es una compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica a varias ciudades del Ecuador.

Problemas en las últimas 24 horas en Santa Rosa, Provincia de Manabí

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre CNEL EP durante las últimas 24 horas de usuarios en Santa Rosa y áreas cercanas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de CNEL EP en Santa Rosa, Cantón Manta, Provincia de Manabí 12/08/2025 20:40

Por el momento, no detectamos problemas con CNEL EP. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de CNEL EP a través de nuestro sitio web.

  1. Apagón (82%)

    Apagón (82%)

  2. Mantenimiento (14%)

    Mantenimiento (14%)

  3. Sitio Web (3%)

    Sitio Web (3%)

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de CNEL EP cerca de Santa Rosa, Provincia de Manabí

Los últimos problemas e interrupciones reportados desde Santa Rosa y lugares cercanos:

  • CuencaanaAna Ana Cuenca (@CuencaanaAna) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP Por favor me puede indicar por que motivo no se está realizando corte de energía eléctrica en Manabi a las personas que no pagan mes consumo ?

  • anicris686 𝑨𝒏𝒂 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒏𝒂 𝑴𝒆𝒅𝒓𝒂𝒏𝒅𝒂 (@anicris686) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @servicioscnelep Rocafuerte via tosagua entrada a danzarin la luz esta fallando va y viene de baja intensidad... por favor ayudenos..

  • Yizhenml Yiz🤍 (@Yizhenml) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    Son unos ladrones completos @CNEL_EP TODO EL MES nadie ha estado en mi casa, no se usan los aires como antes y me ha salido la factura más alta que cualquier otro mes 😡😡😡 que está pasando con este servicio pésimo que me parece un descaro lo que están cobrando 😡

  • drvictorvelez Dr. Víctor Vélez Acosta (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @agustinintriago @CNEL_EP por favor la energía se restableció pero nuevamente se suspende, ustedes se responsabilizan por el funcionamiento de los equipos y electrodomésticos. Su atención por favor sariland manta.

  • WilliamTorres87 William Torres T 🇪🇨 (@WilliamTorres87) reportó desde Montecristi, Provincia de Manabí

    Sres. @CNEL_EP más de dos horas sin servicio de energía eléctrica sector el Colorado Montecristi - Manabi @servicioscnelep

  • gaferoto Gabo Rodríguez 🇪🇨 (@gaferoto) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    En operativo hasta la 1 a.m., mientras llego a casa y cumplo el protocolo de bioseguridad (ropa, baño, etc) se hicieron casi las 2 a.m., para que @CNEL_EP corte la luz en el sector a las 0600 en un Domingo! #NoEsDeDios #CNELYaPues #ArreglenRápido

  • gaferoto Gabo Rodríguez 🇪🇨 (@gaferoto) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @DanielBRavoAcos @CNEL_EP 2 horas 10 minutos sin luz, y solo se limitan a pedir código...por qué no pueden verificar que es una falla general del sector sur de la ciudad de Manta? No tienen un sistema o alguien que les pueda decir que es lo que está pasando?

  • sacotosacoto Patricio Sacoto (@sacotosacoto) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP se te desconecta una fase del poste , en Manta , ayer se llama a @CNEL_EP y te dicen que espere hasta el lunes que ellos trabajan hasta las 4:30 .. que servicio más paupérrimo! @LassoGuillermo

  • entrua Enrique Trujillo A. (@entrua) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @eluniversocom @CNEL_EP Es a nivel nacional cnel nunca vino a hacer lecturas algunos meses de pandemia no llegaba el recibo de luz todo era por medio de la página pase de 13 dólares a 40 y tengo el mismo consumo no uso más cosas no uso aire acondicionado somos solo 2 personas de 40 no baja LADRONES SON

  • 2_pueblo Juan pueblo 2 (@2_pueblo) reportó desde Montecristi, Provincia de Manabí

    @Diegordinola @Roxadita @CNEL_EP Y lo que es peor las cuadrillas de corte no respetan nada , solo les interesa cortar la energía y cobrar por el corte, sarta de corruptos y lo q es peor cortan en estado de excepción, cuando los servicios básicos no deben ser cortados

  • drvictorvelez Dr. Víctor Vélez Acosta (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP por favor la energía se restableció pero nuevamente se suspende, ustedes se responsabilizan por el funcionamiento de los equipos y electrodomésticos. Su atención por favor @agustinintriago sector sariland manta.

  • Galilea1606 VV (@Galilea1606) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @servicioscnelep por Dios!! Se fue el servicio eléctrico en el sector de las villas del IESS - Silva en Manta, a qué hora restableceran el servicio?

  • entrua Enrique Trujillo A. (@entrua) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP Ya lo hice en dos ocasiones dond me dijeron que eso es lo que marca que ese es mi consumo y que cancele... Ya tengo 3 meses pagando 40 estoy esperando a la nueva planilla a ver si me sale lo mismo o me siguen subiendo el valor... Menos consumo y más me facturan...

  • lucy010lucy lucy (@lucy010lucy) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CarlosVerareal @CNEL_EP @Vera_ASuManera Pero el problema no es solamente Guayaquil. Es todo el Ecuador .,.aca en Manta no solucionan nada y siguen cortando si no pagan

  • jassonavila24 Jasson Avila (@jassonavila24) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP @servicioscnelep se acaba de ir el servicio eléctrico en centro de Manta. Calle 12 avenida 22.

  • drvictorvelez Víctor Vélez Acosta AM:. (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @servicioscnelep Si supiera el número de usuario de todos a los que se les suspendió todas esas veces se lo diría! Fueron más de 7 veces los cortes en sector Manta 2000 de la ciudad de Manta

  • gaferoto Gabo Rodríguez 🇪🇨 (@gaferoto) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @CNEL_EP No soy solo yo, les respondí todos los sectores que estamos sin energía y en un domingo, no es justo que ocurra esto...por favor dar una solución urgente! Aparte de que es el servicio más caro implantado desde la época de Mameluco, sigue siendo un servicio deficiente!

  • Angheljaramillo Anghel Jaramillo 🇪🇨 (@Angheljaramillo) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @DEFENSORIAEC quiero poner una denuncia ante la ineptitud y poca importancia de @CNEL_EP Manta; en este mes de febrero se nos ha ido la luz 5 veces en un zona comercial; ellos han venido, primero con mucho tiempo de respuesta, tomandose hasta mas de 4 horas para enviar (sigue)

  • drvictorvelez Víctor Vélez Acosta AM:. (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @servicioscnelep @agustinintriago @Municipio_Manta es en serio 5 cortes de energía uno tras otro? Artefactos en problemas!!!!! Quien se responsabiliza?

  • drvictorvelez Víctor Vélez Acosta AM:. (@drvictorvelez) reportó desde Manta, Provincia de Manabí

    @servicioscnelep ya varias veces se suspende servicio eléctrico por Manta 2000, buscan dañar artefactos? @agustinintriago @Municipio_Manta

Reportes de Fallos de CNEL EP

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • Wonderanalu ÂИ ĿÚ¢ÍA B. (@Wonderanalu) reportó

    @EnergiaEC @CNEL_EP Aún no está resuelto.

  • Jachodaniel Jacho Castillo (@Jachodaniel) reportó

    @servicioscnelep Buenos dias, en la planilla me sale el rubro de comercializacion por tal valor, este rubro por que lo cobran? Adicional el rubro subsidio solidario cruzado, a qie se refiere? Ya que tambien es un valor que mme sale a pagar. Quedo atento

  • crist_1985 Emmanuel Cardenas (@crist_1985) reportó

    @CNEL_EP @CNEL_EP pésimo servicio se pone un reclamo y de 4 a 5 horas hay que esperar van y xq es cambio de turno toca esperar 2 horas más y los operadores que pésimo servicio tiene que esperar sr Xavier Cedeño operador de cenel

  • pedrosantost pedro santos 🇪🇨 (@pedrosantost) reportó

    Que desgracia desde 2 am sin luz @CNEL_EP una desgracia total con su servicio.

  • EDUARDO1975MACH EDUARDO (@EDUARDO1975MACH) reportó

    @servicioscnelep @CNEL_EP buen día no tenemos energía en algunas unidades se reventó algo de una de las líneas trifásica, código 0703055455 celular 0988807014, su ayuda por favor

  • VHugoEstrella Víctor Hugo Estrella (@VHugoEstrella) reportó

    @CNEL_EP Desde varios días estoy tratando de pagar un consumo en Esmeraldas pero ni el Bco del barrio, ni mi Vecino pueden ayudarme, no hay sistema dicen, qué puedo hacer? no es justo que hasta para pagar pongan trabas. espero ayuda 🙏🙏🙏

  • sergiinoec sergiinoec (@sergiinoec) reportó

    @servicioscnelep hol buenos dias ayer reportamos un daño en palestina pero no tuvimos respuesta de parte de Ustedes estamos sin energía desde el domingo en la noche Rto Mayiya ayúdenos por favor

  • CivtMarcia Cristel ITV (@CivtMarcia) reportó

    @servicioscnelep Señores a quien les denuncia la planilla ya se canceló y viene notificación por corte solo fueron horas de atraso, que les pasa ?????

  • CaicedoMota Johanna Caicedo La Mota (@CaicedoMota) reportó

    @CNEL_EP buenos días estimados CNEL les saluda Raúl Moran C.I. 0704403476 número de contrato 201004339663, el 4 de diciembre del 2021 cancele el servicio y solicite el respectivo retiro del medidor, HA PASADO MÁS DE UN MES y no lo han retirado necesito su ayuda urgente.

  • yerilyabad Yerily Abad (@yerilyabad) reportó

    @CNEL_EP @servicioscnelep Vamos aproximadamente 2 horas sin energía en Garzota II, favor atender urgente.