Movistar

¿Está Movistar con problemas o cortes?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

Movistar es una empresa proveedora de servicios de telefonía móvil de Ecuador, subsidiaria del Grupo Telefónica. Movistar es la segunda mayor operadora de telefonía móvil del Ecuador con más de 3,8 millones de clientes, con 90 puntos de atención al cliente y con redes CDMA y GSM.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre Movistar por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de Movistar 12/20/2025 02:55

Por el momento, no detectamos problemas con Movistar. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

¿Movistar me va a compesar por la interrupción del servicio?

Las interrupciones de Movistar han causado frustración entre muchos clientes de la empresa. Estas interrupciones, que se han reportado en varias partes del país, han resultado en una pérdida de acceso al servicio para muchos usuarios.

Si usas Movistar y has experimentado un corte, es importante que contactes a la empresa para informar del problema y obtener ayuda. También puedes revisar su sitio web para obtener actualizaciones sobre los cortes conocidos en tu área. Movistar a veces ofrece a algunos clientes créditos y otras compensaciones por el inconveniente.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de Movistar a través de nuestro sitio web.

  1. Teléfono (37%)

    Teléfono (37%)

  2. Corte Total (32%)

    Corte Total (32%)

  3. Internet (24%)

    Internet (24%)

  4. E-mail (4%)

    E-mail (4%)

  5. Wi-fi (1%)

    Wi-fi (1%)

  6. Televisíon (1%)

    Televisíon (1%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Quito, Guayaquil, Durán, Aguadita, Hacienda La Compañía, Cuenca, Jaramijo, Ambato y Latacunga.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorQuito Internet
EcuadorGuayaquil Corte Total
EcuadorGuayaquil Internet
EcuadorGuayaquil Wi-fi
EcuadorQuito Internet
EcuadorGuayaquil Televisíon
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de Movistar

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • yorgito_1989 Jorgito Briones (@yorgito_1989) reportó desde Daule, Provincia del Guayas

    @MovistarEC xq ustedes miente por vender un plan celular me dicen que ya tienen cobertura donde vivo y confiando en su palabra me cambio de operadora y oh resulta q todavía no tienen la cobertura que pena como engañan para que uno se cambie de operadora

  • MaisaPenafiel Maisa Peñafiel (@MaisaPenafiel) reportó

    @MovistarEC Quiero que la muevan pero arreglando la vaina! Yo trabajo con los datos y es imposible esta situación!!!! Pésimo pésimo. Rara vez había tenido una queja de servicio con Uds pero esto ya fue el colmo! @MovistarEC

  • MaisaPenafiel Maisa Peñafiel (@MaisaPenafiel) reportó

    @djandrew2686 @SotaDany @MovistarEC Hermano lindo. Nunca había tenido problemas con Movistar. Hasta el jueves.

  • SIM_1929 SIM Emelec (@SIM_1929) reportó

    @HarryPutter_1 Estoy queriendo mandar aa ***** a @MovistarEC pero el problema realmente es WS

  • mariajose_ore María José O (@mariajose_ore) reportó

    @MovistarEC Les escribí! Aún no recibo respuesta.

  • HernanJara10b Hernan Jara A (@HernanJara10b) reportó

    @MovistarEC Después de 3 meses puse el chip para ver si ya me cortaron el plan y solo por ver si hay señal pum me cobran otro mes, ya la deuda se hizo un champú, todo esto en un gobierno que privilegio a los empresarios y no hay protección al usuario, ahora la forma de pagar

  • HernanJara10b Hernan Jara A (@HernanJara10b) reportó

    @MovistarEC Devuelvo los dos equipos y que me cancelen el plan, oh sorpresa me dicen que no se puede que tengo que esperar 3meses y si no pago ellos mismos me retiran los equipos, cabe recalcar que aquí me dicen que no que el equipo no es 2x1, que

  • robertodoming99 ROBERTO DOMINGUEZ (@robertodoming99) reportó

    @MovistarEC la app es pésima. El chat es pero. No contestan. No s Eliezer realizar recargas por la app y nadie da solución.

  • DonDavid40 ElSeñorDelUber  (@DonDavid40) reportó

    No hay energía en #Sauces y @MovistarEC no sirve para maldita sea la cosa!!!!

  • Cuchitohacker33 Elizabeth Rodriguez (@Cuchitohacker33) reportó

    @MovistarEC buenas tardes. Estoy recibiendo llamadas y mensajes a cada rato que debo actualizar los datos de mi tarjeta de crédito para el pago y siempre me han debitado sin problema de la tarjeta. Que sucede?

  • aclaverol Alexia Claverol (@aclaverol) reportó

    @MovistarEC @DEFENSORIAEC Si todo por DM para que los demás no lean el mal servicio que dan ! Como puede ser que me cobren doble el 17 de febrero y no me devuelven hasta la fecha ! 😡😡 #tunosmueves tontera de slogan

  • sandropiza Sandro de América (@sandropiza) reportó

    @MovistarEC no entiendo por qué el abuso, uno va actualizar el mismo plan ya que ahora tiene más "beneficios" con el mismo precio y los asesores te obligan e imponen coger otro plan del doble de pago, @Arcotel_ec

  • elmulatoEC Esteban Taipe (@elmulatoEC) reportó

    Y ahora que le paso a @MovistarEC no me sale la señal

  • DrJoseGuzmang Jose D. Guzman G. (@DrJoseGuzmang) reportó desde Quito, Provincia de Pichincha

    @MovistarEC Enviado, espero que su respuesta no sea tan lenta como la de su servicio de atención al cliente

  • mario_tigse_R m@rio (@mario_tigse_R) reportó

    @MovistarEC Jajajajaja todo no es problema de Movistar ... Más que todo del call Center... Apagué prenda .. y le funciona jjj

  • DrJoseGuzmang Jose D. Guzman G. (@DrJoseGuzmang) reportó desde Quito, Provincia de Pichincha

    @MovistarEC Desde ayer he solicitado por todas las vías resolución a mi caso... en 5 días hábiles me dan respuesta? Problema? No ingresan llamadas de otras operadoras y no recibo SMS @DEFENSORIAEC 76553365 76607287 76623123 números de reporte

  • HernanJara10b Hernan Jara A (@HernanJara10b) reportó

    @MovistarEC Amiga de Movistar, ustedes no comprenden que si no les he pagado es por que no hay trabajo, la construcción bajo antes de pandemia y post pandemia está peor, este gobierno es una basura. 1/3

  • MarshmellowG7 Marshmellow (@MarshmellowG7) reportó

    @edugonza30 @MovistarEC @ClaroEcua Te refieres a la eSim? Ya la tiene Claro? A mi me toco cambiarme a Movistar desde Claro para hacer uso de ese servicio porque Claro no trabajaba con datos para el Apple Watch ósea la ESim, Movistar si lo tiene ahora mismo lo uso

  • _Osukaru EL Oskar (@_Osukaru) reportó

    @MovistarEC Mentira la señal de Movistar se cayó

  • Josfier_07 Jose Ignacio Fierro (@Josfier_07) reportó desde El Censo, Provincia del Tungurahua

    @MovistarEC En a Pillaro no tenemos señal de @MovistarEC

  • mariajose_ore María José O (@mariajose_ore) reportó

    Por qué no hay señal por Capeira? @MovistarEC vía a Daule

  • ViteriToro Carlos Toro Viteri (@ViteriToro) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    Ah, por cierto, olvidé mencionar que señal de @MovistarEC es pésima dentro de mi domicilio... (eso no es nuevo)

  • flamber08 MaGaby (@flamber08) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    No hay servicio en lago capeira ?? Qué pasó @MovistarEC @Arcotel_ec

  • djandrew2686 Andrés Araujo Ing. (@djandrew2686) reportó

    @SotaDany @MaisaPenafiel @MovistarEC Pana me cambie a Movistar hace un mes y medio y de 10 llamadas que hago, 9 tienen problemas, se cortan, no se escucha nada o simplemente se cierra la llamada... ya estoy regresando a Claro

  • HernanJara10b Hernan Jara A (@HernanJara10b) reportó

    @MovistarEC Luego el problema se da por las famosas llamadas que me ofrecen 2x 1 en un equipo de $300 dólares, con pagos mensuales de $30 dólares q era parte de mi plan, resulta que en el primer mes oh sorpresa me viene una factura de $90 y pico

  • dianapomboza Diana Pomboza (@dianapomboza) reportó

    @MovistarEC y si ni siquiera tengo señal para hacer llamadas también es ajeno a ustedes?

  • Gate2011 Gustavo Tobar (@Gate2011) reportó desde Quito, Provincia de Pichincha

    @LuisBenatuilV @MovistarEC buenas noches soy cliente de hace muchos años en Telefonica, no entiendo que si se solicita un servicio y el Call Center de Movistar se equivoca y al reclamar en el entro de atención a “Clientes” la respuesta sea tiene que esperar vergüenza

  • HernanJara10b Hernan Jara A (@HernanJara10b) reportó

    @MovistarEC Llamo a reclamar y me dicen que hubo un error y que pague primero eso y el otro mes si me sale los $30, nada siguiente mes $94 y pico más, de nuevo me convencen de pagar de nuevo y que en el próximo mes si ahora si me sale lo justo y con nota de crédito, nada de nada

  • DrJoseGuzmang Jose D. Guzman G. (@DrJoseGuzmang) reportó desde Quito, Provincia de Pichincha

    Si @MovistarEC no cumple con el servicio ofertado porque el cliente debe pagar por el incumplimiento? @DEFENSORIAEC ?

  • Patuk89 Patricia Aguilar🌻🌸 (@Patuk89) reportó

    En Piñas, provincia de El Oro, Ecuador. Seguimos sin señal, sin servicio telefónico, tampoco tenemos Internet los usuarios de @MovistarEC favor solucionar.