Movistar

¿Está Movistar con problemas o cortes?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

Movistar es una empresa proveedora de servicios de telefonía móvil de Ecuador, subsidiaria del Grupo Telefónica. Movistar es la segunda mayor operadora de telefonía móvil del Ecuador con más de 3,8 millones de clientes, con 90 puntos de atención al cliente y con redes CDMA y GSM.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre Movistar por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de Movistar 12/14/2025 10:15

Por el momento, no detectamos problemas con Movistar. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

¿Movistar me va a compesar por la interrupción del servicio?

Las interrupciones de Movistar han causado frustración entre muchos clientes de la empresa. Estas interrupciones, que se han reportado en varias partes del país, han resultado en una pérdida de acceso al servicio para muchos usuarios.

Si usas Movistar y has experimentado un corte, es importante que contactes a la empresa para informar del problema y obtener ayuda. También puedes revisar su sitio web para obtener actualizaciones sobre los cortes conocidos en tu área. Movistar a veces ofrece a algunos clientes créditos y otras compensaciones por el inconveniente.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de Movistar a través de nuestro sitio web.

  1. Teléfono (37%)

    Teléfono (37%)

  2. Corte Total (32%)

    Corte Total (32%)

  3. Internet (25%)

    Internet (25%)

  4. E-mail (4%)

    E-mail (4%)

  5. Wi-fi (1%)

    Wi-fi (1%)

  6. Televisíon (1%)

    Televisíon (1%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Quito, Guayaquil, Durán, Aguadita, Hacienda La Compañía, Cuenca, Jaramijo, Ambato, Latacunga, Gualaceo, La Concordia y Machala.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorQuito Internet
EcuadorGuayaquil Corte Total
EcuadorGuayaquil Internet
EcuadorGuayaquil Wi-fi
EcuadorQuito Internet
EcuadorGuayaquil Televisíon
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de Movistar

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • JorgeLuis_1088 Jorge Luis (@JorgeLuis_1088) reportó

    @MovistarEC llevo 2 días queriendo una respuesta. Pero no hay respuesta. Me quieren cobrar valores solo para no anular un plan. Abusivos.

  • isaac_1208 Isaac Alvear (@isaac_1208) reportó

    Señores de @ClaroEcua son unos ladrones ya q otra operadoras @MovistarEC ofrecen mejor servicio por un menor costo, llamo a solicitar información y me indican por ser un plan antiguo no lo mejoran y nunca existido atraso en los pagos no es justo necesito dar de baja mi plan

  • sandramatroya Sandra M@ Troya (@sandramatroya) reportó

    @MovistarEC No me estás ayudando! Deben corregir su error. Hicieron un débito a mi cuenta y no lo registraron a mi número estoy sin servicio por “falta de pago” por su ineficiencia?? @Telecom_Ec @DEFENSORIAEC

  • monosalinas Marco Salinas Pozo (@monosalinas) reportó

    @JuanFraRoman @MovistarEC Linda comodidad de éstos gigantes, Instituciones Públicas o empresas privadas, y el pobre ciudadano obligado a resolver, y "más cara la vaina que el machete", y si se multiplica por Miles de ciudadanos el perjuicio es enorme. Lamentable.

  • NYPAOLY Nypaoly (@NYPAOLY) reportó

    @MovistarEC pésimo servicio deseo cotizar planes celulares y comprar equipo para empresa y me dicen que el representante legal debe acercarse a una agencia hacer el trámite, pregunto puede delegar mediante autorización escrita a otra persona? Si no me voy a Claro

  • RICAR100 Ricardo Mc. (@RICAR100) reportó

    @JuanFraRoman @MovistarEC La típica de estás empresas así me pasó con @CNT_EC dicen que les debo 15mil dólares y hasta el día de hoy enseñan pruebas de esos contratos pero ya ellos me pusieron coactiva y me bloquearon fondos ni la fiscalía ayuda con estas cosas

  • CaicedoFranc 我 叫 Frᥲᥒᥴιsᥴo Cᴀɪᴄᴇᴅᴏ (@CaicedoFranc) reportó

    12 horas sin energía eléctrica @CNEL_EP no aparece, @servicioscnelep no contesta. De paso incomunicado por la pésima señal de @MovistarEC en el sector. En resumen, día de 💩.

  • sandramatroya Sandra M@ Troya (@sandramatroya) reportó

    @MovistarEC Enzo es en serio?? Otra vez tengo que dar mis datos? Se supone que están validando mi caso...😭😭😭 #MovistarEcPésimoSevicio Ayuda @DEFENSORIAEC @Telecom_Ec

  • isaac_1208 Isaac Alvear (@isaac_1208) reportó

    @MovistarEC Que trámite tengo que realizar para realizar una migración de línea ya que por lo visto a @ClaroEcua no le presta importancia a los reclamos y tiene esperando por una respuesta

  • Paurogu Morena Luna (@Paurogu) reportó

    @galvegi @ClaroEcua @MovistarEC lo mismo me pasó, como me niego a pagarlo para poder salir ahora le cambiaron de nombre, me dicen q el valor es x un servicio q adquirí en julio 2020 y q se paga x única vez (nunca adquirí nada) y caen en la mentira xq cuando me llega el mail pa' pago dice “bono de fidelización”

  • Gaby83_14 La Chînita (@Gaby83_14) reportó

    @MovistarEC ustede son un caso otra vez sin señal, sino fuera por mi servicio de internet en casa no tendría datos

  • oswnavarre oswaldo navarrete (@oswnavarre) reportó

    la publicidad que se envía por SMS. Coincidentemente me llegó un mensaje del @BancoPichincha sobre un cambio de contraseña. Puedo deducir que el operador de @MovistarEC se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y por eso me dio una respuesta tan tonta...

  • erimarcela593 Marcela🇪🇨 🔱 (@erimarcela593) reportó

    Porfa alguien que me guíe Mi mamá compró un celular en @MovistarEC, el cual comenzó a fallar a los 2 días, lo llevó a movi y quien la atendió dijo que ya estaba arreglado, han pasado 15 días y sigue con fallas, fue de nuevo y le enviaron al servicio técnico

  • rochihernandez Rosana Hernandez (@rochihernandez) reportó

    @galvegi @ClaroEcua @MovistarEC Yo pedí cambio de plan hace como 4 años pero, por descuidada, no me había fijado q nunca me lo hicieron. Encima nunca me avisaron que mi plan me da roaming de datos gratis y yo he estado comprando chip ($50 en promedio) en cada viaje q he hecho estos años! #Movistar

  • MauroAr53881377 Mauro Arteaga (@MauroAr53881377) reportó

    @MovistarEC estimados necesito ingresar una queja por servicio pero no me la quieren recibir en el Call Center, como debo hacer ? @DEFENSORIAEC @Arcotel_ec

  • bach0telli Bachotelli (@bach0telli) reportó

    @MovistarEC hola ayer me llamaron porque quiero contratar un plan pero con mi mismo número, me quedaron en enviar un mensaje a mi Whatsapp con un formulario pero hasta ahorita no me envían nada.

  • angel9m81 angel...💚💚💚 (@angel9m81) reportó

    @JuanFraRoman @MovistarEC Yo hice tramite portabilidad me cobraron 9 dolares y me llamaron a amenazar que si no pago en 2 horas me cobrarían intereses 😡 bueno un tramite para dejar el plan y pasar a otra operadora, intereses por menos de 1 día, terrible

  • Gumiholover Sheryl Bomb ☢ (@Gumiholover) reportó

    @MovistarEC que pésimo su servicio. Quiero contratar el plan de Movistar play como siempre lo hago y lo puedo hacerlo desde 2 teléfonos con la app y tampoco desde el navegador (usando 2 computadoras diferentes) y tienen la osadía de decirme que debo reinstalar el OS?

  • mpazcamp mpazcamp (@mpazcamp) reportó

    @JuanFraRoman @MovistarEC Vivo si misma realidad de malestar constante con esta empresa @MovistarEC debe emitirme una nota de crédito, he esperado más de una mes y no hay solución.

  • Carlos_Salvad Carlos Salvador (@Carlos_Salvad) reportó

    @MovistarEC son ladrones devuélveme el dinero ladron. El peor servicio.

  • isaac_1208 Isaac Alvear (@isaac_1208) reportó

    @ClaroEcua Señores indíqueme si no va existir solución a mi reclamo o si no para hacer la migración de la línea con @MovistarEC porque han pasado más de una hora y Nadie me a respondido

  • neron35cam Danilo Cornejo (@neron35cam) reportó

    Ya es casi un mes y @MovistarEC no da una solución a mi reclamo. Acaso tendré que ir a la @DEFENSORIAEC para que me hagan caso.

  • fperalta89 Felipe Peralta V. (@fperalta89) reportó

    @JuanFraRoman @MovistarEC Bro a mi me hicieron lo mismo, activaron una línea con mis datos y lo peor es que me pasan la “llamada” que me hicieron con preguntas de validación que todas son incorrectas. Son unos poco profesionales

  • manaranjodiaz Mario Ricardo Diaz (@manaranjodiaz) reportó

    @galvegi @ClaroEcua @MovistarEC Otro abuso más, en este país esas empresas hacen lo que les da la gana con el cliente y no hay nadie que detenga el abuso y el pésimo servicio que brindan.

  • rickyblues31 Benjamín Blues (@rickyblues31) reportó

    @MovistarEC No solamente donde vivo (Durán) es que no llega bien la señal, es en diferentes partes de la ciudad por ejemplo, centro de la ciudad dentro de @AlmacenesPycca se me va la señal, entro al municipio se va la señal, entro a comer a @kfcecuador se va la señal. Lo peor en cobertura.

  • rickyblues31 Benjamín Blues (@rickyblues31) reportó

    Que manera de @#$& @MovistarEC ni en el baño de mi casa coge señal, me dan tantos megas que no los puedo utilizar. Aunque @ClaroEcua son los más ratas en cobros de planes pero la señal llega hasta en el infierno.

  • oswnavarre oswaldo navarrete (@oswnavarre) reportó

    tuve que transferir mis pocos ahorros a alguien, hasta poder solucionar todo. Me he decepcionado enormemente de los funcionarios de @MovistarEC al parecer no han recibido buenas utilidades y están buscando compensar.

  • CarlosMacias777 Carlos Andres Macias (@CarlosMacias777) reportó

    @MovistarEC quiero un plan corporativo, contáctenme por interno, porque @ClaroEcua no me quiere mandar las opciones de planes corporativos por mail "porque no soy el rep legal de la empresa (solo quiero lista de precios) (lo pedi 2 veces) porfa contactenme ya!

  • veroroserol Veronica Rosero 🇪🇨 (@veroroserol) reportó

    Señores @MovistarEC cómo hago para comunicarme con ustedes, ni ws me soluciona, ni sus números de contacto. Requiero hablar con alguien. Mi queja ha sido reiterada en su ws y no recibo solución.

  • vero_santillanr María Verónica Santillan R. (@vero_santillanr) reportó

    @MovistarEC necesito ayuda urgente el servicio tiene demasiados problemas gracias