Movistar

¿Está Movistar con problemas o cortes?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

Movistar es una empresa proveedora de servicios de telefonía móvil de Ecuador, subsidiaria del Grupo Telefónica. Movistar es la segunda mayor operadora de telefonía móvil del Ecuador con más de 3,8 millones de clientes, con 90 puntos de atención al cliente y con redes CDMA y GSM.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre Movistar por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de Movistar 12/11/2025 16:35

Por el momento, no detectamos problemas con Movistar. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

¿Movistar me va a compesar por la interrupción del servicio?

Las interrupciones de Movistar han causado frustración entre muchos clientes de la empresa. Estas interrupciones, que se han reportado en varias partes del país, han resultado en una pérdida de acceso al servicio para muchos usuarios.

Si usas Movistar y has experimentado un corte, es importante que contactes a la empresa para informar del problema y obtener ayuda. También puedes revisar su sitio web para obtener actualizaciones sobre los cortes conocidos en tu área. Movistar a veces ofrece a algunos clientes créditos y otras compensaciones por el inconveniente.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de Movistar a través de nuestro sitio web.

  1. Teléfono (37%)

    Teléfono (37%)

  2. Corte Total (32%)

    Corte Total (32%)

  3. Internet (24%)

    Internet (24%)

  4. E-mail (4%)

    E-mail (4%)

  5. Televisíon (3%)

    Televisíon (3%)

  6. Wi-fi (1%)

    Wi-fi (1%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Guayaquil, Quito, Durán, Aguadita, Hacienda La Compañía, Cuenca, Jaramijo, Ambato, Latacunga, Gualaceo, La Concordia y Machala.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorGuayaquil Corte Total
EcuadorGuayaquil Internet
EcuadorGuayaquil Wi-fi
EcuadorQuito Internet
EcuadorGuayaquil Televisíon
EcuadorCuenca Corte Total
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de Movistar

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • AlvaroNieto95 Alvaro Nieto (@AlvaroNieto95) reportó

    @MovistarEC vale tanta ***** que cuando se supo que el iPhone 14 solo funcionaría con eSIM, se mataron alardeando que eran los únicos en el país que ofertarían eSIM, pero la realidad es que ya llevan más de un mes sin “stock” de eSIM y tienen a los clientes esperando como cojudos

  • MauxiPuma Mauxi puma🇪🇨 (@MauxiPuma) reportó

    Estos srs de @MovistarEC toda la tarde sin darme una solución q hoy me entregan mi dinero ya nada q se refleja en la Cuenta estafadores

  • WendyYessena Wendy Tapia (@WendyYessena) reportó

    @MovistarEC después de 4 días me llaman a decir que me van a mejorar el plan, que en una hora está listo, pasan 6 horas llamo para ver qué sucede y resulta que nadie tiene conocimiento de lo ofrecido, y que ahora si deseo actualizar el plan es cómo hacer un nuevo contrato

  • alfact87 pilger bleu (@alfact87) reportó

    @MovistarEC No hay señal en pleno sur de Quito.......eso digo no puedo acceder a datos ni llamadas.....sean serio por favor

  • EmilioMissale Gordon Gekko (@EmilioMissale) reportó

    No se quien esta peor el problema de la cedulacion y pasaportes o @MovistarEC con el chiste de los #ESIM pero que lindo mi #ecuadordelalma

  • FlakoASolaNo Andres Solano (@FlakoASolaNo) reportó

    @MovistarEC hola si compro el iPhone 14 pro me sirve acá?

  • arreglotucpu Rodrigo Vargas (@arreglotucpu) reportó

    @MovistarEC Es muy difícil indicar a sus clientes si existe un error en la red? Que es necesario escribirnos por interno, si hay problemas por favor comuniquen y listo, no creo que un comunicado sea tan difícil de hacer, es todo el sur de Quito el que presenta intermitencia

  • EmilioMissale Gordon Gekko (@EmilioMissale) reportó

    @anyizurieta @MovistarEC La misma respuesta ya lleva 1 mes, y solo responden lo mismo una y otra vez… Servicio de atencion de @MovistarEC 0/10

  • fabricioflores Fabricio Flores (@fabricioflores) reportó

    @MovistarEC @FlakoASolaNo @MovistarEC en los dos centros de atención en Loja me dicen que solamente me pueden dar la eSIM con otro número y plan. Hay alguna solución q no sea ir a otra ciudad por un eSIM de 6 dólares? Tal vez envío?

  • maggieligg Magdalena 👑 💛 🇪🇨 (@maggieligg) reportó

    ¿Por qué decayó tanto el servicio de @MovistarEC ? Llamadas que se cortan. El servicio de datos no está disponible siempre. Zonas de la ciudad que no tienen cobertura. Una desgracia realmente.

  • lhoumark Houmark (@lhoumark) reportó

    @milpasy97 @RadamanthysSama @MovistarEC Borra la eSIM en el 13 Pro y escanea la tarjeta eSIM con la cámara en el 14 Pro. Si el 14 Pro da un error (por ejemplo, expirado) reinicie entonces el 14 Pro e intente de nuevo. Reiniciar: Subir volumen, bajar vol, mantener pulsado botón de bloqueo hasta que se reinicie.

  • Pxblo_X1 Pblo Pin (@Pxblo_X1) reportó

    @MovistarEC Si si si... ese mensaje lo han copiado y pegado más que texto de la wikipedia. Queremos una respuesta concreta, no ese mensaje de protocolo ideado por alguien del call center para apaciguar los ánimos.

  • rodrigo_apolo Rodrigo Apolo (@rodrigo_apolo) reportó

    Sres @MovistarEC hasta cuando espero solucionen mi problema?? Me ofrecieron un plan ilimitado y resulta ser que las llamadas ilimitadas son sólo para Movistar 🤬🤬🤬

  • EmilioMissale Gordon Gekko (@EmilioMissale) reportó

    @MovistarEC No mueven ni inmovan NADA cuando ofrecen el servicio #ESIM y oh sorpresa no lo tienen! MENTIROSOS ya cambien el discurso que aburre

  • alfre587 JORGE CAIMINAGUA (@alfre587) reportó

    @MovistarEC @anyizurieta Mal servicio sinceramente..

  • Pxblo_X1 Pblo Pin (@Pxblo_X1) reportó

    @MovistarEC La novedad es que no tengo mi eSIM, motivo principal por el que me cambie con uds y por el que estoy pagando un plan que no puedo utilizar. 😒

  • Pxblo_X1 Pblo Pin (@Pxblo_X1) reportó

    @MovistarEC Si si si el mismo mensaje desde hace como 1 mes. Eso no nos sirve a los clientes estafados, xq es una estafa que digan que si tienen, nos hacen realizar la portabilidad y cuando pedimos la #eSIM digan que no hay, y que no saben cuando habra de nuevo.

  • AndresRomanM Andrés Román (@AndresRomanM) reportó desde Quito, Provincia de Pichincha

    @MovistarEC el día de ayer solicité su ayuda y me dijeron que el día de hoy se comunicarían conmigo para solucionar el tema, a esta hora nadie se ha comunicado, mediante su canal de WhatsApp los asesores perdidos no dan solución. Por favor su atención @Arcotel_ec

  • GasparCSE Samuel Gaspar (@GasparCSE) reportó

    @EmilioMissale @anyizurieta @MovistarEC Soy de Guayaquil, llevo más de 1 mes asistiendo a todas las tiendas Movistar de acá y lo único que dicen es que no hay stock que regrese en 1 semana, regreso y no hay stock y lo peor es qué hay agentes que ni siquiera saben qué es esim tienen que llamar a otro compañero.verguenza

  • sanmartinezo Santiago Martinez O. (@sanmartinezo) reportó

    En un lugar altamente concurrido la comparación del servicio entre @ClaroEcua y @MovistarEC es abismal. El primero funciona el segundo es como estar sin teléfono! Qué desgracia!

  • alejo_j85 Alejandro Jaramillo (@alejo_j85) reportó

    @MovistarEC en serio ya no sé cómo hablar con ustedes! Todas las semanas me llaman para venderme cosas y NO QUIERO QUE ME LLAMEN MAS! Ni con denuncia en el @Arcotel_ec funciona. Son un asco!

  • HotJoint Carlos Nieto Herrera (@HotJoint) reportó

    @MovistarEC Estoy harto de su "soporte"

  • HotJoint Carlos Nieto Herrera (@HotJoint) reportó

    ¡Es para perder la cabeza! @MovistarEC (por ende @TuentiEC) tiene un servicio espantoso. Es lento y sin cobertura, aun en media ciudad. Siento que me roban. Que me timan. Es triste ser cliente de una empresa tan falsa. Lamentablemente no hay alternativas...

  • palLucero paúl esteban lucero (@palLucero) reportó

    Hay peor servicio que las empresas de telecomunicaciones en Ecuador ? @CNT_EC @ClaroEcua @MovistarEC

  • arreglotucpu Rodrigo Vargas (@arreglotucpu) reportó

    @MovistarEC por favor su ayuda no tenemos señal en el sur de Quito

  • Od_D6 Od. Daniel Vicuña E. (@Od_D6) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @FlakoASolaNo @MovistarEC Te sirve como ipod, pilas!

  • EmilioMissale Gordon Gekko (@EmilioMissale) reportó

    @MovistarEC No mueven ni innovan NADA cuando ofrecen el servicio #ESIM y oh sorpresa no lo tienen! MENTIROSOS ya cambien el discurso que aburre… dejen de engañar y seguir haciendo esperar a sus clientes!

  • LucianoValarezo Luchiano valarezo (@LucianoValarezo) reportó

    Ha pasado más de 72 horas de que llamé a @ClaroEcua y no sin capaces de arreglar un ****** sistema para consultar saldos, ganas de emigrar a @MovistarEC o @CNT_EC

  • lhoumark Houmark (@lhoumark) reportó

    @milpasy97 @RadamanthysSama @MovistarEC Que tienes el error no cuenta. Yo intento muchísimos veces con el error. Asegúrate que tienes el ultimo versión del iOS 16.0.2. Asegúrate que haz borrado el eSIM en el viejo teléfono. El sistema de Movistar no permite la segunda. Cual es el error exacto?

  • WendyYessena Wendy Tapia (@WendyYessena) reportó

    @MovistarEC buenas tardes, no sé por qué medio debo pedir ayuda para que me den solución a un problema, tengo un plan pospago que desde el mes anterior no me acreditan las gigas, me dicen que en 5 días laborables me lo van a arreglar…