Movistar

¿Está Movistar con problemas o cortes?

No detectamos problemas

Si está teniendo problemas, por favor envíe un informe a continuación.

Movistar es una empresa proveedora de servicios de telefonía móvil de Ecuador, subsidiaria del Grupo Telefónica. Movistar es la segunda mayor operadora de telefonía móvil del Ecuador con más de 3,8 millones de clientes, con 90 puntos de atención al cliente y con redes CDMA y GSM.

Problemas en las últimas 24 horas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de informes que hemos recibido sobre Movistar por hora del día durante las últimas 24 horas. Una interrupción se determina cuando la cantidad de informes es mayor que la línea de referencia, representada por la línea roja.

Gráfico de fallos de Movistar 09/12/2025 23:50

Por el momento, no detectamos problemas con Movistar. ¿Estás teniendo problemas o interrupciones? Déjanos un mensaje en los comentarios.

¿Movistar me va a compesar por la interrupción del servicio?

Las interrupciones de Movistar han causado frustración entre muchos clientes de la empresa. Estas interrupciones, que se han reportado en varias partes del país, han resultado en una pérdida de acceso al servicio para muchos usuarios.

Si usas Movistar y has experimentado un corte, es importante que contactes a la empresa para informar del problema y obtener ayuda. También puedes revisar su sitio web para obtener actualizaciones sobre los cortes conocidos en tu área. Movistar a veces ofrece a algunos clientes créditos y otras compensaciones por el inconveniente.

Problemas Más Reportados

Los siguientes son los problemas más recientes informados por los usuarios de Movistar a través de nuestro sitio web.

  1. Internet (45%)

    Internet (45%)

  2. Corte Total (27%)

    Corte Total (27%)

  3. Teléfono (16%)

    Teléfono (16%)

  4. E-mail (7%)

    E-mail (7%)

  5. Wi-fi (2%)

    Wi-fi (2%)

  6. Televisíon (2%)

    Televisíon (2%)

Mapa de interrupciones en vivo

La mayoría de reportes de fallos e interrupciones se originaron en Quito, La Concordia, Guayaquil, Cuenca, General Farfan y Puerto Francisco de Orellana.

Cargando mapa, por favor espere...
City Problem Type Report Time
EcuadorQuito Internet
EcuadorLa Concordia Corte Total
EcuadorQuito Internet
EcuadorQuito E-mail
EcuadorGuayaquil Corte Total
EcuadorCuenca Internet
Map Mapa de Fallos

Discusión comunitaria

¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.

Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.

Reportes de Fallos de Movistar

Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:

  • andrearteagai Ma. Andrea Arteaga (@andrearteagai) reportó

    @MovistarEC @ClaroEcua @SCPM_Ec que inhumano. Personas a quienes les cuesta aprenderse un número, han sido estafadas pagando un servicio que no ocupan y además tienen que tratar de aprender nuevamente un numero nuevo.. difícilmente Uds. entienden si no viven la vejez

  • EnriqGA86 Kike Play (@EnriqGA86) reportó

    @MovistarEC Llevo varios días en el proceso de suspensión de mi plan para que me debiten el bono de fidelización y no tengo respuesta se tiran la pelotita que ya en 48 horas así ya voy más de una semana... Que pretenden que llegue un nuevo plan para descontarle eso también? Muy mal Sres.

  • andrearteagai Ma. Andrea Arteaga (@andrearteagai) reportó

    @MovistarEC @ClaroEcua @SCPM_Ec 1/2 operadoras controlen a sus vendedores. No es posible que con llamadas telefónicas engañen a personas de la tercera edad, vendiéndo otra línea de otra operadora sin cancelar la anterior. Pasan años pagando 2 operadoras y recibiendo un servicio

  • andrearteagai Ma. Andrea Arteaga (@andrearteagai) reportó

    @MovistarEC @ClaroEcua @SCPM_Ec 2/2 hice un reclamo por mi madre de 81 años y pese al reclamo siguieron cobrándole de las 2 operadoras. Ya paga por las 2 más de un año. En las oficinas dicen que llame al *001 y en el 001* no hay persona que atienda solo maquinas. Queda indefensa

  • luisfercalan Fernando Calán Pozo (@luisfercalan) reportó

    @MovistarEC el Tulcán pésima la red de internet. Ya lleva así varios días. Únicamente funciona WhatsApp. Pensando seriamente en cambiar de empresa.

  • romelvillalva romel villalva (@romelvillalva) reportó

    @p4ndrs @MovistarEC Llama a servicio al cliente *367 ahí me ayudaron con el esim solicitándolo por ese medio te envían por mail el código y pude activar mi iPhone

  • rjgranda07 Jose R. Granda (@rjgranda07) reportó

    @MovistarEC Compadre ! Creo que llevan trabajando en lo mismo desde que se llamaban Bellsouth. A este paso perderán un cliente. Es pésimo el servicio que uno recibe !

  • romelvillalva romel villalva (@romelvillalva) reportó

    @alejosbr @MovistarEC Llama a servicio al cliente *367 ahí me ayudaron con el esim solicitándolo por ese medio te envían por mail el código y pude activar mi iPhone

  • aBbYsA2 Abby Sierra (@aBbYsA2) reportó

    @Arcotel_ec Y quien verifica que @MovistarEC no obligue a la gente a atar a un plan para entregar el esim a sus usuarios ?

  • JazSandMacias Jaz San Mac (@JazSandMacias) reportó desde Quito, Provincia de Pichincha

    @MovistarEC por favoooor! No pueden reproducir los partidos con 2 minutos de retraso uno está viendo en Movistar play y mientras otros ya vieron uds ni llegan al momento! Además que el internet está pésimo! Se corta la señal

  • pmoreirav Pedro Xavier Moreira Valenzuela (@pmoreirav) reportó desde Guayaquil, Provincia del Guayas

    @MovistarEC Disculpa Oscar te puedo enseñar mensajes que envío por el mismo tema y tengo la misma respuesta desde el 2020 - septiembre no puede ser posible que se tome tanto tiempo solucionar esto +de2 años pésimo servicio y atención.

  • augusto_camino Cesar Camino (@augusto_camino) reportó

    @eduardotgarcia @MovistarEC @LaTri Cómo lograron activarlo yo ya voy esperando una semana el correo de confirmación de usuario y contraseña Movistar si es pesimo sinceramente.

  • Leon72799 che (@Leon72799) reportó

    @MovistarEC La app Mi Movistar esta en mantenimiento??? Cuando estara disponible???

  • andrearteagai Ma. Andrea Arteaga (@andrearteagai) reportó

    @MovistarEC @ClaroEcua @SCPM_Ec vulneran los derechos de personas de la tercera edad sin conciencia alguna del daño que causan a la sociedad y a grupos que debemos ser respetados y apoyados por el estado y por todos los ciudadanos

  • 18RobertoSierra Tumbler (@18RobertoSierra) reportó

    No puedo cambiar mi numero con eSim de @MovistarEC a otro teléfono porque la operadora no permite usar el primer eSim que adquirí, tampoco permite a los teléfonos pasar la información y tampoco venden un eSim nuevo porque no tengo plan, FA BU LO SO!

  • saintb7 ƧΛПƬIΛGӨ BΣDӨYΛ (@saintb7) reportó

    ¡Qué pésima se ha vuelto la señal de Internet móvil de @MovistarEC! 📉

  • MIPETUNIA DEISY GIL VELAZQUEZ (@MIPETUNIA) reportó

    @MovistarEC es increíble el pésimo servicio que prestan. Hice un cambio de suscriptor y se equivocaron con la facturación ya que colocaron el nombre de la empresa y en vez del Ruc, la cédula del Representante legal. Se reclamó y ya van 2 semanas y no resuelven

  • Jeka25319 Jeka Gurumendi🇪🇨 (@Jeka25319) reportó

    La telefonia celular de movistar es un caso definitivamente eres un cliente de 20 años y tratan como cualquiera , no conservan los clientes @MovistarEC te dan una promocion y no la aplican @DEFENSORIAEC en este pais las telefonia hacen lo q les da la gana

  • FabricioRon6 Fabricio Ron (@FabricioRon6) reportó

    @ClaroEcua déjen de ***** me han llamado 4 veces hoy ! No me interesa ! Ya tuve su servicio y era un asco ! Yo me quedo en @MovistarEC

  • EnVozAltaEC Gabriela Panchana Briones ❤️🇪🇨 (@EnVozAltaEC) reportó

    El absurdo del día: @MovistarEC, empresa que vende tecnología de comunicación, exige que sus clientes se acerquen FÍSICAMENTE a los centros de atención para verificar si hay ESIM disponibles para activar los iPhone 14. Muy mal.

  • Pedroganchozo72 Pedro Fernando (@Pedroganchozo72) reportó

    Srs. @MovistarEC me gustaría saber porque la señal en Guayaquil es tan mala?

  • p4ndrs P.O.B. (@p4ndrs) reportó

    @MovistarEC son un asco !!!!! Denme mi esim hijos d ****!!!!!!!

  • RiickyAndradeV Ricky Andrade V. (@RiickyAndradeV) reportó

    Sin duda @MovistarEC lo peor, yo que me quejaba de Claro estos salieron peor de ladrones 🤬 MALDITOS RATAS @MovistarEC

  • aBbYsA2 Abby Sierra (@aBbYsA2) reportó

    @MovistarEC Señores @MovistarEC pueden explicarme por para adquirir el esim debo estar atada a un plan o a su vez adquirir el equipo con usted, caso contrario no me entregan el esim? @Arcotel_ec voy más de una semana intentando adquirir el esim sin resultados.

  • Cristiancv91 Cristian Santiago (@Cristiancv91) reportó

    @MovistarEC Su ayuda es decir que pague algo que NO CONTRATÉ ladrones

  • Jeka25319 Jeka Gurumendi🇪🇨 (@Jeka25319) reportó

    La telefonia celular de movistar es un caso definitivamente eres un cliente de 20 años y tratan como cualquiera , no conservan los clientes @MovistarEC te dan una promocion y no la aplican @DEFENSORIAEC en este pais las telefonia hacen lo q les da la gana

  • romelvillalva romel villalva (@romelvillalva) reportó

    @saddnax @MovistarEC Llama a servicio al cliente *367 ahí me ayudaron con el esim solicitándolo por ese medio te envían por mail el código y pude activar mi iPhone

  • Jeka25319 Jeka Gurumendi🇪🇨 (@Jeka25319) reportó

    La telefonia celular de movistar es un caso definitivamente eres un cliente de 20 años y tratan como cualquiera , no conservan los clientes @MovistarEC parece q solo pasa en Ecuador

  • JimmyMacias20 Jimmy Macias (@JimmyMacias20) reportó

    @MovistarEC pésimo servicio de internet no hay como mejoren sector suburbios

  • vyvyzap Vivi (@vyvyzap) reportó

    Le robaron el teléfono a mi mamá! Nos acercamos a Movistar para poder recuperar la línea, quisimos comprar el chip, y nos dijeron qué sólo nos podían ayudar sí contratamos un plan. Mi mamá no necesita un plan! Basta ya de abusos al usuario @MovistarEC @Arcotel_ec @DEFENSORIAEC