Mapa de Fallos de Claro
El siguiente mapa de fallos muestra las áreas más recientes en Ecuador donde los usuarios de Claro informaron sus problemas e interrupciones. Si tiene un problema con Claro y su ubicación no aparece en la lista, asegúrese de enviar un reporte a continuación.
El mapa de calor anterior muestra dónde se agrupan geográficamente los reportes más recientes enviados por usuarios y de redes sociales. La densidad de estos informes se representa mediante la escala de colores, como se muestra a continuación.
Usuarios de Claro users afectados:

Claro Ecuador es una marca de servicios de telecomunicaciones con la mayor parte de clientes del mercado de telefonía móvil. Claro ofrece servicios de telefonía celular, internet por cable, television HD y streaming de video y música.
Lugares Más Afectados
Reportes de fallos e interrupciones de los últimos 15 días se originaron desde:
Discusión comunitaria
¿Consejos? ¿Frustraciones? Compártelos aquí. Los comentarios útiles incluyen una descripción del problema, la ciudad y el código postal.
Tenga cuidado con los "números de soporte" o las cuentas de "recuperación" que se pueden publicar a continuación. Asegúrate de informar y votar negativamente esos comentarios. Evite publicar su información personal.
Reportes de Fallos de Claro
Los últimos problemas e interrupciones reportados en social media:
-
Dario Narvaez (@darionarvaezs) reportó
@ClaroEcua Pedi que me hagan el cambio a fibra optica desde el 27-06-2025 W01023063 y hasta el dia de hoy lo hacen, su servicio es lento y pesimo y por eso pido el cambio para ver si asi mejora o mejor anulo este servicio.
-
tatiana rodriguez (@tatianajps5) reportó
@ClaroEcua buenas tardes , me pueden explicar desde hace 3 meses no tengo internet ni recibo llamadas ni nada pensé que era mal servicio , me acerco y me dicen que es el equipo , hago revisar mi equipo y está todo está ok , porque con un chip Movistar no se da el Problema 3G ?
-
Marco Fonseca Cuesta (@FonsecacuestaM) reportó
Estimados señores @ClaroEcua , cometí el error de cambiarme a su operadora. Lamentablemente, no tengo señal de voz ni datos. Desde hace una semana intento pagar un “bono de permanencia” para poder realizar la portabilidad hacia otra operadora. He acudido en cinco ocasiones a sus centros de atención al cliente y siempre me dan excusas distintas para impedirme el pago. Ahora me informan que mi línea está en un plan corporativo y, por esa razón, según ustedes, no me pueden cobrar el bono, OBLIGÁNDOME a cancelar el plan, cambiar la línea a modalidad prepago y recién ahí permitirme disponer de ella. Lo que exijo como usuario es claro: NO QUIERO SEGUIR EN SU OPERADORA, es mi derecho realizar la portabilidad de mi línea a una operadora satisfaga mis necesidades, con todos los pretextos y trámites innecesarios que me solicitan ME ESTÁN RETENIENDO EN CONTRA DE MI VOLUNTAD CON USTEDES. Estoy teniendo graves perjuicios porque mis clientes no pueden comunicarse conmigo, y ustedes siguen dilatando el proceso. @Arcotel_ec @DirectorArcotel
-
Marco Fonseca Cuesta (@FonsecacuestaM) reportó
Estimados señores @ClaroEcua , cometí el error de cambiarme a su operadora. Lamentablemente, no tengo señal de voz ni datos. Desde hace una semana intento pagar un “bono de permanencia” para poder realizar la portabilidad hacia otra operadora. He acudido en cinco ocasiones a sus centros de atención al cliente y siempre me dan excusas distintas para impedirme el pago. Ahora me informan que mi línea está en un plan corporativo y, por esa razón, según ustedes, no me pueden cobrar el bono, OBLIGÁNDOME a cancelar el plan, cambiar la línea a modalidad prepago y recién ahí permitirme disponer de ella. Lo que exijo como usuario es claro: NO QUIERO SEGUIR EN SU OPERADORA, es mi derecho realizar la portabilidad de mi línea a una operadora satisfaga mis necesidades, con todos los pretextos y trámites innecesarios que me solicitan ME ESTÁN RETENIENDO EN CONTRA DE MI VOLUNTAD CON USTEDES. Estoy teniendo graves perjuicios porque mis clientes no pueden comunicarse conmigo, y ustedes siguen dilatando el proceso.
-
Mery Manzo Alvarado (@ManzoAMary) reportó
@ClaroEcua @DirectorArcotel @Arcotel_ec No han llamado dejan mensajes de voz, ya di un nuevo número para me llamen y nada, que terrible Dios mío las penurias que pasa un cliente con claro...
-
MjV17 (@Pochy610) reportó
@ClaroEcua que sucede de nuevo sin el servicio por favor solucionar
-
Israel Salcedo (@IsraelFernandoR) reportó
@ClaroEcua Por favor, arreglen la porquería de datos que tienen.
-
Junior (@juniorchonero19) reportó
@ClaroEcua ya paren con las facturas, un plan que pago como $16 y hoy reviso me sale una factura por $23
-
Junior Sarcos (@JuniorSarcosR) reportó
@ClaroEcua @Telecom_Ec La única solución es que aumente la cobertura en Laurel, Daule, Guayas. Ya cansado de darles datos y nunca hacen nada!
-
Melissa (@itsmelossa) reportó
@ClaroEcua buenos días, no hay ninguno de los servicios en el sector de Mapasingue Oeste hace media hora o más. Favor su ayuda.
-
Movistar Ecuador (@MovistarEC) reportó
@eri_teran @ClaroEcua Hola soy Amanda, lamento lo que me cuentas, por favor escríbeme por DM será un gusto ayudarte y buscar una solución para ti. ✨✨
-
Julio Villagómez (@juliovillagomez) reportó
Llevo 3 semanas de regreso a Ecuador y todos TODOS los días me llaman de @ClaroEcua para que me cambie de operadora! Entiendan no lo voy a hacer llevo 25 AÑOS con @MovistarEC he bloqueado más de 20 números @DEFENSORIAEC pueden hacer algo no creo ser el único q tiene este problema
-
OMR -SPORT ⚽️ (@omar3762) reportó
@ClaroEcua en el City Mall de 15 mesas de atención a esta hora solo 4 atienden y el público espera hasta 45 minutos para hacer un trámite, pongan orden
-
Peter Cell (@Petershopecu) reportó
@Arcotel_ec hacen lo que les dan la gana @ClaroEcua es la misma porquería que esté @DanielNoboaOk uno se tiene hace tiempos el número y luego vienen a vender si uno se ocupa y era de trabajo es lo peor, mejor son otras operadoras que está porquería.
-
Peter Cell (@Petershopecu) reportó
@Arcotel_ec Estos sinvergüenzas @ClaroEcua hacen lo que les da la gana uno tiene el número por años y vienen cómo hacerse dueños si uno se pasó de otra operadora supuestamente por el servicio y es la peor.